¿Esta reconocida realmente la enfermeria de urgencias extrahospitalaria?

Iniciado por Atresdosmil, 22 de Junio de 2006, 01:19:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Atresdosmil

Me preocupa y mucho,hay medicos que no tienen ni idea de lo sabemos hacer,somos malos enfermeros cuando hablamos cualquier cosa que no sea darles la razon.
Por desgracia el sistema parece estar montado para los medicos,me da la sensacion de que la gente no espera mucho de nosotros y nosotros tampoco acabamos de coger nuestro sitio.
A mi me a ocurrido de ir a un domicilio,hablar con el paciente y casi no contestarme por (no se?)
o trayar de intervenir y recriminarme el medico que hablara,porque desviaba la atencion del pacienete.
En definitiva,estoy harte de que nos consideren los auxiliares de los medicos,y de que haya enfermeras que se dejen influenciar por "vestigios del pasado",que lo de colocarles la bata ya paso.
Podemos valorar,hacer diagnosticos,dar cuidados, y no solo "TOMALE LAS CONSTANTES Y LE COGES UNA VIA"


isapa

El problema que planteas no es exclusivo de urgencias extrahospitalarias. La enfermería está mal considerada en casi todos los ámbitos de trabajo.
Solemos quejarnos de que los médicos o los enfermos no nos valoran pero ¿qué hacemos nosotros para cambiar esta situación? La mayoría nada, porque es muy cómodo delegar toda la responsabilidad en el médico.
Conozco a muchas enfermeras de urgencias extrahospitalarias que no son capaces de tomar ninguna decisión sin "permiso" del facultativo, sin preocuparse siquiera por saber lo que le ocurre al paciente.
La enfermería no puede ir de acomplejada por la vida, si nosotros no nos valoramos difícilmente nos van a valorar los demás.
Yo no veo a los médicos como enemigos (ni a las auxiliares o celadores) Creo en el trabajo en equipo y que podemos aprender mucho los unos de los otros.
Trabajo en urgencias extrahospitalarias desde hace seis años, he currado con muchos médicos y te puedo asegurar que no "muerden" porque les des tu opinión. Las cosas funcionan mucho mejor si participas en lo que ocurre a tu alrededor.
Siempre te puedes encontrar con algún gilipollas que se crea superior, pero eso va más en la persona que en la condición de médico. A este tipo de gente se la desarma con conocimientos.
Y con los pacientes ocurre lo mismo, es una cuestión de actitud, si te ven inseguro en lo que estás diciendo difícilmente van a hacerte caso.

En los hospitales sucede otro tanto de lo mismo.
Sé que no os va a gustar que diga esto pero creo que el "mal" de la enfermería es que sea una profesión de mujeres.
Cuando curraba en planta tenía la sensación de estar rodeada de una panda de marujas, el cotilleo estaba a la orden del día. No sé por qué las mujeres tienden a competir entre ellas y a veces es penoso ver a las enfermeras como perritos falderos detrás del médico sólo por el hecho de ser hombres. Hay un complejo de inferioridad respecto al sexo masculino tremendo.
Y la enfermería no va a evolucionar hasta que se libere de este machismo del que somos culpables nosotras mismas en gran parte.

BEAUTY

 :60: :biker_h4h: :guitarrista_gif_emoticones: :ciao:

Yo siempre intento dar mi opinion en la medida de lo que sé, y los compañeros médicos lo agradecen siempre,siempre hay el tipico listo que lo sabe todo pero bueno la verdad es que yo no me puedo quejar porque a mi no me ha tocado todavia ninguno de esos ahora. Y lo que dice isapa es verdad la gente si te ve mucho más segura de lo que dices confia más en ti, a mi ya me han dicho alguna vez al entrar por la puerta que si sabre poner una inyeccion y les digo que despues de 6 años poniendolas alguna sabre poner.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

corazon blanco

LLevo 6 años de enfermera de urgencias extrahospitalarias y eso que cuentas,atredosmil,nunca me ha ocurrido,mi opinión es valorada y mi compañero respeta mi trabajo, me pide oponión y me deja decidir dentro de mi jurisdicción.Los enfermos me escuchan y valoran lo que les digo,me tienen mucho respeto.claro me ha costado esfuerzo y paciencia pero estoy encANTADA.pERO SÉ QUE HAY MÉDICOS QUE TE VEN COMO SU CHACHA, no debeis consentirlo,se trabaja en equipo y no dando órdenes pero debeis lograrlo vosotros educando a los médicos y a los pacientes....
uno es lo que hace,no lo que dice

Nielfa

No veo porque no nos van a tener en cuenta, somos profesion universitaria, con base de conocimientos, argumentanto lo que pensamos con criterio se tiene en cuenta (salvo que el otro sea un cafre). Yo trabajo en UCI, y entre el paciente y  el medico estamos nosostros, y ya te digo que si les interesa lo que les digamos!!!
Since I found serenity