avatar_Laia

ACTUALIZACIONES EN EL TRATAMIENTO NUTRICIONAL DEL PACIENTE ONCOLOGICO

Iniciado por Laia, 22 de Mayo de 2020, 19:47:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laia



Mallorca40

hay que mandar un mail a la secretaria para que te mande el codigo

Mallorca40


esterompe



Josema43


esterompe


Josema43


Josema43

Siento los anteriores, los copié mal y ya no puedo acceder. El M5 con un 80 %

mgargomg

Cita de: Josema43 en 28 de Mayo de 2020, 18:13:53 PM
Otras respuestas M3 100%  :dance:
hola!!!
graxias por compartir, pero no tienes marcadas las opciones correctas

aaf3590


Patrip

Hice el módulo 1 y me salen preguntas diferentes, no fui capaz de ver mi nota pero me lo da por aprobado.
Preguntas diferentes:
4. Cuál de los siguientes no es un criterio menor en el diagnóstico de la caquexia?
- IMC <20 kg/m2 (es mayor)
5. La radioterapia del cáncer de colon puede condicionar desnutrición por las siguientes causas:
- todas son correctas
6. Entre los efectos adversos de la radioterapia que pueden afectar al estado nutricional del paciente, están:
- todas son correctas
8. Cuál de los siguientes enunciados sobre los orexigenos es INCORRECTO:
- los glucocorticoides aumentan el apetito y tienen menos efectos adversos a largo plazo que el acetato de megestrol.
9. Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la albúmina es INCORRECTA:
- la albúmina es más sensible para detectar cambios en el estado nutricional porque tiene una semivida más corta (2 días)

Espero que os sirvan de ayuda

Patrip

Ya encontré mi nota, en el módulo 1 un 90%
Preguntas diferentes módulo 2: (100%)
2. En condiciones en las que resulta difícil tallar al paciente en bipedestacion:
- se puede estimar la altura con la ayuda de la distancia talon-rodilla (tr)
4. La valoración antropométrica consiste en un conjunto de medidas fisicas como:
- talla, peso, pliegues cutáneo y circunferencias.
10. El nutriscore es un método de cribado nutricional diseñado específicamente para su uso en el paciente oncológico ambulatorio: ¿Que parámetros incluye?:
- localización del tumor y tratamiento oncológico


Josema43

Os dejo mis respuestas del M1, con un 100% de aciertos...

1) En el abordaje de la caquexia cancerosa, ¿cuál de los siguientes enunciados es correcto?
    d) El enfoque debe ser multimodal, incluyendo ejercicio, nutrición y fármacos que disminuyan la respuesta inflamatoria.

2) Entre los efectos adversos de la radioterapia que pueden afectar al estado nutricional del paciente, están:
    e) Todas son correctas.

3) ¿Cuál de los siguientes enunciados sobre los fármacos orexígenos es incorrecto?
    c) Los glucocorticoides aumentan el apetito y tienen menos efectos adversos a largo plazo que el acetato de megestrol.

4) En la fisiopatología de la caquexia tumoral, se han implicado diferentes factores. ¿Cuál de los siguientes es incorrecto?
    c) IL-3.

5) ¿Cuál de los siguientes factores influyen en el desarrollo de la desnutrición en el paciente oncológico?
    e) Todas son correctas.

6) ¿Cuál de los siguientes no es un criterio menor en el diagnóstico de la caquexia?
    b) IMC < 20 kg/m².

7) En relación con la caquexia tumoral, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
    b) Es más frecuente en pacientes con linfomas o sarcomas.

8) La prevalencia de caquexia es más frecuente en:
    a) Tumores pancreáticos.

9) ¿Cuál de los siguientes fármacos se ha empleado en el tratamiento de la caquexia?
    d) Todas son correctas.

10) Respecto a los criterios de caquexia tumoral, ¿cuál de las siguientes opciones es incorrecta?
     b) Un IMC < 23 kg/m² es suficiente para el diagnóstico.

Animo a los que no han empezado aun...














minnielola


ivermectina8🌻

Hola, compis! ¿Sabéis algo del diploma de este curso?
Al finalizarlo pone que no está aún acreditado y que notificarán por correo, pero en la web y en acredita.net aparece como acreditado ya... Raro, raro...

sifosurfer


aaf3590

No he superado el módulo 5. Alguien tiene más preguntas?
Sabéis si contactas con la secretaría se vuelve a habilitar para volver a hacerlo?