PENA DE MUERTE

Iniciado por isapa, 23 de Abril de 2008, 23:51:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila

Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 00:20:10 AM
No hombre, es que si segun Avila, el objeto es hacer sufrir al condenado, no se porque andamos con mariconadas de cadenas perpetuas y los torturamos directamente hasta que se mueran...

no es cuestion de torturar, simplemente de que no vean la calle
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 00:15:48 AM
Yo escucho los comentarios de Mumia en KPFK cada dia y es  un tio que me gusta mucho...

El proceso quiza fuese dudoso, pero que un tio militante de los Panteras Negras vea a un poli apalear a su hermano y luego diga que no tuvo nada que ver con su muerte...pues casi, que no me creo mucho...

Creo que se cargo al poli?
Si
Creoq ue debe pagar por el crimen si lo cometio?
Por supuesto
Creo que deberian meterle la aguja?
ni de coña
Creo que se ha rehabilitado?
En cierta medida creo que no ha cambiado nada. En otra manera, no creo que le haga falta rehabilitacion.

FOSTER

Cita de: avila en 24 de Abril de 2008, 00:21:41 AM
Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 00:20:10 AM
No hombre, es que si segun Avila, el objeto es hacer sufrir al condenado, no se porque andamos con mariconadas de cadenas perpetuas y los torturamos directamente hasta que se mueran...

no es cuestion de torturar, simplemente de que no vean la calle

Espera, no habias dicho que asi sufria mas o algo parecido?

Zanoni

Cita de: avila en 24 de Abril de 2008, 00:21:41 AM
Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 00:20:10 AM
No hombre, es que si segun Avila, el objeto es hacer sufrir al condenado, no se porque andamos con mariconadas de cadenas perpetuas y los torturamos directamente hasta que se mueran...

no es cuestion de torturar, simplemente de que no vean la calle

Entonces valdría con hacerles currar en un hospital... o a lo mejor eso también sería tortura  :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Te juro por snoopy que iba a escribir que les pusieran a currar en el Bristol Royal Infirmary y les dieran a comer fish and chips todos lso dias... :loool: :loool: :loool: :loool:

avila

Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 00:23:37 AM
Cita de: avila en 24 de Abril de 2008, 00:21:41 AM
Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 00:20:10 AM
No hombre, es que si segun Avila, el objeto es hacer sufrir al condenado, no se porque andamos con mariconadas de cadenas perpetuas y los torturamos directamente hasta que se mueran...

no es cuestion de torturar, simplemente de que no vean la calle

Espera, no habias dicho que asi sufria mas o algo parecido?



sí, cada día me expreso peor, después lo volvi a escribir
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

MANTOUX



Estoy en contra de la pena de muerte por un trabajador del estado y a favor de que sea el familiar quien se lo cargue...



MANTOUX




FOSTER

A ver,

lo de la pena de muerte asi en plan visceral, ojo por ojo, diente por diente, etc..pues no tiene demasiado sentido...

Primero, porque si asumes la posibilidad de pena de muerte eliminas toda posibilidad de rehabilitacion para dicho criminal.
Hacerlo como venganza me parece una estupidez importante. Si se hace para evitar que el susodicho vuelva a hacerlo, pues con meterlo en chirona, se evita tambien...

El unico objetivo al que le veo sentido a la pena de muerte es el de evitar otros crimenes haciendo a los criminales "escarmentar en cabeja ajena". Y no vas a evitar que un asesino deje de matar porque tenga miedo a que lo cojan y lo maten, ni un violador deje de violar, etc...

Por tanto la pena de muerte como esta planteada me parece una total imbecilidad. Pero si esa pena de muerte se aplicase a ese tipo de crimenes cuyos autores se lo pensarian dos veces antes, pues igual me convnence mas...pienso por ejemplo en politicos corruptos, empresarios explotadores, crimenes contra la salud del tipo mentir sobre la adiccion que produce el tabaco o añadir sustancias adictivas al mismo, grandes narcotraficantes...pues ahi igual si que la veria yo util...

MANTOUX


Booooooo... en ese caso... a la silla eléctrica con la abuela que fuma...?  :spamafaute:




Carlös

Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 02:28:48 AM
A ver,

lo de la pena de muerte asi en plan visceral, ojo por ojo, diente por diente, etc..pues no tiene demasiado sentido...

Primero, porque si asumes la posibilidad de pena de muerte eliminas toda posibilidad de rehabilitacion para dicho criminal.
Hacerlo como venganza me parece una estupidez importante. Si se hace para evitar que el susodicho vuelva a hacerlo, pues con meterlo en chirona, se evita tambien...

El unico objetivo al que le veo sentido a la pena de muerte es el de evitar otros crimenes haciendo a los criminales "escarmentar en cabeja ajena". Y no vas a evitar que un asesino deje de matar porque tenga miedo a que lo cojan y lo maten, ni un violador deje de violar, etc...

Por tanto la pena de muerte como esta planteada me parece una total imbecilidad. Pero si esa pena de muerte se aplicase a ese tipo de crimenes cuyos autores se lo pensarian dos veces antes, pues igual me convnence mas...pienso por ejemplo en politicos corruptos, empresarios explotadores, crimenes contra la salud del tipo mentir sobre la adiccion que produce el tabaco o añadir sustancias adictivas al mismo, grandes narcotraficantes...pues ahi igual si que la veria yo util...

Hombre, yo creo que la pena de muerte se aplica a los individuos que están más allá de la rehabilitación o la reinserción social, y que de seguir delinquiendo pondrían en peligro la vida de terceras personas. Podrían encerrarlos en aislamiento y tal, pero meterlos en gen pop con los demás dando pie a que se carguen a otros presos, bueno, no pasa nada... ¿son presos, no? Pues no lo veo del todo bien.

Las cárceles están para rehabilitar y tal, no para castigar, o eso dicen. Así que encerrar a un tipo que no se va a rehabilitar en la vida, además de un gasto para el Estado es una tontería. Así que o se los encierra en una unidad especial de por vida, o se los mata. Yo, fríamente, preferiría matarlos, pero con que no vuelvan a pisar la calle me vale también. Si es que soy un rojeles :timiderougir-1:

Pero claro, la justicia tiene fallos, y podría dar lugar a situaciones curiosas como que el Estado se cargue a una persona inocente. Una vez ejecutada la pena de muerte no se puede dar marcha atrás precisamente. Así que yo no me mojo con la pena de muerte, prefiero una cadena perpetua real aislado del resto de presos comunes... no lo que tenemos en España. Eso sí, si la implantan no voy a asistir a manifestaciones en contra :spamafaute:
                                             

FOSTER

Pero Carlos, tu alucinas o que? no sabes que la pena de muerte es muchiiiiiiiisimo mas costosa que mantener un tio en la carcel de por vida?

Por otra parte, lo de que la carcel sirve para rehabilitar...las carceles son universidades del crimen....

FOSTER

Cita de: MANTOUX en 24 de Abril de 2008, 08:15:43 AM

Booooooo... en ese caso... a la silla eléctrica con la abuela que fuma...?  :spamafaute:



Nooo...aunque algun castigo se merece si fuma en el restaurante donde comen otros y crios y tal..

No, mujer, me refiero a tios como los de la peli The Insider...a las compañias de tabaco que metian cosillas para que te engancharas y luego publicaban falsos informes diciendo que el tabaco no era tan malo...

Gamberro forever

¿Ein? ¿Ahora estais defendiendo la pena de muerte para los que fuman?
:sbox_oops:
¿O para las tabaqueras que ponen nicotina en los pitillos?
:sbox_oops:
Nada, nada... yo como candidato al papado defiendo la vida en todos los ámbitos, incluso para los que se merezcan la muerte, asesinos múltiples, etarras, políticos corruptos, ministros de fomento (valga la redundancia). Eso sí, los encerramos de por vida y tiramos la llave, que como dice el bueno de Foster, sale más barato...
:fuma:
Propongo la construcción de cárceles en Cabrera, Islas Chafarinas, Perejil y demás sitios turísticos semejantes...
:nunu:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

MANTOUX

Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 17:20:04 PM
Pero Carlos, tu alucinas o que? no sabes que la pena de muerte es muchiiiiiiiisimo mas costosa que mantener un tio en la carcel de por vida?

Porque es mas costosa??  :dubbio: :dubbio:



FOSTER

Basicamente porque un tio se pasa  en Death Row unos 15 años antes de serejecutado y tiene un proceso de tropecientas mil apelaciones que consumen sistema judicial...

FOSTER

The death penalty costs California $114 million per year beyond the cost of life without parole, or $250 million (one quarter of a BILLION dollars per execution.
(Rone Tempest, Los Angeles Times, March 6, 2005)

MANTOUX




Gamberro forever

Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 19:05:31 PM
The death penalty costs California $114 million per year beyond the cost of life without parole, or $250 million (one quarter of a BILLION dollars per execution.
(Rone Tempest, Los Angeles Times, March 6, 2005)
Pues nada... si os quedais sin dólares para ejecutar a la peña siempre podeis pedir prestado el garrote vil que se conserva en la fundación Camilo José Cela de Padrón, que seguro que os lo mandan encantados...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Carlös

#39
Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 17:20:04 PM
Pero Carlos, tu alucinas o que? no sabes que la pena de muerte es muchiiiiiiiisimo mas costosa que mantener un tio en la carcel de por vida?

Por otra parte, lo de que la carcel sirve para rehabilitar...las carceles son universidades del crimen....

¿Pero estamos teorizando o hablando del sistema judicial de EEUU? Si no partimos de la concepción teórica de que las cárceles sirven para rehabilitar, ápaga y vámonos, ¿para qué dejarlos salir entonces, si admitimos que van a salir peor? Que el sistema no funciona como debería, claro que no, pero el sistema judicial lo tienes que basar en que las cárceles son un centro de rehabilitación.

¿Los presos de cadena perpetua no apelan? Otra cosa es que me cuentes en el presupuesto que el Estado tiene que subvenciar a las asociaciones anti-pena de muerte y todo el proceso judicial, y luego no me lo cuentes para el preso de cadena perpetua, porque si no no me explico esa exagerada diferencia de dinero :spamafaute:. ¿Puedes hacer un desglose general?