avatar_Tripping

oruga salvaescaleras

Iniciado por Tripping, 15 de Julio de 2007, 18:57:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

¿qué es una oruga salvaescaleras?
Para subir sillas de ruedas, no?

MANTOUX




Tripping

Parece mentira, pero nunca lo habia visto, ni escuchado...

Gracias mantouxiña
:kisses:

MANTOUX



Yo lo recordaba de cuando estuve en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Lo que no consigo ver es si alguien las vende de segunda mano...



Tripping

Cita de: MANTOUX en 15 de Julio de 2007, 19:06:27 PM

Yo lo recordaba de cuando estuve en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Lo que no consigo ver es si alguien las vende de segunda mano...
:thumbup: :thumbup:
Ya has visto el mensaje.

qué tal en Toledo? Tiene que ser muy buen trabajo, no?

MANTOUX



Jejejeje, si... lo había visto!!  :lol: :lol:

Te refieres en el Hospital de Parapléjicos??



Tripping

Cita de: MANTOUX en 15 de Julio de 2007, 19:15:22 PM
Te refieres en el Hospital de Parapléjicos??
Sí.
tuve una amiga de Pontevedra un tiempo ingresada alli, por un accidente y volvió muy recuperada.

MANTOUX



Estuve de practicas en 3º, durante unos meses en la uvi de allí. Al principio pensé que me tenian que cambiar de hospital por la depresión que me pillé.

Es muy duro ver a niños pequeños que ingresan tetrapléjicos, que te preguntan cuando pueden levantarse, cuando pueden irse a jugar al parque... Y para colmo, la amplia mayoría de ellos estaban allí gracias a esos padres que van a más de 120 km/h y que "controlan".

A mi me costó mucho adaptarme, pero una vez que vi todo lo que se podia hacer por ellos... me encantó ese lugar.

Te puedo asegurar que hay una plantilla de profesionales muy cualificados. Desde el médico hasta el celador... pasando por el resto de personal. A cada cual mejor.

Y a nivel de técnicas... es un mundo nuevo. Todo se basa en hacer el menor daño posible al paciente. P. ej, las gasometrias las haciamos en los pies...

¡¡Fue una gran experiencia!! Gracias a la cual paso de correr en la carretera, de hacer el tonto con el coche e intento inculcar a todo el que puedo la prudencia con el coche.

Creo que más de uno debería rotar por un hospital así, verás como se le quitaban muchas tonterias de la cabeza!!



Tripping

Pues si, por todo eso, y por más, te comentaba que debe ser un buen lugar para aprender.

MANTOUX

Cita de: Enfermeva en 15 de Julio de 2007, 19:37:59 PM
Pues si, por todo eso, y por más, te comentaba que debe ser un buen lugar para aprender.

Sip...  aunque por desgracia casi nadie quiere trabajar allí.   :tears:



Tripping

¿por qué?
Por el tipo de pacientes? las familias?
o por cosas de malos contratos?

MANTOUX



Principalmente por el tipo de paciente. Se puede comparar un poco con los servicios de oncología pediatrica, con cuidados paliativos...

Son cosas que sabes que no tienen cura, y la gente no lleva bien trabajar en esos servicios.

Es una pena que se piense de esa manera, porque hay mucho por enseñarles y que te enseñen ellos.



FOSTER

Mi anterior trabajo era en un centro traumatologico, el segundo con mas trabajo de todo Los Angeles despues del hospital del Condado- USC. Entiendo perfectamente lo que dice Mantoux. Aunque nosotros teniamos muchos pacientes que eran recuperables y otros pacientes que no eran de trauma, era descorazonador ver como crios de 15 años salian por la noche, el conductor se pasaba un pelin en una curva y morian un par de ellos y otro par acababan en una UVI por semanas y luego a centros de rehabilitacion y no iban a volver a andar...

Nuestros pacientes no eran cronicos, obviamente, eran inmediatos post acciente. Gente que se levantaba por la mañana, le daba un beso a la mujer, y en el camino al curro se les cruzaba un dieciocho ruedas y les anticipaba la vista de San Pedro, o chavales que se creian que eran muy duros hasta que una bala les cruzaba el higado, o la espina vertebral...

Persoanas que hoy estaban como tu y como yo y en unos minutos se encontraban con vidas destrozadas...

Por no habalr de los crios, que para mi es intolerable...Vamos que a mi me viene el padre de un crio a la UVI que se que estaba borracho perdido en el momento del accidente, o que iba a 160 kilometros por hora con los neumaticos hechos mierda, sin que los criso tuvieran la sillita adecuada, el cinto de seguridad etc...y soy capaz de perder los nervios y meterle un cabezazo...

MANTOUX



Es cierto, daban ganas de todo eso y mucho mas... sobre todo por la impotencia que sentias!!

A los padres los veías arrepentidos, destrozados... pero lo único que te apetecia era darles dos ostias y decirles... "a buenas horas te arrepientes". Y lo curioso era que cuando les decia el médico la situación, encima lo pagaban con los sanitarios  :PDT_030:, supongo que necesitaban echarle la culpa a otros.

A nosotros no nos venian los agudos o los inmediatos post accidentes. Primero los estabilizaban en el hospital general y una vez que se evidenciaba problemas en la médula... se hacia el traslado en helicoptero a la uvi del Hospital de Parapléjicos.  Lo que estaba claro era que un % muy pequeño (pero que muy pequeño) de los que ingresaban allí, salian por su propio pie.

Es un trabajo muy duro... porque pensar que a una persona tetrapléjica, que tiene practicamente las 24 horas del día para pensar, le pasaban muchas cosas  por la cabeza. Y al principio suelen tener rabia e ira, pero una vez que se calma es increible todo lo que te pueden contar. Teniendo en cuenta que la estancia media no se mide por meses, sino por años...






tania_85

Cita de: Tripping en 15 de Julio de 2007, 18:57:33 PM
¿qué es una oruga salvaescaleras?
Para subir sillas de ruedas, no?

La oruga es esto: https://es.validasinbarreras.com/productos/valida-access/otras-soluciones/subeescaleras-oruga/
La máquina hace la fuerza para poder subir las escaleras, pero la persona en silla de ruedas necesita de un acompañante para que le ayude a poder subir y bajar.

Espero que te sirve!