avatar_Oscar

Gran Bretaña autoriza la investigación con embriones híbridos

Iniciado por Oscar, 18 de Mayo de 2007, 15:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar

CitarGran Bretaña autoriza la investigación médica con embriones híbridos, de humanos y animales. Los embriones serán en un 99'9% de seres humanos, combinados con genes de uno o mas animales.

Los investigadores dicen que la medida permitirá tener una reserva importante de células madre para buscar la cura de enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Pero, para evitar la creación de "monstruos híbridos" no se podrá permitir el crecimiento de un embrión durante más de 14 días ni implantarlo en un útero.

¿Qué os parece?
¿Vale todo para salvar vidas a posteriori?
¿Quién controlará el que no crezcan esos embriones más allá del 14º día?

Mi opinión
Estoy totalmente a favor de todo aquello que permita curar/paliar enfermedades.
No considero que un embrión de 14 días sea un ser vivo, un ser humano, para entendernos, con lo cual no creo que sea ningún tipo de abominación.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Beika

a mí me parece de puta madre q poco a poco se puedan ir venciendo trabas moralistas para curar enfermedades terribles.

Amoxi

el óvulo de quién? mitad humano, mitad animal? ¿y eso serviría de algo en un mundo de humanos?

Quiero decir, ¿por qué no se pueden donar óvulos/ espermatozoides para este tipo de investigación y dejarnos de aberraciones?  :dontknow:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Trabas moralistas no se, pero a mi lo que me da mal rollito es andar jugando con la genetica. No porque se vaya a crear una isla del Dr Moreau o como se escriba...sino por que se creen unos priones muy majetes como los de las vacas locas o se modifique el codigo genetico humano con alguna cosa que pretenda ser la reostia, como una resistencia de las celulas a convertirse en cancerigenas y despues de unas generaciones el cambio sea completamente inesperado...

Oscar

Ese puede ser uno de los problemas. ¿Quién te garantiza que no te van a meter algun gen de ese 0.1% de genes que van a llevar esos embriones, aunque digan que por ahora es sólo para investigación?.
Y hablo desde un gran desconocimiento con respecto a la investigación genética.
Aunque supongo que todo esto los británicos, tan rectos ellos, lo habrán consultado con juristas, tribunales éticos y con esos señores tan mayores que llevan esas pelucas tan  monas que parecen sacados de "La letra escarlata"
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

avila

eso ya se sabe, en un  principio es para investigación pero después a saber q haran cion ese 0,1
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Riojana

Me parece genial, metodo cientifico, investigación...es la unica manera de conseguir algo en Parkinson, Alzheimer, cancer, diabetes... y tantas y tantas enfermedades. :yahoo:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Oscar

¿pero no os mosquea ese 0,15 de genes de animales?
¿no estamos empezando a jugar un poquito a ser dioses y a ir contra natura?.
La gente seguirá muriendose, cada vez mas tarde, y tendremos que seguir importando inmigrantes (dedicado a osetegordete y a foster)
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

osetegordete

Oscar,

Hay gente que sin haber sufrido manipulacion genetica ya es suficientemente animal....ese 0.15% les queda pequeño...

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

ALMADEMAR

#10
A mi no me gustan nada esas mezcolanzas nunca sabes por donde pueden "explotar".....cada uno en suespecie esta bien. Jugar con la genetica es una bomba de relojeria y por muy pequeño que sea el tanto por ciento.... eso no es humano.
¿Pemiten investigar eso que no se como llamarlo ...humano-animal...y no permiten que se donen ovulos ni espermatozoides para tal fin? INCOMPRENSIBLE.
No entiendo mucho de genetica.....pero....por lo que veo  es posible localizar a los genes enfermos... ¿no es cierto? o portadores de tal o cual enfermedad.... y no es mas seguro neutralizar ese gen en concreto y nos dejamos de inventos estilo frankestein?....porque quien me garantiza a mi el control sobre esos embriones? que no los dejaran crecer? que no experimentaran  mas alla de lo permitido? ....no se.

Jo , osetegordete.....ahi...si que tienes razón, chico!  :lol:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...