avatar_rattlesnake

Colegiación obligatoria.

Iniciado por rattlesnake, 25 de Enero de 2013, 12:53:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rattlesnake

De nuevo nos toca pagar para mantener los privilegios de los zampabollos que están en los colegios profesionales.
Que servicios ofrece el colegio??? Que recibimos a cambio de la cuota colegial????
     1. Un seguro de responsabilidad civil, que no es necesario cuando trabajas en la administración pública.
     2. Una revista cutre, en la que publican artículos chorras los allegados a la junta directiva del colegio.

También tendrán que estar colegiados los que, con suerte, van a trabajar uno o dos meses al año. No se si les saldrá rentable...

Parece que la Consejera Montero va a recurrir la futura ley que pretende sacar Marianico. A ver si por una vez hace algo de provecho para los profesionales del SAS.


http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/783103/el-tc-fuerza-la-colegiacion-obligatoria-de-los


Tasartir

You know nothing, Jon Snow.

rattlesnake

Si entendemos que la razón de la colegiación obligatoria es comprobar los titulos de enfermería del personal que trabaja para la administración pública, entonces adelante con la ley. Asumo que hay que dar de comer a los pobres directivos de los colegios, que algunos no serian capaces de ganarse la vida si tuvieran que trabajar de verdad.
Yo creo que estas situaciones se evitarian simplemente si desde la administración de hospitales y áreas sanitarias se verificara la validez de los titulos y certificados que se solicitan a la hora de realizar un contrato...


Carlos Tardío Cordón

COMENTARIOS, porque no pueden tener la categoría de "opiniones", como los vertidos en este foro pueden que "digan" mucho de nuestras capacidades para razonar.

¿Nos planteamos, como Profesión Sanitaria, que gozamos de plena autonomía técnica y científica, máximo valor que pueda otorgarse a una Profesión, si los citados comentarios pueden ser "reflejo" de lo que seríamos capaz de RAZONAR ante un problema de salud?

Es posible, muy posible, que en los Colegios Profesionales existan (existamos) todo tipo de personas, pero ese es un problema del colectivo de esa demarcación territorial. Al igual que los Poderes del Estado están ocupados por personas a las cuales todos hemos votado, directa o indirectamente.

¡PIÉNSELO!, PORQUE ES LA IMAGEN QUE DAMOS. LUEGO NO NOS LAMENTEMOS DEL TRATO RECIBIDO.

NOTA: para "rattlesnake" ¿Preferiría que fueran las personas designadas a dedo por las administraciones sanitarias las que ejercieran ese control de la titulación y de la actividad profesional?, porque sin colegiación no existiría "Profesión" en sentido estricto, sino actividad profesional.

¡POR CIERTO!, respecto del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (SRCP), "rattlesnake" debería releer DETENIDAMENTE qué dice la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas en su artículo 145. Quizá cambiaría su opinión al Respecto del SRCP.



rattlesnake

Gracias señor Tardío por abrirme los ojos... resulta que si no estoy colegiado no soy enfermero....soy, al parecer, otra cosa. Voy ahora mismo a colegiarme...aunque, no se, tal vez, teniendo en cuenta mis comentarios,.... que no opiniones,... es posible que no me dejen entrar en un club tan elitista.
En cuanto a lo del SRC, menudo problema. Tendré que contatarlo con una aseguradora privada, probablemente a la mitad del precio de lo que cuesta a través su colegio.
Lo que mas voy a echar en falta es la revista mensual del colegio... como voy a estar al día en mi profesión (oficio, en mi caso), sin esa maravillosa publicación???.
De nuevo muchas gracias señor Tardio, por intentar devolver al redil a las ovejas descarriadas de la enfermería....o debería decir borregos????

repipi

Cita de: rattlesnake en 24 de Abril de 2013, 18:28:20 PM
Gracias señor Tardío por abrirme los ojos... resulta que si no estoy colegiado no soy enfermero....soy, al parecer, otra cosa. Voy ahora mismo a colegiarme...aunque, no se, tal vez, teniendo en cuenta mis comentarios,.... que no opiniones,... es posible que no me dejen entrar en un club tan elitista.
En cuanto a lo del SRC, menudo problema. Tendré que contatarlo con una aseguradora privada, probablemente a la mitad del precio de lo que cuesta a través su colegio.
Lo que mas voy a echar en falta es la revista mensual del colegio... como voy a estar al día en mi profesión (oficio, en mi caso), sin esa maravillosa publicación???.
De nuevo muchas gracias señor Tardio, por intentar devolver al redil a las ovejas descarriadas de la enfermería....o debería decir borregos????

Yo apostillaría además que La colegiación obligatoria cuando trabajas para la administración pública, la debería pagar la administración publica otra cosa es que tu quieras ejercer tu profesión líbremente o en el sector privado en ese caso tú eres el que deberías pagar esa colegiación.
Habrá que seguir manteniendo a más mamones con nuestros cada vez más mal maltrechos bolsillos
Y que será lo próximo que estos señores peperos se saquen de la manga, ¿el céntimo real?  Para mantener a su majestad y acompañantes

Bossjan

Hola, soy enfermero, de los de "vocación" desde hace más de 25 años, busco la mejor formación, acreditación y desarrollo profesional posible...y desde luego, todo esto lo hago fuera de mi colegio profesional, en concreto el de Granada.
De acuerdo en todo con el Sr. Tardio, sería ideal todo lo que usted plantea....si de verdad lo hicieran ustedes...
Fíjese en que mundo imaginario y demagogo viven, cito en uno de sus post de este blog...."Claro que los Colegios podemos hacer, deberíamos hacer, más de lo que hacemos..."...No sr Tardío...no deberían...TIENEN LA OBLIGACIÓN DE HACER, ya que ustedes no deberían cobrar, COBRAN religiosamente las cantidades estipuladas por cada colegiación, y sino pagan amenazan ustedes con denunciar a los que "deberían pagar"...con la asesoría jurídica que esos mismos colegiados han pagado durante muchos años...quién los denuncia a ustedes por incumplimiento de su contrato? podemos usar los colegiados la asesoría jurídica de nuestro colegio para denunciar a los directivos colegiales por no hace lo que debieran hacer? no verdad..
Sean ustedes dignos de la profesión que proclaman, den entidad a los colegios de enfermería por que sino, estarán condenados, estaremos condenados a su desaparición.
Soy Enfermero, y mi profesión Enfermería, y hoy día , esta está por encima de los anacrónicos colegios de enfermería.




Bossjan

Una pregunta rápida:
Trabajo en Granada en un hospital público, puedo colegiarme en cualquier colegio de la comunidad? o tengo que pagar el impuesto forzosamente en el colegio de Granada?
Gracias.

Dulce

Ya que los sindicatos hacen una mierda estaria bien que el colegio luchase un poco mas por nosotros... Sinceramente a mi me parece bastante normal estar colegiada (lo hice en cuanto termine la carrera en 2003) pero me da un poco de verguenza cuando veo todo lo que hace el colegio de medicos y lo poquito que hace el nuestro... ¿podrian esforzarse un poco mas Sr. Tardio? lo digo sin ninguna acritud sino con vistas a mejorar nuestra profesión.

revolchange



    Petición dirigida a: Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España

Destitución del Presidente Del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, D. Máximo González Jurado

        Petición creada por

        Enfermería Unida

RECOGIDA DE FIRMAS:



http://www.change.org/es/peticiones/consejo-general-de-colegios-oficiales-de-enfermer%C3%ADa-de-espa%C3%B1a-destituci%C3%B3n-del-presidente-del-consejo-general-de-colegios-oficiales-de-enfermer%C3%ADa-de-espa%C3%B1a-d-m%C3%A1ximo-gonz%C3%A1lez-jurado

Republicano

Creo que hay que ser muy prudentes con estas cosas. Preferiría que la justicia se pronunciase antes de firmar nada.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

RicardoBonal

Cita de: Bossjan en 09 de Enero de 2014, 19:55:29 PM
Una pregunta rápida:
Trabajo en Granada en un hospital público, puedo colegiarme en cualquier colegio de la comunidad? o tengo que pagar el impuesto forzosamente en el colegio de Granada?
Gracias.
Tienes que estar colegiado en el colegio PROVINCIAL donde ejerces

Beylla

Hola a tod@s! Soy nueva en el foro y en la profesión también, por lo que estoy algo desorientada... La pregunta puede parecer ridícula pero no me queda muy claro. Para trabajar en una privada tengo que colegiarme obligatoriamente, pero ¿tengo que iniciar los trámites antes de empezar o tengo un margen de tiempo para hacerlo?

moni_nurse

Para trabajar de enfermera en cualquier sitio tienes que estar colegiada.
Yo lo hice en Madrid y es un trámite que se realiza al instante.No se si en todas las comunidades será igual.

Beylla