avatar_Sure

Conservación sangre y INR

Iniciado por Sure, 28 de Julio de 2010, 18:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Contra el interés económico de los dioses... querida parche, poco podemos hacer los humanos...
Pero contra las quejas por escrito de los pacientes por el sistema, el retraso... etc... muchas montañas se mueven... por aquello de la imagen de los sistemas de salud...




parchesacro

Lo malo es que aquí a los pacientes les da todo igual, lo único que les interesa es que se lo vayas a hacer a casa, que tienen un morro que se lo pisan.
El Jueves, sin ir más lejos, me viene uno diciendo que si a su padre le duele la espalda y no puede venir en coche, y resulta que yo lo había visto por la mañana yendo al médico. Le dije que no iba, y luego la excusa era que si su padre era pensionista y que no podía permitirse pagar un taxi, que a ver si le mandaban una ambulancia.
Aquí, donde yo curro, es todo así, por tanto, ¿para qué van a protestar, si ellos están atendidos igual?
Dogsada...

Sure

#22
El otro día donde yo trabajo montó una mujer un pitote porque decía que a su marido le habian dicho que tenia 1.20 y en el papel ponia 1.10 :S (No vemos mucho el cambio la verdad) Además decía que siempre tenia los valores sobre 3 y algo y ahora lo tenía así, que eso era muy rarooo. A eso le añadimos que en el papel muchas veces te pone la fecha...el valor y el sintrom si es de 1mg o de 4mg. .. y claro, los días que no iban se ponen en blanco porque viene así pautado ya por el ordenador (me imagino). Bueno se me olvida, a él nunca le habían puesto clexane a domicilio por lo que el poner que le tocaba la pastilla más el clexane ya cogió y la subió por las nubesss...pero vamos me imagino que si tenia los valores en 1.20 era necesario tratar más...y que siempre la pauta era para 5 días y ahora era para unos días más...
Con esto quiero decir que si los valores los tenia mucho más bajo sería por eso que la pauta fuera de más de 5 días y que le tuvieran que añadir el sintrom. Pues nada, la mujer cogió a la primera enfermera que se encontraba alli (YO) y que reparte el sintrom a pesar que no voy a domicilio porque estoy en urgencias fija...y nadie le hacía entrar en razón...nada más que sabía decir que se habrían equivocado con su marido, que lo mismo habría más persona con su nombre y apellidos (joe que casualidad y hasta con problemas con el sintrom!!)... y que de alli no se movía hasta que nadie se lo aclarará...La verdad que de 1.10 a 1.20 no vemos mucho la diferencia, vosotras si? Yo creo que sigue estando fuera de los valores normales...y si es la primera vez que le pasa es normal que cambie la pauta...Pues nada, avise a otra compañera que va a domicilio y que entendería un poco más...y terminó arta así que una médico hablaría con ella y espero que la mujer entrase un poco en razón
Qué opinais??   Yo entiendo que se preocupe...pero de ahí a poner en duda el trabajo de muchas personas no lo veo bien...
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

kimaki

Hombre,  pues es una cosa que ocurre normalmente en los pacientes que toman sintrom. La variación de las cifras. Doy por hecho que la persona que hace la determinación la hizo correctamente. En verano, con el tomate y las ensaladas, es muy fácil que las cifras bajen ya que la alimenteción varía.


En cuanto a los niveles de sintrom, si la señora dice que suele tener por encima de 3, supongo que su rango entonces será 2,5-3,5 (llevará prótesis o lo que sea), entonces si ha salido 1,1 ó 1,2 (me daría igual ya que ese escalafón va de 1 a 1,3) nuestros protocolos dicen que hay que aumentar un 20% la DTS y que la próxima visita será en 7 días. Hay que recordar siempre que los niveles en sangre cambian a las 48 horas de la ingesta. Y se añade HBPM durante dos días (se supone que a las 48 horas ya estará en rango al aumentar la dosis) ya que son pacientes con alto riesgo de trombosis.


Pero lo que hay que vigilar en ese paciente si ha habido ese cambio, es qué ha hecho alimentariamente o si se ha olvidado alguna dosis, si está tomando alguna medicación nueva o ha tenido diarrea/vómitos...

parchesacro

Ánimo, Sure!!!!. A mí, el lunes que me tocaba hacer sintrones, llega un señor y me dice "POR CULPA TUYA TUVE UN INFARTO EL SÁBADO"  :spamafaute:
Y aún menos mal que le dijo la mujer: "no, esta chica (mira que me joroba que no digan "esta enfermera") no fue la que te hizo el sintrom"
Al parecer, se tenía que quitar una muela, por lo que en hematología le mandaron una pauta de acorde a esta práctica. Pues el señor tuvo una TIA, y en urgencias sólo tuvieron la genial idea de decirle al hombre que había sido porque tenía el sintrom bajo!!! Y como somos nosotras quienes hacemos la determinación y entregamos el papel, ya nos quería comer.
Yo me puse muy seria (algo borde), porque me parece una acusación muy grave, y les contesté "Pues hablen con el hematólogo, que es él quien manda la pauta"
Por estas cosas es por las que opino que a la enfermería nos han metido un gol con esto del sintrom
Dogsada...

Alor

Cita de: parchesacro en 10 de Agosto de 2010, 13:23:14 PM
Por estas cosas es por las que opino que a la enfermería nos han metido un gol con esto del sintrom

Completamente de acuerdo. Pagamos las culpas que no son nuestras, ni que no nos llegase ya con la responsabilidad de nuestro trabajo.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Tengo la impresión que cada vez se nos valora menos la responsabilidad de enfermería, tanto por parte de pacientes, como por médicos, como por gerencia (cobramos muy poco para la responsabilidad que tenemos), pero sin embargo, cuando hay un problema judicial, bien que se acuerdan que somos responsables....
Dogsada...

Sure

#27
Desde luego que sí... para buscar culpable lo rápido que lo encuentran y señalan, a los enfermeros... Por un lado te llena el saber que en realidad una persona ha salido adelante o ha muerto en las mejores condiciones posibles gracias a ti, que nosotros somos los que estamos las 24 horas con ellos...pero también eso tiene su repercusión y es que cuando algo no lo ve bien ellos, cuando quieren soltar la ira que llevan por dentro también tienen a pagarla con los que están más cercas... Y si te toca alguna persona que no entra en razón, que busca encontrar mil fallos donde ni siquiera los hay pues... una acude a la paciencia aunque todo tiene un límite.
Vamos el otro día me vino una chica para darle una pastilla Levonorgestrel sin p10 ni nada, que la médico le dijo que no hacía falta ni nada, que se fuese para urgencias. Pues yo cogí y llamé a su médico para decirle que sí hacía falta el p10 y que lo pusiera en su historia (me pidio el nombre y apellidos de la chica, vamos que es que ni lo habia metido en el ordenador!!). No me gusta entrometerme en el trabajo de nadie, al igual que no me gustan que lo hagan en el mio (aunque algunos se les da muy bien) pero lo que no es coger y darle unas pastillas practicamente abortivas cada vez que a la chica le plasca porque no toma precauciones y que nadie sea conciente de las veces en que lo ha solicitado...
En fin, esperemos que poco a poco... se consiga mejorar esto...espero que sea aunque dificil no imposible
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

parchesacro

Yo también tuve un problema hoy por algo similar: "Me han dicho que tú eres la que pincha, así que ponme esto" (¿cómo?) "No, mire, aquí por pinchar, pinchamos todos. ¿Tiene cita?" "Es que me tienes que pinchar" "Lo siento mucho, pero no lo tengo en mi listado, y como no tengo su historia clínica no puedo confirmar la orden médica que me autoriza a pincharlo" "Te vas a enterar tú, que voy a hablar con el médico!!!" "Pues vaya y hable, pero yo no le pincho sin orden médica y sin cita en el mostrador"
Por supuesto, no lo pinché, pero porque el personal de puerta ya sabe que cuando digo que no y llevo razón, sobre todo si se han puesto tontos conmigo, yo no lo hago. Como si queda sin pinchar: sin orden médica, yo no hago nada (sobre adm. medicación, se entiende)
Dogsada...

kimaki

Cita de: parchesacro en 10 de Agosto de 2010, 13:23:14 PM
"POR CULPA TUYA TUVE UN INFARTO EL SÁBADO"

Hija mía, vas a ir al cielo... yo no sé si me hubiese aguantado...  :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:

Cita de: parchesacro en 10 de Agosto de 2010, 23:55:11 PM
Como si queda sin pinchar: sin orden médica, yo no hago nada (sobre adm. medicación, se entiende)

Eso es lo que hay que hacer, así que lo hiciste perfecto. A mi me pasa muchas veces, y yo los derivo al médico. Sin orden médica... lo siento. Que muchos se comprar el antiinflamatorio en la farmacia y vienen a que yo se lo ponga... pues lo siento...

parchesacro

De verdad, es que a veces tengo la sensación que nos tienen más de criadas o camareras que por enfermera.
Ayer: "eh, oye, tú, chica" y cuando le contesto "aquí no hay chicas ni oye tús, aquí hay enfermeras" "Hay,es que yo no sé si eres enfermera" "Entonces, para qué me llama?" "Es que quiero saber si hay alguien en esa consulta" "Pues llame a la puerta y pregunte"

Dios, debo tener un cartel en la espalda que debe decir "gente normal, absténganse"
Dogsada...

Alor

Haces bien parche, q la gente se piensa q estamos a su disposicion por completo "que para eso nos pagan" (como dicen muchos). Yo tb me niego a atender a nadie sin cita, q enseguida se acostumbran, y mucho menos administrar medicación sin prescripción previa por mucho que sea "lo de siempre"
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kimaki

Es que... luego dicen, pero tenemos que aguantar la tira...
En  nuestros equipos, coinciden  médico  chica y el enfermero chico... pues el "eh, chica ven aquí"... se lo dicen a ella... así que es más que un problema de si saben quién somos o no... jejeje... lo mejor es cuando acaban y le miran al enfermero y le dicen: y usted doctor que opina...  :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:

Sure

#33
Hoy he salido quemada del trabajooooooo...es que no puedo vamos con gente así. Os cuento, estoy en urgencia en AP, bueno pues una mujer operada de varices coge y en vez de ir a su consulta de enfermería a las 12.30 que es cuando tenía cita coge y va a la 13.30 por lo que se encuentra con que la enfermera ya no está en consulta porque claro, esta a esa hora a domicilio. Qué pasa? pues que me lo TENGO QUE CURAR SIN FALTAAAAA,QUE HOY ME TOCAAAA. Pues nada, para no variar la ponen para URGENCIAS, que como su nombre indica...es para cosas urgentes como paso unas horas antes no para eso que está programado y si se t pasa es su problema. Bueno pues nada, hay estaba la menda curándole la pierna cerca de 1 hora, si una hora... porque tenía puesto mil puntos dispersaos por toda la pierna, luego para colmo el marido que ya me lo conozco porque vino el otro día es el típico que te dice....ahí le has echado betadine, y se punto, y eso que le pasa, y eso ta inflamao y eso ta infectado y....? Vamossssssss.... luego era la hora de la metadona y menos mal que la del turno de tarde se ha puesto a repartirla sinoooooo. Vamos he salido media hora más tarde, que no me importa irme dos horas más tarde si es por algo urgente...que ahí estoy la primera pero con gente que se creen que tienen un TODO INCLUIDO tanto en el CS como en hospitales....no puedoooo. Y eso que llevo pocos años...pero yo de buena soy tonta, hasta que me queme y no deje pasar ni una porque la gente se te sube al carro rápido y veloz
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

kimaki

Ánimo Sure, lo de las urgencias es muy duro... porque somos verdaderas sirvientas del sistema... y cómo si dices algo y te ponen la reclamación, desde arriba te dicen que para eso te pagan (verídico, el cliente siempre tiene la razón)... pues a hacer lo que el paciente quiere y el 112 nos manda. Y que si las otras me lo hacen siempre, que tú lo que pasa es que no quieres trabajar, que ya se te ve en la cara, que para eso te pagan... que te vas a enterar, que quién te crees que eres... si ya te digo... sufro todo el repertorio... y todo para poner una tirita en la rozadura del zapato nuevo... cuando van a tomar el vermut... que les pilla de paso el centro y como si llaman al timbre pues les abrimos la puerta... ya que estamos... pues...  :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:
Al final, yo ya ni discuto... si me ponen el aviso lo hago... que tardo menos en hacerlo que en explicarle algo que lo sabe perfectamente y puede leer en todos los carteles del centro, pero se lo pasan por el arco del triunfo... eso sí, lo que quiera que haga o trae volante con indicación... o se hará lo que consideremos...



parchesacro

Pues yo cada vez estoy más rebelde: ¿tenías una cura programada y llegas tarde? Te jodes, pides cita para mañana, yo no te atiendo, no es una urgencia.
¿Que tienes una erosión en un pie? Te la veo y te enseño a curarte en tu casa, que eso no es para venir a la enfermera.
Así es que hay algunos que no me pueden ver delante...y me encanta... :loool: :loool: :loool:
A mis pacientes habituales les digo "tenéis que ir por ahí diciendo que soy una bruja, que soy muy mala y que tengo muy mala leche, para que no me vengan a dar la lata por idioteces" y siempre se ríen un rato...
Dogsada...

Alor

Cita de: parchesacro en 12 de Agosto de 2010, 23:51:56 PM
Pues yo cada vez estoy más rebelde: ¿tenías una cura programada y llegas tarde? Te jodes, pides cita para mañana, yo no te atiendo, no es una urgencia.
¿Que tienes una erosión en un pie? Te la veo y te enseño a curarte en tu casa, que eso no es para venir a la enfermera.

Compleeeeeeetamente de acuerdo. Que ya parece un chiste eso de "Señorita, señorita, me pone un tirita? Es que me corté hace dos días y me molesta cuando roza" , "Es que si venia antes me cuadraba muy mal el bus que después tenia que esperar mucho", "Es que ahí no me veo bien y no tengo nadie que me ayude", "Es que no me fio de hacer las cosas en condiciones", "Es que si se infecta yo no se como enterarme" ....
Así con chorradas varias siempre, desesperante
Si es que al final es mejor que nos digan que somos mal@s ....
Aunque tengo q confesar q hay veces que tienen detalles muy buenos; en el centro de salud en el que estaba esta quincena que terminó, un matrimonio de gente mayor me dijo que estaban recogiendo firmas para llevarlas al ayuntamiento y q me dejasen allí, q estaban muy contentos conmigo .... y de hecho vi el papel en cuestión (aunque pusieron Alva en vez de Alba ... jeje). Todo un detallazo aunq no sirva para nada
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"