avatar_Panfilina

Acceso a Enf. Fam y Comunitaria por vía excepcional

Iniciado por Panfilina, 29 de Junio de 2010, 12:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

acuario26


anisabel

Hola buenos días, a mi también me ha cambiado el estado, ahora me pone : Requerimiento de documentación.
No sé a qué se refiere porque yo envié en su momento toda la información. ¿Alguien sabe algo?. Gracias.

hasiel

Yo he estado mucho tiempo después de enviar de nuevo certificados  con REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACION y hace una semana aprox. me he dado cuenta de que mi estado ha cambiado a ADMITIDO

Dama Eowyn

Cita de: hasiel en 29 de Septiembre de 2018, 20:01:27 PM
Yo he estado mucho tiempo después de enviar de nuevo certificados  con REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACION y hace una semana aprox. me he dado cuenta de que mi estado ha cambiado a ADMITIDO
Que bien, me alegro mucho, se ve que han vuelto de vacaciones y siguen trabajando
Game Over

anisabel

#664
Hola buenos días!! Os explico a ver si hay alguien en mi misma situación o similar. Me ha cambiado la situación de estado de "Pendiente de revisión" a "Requerimiento de documentación", si miro en el expediente, me pone que "el certificado de servicios prestados que envié en su momento refleja periodos que llegan a los 4 años de enfermería PEAC pero como enfermera de equipo de atención primaria refleja un periodo inferior a los 4 años.

De esto se deduce que el tiempo trabajado como PEAC no contabiliza para la especialidad de Familia y Comunitaria.

Me dan la opción de enviar documentación de nuevo con 2 años de enfermera de equipo de atención primaria con 40 créditos de formación relacionada con la especialidad.

Ahora bien, mi pregunta es. ¿Dónde queda el tiempo trabajado como PEAC, si es un personal de atención continuada del equipo de atención primaria, que realiza su trabajo en los centros de salud, en la comunidad, en los domicilios, en la calle con urgencias extrahospitalarias?

Bueno un saludo, a ver si alguien sabe algo.
Gracias

acuario26

¿En qué fecha echaste la solicitud?
La mia es del 16 de marzo de 2011, fecha de creación, y todavía me pone pendiente de revisión.

anisabel


Lilita

Cita de: anisabel en 30 de Septiembre de 2018, 12:58:29 PM

Ahora bien, mi pregunta es. ¿Dónde queda el tiempo trabajado como PEAC, si es un personal de atención continuada del equipo de atención primaria, que realiza su trabajo en los centros de salud, en la comunidad, en los domicilios, en la calle con urgencias extrahospitalarias?



Han decidido que no cuentan los servicios prestados en urgencias de AP para acceso a la via excepcional! Confirmado esta mañana! He llamado al ministerio y me han puesto con Cristina Cuevas. No cuenta el tiempo en urgencias de ap!

anisabel

#668
"Han decidido que no cuentan los servicios prestados en urgencias de AP para acceso a la via excepcional! Confirmado esta mañana! He llamado al ministerio y me han puesto con Cristina Cuevas. No cuenta el tiempo en urgencias de ap!"

   -No tiene sentido que no cuente el tiempo trabajado como enfermero de atención continuada, dícese PEAC, pues en el programa formativo EIR de Familia y Comunitaria dice y cito textualmente:
El alumno debe cumplir:

4.4 Atención continuada.–Los servicios prestados en concepto de atención continuada tienen carácter formativo, se realizarán durante los dos años que dura la formación en la especialidad y se programarán con sujeción al régimen de jornada y descansos que establece la legislación vigente.

Las guardias se realizarán en cualquier dispositivo de la unidad docente y se planificarán teniendo en cuenta el cumplimiento de los objetivos del programa formativo.

Se aconseja la realización de entre dos y cuatro guardias mensuales.

   -¿Cómo pueden exigir en el programa formativo este tipo de actividad y luego no cuente estos servicios prestados para poder acceder al titulo? NO es comprensible.

Lilita

#669
Pero para más Inri... A mi es la segunda vez que me requieren documentacion. La remití en Abril de 2018. Y me vuelven a requerir y declarar que no reuno requisitos:
1 Se han cargado todo el tiempo trabajado como refuerzos de AP en Asturias: unos 5 años.
2 Se han cargado el tiempo en DCCU de Granada
3 Me reclaman que justifique si tenía actividad asistencial en los 3 años como adjunta de enfermería de AP. Según Cristina Cuevas, los que estan exentos de actividad asistencial no contaría como tiempo para accedr a la vía excepcional. SURREALISTA!!

[attachimg=3][attachimg=2]

anisabel

  -No tiene sentido que no cuente el tiempo trabajado como enfermero de atención continuada, dícese PEAC, pues en el programa formativo EIR de Familia y Comunitaria dice y cito textualmente:
El alumno debe cumplir:

4.4 Atención continuada.–Los servicios prestados en concepto de atención continuada tienen carácter formativo, se realizarán durante los dos años que dura la formación en la especialidad y se programarán con sujeción al régimen de jornada y descansos que establece la legislación vigente.

Las guardias se realizarán en cualquier dispositivo de la unidad docente y se planificarán teniendo en cuenta el cumplimiento de los objetivos del programa formativo.

Se aconseja la realización de entre dos y cuatro guardias mensuales.

Lilita

Cita de: anisabel en 02 de Octubre de 2018, 21:47:32 PM
  -No tiene sentido que no cuente el tiempo trabajado como enfermero de atención continuada, dícese PEAC, pues en el programa formativo EIR de Familia y Comunitaria dice y cito textualmente:
El alumno debe cumplir:

4.4 Atención continuada.–Los servicios prestados en concepto de atención continuada tienen carácter formativo, se realizarán durante los dos años que dura la formación en la especialidad y se programarán con sujeción al régimen de jornada y descansos que establece la legislación vigente.

Las guardias se realizarán en cualquier dispositivo de la unidad docente y se planificarán teniendo en cuenta el cumplimiento de los objetivos del programa formativo.

Se aconseja la realización de entre dos y cuatro guardias mensuales.


Claro... pero alegan que solo tienes esa competencia... la de urgencias y no las otras...

Claro que esta manera de baremar ... hay que darles las gracias a las asociaciones por poner cada vez más restricciones de manera totalmente insolidaria

anisabel

En mi caso y en muchos que estaban como yo, realizábamos además de las guardias como PEAC (200h mesuales) las consultas, cubriendo vacaciones, bajas laborales y demás, lo que pasa que en los servicios prestados aparece solamente PEAC interino, total ya puntuábamos todo el mes, pues estábamos dados de alta de forma continua. Esto lo podría demostrar con nóminas. Puedo decir que al año veníamos realizando 6 meses de consultas cubriendo a enfermeros de equipo de atención primaria.

Lilita

Cita de: anisabel en 02 de Octubre de 2018, 22:39:16 PM
En mi caso y en muchos que estaban como yo, realizábamos además de las guardias como PEAC (200h mesuales) las consultas, cubriendo vacaciones, bajas laborales y demás, lo que pasa que en los servicios prestados aparece solamente PEAC interino, total ya puntuábamos todo el mes, pues estábamos dados de alta de forma continua. Esto lo podría demostrar con nóminas. Puedo decir que al año veníamos realizando 6 meses de consultas cubriendo a enfermeros de equipo de atención primaria.

Claro... igual que los DCCU en Andalucia que cubrían los salientes en consulta...
Voy a ponerle un recurso solicitando los criterios de baremación que están usando... porque me parecen arbitrarios totalmente!
Ademas te recomiendo solicitar un certificado de servicios prestados a tu gerencia donde estipule ese tiempo trabajado en consultas de primaria... Y mandarselo al ministerio de nuevo.

anisabel

#674
Ayer les envié un correo donde me especifiquen todo ese tiempo trabajado en consulta, ya que desde que se cambió el contrato de refuerzo a PEAC me pone todos esos años de servicios prestados como PEAC interino sin más, cuando a la vez estuve realizando consultas tanto en adultos, llevando programa de la mujer (en esos centros de salud no había matrona) como pediatría y en muchos centros de salud del área.
Puedo incluso decir, que los PEAC o refuerzos que me da igual, cumplimos el programa formativo incluso mejor que los que tenían contrato de enfermero de equipo de atención primaria, ya que por entonces no hacía guardias prácticamente nadie, fue cuando se empezó a dar la libranza al día siguiente de la guardia cuando los enfermeros de equipo empezaron a hacer guardias. Y digo más, a los PEAC los colocaban en cualquier consulta: pediatría, adultos, matrona y la sacaban adelante, el enfermero de equipo estaba solamente en su consulta, ¡Mira si cumplíamos el programa formativo!.

Estoy de acuerdo contigo Lilita, deberían decirnos los criterios que tienen para baremar.

aitorillo

Lamentable, 7 años esperando para que ahora estén mareando la perdiz con las urgencias y con los contratos de área.

eppozuelo

Yo lo entregue y no lo he vuelto a mirar, me podeis decir donde me tengo que meter para ver el estado de mi solicitud? Muchas Gracias.


acuario26

De verdad que a estas alturas y después de casi 8 años están denegando expedientes que contienen servicios prestados en Urgencias de AP?

Lilita

#679
Cita de: acuario26 en 11 de Octubre de 2018, 18:50:06 PM
De verdad que a estas alturas y después de casi 8 años están denegando expedientes que contienen servicios prestados en Urgencias de AP?
Efectivamente! Y me parece a demas .. que La tactica es denegarlos todos a la vez... Comunicandolos lo mas tarde posible para que los recursos lleguen con el examen en puertas...  Yo conozca a bastantes que sin el tiempo de las urgencias de AP, no llegan al tiempo exigido y aun no han sido notificadas!