Revista sobre Enfermería:

Iniciado por alextvc, 30 de Septiembre de 2006, 15:14:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alerta09

Cita de: alextvc en 02 de Octubre de 2006, 23:26:03 PM
¿Qué tal está la de Enfermería Intensiva?; a mí me interesa muchísimo tanto la intensiva, como las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.

Lo que no sé es si me ayudará más para terminar la carrera y ver cosas más generales la de Enfermería Clínica; como digo, de momento soy estudiante de 3º, pero tengo muy claro lo que quiero.

Gracias.

sobre urgencias tienes la de www.enferurg.com
Si trabajas en el Clinico de Santiago, seguro que conoces a algunos de los directores.

alextvc


[/quote]
sobre urgencias tienes la de www.enferurg.com
Si trabajas en el Clinico de Santiago, seguro que conoces a algunos de los directores.
[/quote]

No, no trabajo en el Clínico; de momento estoy en 3º de Enfermería y trabajo en el 061, pero más al sur, en la Ría de Vigo.

Saludos y gracias.
A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

sira

yo hice un curso de úlceras con Torra i Bou, genial!

Tripping

Cita de: sira en 21 de Octubre de 2006, 23:58:24 PM
yo hice un curso de úlceras con Torra i Bou, genial!

Yo no he podido hacer ninguno.
Coincidimos en Ourense, en congreso de Enfermería, pero en días distintos, sino, habria intentado ir a alguno de sus talleres.

Alerta09

Cita de: sira en 21 de Octubre de 2006, 23:58:24 PM
yo hice un curso de úlceras con Torra i Bou, genial!
¿Seguro que estuvo genial. No tienes casos practicos que os mandara hacer o algo que nos puedas pasar?
:old: :old: :old:

sira

tengo un cd de heridas, pero quizá sea un poco antiguo es del 2004

Tripping

Cita de: sira en 01 de Noviembre de 2006, 16:53:45 PM
tengo un cd de heridas, pero quizá sea un poco antiguo es del 2004
Ahora qeu lo dices, en ourense me dieron un Cd :
Biblioteca de Evidenci cientifica y material de consultas sobre heridas cronicas
Volumen 1/2005 de Smith&Nephew

Oxit0cina

¿Que os parece Nursery? Quería suscribirme a alguna y no sé cual. Nursery parece completa, lástima que no se puedan ver los artículos online (o por lo menos yo no sé hacerlo)

Asangar

No la conozco, cual es su direccion web?

Oxit0cina


Asangar

 :thumbup:
Como es de pago, no la he leido mucho. Lo bueno es que pudes "comprar" articulos sueltos.
Su producción está bastante bien.

Nielfa

nursing es una revista americana con dos articulos en español en cada numero, elige bien la tematica de la revista y mira si la tienes en las biblios del centro y colegio, para no duplicarla, tienes acceso online, eso es de agradecer, mas aun en la busqueda de articulos anteriores  :victory:
Since I found serenity

Oxit0cina

Gracias Nielfa.
No sabía que sólo tenía dos artículos en español. Pensaba que era toda en español

Nielfa

Sumario de febrero:
Editorial. Objetivos para el 2010
Margarita Peya Gascóns
Emergencia: Pancreatitis aguda
Teresa Berkley
Descifrar los secretos del síndrome de cautiverio
Rachel L. Palmieri
Llegar a la raíz del de su paciente
Suzanne M. Bonner
Cómo actuar frente al paciente alcanzado por un rayo
Joan M. Hyett
Un dispositivo de gran interés: el cardioversor-desfibrilador portátil
Dolores Morrison, June Smith
Desarrollo profesional
10 consejos para delegar con éxito
Carol J. Huston
Legalmente hablando... ¿cuándo puede usted decir NO?
Penny S. Brooke
Apnea del sueño
Valoración y cuidados bucales
Allan J. Schwartz, Sherry Powell

Puesta al día en clínica
Procedimientos intravenosos
Utilización de ultrasonidos para guiar la inserción de un catéter central periférico
Nancy L. Moureau
Control del dolor
Tratamiento de los síndromes dolorosos postrasplante
Clifford Gevirtz
La cefalea en los niños
Jack Gladstein
Envenenamiento por plomo en niños: la amenaza continúa
Elizabeth Heavey
Aproximación a la clamidia
Misty C. Toro

Artículos especiales para la edición española
Breves en enfermería
Unidades de acceso restringido en hospitales. Cómo compatibilizar la asistencia sanitaria y la seguridad del profesional de enfermería
Eliseo Pallares Martínez, Alberto Villarroya López, Carmen Elvira Folgar Galán, José Luis Fernández García
Enfermería y nuevas tecnologías. Proyecto de investigación para evaluar la percepción del profesional de enfermería en relación a la utilidad de la historia clínica informatizada en la atención primaria de salud: objetivos y diseño
Jordi Galimany Masclans, Teresa Lluch Canut

     
Since I found serenity

Nielfa

Cita de: Oxit0cina en 03 de Marzo de 2010, 20:40:01 PM
Gracias Nielfa.
No sabía que sólo tenía dos artículos en español. Pensaba que era toda en español
son traducciones de nursing americana menos los originales españoles, en general son dos
Since I found serenity

Oxit0cina

Al final me suscribi a nursing y estoy muy contenta. Me gusta mucho :)

Oxit0cina

Ahora me gustaria leer alguna en ingles? Conocéis alguna que este bien?

Hathaway

En la universidad nos regalaban cada mes (o cada dos meses no recuerdo) la revista ROL. No entiendo mucho pero no me parecía muy buena..

De enfermería Urgencias he encontrado esta http://www.jenonline.org/  pero esta en inglés y cuesta una pasta gansa.
En español he encontrado http://www.elsevier.es/revistas/ctl_servlet?_f=7032&revistaid=44 pero no es enfocada a la enfermería y también es cara.