avatar_FOSTER

CANON DIGITAL

Iniciado por FOSTER, 20 de Diciembre de 2007, 09:18:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Esto si que es como una peli de los hermanos MArx...

Piratearse software es ilegal, y libros, aunque no haya animo de lucro, pero si no hay animo de lucro, puedes piratear pelis y musica porque no es ilegal, a menos que las exhibas en un video comunitario, porque entonces haya o no haya aanimo de lucro, es ilegal piratearse nada. Eso si, siempre puedes piratear un trocito de libro en una libreria que haga la vista gorda, y el otro trocito en otra, o bueno, te puedes dejar de fotocopiar el indice, asi ya noe s un libro entero...y quien sabe, igual si te alquilas una pelicula en el video club, o la sacas de la biblioteca y la copias, tampoco es ilegal, porque es una copia de seguridad, no vaya a ser que a la biblioteca se le joda y luego tengas que ir a salvarles tu el pellejo..o igual es que la seguridad es por preservacion historica, asi, como los incunables, que en un futuro, alla por los tiempos de los Morlock, cuando haya desaparecido la civilizacion como la conocemos, alguien pueda desesperadamente necesitar un visionado de SAW 4 o una dosis de la incomparable musica de Britney Spears...o carezca de la imaginacion para machacarsela sin las obras completas de Jena Jameson...

Si yo siempre habia sabido que Jena era la elegida. Solo ella puede salvar al mundo...

Zanoni

#41
Spain is different...

Hespaña es asín

Te olvidas que te puedes piratear un libro en pdf, que es legal, también es legal fotocopiarlo por parte en distintas papelerías (un capítulo en una, otro en otra...), pero es ilegal fotocopiartelo entero en la misma librería. Claro que puede ser que sea un autor de los que dejan que les copies el libro si luego les citas cuando lo uses en un trabajo, que entonces no sé si habrá que avisarle al dueño de la papelería o algo.

Más aluego los derechos de autor resulta que los gestiona una entidad privada española que lleva los derechos de autor de determinados artistas españoles
¿Porqué el subrayado? Pues porque si tienes en el hilo musical a Ray Conniff o a Richard Claiderman, resulta que va a venir un señor trajeado que te va a venir a pedir pasta para salvar a los pianistas concertistas, y tú tienes la ligera sospecha que Richard Claiderman como que de la SGAE ni ha oido hablar... Entonces tomas la decisión de poner en tu garito a Beethoven de fondo, por aquello que los derechos de autor caducan a los 75 años, y viene el señor del traje otra vez a pedirte pasta, y cuando le sacas la partida de defunción de Beethoven resulta que no, que hay que pagarle al arreglista autrohúngaro... Y luego te pones a ver "Fausto" de Murnau, que también todos están muertos y los 75 años pasaron ya... pero también está el señor de la SGAE a pedir los derechos de autor de los que han renovado el negativo, unos técnicos canadienses que precisamente sin esos eurillos que les da la SGAE no pueden comprarles un camioncito a sus hijos por navidad...

Con lo cual, excepto los señores del traje que van a llenar la buchaca, la cosa es enredar...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Ilsa en 29 de Diciembre de 2007, 21:17:43 PM


http://www.microsiervos.com/archivo/internet/fiscal-general-dice-p2p-no-es-ilegal.html



En este enlace que me acabas de poner dice que no es Delito pero que sí es ILEGAL. Es decir, que no se juzga por lo penal.
Pero entiendo que sí es FALTA (ilegal) y se juzga por lo civil (te ponen una MULTA pero no vas a la cárcel)

isapa

De hecho cuando te para la guardia civil en el coche una de las cosas que están haciendo es pedirte que les enseñes los CD que llevas y si no llevas el original te denuncian.

FOSTER

Cita de: isapa en 29 de Diciembre de 2007, 21:44:40 PM
De hecho cuando te para la guardia civil en el coche una de las cosas que están haciendo es pedirte que les enseñes los CD que llevas y si no llevas el original te denuncian.

A ver ....los papeles del compact... :loool:

Zanoni

Si vamos... ya los veo yo "Salga con el ipod en alto y me va sacando todas las carátulas"  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Cita de: isapa en 29 de Diciembre de 2007, 21:44:40 PM
De hecho cuando te para la guardia civil en el coche una de las cosas que están haciendo es pedirte que les enseñes los CD que llevas y si no llevas el original te denuncian.

¿En donde?  :taloco2: :taloco2:

Gamberro forever

Cita de: No Heart Anthony en 29 de Diciembre de 2007, 19:22:09 PM
Curiosamente, las redes de falsificacion y pirateo de Cd's y DVD's han sido relacionadas con Al Qaeda...

Curiosamente tambien, recriminas la ilegalidad del canon digital aireando otras ilegalidades que practicas...

Me gustaria saber quien es un gran actor en tu opinion, por que si estas hablando de Javier Bardem me dejas anonadado y melopierdo...
Pues sí, a mi me ha mandado Bin Laden la de Piratas del Caribe 3 el otro día...
:occ:
Aceptamos a Bardem como animal de compañía...
Un gran actor: Landa, Rabal, Fernando Rey, López Vázquez, e incluso Paco Martínez Soria si me apuras...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Oscar

Y digo yo...parafraseando al gran filósofo Risto Mejide, que las costumbres hacen leyes.
Como dijo Isapa en un post , Radiohead colgó su nuevo disco en Internet para descarga libre, y tu si quieres donas algo en € o si no nada. Muchos artistas se están dando cuenta de que es mejor colgar sus discos en la red a 1 € el tema, que vender un Cd en la FNAC a 20 €.

De todas formas, si quereis software libre, pasaos a Linux. (¿os habeis leido el contrato de licencia del Spybot?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

CitarI.b. Código Binario
¿ Qué obtienes si compras un programa ? Un montón de unos y ceros, nada más. Si se distribuyeran como arte, podría entender que se pague por ellos. Pero si su función principal es conseguir dinero -con cuotas o añadidos- ¡ No me gusta !

Extracto del contrato de licencia del Spybot
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Zanoni

Pues sí... Gracias también a las almas caritativas que distribuyen software libre por la red (freeware). Lo de pasarse a Linux es una buena opción contra la que lucha mi tremenda pereza, porque desde luego no es que el windows me apasione, pero ahora que ya más menos lo controlo tener que aprender algo nuevo buffff...  :fuma: :fuma:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Dama Eowyn

Estas navidades, e comprado varios DVDs originales, y otros los regalé, y me estoy planteando no comprarme nada más original, y piratearlo todo, porque estoy hasta las narices de ponerlo, y no poder saltar el dichoso anuncio de piratear en un delito, joder, perdonad que os lo diga pero el que piratea no lo ve, y en el original telo tienes que tragar, nada mas que por ello merece la pena piratearlo, por saltarte ese rollo cada vez que ves algo (sobre toso porque me regalaron la coleccion completa de dragones y mazmorras y veo los capitulos sueltos, ycada vez que eso, a tragarse el anuncio ¿no se suponia que la ventaja de los DVD era no tener publicidad?, no si a este paso voy a tener que ver los del cocacola, que también los meterán.)
Game Over

enfermeri

No he leido todo el post,pero para los que esteis en contra hay una pagina donde recogen firmas contra el canon digital:

www.todoscontraelcanon.com
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Bolboreta

#53
Cita de: Lil. en 29 de Diciembre de 2007, 22:05:39 PM
Cita de: isapa en 29 de Diciembre de 2007, 21:44:40 PM
De hecho cuando te para la guardia civil en el coche una de las cosas que están haciendo es pedirte que les enseñes los CD que llevas y si no llevas el original te denuncian.

¿En donde?  :taloco2: :taloco2:

Mi madre... y yo que he pasado las canciones favoritas de mis CDs originales a un CD de "varios" grabado, como me pillen se me cae el pelo a pesar de haber comprado mis CD´s originales  :wacko: jejeje menos mal que hoy me he comprado un cable para conectar el mp3 con la toma aux del coche  :loool: o también denuncian por eso???
Si me paran es para decirles, qué prefieren que les enseñe? los CD´s, el puñal que llevo debajo del asiento, el bote de pastis de la guantera o un porrito liado que tengo en el cajón del copiloto?  :loool: :loool: :loool: sin hablar del cadáver que llevo en el maletero. Manda narices que te metan un paquete por un CD grabado y que anden locos al volante con un pasazo impresionante arriesgando vidas todos los días  :wacko:

Ah y que conste, hoy he pillado los últimos cd´s de Fito a 6 euros en el "carrefú"
Death is easy, peaceful... life is harder...

isapa

Bah, no sé, a lo mejor es una leyenda urbana... no recuerdo ni quien me lo contó...
ahora que lo pienso, es una gilipollez que los de tráfico  hagan eso... además si fuese  cierto, ya melopido estaría en la cárcel por esa música que escucha...

:whistling:

FOSTER

Pa mi que melopido escribe desde Alcala MEco, que les han puesto Wifi...

Le habran rapado el pelo, porque en el talego no te lo dejan tener largo, con una camiseta de tirantes, con tatuajes la mitad satanicos y la mitad que digan amor de madre, redencion, sufrimento y en un brazo la lista de sus mujeres y en el otro la de sus victimas..


Sonrisa

Cita de: isapa en 28 de Enero de 2008, 22:17:04 PM
Bah, no sé, a lo mejor es una leyenda urbana... no recuerdo ni quien me lo contó...
ahora que lo pienso, es una gilipollez que los de tráfico  hagan eso... además si fuese  cierto, ya melopido estaría en la cárcel por esa música que escucha...

:whistling:

Y tanto que es una leyenda.......... se de buena mano que no hacen eso, asi que sigamos pirateando............. :melopido:
"Cuentame y lo olvidaré,
muestrame y lo recordaré
Envuelveme y lo entenderé"

Carlös

De hecho no es delito mientras no te lucres (en música y películas), así que dudo que los civiles paren a nadie por eso.
                                             

Gamberro forever

Cita de: No Heart Anthony en 28 de Enero de 2008, 22:33:51 PM
Pa mi que melopido escribe desde Alcala MEco, que les han puesto Wifi...

Le habran rapado el pelo, porque en el talego no te lo dejan tener largo, con una camiseta de tirantes, con tatuajes la mitad satanicos y la mitad que digan amor de madre, redencion, sufrimento y en un brazo la lista de sus mujeres y en el otro la de sus victimas..


:loool: :loool: :loool:
Bueno, espero que no sea cierto, aunque la música que le gusta a Melopido sea para matarlo... porque mañana estoy con él de noche, y no me apetece que me manden a ningún prostituto...
:melopido:
Ya me fijaré si sigue luciendo su coleta habitual, o si viene de esa guisa que vosotros decís... y además os lo pienso contar...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

http://www.elpais.com/articulo/gente/Tribunal/Luxemburgo/examina/aplicacion/canon/digital/Espana/elpepugen/20100304elpepuage_8/Tes

El Tribunal de Luxemburgo examina la aplicación del canon digital en España
Los jueces españoles preguntan si el gravamen debe ir ligado al presumible uso de los equipos para hacer una copia privada.