avatar_FOSTER

Como puede mejorar la imagen de la enfermeria.

Iniciado por FOSTER, 28 de Abril de 2007, 08:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Ideas, sugerencias, comentarios, todo lo que querais expresar. Espero vuestra participacion.

Mosa

 :dubbio: Jue......maifren, qué cosas. A ver, supongo que cuando salgan todas las especialidades y la licenciatura.. Cuando la gente nos empiece a ver como profesionales con nuestra especialidad supongo que la imagen nuestra cambiará, y me gustaría pensar que cambiará para todo el mundo (gente de la calle, y profesionales sanitarios, que nos ven como única y exclusivamente lacayos de los médicos). Por otro lado, también me gustaría suponer, que cuando esto ocurra, se nos van a asignar otras competencias acordes con nuestra nueva situación (como licenciados y con especialidad)..Aunque, hay que tener en cuenta, que el chip también tenemos que cambiarlo nosotros mismos, es decir, empezar por respetarnos a nosotros mismos. La enfermería, en alcunas ocasiones se convierte en el cajón desastre de muchas entidades, y yo lo estoy viendo mismamente en mi trabajo, en el cual se me está exigiendo que haga cosas que no tienen nada que ver con mi trabajo y profesión, pero que por sus cojones  "que lo haga la enfermera", entre otras cosas, esa es la razón por la que me marcho de la mutua. Creo que esto de que mejore la imagen nuestra, será un trabajo arduo, y lento, pero que poco a poco se irá consiguiendo, digo yo.,.. :sbox_hand:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Podíamos ir empezando por mostrarnos ante los mas allegados.
¿saben realmente nuestros padres, hermanos, abuelos, lo que realmente es la Enfermeria?
:drama:

Mosa

Cita de: Enfermeva en 28 de Abril de 2007, 12:14:46 PM
Podíamos ir empezando por mostrarnos ante los mas allegados.
¿saben realmente nuestros padres, hermanos, abuelos, lo que realmente es la Enfermeria?
:drama:
:lol: Juas..yo los tengo bien amaestraditos a todos...
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Cita de: Mosa en 28 de Abril de 2007, 12:19:59 PM
Cita de: Enfermeva en 28 de Abril de 2007, 12:14:46 PM
Podíamos ir empezando por mostrarnos ante los mas allegados.
¿saben realmente nuestros padres, hermanos, abuelos, lo que realmente es la Enfermeria?
:drama:
:lol: Juas..yo los tengo bien amaestraditos a todos...

Lo digo, por un comentario que me hizo mi abuela el otro dia, que me dejó totalmente chafada...

Mosa

...Juaaaaaas, no te ofendas por un comentario, enfermeva. A mi hace tiempo un tío mio (antes de ser yo enfermera, cuando era estudiante de enfermeria), que eramos unas pinchaculos, y las auxis unas limpiaculos... Al final salió trasquilado, ya que tiene dos hijos, y ninguno de los dos pasó de primero de BUP, con lo que le dije, mira, limpiaculos si (hablando de las auxis), pero ellas han tenido que estudiar un mínimo para sacar ese título para trabajar...que, por cierto, tus hijos ¿qué titulos tienen para trabajar?  :lol: . Por supuesto me cambió de tema  :lol:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

 :loool: :loool: :loool:
No me ofendo chica, pero es que no siempre somos bien valoradas, ni dentro de casa... es un decir!!

Mosa

Cita de: Enfermeva en 28 de Abril de 2007, 12:45:58 PM
:loool: :loool: :loool:
No me ofendo chica, pero es que no siempre somos bien valoradas, ni dentro de casa... es un decir!!
Tú busca siempre con qué calzar un buen revés, ya verás como no vuelve a pasar  :sad:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Rocio

 yo creo que hay que empezar por uno mismo,porque hay cada enfermera suelta por ahi, yo hay veces que viendo a alguna de esas me avergüenzo de tener los misms estudios que ellas, de que la gente se pueda pensar que somos todos iguales, es triste porque la mayoria son buenisimas profesionales,pero con que  exista un solo garbanzo negro, ya olvidate, ya se han quedado con esa mala  imagen de la enfermeria
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

Stewie

Pues queda un gran camino para mejorar la enfermería y hacerla un poco más respetada por la gente.

Yo creo que la gente no tiene ni idea de en que consiste esto y si preguntasemos dirían que somos las ayudantes del médico, que somos las que pinchan y las que hacen las recetas del centro de salud, en resumen: ayudantes.

Supongo que habrá que empezar a hacernos notar y respetar por nuestra gente más cercana, yo a los mios los tengo bien aleccionados, vamos que aburridicos les tengo, jajajajajajajaja!!

Y luego hacernos notar más en general, tomar más decisiones hacer más proyectos innovaciones, como eso que sale en la tele de el equipo médico de no sé donde ha sacado una cosa innovadora, pues cambiarlo por enfermería (bueno el día que ocurra esto será histórico) que la gente se dé cuenta que tomamos nuestras decisiones y que nuestra profesión tb es científica.

Y luego no estaría mal que no nos confundieran con las auxiliares y cosas así que a mi me han pasado en plan: ahh pero tu limpias culos verdad??? en fin..... :tears: :ghgh:

groovesnore

Estoy de acuerdo con vosotros. En casa de mis padres también me han soltao alguna frasecita que me ha dejao...
:sbox_oops:
Yo creo que lo que tenemos que controlar, por así decirlo, es nuestra actitud. Somos profesionales, no? pues comportémonos como tales. Es verdad que de vez en cuando ves por ahí de cada enfermera, que en fin...
No estoy diciendo que tengamos que ser los-perfectos-enfermeros, pero sí procurar hacer bien tu trabajo, no sólamente las técnicas, sino la forma de tratar a la gente, preocuparte por su bienestar de forma integral, y si en un momento dao tienes que limpiar culos, pues no te tienes porqué sentir mal, ni inferior, ni nada, puesto que forma parte de los cuidados del paciente.
Lo que la gente valora es nuestro trabajo, y, sobre todo, la confianza y la seguridad que les proporcionamos. Si cuando nos preguntan alguna duda no sabemos contestar con seguridad... la hemos cagao. Devaluados por completo como profesionales; (normal), pero si les hablamos sabiendo lo que decimos, con confianza en nuestros conocimientos (que pa algo hemos estudiao, c**o!!) y en lo que decimos, pues ellos toman de nosotras otra imagen más distinta.
No sé si he explicao bien lo que quería decir, sólamente tenemos que imaginar cómo nos gustaría que fuese la enfermera que cuidase de nuestros padres en un futuro... o no? ¿que pensais?
:occ:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

BEAUTY

El problema como siempre es la ignorancia, la mayoria de la gente no sabe que para ser enfermera hay que estudiar 3 años en la universidad, creen que enfermera es todo (auxiliar y dues) y sobre todo siendo chica, todavía hay personas que creen que el chico siempre es el médico. Es cierto que determinadas cosas nos han hecho mucho daño como la presentación de corporación dermoestética, y la mente de alguno que otro que se imagina a la enfermera con bata corta y escotazo (como en las peliculas de esteso y pajares vamos). De todas maneras la gente que ha estado ingresada en el hospital sale, creo, con diferente concepto de lo que es la enfermeria antes de conocerla y caer en sus manos, y creo que en general el grado de conformidad de los usuarios es muy alto y la mayoria de la gente tiene respeto y admiración por nuestro trabajo, siempre hay de todo, pero la mayoria de los apelativos despectivos es por ignorancia o por sacarnos un poco las cosquillas creo yo.Todavía queda mucho por hacer, porque como decis por ahi hay cada enfermera por ahi que tela, pero tenemos que seguir luchando por nuestra profesión.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

FOSTER

Y no creeis que la gente tiene el suficeinte contacto con la enfermeria para que el concepto venga de otras cosas que lo de Pajaares y Esteso o Medico de Familia. Vamos que me parece muy triste pensar que no podemos nosotrso mismos cambiar la imagen de nuestra profesion y que nos escudemos en "potenciales" futuribles" o en las series de television...

BEAUTY

La gente que tiene contacto con la enfermeria, que no es tanta como se cree, si que sabe lo que hacemos quienes somos, lo que trabajamos, lo que nos cuesta llegar a donde estamos, pero el resto del mundo que no sabe nada de la enfermeria si que tiene la imagen de la enfermera de esas peliculas y esas series, hay gente que en su vida ha estado en un hospital ni en un centro de salud y la imagen que tienen es la que les muestran en la televisión y que como dije es fruto de la ignoranciael no saber que es una diplomada universitaria en enfermeria.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Oscar

Desde luego, lo que no contribuye a mejorar la imagen de la enfermería en la sociedad es ver al 97,8% del personal de enfermería de la Ruber Internacional en las ventanas de la clínica para ver como saludaba la infanta (no sé si de naranja o de limón) Leonor a los periodistas.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

BEAUTY

Ese es el problema que en la tele dijeron que eran enfermeras pero seguro que entre ese tumulto de gente saludando a la infanta leonor habia celadoras/es, enfermeras/os, auxiliares, etc. dijeron enfermeras generalizando
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Belü

Creo q nuestro primer cambio está en las aulas (por lo menos por mis latitudes, donde el nivel educativo es muy dispar dependiendo de la casa de estudios). De ahí en adelante, teniendo como mínimo cinco años de formación universitaria como el resto de los profesionales de la salud, tenemos q tener actitud profesional. Comportarnos, hablar, actuar como profesionales dentro de un equipo de salud y haciendo escuchar nuestra voz. Dejar nosotros mismos de tener un respeto sobrenatural hacia el resto del equipo como si cualquiera de ellos fuera más q el enfermero. Tratar de darnos apoyo mutuamente y competir entre nosotros nivelando hacia arriba (si hay alguien mejor q yo, tengo q esforzarme para ser como él o mejor si se quiere, pero no tratar de pisarle la cabeza). Y algo q me parece fundamental para lograr todo esto es definir bien cuál es nuestro campo de acción, porq lo nuestro son los cuidados, pero las fronteras con las otras profesiones es tan difusa a veces q éstas terminan definiendo nuestro ejercicio en áreas donde deberíamos ser autónomos.
O sea, cuando podamos reparar nuestras falencias internas recién vamos a poder considerar q los de afuera empiecen a vernos de otra manera... mientras tanto...
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

Zanoni

No sé yo si los pacientes que tratan con la enfermería tienen una idea tan clara de nuestro trabajo, porque lo mismo te llaman para que les des una caja de cleenex que para que les lleves un vaso de agua, que quieren manzanilla y no leche, que se les ha caído el botecito al suelo, como porque tienen un problema en una vía o tienen sudores, etc... El caso es que vaya una tía de blanco... Vamos, que hasta piden que vaya la enfermera porque se ha atascado la puerta del baño... (si es que somos de un polivalente).

Solamente he visto que muestran un poco más de respeto cuando les explicas las cosas, como decía patuka, aclaras sus dudas, incluso te adelantas a ellas, y entonces ya piensan "juer, pues sabe lo que hace y más, no sólo cumple órdenes"...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Patri

Pffff yo lo veo chungo, chungo... La mayoría de los pocos que se enteran de lo que es de verdad un enfermero son abueletes... lo ideal sería que los que lo tuvieran claro fueran los jóvenes, que al fin y al cabo son los que luego harán series, películas, elegirán estudiar enfermería, etc. y envejecerán sabiéndolo ya. De poco me sirve a mi como profesional (que no personal) que en el hospital un abuelo al que le quedan 2 veranos me reconozca mi trabajo.
Creo que el sitio más idóneo para demostrar lo que es de verdad un enfermero es el centro de salud. Un buen enfermero a ese nivel deja clara su independencia, sus conocimientos y abarca a un mayor número de gente y juventud, tanto enfermos como sanos. "Me llena de orgullo y satisfacción"  :giggle: cuando un abuelo comenta que le controla su enfermero, o un familiar sale muy contento de la consulta cuando pensaba que no serviría para nada (mi padre).