ESTAS ARDIENDO?

Iniciado por isapa, 27 de Marzo de 2008, 16:42:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Primero: Eres un malpensad@

Segundo: Este  post es para debatir o para desahogo de todos aquellos que tengan el síndrome del quemado en el trabajo (BURN OUT).

¿Estás ardiendo? ¿Por qué? ¿qué te quema del trabajo como enfermer@?


Beika


Carlös

Más que todo lo demás, que la gente no parece entender que aunque sea SANIDAD, también existen procesos burocráticos y administrativos que debemos seguir todos los trabajadores.
                                             

Beika

Cita de: Carlös en 27 de Marzo de 2008, 17:06:04 PM
Más que todo lo demás, que la gente no parece entender que aunque sea SANIDAD, también existen procesos burocráticos y administrativos que debemos seguir todos los trabajadores.

eso yo tampoco lo entiendo mucho ehhh,  :loool: :loool: :loool: :loool:

Carlös

Pues es muy sencillo: si a tí te duele la cabeza y en el tratamiento médico no viene nada escrito al respecto, tiene que venir un médico, pautarte un fármaco, la hoja bajar a farmacia, ser revisada por un farmacéutico, la medicación subir, yo comprobar que sea lo que el médico pautó y posibles reacciones adversas: alergias, etc, y dártelo. Aunque todos sepamos que va a ser un puto PERFALGAN 1g, y aunque millones de veces te lo ponga sin avisar ni al tato.

O las esperas. Las esperas, están ahí, y hay que aguantarse y esperar. Igual que yo espero la cola del banco, del super, del cine, y de todo. Que una urgencia vital no es urgente porque el paciente tenga prisa, y que si las citas las dan en intervalos de 5 minutos y me tiro 15 con cada paciente, obviamente va a haber retrasos.
                                             

isapa

Yo estoy quemada por:

-tener que pagarme yo los cursos de formación continuada porque la empresa no me da ni uno...
-que mi centro de salud no cumple normas de higiene ni seguridad en el trabajo (las pulgas son endémicas allí, no hay salida de emergencia, etc)...
-no tener ropa ni calzado para salir a la calle (vamos al monte con pijama y zuecos)...
-no tener instrumental y que los aparatos tengan tropecientos años y la mayoría de las veces no funcionan...
-que nadie valore mi esfuerzo en el trabajo...
-que los celadores de mi centro de salud (grupo E) ganen más que yo (grupo B)
-no tener un puesto de trabajo estable...
-llevar 8 años en urgencias extrahospitalarias y no haber disfrutado nunca de un mes de vacaciones pagadas por el SERGAS  (sin tener que cambiar y devolver después las guardias)...
-trabajar cuando libra el resto de los mortales y que no se me retribuya por ello...
-cobrar menos que los enfermeros que curran por la mañana, siendo mi trabajo nocturno...
-por que me falten al respeto los pacientes...

luego sigo, que me está dando un bajón de moral...  :tears:

Beika

a mí ser enfermera no me quema... Me quema currar en mi hospital y en mi puesto...

(Desde aquí mi apoyo a todos ésos que les han ofrecido interinidades en mi hospital y no las aceptan!!!!)

FOSTER

razon un millon trescientas veintisiete

Un plan de cuidados absurdo que absolutamente nadie lee es mas importante que la comodidad de tu paciente..

Beika

Cita de: Six Pack Abs en 27 de Marzo de 2008, 18:46:38 PM
razon un millon trescientas veintisiete

Un plan de cuidados absurdo que absolutamente nadie lee es mas importante que la comodidad de tu paciente..

:thumbup:

maytems

Uf! Isa. Has puesto el dedo en la llaga porque últimamente estoy muy quemada. Intentaré resumir:
- porque no funcionan los tensiómetros, y tienes que tomar una media de 16 TA, y llevamos por lo menos 5 años con los mismos aparatos QUE NO FUNCIONAN
-porque cuando hay alguna urgencia tienes que ir a otra planta a por un pulxi porque TAMPOCO FUNCIONAN
-porque no entiendo que haya un monitor para 3 plantas, y cuando alguien se pone malo tengas que esperar el ascensor para bajarte el dichoso aparato
-porque las enfermeras de mañana hacen menos noches y fines de semana y libran más
-porque la gente de la centralita no te cogen el tfno cuando llamas para poner un busca al médico y te puedes tirar 15 minutos en el intento
 
Otro día sigo   :whistling:

Beika

Cita de: maytems en 27 de Marzo de 2008, 19:12:49 PM
-porque cuando hay alguna urgencia tienes que ir a otra planta a por un pulxi porque TAMPOCO FUNCIONAN

cierto!!!!!

Amoxi

Cita de: maytems en 27 de Marzo de 2008, 19:12:49 PM
-porque las enfermeras de mañana hacen menos noches y fines de semana y libran más

deberían cobrar menos...  :dubbio:

Cita de: maytems en 27 de Marzo de 2008, 19:12:49 PM
-porque la gente de la centralita no te cogen el tfno cuando llamas para poner un busca al médico y te puedes tirar 15 minutos en el intento
 

ya te digo!! mira que hay un botón más mono junto al teléfono que pone "PARADA" que más de una tarde he pensado si me apoyaba en él sin querer  :whistling:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

razon setecientos doce

Es que con la sonrisa de un paciente ya me siento compensada...

pues vete al circo a que te sonrian...