maternidad y trabajo

Iniciado por vvarriv, 29 de Agosto de 2011, 16:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vvarriv

Hola , soy enfermera en Galicia, me cesaron justo antes de dar a luz de una vacante, y ahora estoy en espera para contratos de larga duración.
Si me llaman mientras estoy en la baja maternal estoy obligada a empezar cuando se me acabe o puedo solicitar mas tiempo, con los días de vacaciones correspondientes o LD o el periodo de lactancia? no sé si siendo eventual tengo derecho a esto.
También necesito averigüar si puedo pedir el riesgo de lactancia o una excedencia por cuidado de hijo siendo eventual, por si se me acaba la baja maternal y no me han dado nada, que no me sancionen si rechazo un contrato correturnos por ejemplo. :kisses:
Saludos

parchesacro

Lo que yo te puedo  contar es un poco de "segundas", pero creo que te puede servir:
A una compi le dieron la vacante estando de baja materna, y no se incorporó hasta que la acabó, y sin pegas (me imagino que hasta que se incorporó no cobró, pero bueno, nunca pregunté). No puedes solicitar ni LD, ni vacaciones, pero creo que las horas de lactancia sí, pero no sé en qué condiciones
También puedes dar aviso en las listas de contratación para que no te llamen durante una temporada sin que te sancionen, pero lo tienes que avisar, no en el momento en que te oferten el contrato.
Ánimo y que te vaya todo bien.
Dogsada...

vvarriv

Muchas gracias, me has ayudado mucho.

Un saludo.