Proceso de acreditación enfermera de Hospitalización y Cuidados Especiales ^_^

Iniciado por Dulce, 14 de Febrero de 2014, 17:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulce

Hola :D
Acaban de mandarme el correo de ACSA diciendome que me admiten en el proceso de Acreditación y me acabo de asustar un poco jijiji
Queria saber si alguno lo estais haciendo o lo habeis hecho, y/o si conoceis algun sitio donde den informacón etc sobre el tema.
No sé igual cuando me relaje un poco es facil pero al empezar impresiona :O

Muchas gracias.


Dulce

Holaaa me respondo a mi misma, ya estoy mucho mas tranquila he investigado bastante y es mucho mas sencillo de lo que parece (el gracdo I claro) así que en vez de pediros ayuda mas bien me ofrezco si alguien tiene dudas. Vaya que no soy ninguna experta pero creo que puedo orientar un poco y como en este foro me habeis ayudado mucho (sobretodo el tema de cursos gratuitos etc) pues me gustaria ayudar yo tambien.

Budista

Hola , yo no soy una experta tampoco , estoy acreditada en nivel avanzado y experto en cuidados especiales. NO te preocupes asusta un poco pero no es tan complicado pero si hay que trabajar un poco , yo aprendí mucho haciéndolo . Así que me puedes preguntar lo q quieras si lo se te lo explico . Un consejo es que si lo quieres por algo en especial te asegures que te sirve . Sabes que hay que actualizarlo cada 5 años .Aquí estoy si me necesitas

Dulce

:3 muchas gracias  por ahora voy muy bien y es verdad que se aprende un monton pero te agradezco mucho el ofrecimiento xq cuando se acerque el final seguro que me entran dudas jijiji

MPL

HOLA BUENAS NOCHES,
me he incorporado un poco tarde a todo esto pero me gustaría saber muchas cosas jijijij
ando algo perdida, eso de la acreditación es algo para entrar en bolsa de especialidades? me gustaría conocer como van esas cosas para poder trabajar lo antes posible a pesar de como está todo.
Muchas gracias

Dulce

No, no te preocupes para las especialidades necesitas 6 meses trabajados en le especialidad o un monton de horas en cursos relacionados con la misma (pregunta en la UAP las horas xq yo lo hice por tiempo trabajado y no estoy segura de cuantas horas de cursos necesitas).
La acreditacion si no tienes plaza (como yo) sirve mas bien de poco pero era un requisito que nos pusieron en mi unidad para la acreditación de la unidad para llegar a ser UGC y por eso la estoy haciendo, y si por casualidad en un futuro me sirve para algo.

vitorio

Disculpad mi ignorancia, pero en que consiste exactamente el proceso de acreditación y para que sirve??
Trabajais en primaria o especializada??
Y en que comunidad autonoma??
A ver si me entero de algo. Gracias.

Dulce

Hospitalaria (yo)
Andalucia jijiji
Es un procrso que dura aprox un año y te valoran historias clinicas de pacientes tuyos, cursos, publicaciones, informes etc relacionados con tu trabajo... parece dificil pero en realidad no lo es muucho  :D yo lo hago xq mi unidad va a ser UGC y les convienen que estemos acreditadas.
Como necesitas estar en un sitio mas de un año  y yo tengo un contrato de un tercio estoy aprovechando... quien sabe a lo mejor sirve para algo en el futuro.