Pildora del dia despues

Iniciado por avila, 30 de Octubre de 2007, 21:44:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PantaManzanito!!

Yo no es que tenga una trayectoria muy amplia, pero ninguno...

enfermeri

A mi me paso una vez,y no estabamos haciendo nada raro ni era de una marca  desconocida,no se si seria defectuoso o qué pero vaya mal rato que me llevé,además fue en el dia del padre!!!
Desde entonces me plantee tomarme la pildora a parte de usar condon.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika

DIOSSSS, Q TIENE EL DÍA DL PADRE!!!????!!!!???!!!!

ALMADEMAR

PUes yo sobre condones no os puedo hablar mucho....cuando casada nunca los use....y ahora soy clarisa !   :loool: :loool:

Pero vamos, si se me rompiera un condón....ME MUERO!


PD:  ¿qué tiene el día del padre????
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Galma

Será que en el dia del padre el Papa y "cuadrilla" rezan un santo rosario para que los condones se "esfumen" o parezcan virtuales, y así no se les fastidia el "negocio" de "creced y multiplicaos"?   :dubbio:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

thanis

gamberro, tu punto de vista, dicho desde el talante, es del todo simplista. considero que la juventud joven y la juventud no tan joven no se ciñe tanto al estereotipo que de ellos se ha hecho tan alegremente en los últimos tiempos. bien es cierto que hay un porcentaje de la población que use la píldora del día después erróneamente como método anticonceptivo, pero el porcentaje que usa los métodos anticonceptivos propiamente dicho es la apabullante mayoría. No obstante, la idiosincrasia de la sexualidad no está exenta de accidentes, como roturas de preservativos, inusuales pero existentes, mala colocación por desinformación, retirada tardía; esto es mantener el pene demasiado tiempo en el interior de la vagina tras la eyaculación... todas estas situaciones si desencadenan un embarazo condicionan tres vidas, las de los padres adolescentes y la del bebé en camino. realmente se puede abogar por la no distribucuón de la píldora y abogar por el desequilibrio y la desestructuración que supone un embarazo en la adolescencia? muchas veces debemos pensar en las consecuencias a medio y largo plazo y no centrarnos en el problemas más aparente o acuciante.

cape

#26
Está claro que los tópicos no se asemejan a la realidad, sobre todo cuando hablamos de personas; y seguro que es cierto que hay una proporción grande de personas que utilizan métodos anticonceptivos, y que los utilizan bien (aunque yo no creo que sea una apabullante mayoría); verdad es que los accidentes ocurren.

Estoy de acuerdo con que la píldora del día después no debe ser retirada y debe ser administrada, pero no estoy conforme con el uso masivo que se esá haciendo de ella. Creo que se ha puesto en el mercado de una forma errónea, no ha habido una buena información sobre lo qué es y para qué debe ser utilizada. La población sabe que es una manera de evitar un embarazo no deseado, y ya.
Desconozco si existe algún estudio sobre edad de la demandante, motivo de la demanda y/o número de veces utilizada, pero ( y esto es un atrevimiento por mi parte) supongo que el resultado sería: edad entre 15 y 22 años, motivo: rotura de preservativo, y nº de veces utilizada: más de 1(lo de rotura de preservativo es posible, pero si se te rompe por tercera vez en una semana, déjame que lo dude, estás follando a pelo). Esto lo digo por mi experiencia con la administración de píldoras. Y si esto es así, algo falla. Falla la falta de información. Y la información se da, pero cuando vienen a pedir la píldora, y en ese momento da igual que le cuentes todos los efectos secundarios y riesgos porque la mente sólo está centrada en "conseguir la maldita pastilla para no quedarme preñada".
Está claro que una consecuencia posible a medio-largo plazo es un problemón de embarazo en la adolescencia, familia desestructurada,..., pero existen otros para mi más importantes, porque no se ven aun las consecuencias, y es que estamos creando una generación (las ahora adolescentes) que se están hinchando a hormonas, con los problemas que esto pueda traerles en un futuro.
Y será porque yo he crecido en la generación de las ETS y el condón, pero estoy convencida de que ahora se piensa más en no quedarse embarazada que en pillarse cualquier mierda por ahí.
licor do negro café...

FOSTER


Romperse los condones es posible, claro que es, pero no es tan facil...
En el insti una vez hicimos una prueba de resistencia de condones llenandolos de agua, como los globos aquellos de a peseta...

Pues no veais lo que aguantan los jodios, que yo creo que los podian usar para apagar incendios o algo. No veais una masa informe del tamaño de un niño de parvulos en la cancha de baloncesto...que parecia el terminator ese liquido...

Eso si, comprobado, los family, Viva, thirfty y demas se rompian antes que DUrex, Control etc...

avila

SI REALMENTE SE ROMPIERAN TANTO COMO SE VE, YO CREO QUE LAS MARCAS ESTARIAN EN LA RUINA
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Jack

Pues hay una técnica muy buena para que te digan de verdad si se les ha roto el preservativo o simplemente no lo han usado. Si llegan diciendo que se les ha roto, antes de darles la píldora, les dices que te lleven el preservativo roto o los restantes de la caja, o que te den la marca, número de lote, fecha de caducidad... y/o el sitio donde lo han comprado para denunciar a la empresa por el alto riesgo que tienen de embarazo y contagio de ETS. Si es mentira que se les haya roto te lo dicen inmediatamente antes de meterse en lios de denuncia.
Creo que esto lo conté ya una vez. Y tambien el fallo de algunas Comunidades Autónomas que dan la prescripción de la píldora y se las dan en la farmacia. De esta forma no se toman la píldora delante del personal sanitario y "trafican con ella", es decir, buscan la píldora antes del sexo (la chica o la amiga de un chico), y luego negocian con el tio/a para tener sexo sin precaución a sabiendas de que ya tienen la píldora. Son, en su mayoría, los casos de las niñas que te vienen a por la píldora a media tarde o a primeras horas de la noche. Estas no han echado el polvo aún, lo harán de madrugada...
En Andalucía se les da la píldora en los CS y en presencia del médico o enfermero, (al menos hasta que yo me fui de allí) por eso las chicas iban de madrugada o a primera hora de la mañana en su mayoría. 
La Mirada de Leonardo
 

Beika

ah, pues aquí no se la toman de madrugada, vienen toas (incluyóme) al día siguiente...

seigum

Yo rompo todos los porcentajes y todavia no sé por qué... será el énfasis que le pongo...jisjis, bueno, que menos mal a la pastillita y a que luego empecé con la pildora...
Pero si toy de acuerdo que hay gente que no lo usa adecuadamente, pero pagar todos por algunos... (he visto las orejas al lobo...)

enfermeri

Yo conozco a una chica que se fue para urgencias de primaria nada mas que la paso y llego el medico de guardia y la dijo que fuese al dia siguiente a su medico de cabecera que no pasaba nada.Y eso que en las instrucciones indica que cuanto antes se tome mayor porcentaje de efectividad tiene.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika

bueno, yo sé de un caso de un médico que está en contra de la píldora ésta, y en vez de decirlo les da un par de pastillitas ACO normales... una ( mi amiga) se quedó en un susto, xo otra chica de esa ciudad... se encontró con un bonito embarazo...

isapa

Cita de: enfermeri en 27 de Noviembre de 2007, 23:40:09 PM
Yo conozco a una chica que se fue para urgencias de primaria nada mas que la paso y llego el medico de guardia y la dijo que fuese al dia siguiente a su medico de cabecera que no pasaba nada.Y eso que en las instrucciones indica que cuanto antes se tome mayor porcentaje de efectividad tiene.

¿Pero a qué hora fue?
Porque si fue a la tres o cuatro de la mañana...  :wacko: tampoco es que sea una urgencia... (hay 72 horas para tomarla)

isapa

Cita de: Beika en 27 de Noviembre de 2007, 23:48:31 PM
bueno, yo sé de un caso de un médico que está en contra de la píldora ésta, y en vez de decirlo les da un par de pastillitas ACO normales... una ( mi amiga) se quedó en un susto, xo otra chica de esa ciudad... se encontró con un bonito embarazo...

Eso es para meterlo en los juzgados.

avila

Cita de: Beika en 27 de Noviembre de 2007, 23:48:31 PM
bueno, yo sé de un caso de un médico que está en contra de la píldora ésta, y en vez de decirlo les da un par de pastillitas ACO normales... una ( mi amiga) se quedó en un susto, xo otra chica de esa ciudad... se encontró con un bonito embarazo...

LA UNICA DIFERENCIA SON LAS CONCENTRACIONES DE HORMONAS
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

enfermeri

Pues como a las 5 de la tarde,ya se que no es una urgencia,pero podian haber pasado 24 h perfectamente desde que paso hasta que se la tomase.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika

Cita de: avila en 27 de Noviembre de 2007, 23:52:23 PM
Cita de: Beika en 27 de Noviembre de 2007, 23:48:31 PM
bueno, yo sé de un caso de un médico que está en contra de la píldora ésta, y en vez de decirlo les da un par de pastillitas ACO normales... una ( mi amiga) se quedó en un susto, xo otra chica de esa ciudad... se encontró con un bonito embarazo...

LA UNICA DIFERENCIA SON LAS CONCENTRACIONES DE HORMONAS

una interesante diferencia, no?

Beika

Cita de: isapa en 27 de Noviembre de 2007, 23:51:16 PM
Cita de: Beika en 27 de Noviembre de 2007, 23:48:31 PM
bueno, yo sé de un caso de un médico que está en contra de la píldora ésta, y en vez de decirlo les da un par de pastillitas ACO normales... una ( mi amiga) se quedó en un susto, xo otra chica de esa ciudad... se encontró con un bonito embarazo...

Eso es para meterlo en los juzgados.

pues sí.