avatar_Fisbilya

Medicarama. Diálisis peritoneal.

Iniciado por Fisbilya, 19 de Julio de 2018, 00:16:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fisbilya

Hola a todos!
Me acabo de inscribir en el curso de medicarama de diálisis peritoneal. Esta de oferta a 29 € 100h. Alguien más se ánima para hacerlo juntos?

Saludos!!

lagumac

Buenos dias. Cuidado al inscribirse en el curso...yo soy TCAE y me lo han ofertado x correo electronico, pero al mirar bien, el curso va dirigido a Enfermeros y Medicos...puede que despues no nos sirva.... :melopido: :Katana:

Fisbilya

Gracias! En mi caso compré el que va dirigido a enfermeros.

ALBACETE

Yo estoy esperando una contestación de medicarama para ver a quién va dirigido soy tcae

ALBACETE

 :melopido:acabo de recibir la contestación y me dicen que para tcaes  NO ES ,es para médicos y enfermeros/eras
Me he quedado con las ganas de hacerlo
             Un saludo

vanesa aracil

Alguien tiene respuestas del curso de medicarama de diálisis peritoneal???
Gracias!!

CRISPAS

Hola, no tengo las respuestas, no me deja acceder a ellas, pero lo haces en un rato.
Mira cada evaluación tiene unas 10 preguntas que no cuentan para la evaluación final, así que puedes marcar cualquier respuesta, que el sistema automáticamente te dice cuál es la correcta.
Bien pues apúntate esas preguntas/respuestas (o leetelas bien porque son facilitas y con leerlo se queda). La evaluación final son esas mismas preguntas con el orden cambiado. Total alrededor de 30 si no recuerdo mal.
Lo dicho que en un ratito lo tienes

vanesa aracil


leinfirmière00

yo me acabo de apuntar...lo mas rollo de estos cursos es ver todos los videos para que te den el titulo pero las preguntas no suelen ser difíciles..

Fisbilya

Test sección 1
¿Cuál de los siguientes desarrollos en diálisis peritoneal ha influido en el control de las infecciones peritoneales?
d- la disminución en el número de manipulaciones
Las razones que justifican una mayor utilización de hemodiálisis que de diálisis peritoneal son esencialmente:
b- de origen estructural
¿Quién describió por primera vez el fenómeno definido como "diálisis"?
c- Graham

Fisbilya

Test sección 2
¿Qué técnica es superior?
C- Ninguna ha demostrado superioridad a la otra
¿Cuál de las siguientes maniobras reduce el volumen de ultrafiltración peritoneal?
A-Aumentar el tiempo de estancia de las soluciones glucosadas.
¿Cuál de los siguientes acciones es FALSA en el mecanismo de defensa peritoneal?
E- Vasoconstricción

Fisbilya

Test sección 3
Sobre las soluciones de diálisis peritoneal convencionales, todas son ciertas menos una:
C- La concentración de PDG no es elevada.

De las siguientes causas de bajo Kt/V urea es falsa:
E- Mantener un horario en los recambios

Paciente en diálisis peritoneal desde hace 2 años, transportador medio-bajo (último TEP realizado hace 1 año), diuresis residual 1000 Acude por edematización de miembros inferiores. ¿Cuál sería su actitud?:
C- Revisaremos sus drenajes habituales, funcionamiento del cáteter, re-evaluaremos diuresis residual e ingesta de sodio y agua.

Señale la correcta. Un Orificio con Infección Crónica:
C- Presentan tejido de granulación.

Fisbilya

Tests sección 4
Señale la correcta. Un Orificio con Infección Crónica:
C- Presentan tejido de granulación.

Señale la correcta. Un Orificio con Infección Crónica:
E- Utilizaremos una técnica aséptica.

Señale la cierta. La valoración del orificio de salida en cada cura...
A-   Forma parte de la cura

Fisbilya

Test sección 5
Ante portadores nasales de Staph. aureus se recomienda:
B- Aplicación de Bupirocina nasal
Con respecto al tratamiento de las peritonitis infecciosas en DP, señale la correcta:
B-   La via de admon del tto antib es la intraperitoneal
Acude paciente mujer de 40 años con una bolsa de drenaje con líquido hemático:
c- Preguntaremos si esta premenstrual es una de las causas más frecuentes de hemoperitoneo.

Fisbilya


Añado las secciones que faltan y ADVIERTO:
De las que puse anteriormente algunas tienen error en la letra de la opción. Adjunto archivo con las correctas (o eso creo)

Hermi7

Buenas
Alguien tiene las respuestas del examen final de diálisis peritoneal??
Muchas gracias

sayuri

respuestas de los modulos, el examen son las mismas preguntas pero desordenadas

lalilila

Buenas tardes.
Soy nueva en los cursos de medicarama y me gustarían empezar a hacer alguno de los de pago.A ver si por favor alguien me puede responder a unas dudas, ¿se puede empezar a hacer el curso nada más matricularte? ¿los diplomas acreditativos se pueden descargar en el momento o hay que esperar a que acabe la edición para que lo envíen?
Gracias de antemano compañeros.

angelrdl1

HOLA LOS CURSOS LOS PUEDES EMPEZAR EN EL MISMO MOMENTO DE MATRICULARTE Y EL TITULO LO PUEDES DESCARGAR ENSEGUIDA , PARA MI , ES UNA DE LAS MEJORES PAGINAS PARA HACER CURSOS, SON MUY AMENOS, ESTAN MUY BIEN EXPLICADOS Y CUANDO HE TENIDO UN PROBLEMA ,LO HAN SOLUCIUONADO MUY RAPIDO Y SIN PROBLEMAS  :thumbup:  EL CURSO DE DIALISIS PERITONEAL ES EL UNICO CURSO QUE NO HE HECHO , POR QUE SOY AUXILIAR Y NO ESTA PARA TCAE   

roburfra95

hola buenas acabo de hacer el curso y me he dado cuenta que pone que es para médico, sirve para la bolsa de enfermeria?