ETA declara rota la tregua,y dice esta abierto a la lucha por todosolos frentes

Iniciado por Atresdosmil, 05 de Junio de 2007, 09:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Atresdosmil



ETA.- EA dice que "nos pone en una situación muy grave" y que la violencia "no es el camino, de ninguna manera"
Europa Press - hace 3 minutosBILBAO, 5 (EUROPA PRESS) - La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, afirmó hoy que la decisión de ETA de romper el alto el fuego "nos pone en una situación muy grave" y que la violencia "no es el camino, de ninguna manera", al mismo tiempo que denunció que "quiere representar otra vez a este pueblo y hablar en su nombre, con un gran mesianismo y cinismo".

(Publicidad)
En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, la dirigente abertzale aseguró que la noticia de la ruptura del alto el fuego es "muy dura para todos", ya que, según dijo, "de verdad pensaba que había una posibilidad para la paz". "Ahora, ETA nos vuelve a demostrar que no ha jugado en favor de la paz y que actúa en contra de este pueblo. La llamada a las armas y a la violencia es inadmisible", subrayó.

Errazti señaló que "está claro dónde está la mayoría" aunque indicó que le gustaría que "la totalidad de la sociedad" expresara que "ése no es el camino". "Yo lo creo, y la mayoría lo creemos, pero ahora, por ejemplo, ¿cómo se va a materializar lo de Anoeta?. ¿Cómo van a materializar de verdad las vías políticas?. Eso es lo que quiero ver en estos momentos", dijo.

Asimismo, afirmó que, "como pueblo, tenemos oportunidades" y que no se puede "echar todo por tierra" y que ETA y la violencia "decidan por nosotros".

"Sólo hay un camino, y es el político. La violencia no es el camino de ninguna manera, y da igual quien la provoque, pero no es el camino. Históricamente hemos aprendido, o por lo menos hemos tenido oportunidades de aprender, pero ETA iba por el camino contrario, en contra de nuestro pueblo y de nuestros derechos", concluyó.



CAMPELOCO

ME TEMO QUE LA PREGUNTA DE LA ENCUESTA ESTA MAL PLANTEADA.
YA QUE HA SIDO EL PP, DESDE LA OPOSICION, EL QUE HA UTILIZADO EL TERRORISMO Y LA TREGUA PARA ATACAR EL GOBIERNO.
DONDE ESTAN LOS PLANTEAMIENTOS DE MARIANO RAJOY Y DE LA PLANA MAYOR DEL PP EN CUANTO A LAS SUPUESTAS CESIONES DEL GOBIERNO. ESTA ES LA PRUEBA MAS EVIDENTE DE QUE NO A HABIDO CESIONES, DE QUE EL GOBIERNO, COMO TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES, HA INTENTADO EL FIN DE LA VIOLENCIA, Y QUE TODOS LOS CIUDADANOS DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS, COMO A LOS DEMAS GOBIERNOS QUE LO INTENTARON.
TODO PARTIDO QUE INTENTE UTILIZAR EN SU BENEFICIO UN ASUNTO DE ESTADO COMO ESTE DEBERIA SER CASTIGADO, ESPERO QUE IMPERE LA CORDURA Y NO SIGA POR ESE CAMINO AUNQUE YA APUNTA INTENTANDO IMPONER UN ACUERDO ANTITERRORISTA YA CADUCO EN EL QUE SOLO ELLOS COMO PARTIDO ESTEN PRESENTES CON EL GOBIERNO. MAL CAMINO.
YO CREO QUE LA PREGUNTA DEBE SER:

DEBERIA PEDIR PERDON RAJOY POR MENTIR A SABIENDAS DE QUE LO ESTABA HACIENDO USANDO EL PROBLEMA DEL TERRORISMO PARA SU PROPIO BENEFICIO:

SI
NO

Atresdosmil

Si no re importa no escribas en mayusculas ,que lo entiendo igual.

Mira representantes del gbierno de aznar se reunieron con eta en suiiza,no se nego se hizo publico y ya esta se vio que esa via era imposible y que debido a sus peticiones la negociacion era imposible.
Despues de esta reunion el pp se deico a combatir a eta mediante la accion policial t dio susu frutos,se consiguio desarticular a la mayoria de sus comandos,lideres,la colaboracion internwcional sobre todo con francia permitio la extraditacion de terroristas.
Se consiguio que no muriera nadie durante mucho tiempo y debilitar a eta y todo eso sin "arrodillarse " ante eta,ni darle alas ,ni el beneficio de la duda,ni se le ocurrio a aznar llamarlos "hombres de paz",porque con eta sdolo se negocia su rendicion,nada mas.
Por eso rajoy desde el principio siempre dijo no a la negociacion,y zapatero ha mantenido ante viento y maeo que no habia negociado,que no se reunia con eta,y era por todos sasbidos que si y que ademas tenian un acuerdo el cuel nunca se hizo publico ,quedo demostrado hace poco en el registro policial en el cual se encontro documentacion a un terrorista con informacion sobre ls contactos con el gobierno.
Hacer la vista gorda con batasuna,de juana,la entrrega de navarra a vascongadas,¿todo sigue un orden preestablecido


ALMADEMAR

....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Oscar

Atresdosmil:
Viendo el titulo del post, pensaba que ibamos a enfrascarnos en otro interesantisimo debate unos con otros.
Pero al ver la pregunta de la encuesta  :dontknow:
Podemos empezar a decir "tu hiciste aquello, tu antes lo otro, tu, tu y mil veces tu y tu mas", pero aqui lo unico que importa es que va a empezar a morir gente a manos de estos "" (poned entre las comillas el adjetivo que deseeis), lo cual no creo que nadie haya dudado en ningún momento de que esto se fuera a producir.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

avila

Yo creo que tregua ya se rompio con el atentado de barajas de diciembre de 2006, lo unico que han hecho ahora es comunicarlo. Creo que este problema no se va a solucionar ya que ETA no esta dispuesta a abandonar las armas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

mÄverik

Cita de: Atresdosmil en 05 de Junio de 2007, 10:21:07 AM
Si no re importa no escribas en mayusculas ,que lo entiendo igual.

Mira representantes del gbierno de aznar se reunieron con eta en suiiza,no se nego se hizo publico y ya esta se vio que esa via era imposible y que debido a sus peticiones la negociacion era imposible.
Despues de esta reunion el pp se deico a combatir a eta mediante la accion policial t dio susu frutos,se consiguio desarticular a la mayoria de sus comandos,lideres,la colaboracion internwcional sobre todo con francia permitio la extraditacion de terroristas.
Se consiguio que no muriera nadie durante mucho tiempo y debilitar a eta y todo eso sin "arrodillarse " ante eta,ni darle alas ,ni el beneficio de la duda,ni se le ocurrio a aznar llamarlos "hombres de paz",porque con eta sdolo se negocia su rendicion,nada mas.
Por eso rajoy desde el principio siempre dijo no a la negociacion,y zapatero ha mantenido ante viento y maeo que no habia negociado,que no se reunia con eta,y era por todos sasbidos que si y que ademas tenian un acuerdo el cuel nunca se hizo publico ,quedo demostrado hace poco en el registro policial en el cual se encontro documentacion a un terrorista con informacion sobre ls contactos con el gobierno.
Hacer la vista gorda con batasuna,de juana,la entrrega de navarra a vascongadas,¿todo sigue un orden preestablecido



de acuerdo contigo.
esto es igual que los niños; cuanto mas les dejes libres y mas les consientas mas te piden y mayor berrinche

Zanoni

Lo mismo que campe, alma y oscar. Para mi la pregunta está mal planteada. Otra cosa es si me gusta o no la política antiterrorista del gobierno, pero no tiene nada que ver ni que con ETA ayer diga que hay tregua ni con que hoy diga que ya no la hay. Crucemos los dedos porque se desbaraten todos los atentados y que no haya víctimas...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

avila

Yo estoy con a3 creo que estamos al margen de lo que esta pasando con el terrorismo. Bueno no sabemos que Juana Chaos va a terminar de cumplir la condena qeu le queda  en su casita
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Nemula

Pues a mi me parece q lo de la tregua era una simple "cortina de humo". Si verdaderamente están en tregua xq se ponen a robar armas de fuego?yo estoy de acuerdo con atresdosmil, a esta gente hay q darle jarabe de palo, si no van a hacer del gobierno lo q les de la gana; y desde luego tener una postura firme, no hay negociación q valga, solo rendición incondicional y punto, esté el gobierno q esté. Lo siento, pero es q en estos temas soy bastante radical.
Simepre hay una luz al final del túnel

Zanoni

Cita de: avila en 05 de Junio de 2007, 13:28:38 PM
Yo estoy con a3 creo que estamos al margen de lo que esta pasando con el terrorismo. Bueno no sabemos que Juana Chaos va a terminar de cumplir la condena qeu le queda  en su casita

¿Pero hay alguien que todavía no se ha enterado de eso?  :sbox_oops:

A propósito, últimas noticias. De Juana se niega a llevar la pulsera electrónica y amenaza con ponerse en huelga de hambre si le obligan a ponérsela... A ver, Padre Gamberro, pon la penitencia  :sbox_church:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

avila

¿ y que va a pasar? Se lo llevara a lacarcel por no querer llevar la pulsera?

Si no queire comer pues que no coma, Yo no le pondria sonda ni nada hastra que dure
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Luz

Yo estoy contigo Nemula. Creo que no se puede pretender dialogar con alguien que no tiene palabra sino hechos, y que los hechos que ha demostrado hasta ahora, son actos de terrorismo. ¿Qué se puede dialogar con personas así, si lo que aparentan es ser totalmente irracionales?. Por mantener una posición firme, han muerto muchas personas buenas, como Miguel Ángel Blanco, mientras que por dar margen a los terroristas, se ha salvado una persona mala, como de Juana Chaos. Todo lo que se había ganado, y por lo que han muerto muchos, no ha servido de nada.

mimosito

DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI


ALMADEMAR

Cita de: Zanoni en 05 de Junio de 2007, 13:38:16 PM
Cita de: avila en 05 de Junio de 2007, 13:28:38 PM
Yo estoy con a3 creo que estamos al margen de lo que esta pasando con el terrorismo. Bueno no sabemos que Juana Chaos va a terminar de cumplir la condena qeu le queda  en su casita

¿Pero hay alguien que todavía no se ha enterado de eso?  :sbox_oops:

A propósito, últimas noticias. De Juana se niega a llevar la pulsera electrónica y amenaza con ponerse en huelga de hambre si le obligan a ponérsela... A ver, Padre Gamberro, pon la penitencia  :sbox_church:

...si será mejor que Padre Gamberro ponga alguna penitencia en interceda por la ciudadania. :sbox_church:
Que no quiere comer juanito?...PUES QUE NO COMA!!....¿no somos un pais libre? ...pues ala...porque le vamos a obligar a mantenerse con sueros, sondas y toda la gaita?.-
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

..... :dubbio: :dubbio:...no entiendo muy bien la pregunta de está encuesta.... :dubbio: :dubbio:
...deberia de ser..." crees que el presidente de un gobierno (sea quien fuese) deberia dimitir al darse esta situacion???  o algo asi....  pero vamos.....
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Luz

Yo creo que la pregunta de la encuesta tampoco viene demasiado a cuento, aunque seguro que muchos piensan que sí.
También creo que los políticos últimamente, sólo hacen política formando gresca, Unos, con la Guerra.... Otros con el terrorismo.... Desde luego son los que peor ejemplo dan.

avila

Evidentemente se puede decir cualquier politico  no solo zapatero, porque tb le podria haber pasado a aznar pero como es el qeu esta en el gobierno, pues la pregunta  va a su nombre
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

CAMPELOCO

NOOOO!!!!!
A AZNAR TAMBIEN LE ROMPIERON TREGUAS, CON MUCHOS MUERTOS INOCENTES, Y NADIE, PERO NADIE LE PIDIO SU DIMISION. SEAMOS SERIOS POR FAVOR, LOS TERRORISTAS SON UNOS HIJOS DE PUTA, QUE TIENEN SU NEGOCIO EN ESTO Y ES LA OBLIGACION DE CUALQUIER GOBIERNO INTENTAR LA PAZ Y EVITAR LAS VICTIMAS INOCENTES, Y QUE NO SE NOS OLVIDE QUE LA OBLIGACION DE LA OPOSION, DE TODA LA OPOSICION ES ESTAR JUNTO AL GOBIERNO EN ESTE TEMA DE ESTADO. EN ALGUNOS MOMENTOS GUSTARAN MAS O GUSTARAN MENOS LOS CAMINOS QUE SE TOMEN, PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE EN ESTE PAIS EL GOBIERNO SE HA TENIDO QUE ENFRENTAR A ETA Y A LA OPOSICION A LA VEZ. SI EL OBJETIVO ES ACABAR CON ETA FLACO FAVOR SE HACE ACTUANDO ASI, SALVO QUE LO QUE SE BUSQUE SEA OTRO TIPO DE REDITOS.
ENTRAR EN VALORACIONES DE QUE SI DE JUANA CHAOS, NAVARRA, SUPUESTAS CONCESIONES, ETC ES HACERLE EL JUEGO A ETA, Y LA PRUEBA DE QUE TODO ESO SON INFUNDIOS ES QUE, TRISTEMENTE, ETA NOS HA DESPERTADO HOY CON ESTA NOTICIA.
EL QUE PIENSE QUE CON ETA SE ACABA CON EL PALO Y SIN NEGOCIACION, EQUIVOCADO VA, LA HISTORIA LO DICE ASI.
LOS TERRORISMOS NO ENTIENDEN DE ESO, SE CRECEN EN LA OFUSCACION. YO RECUERDO A UNO QUE VA INVADIENDO PAISES PARA ACABAR CON EL TERRORISMO Y LO QUE ESTA HACIENDO ES LO CONTRARIO.