¿Estarías dispuest@ a trabajar 65 horas semanales?

Iniciado por isapa, 12 de Junio de 2008, 17:27:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

En la UE se ha llegado a un acuerdo de ministros de Trabajo de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales.

¿Qué opinas?
¿Estarías dispuest@ a trabajar esas horas si te las retribuyesen bien?

avila

Si no me queda mas remedio, pues tendre que hacerlo, vamos que me obliguen a ello. Pero si no como que no me molaria hacer el doble de horas a la semana.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Patidifuso

Cita de: isapa en 12 de Junio de 2008, 17:27:29 PM
En la UE se ha llegado a un acuerdo de ministros de Trabajo de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales.

¿Qué opinas?
¿Estarías dispuest@ a trabajar esas horas si te las retribuyesen bien?


¿A que MISERABLE y RUÍN criatura de MALA MADRE dices que se le ocurrió semejante ABERRACION?
Que se anden con cuidadito que en este país da lo mismo cargarse 4 que 40...y en 6 años, eso si no me declaran enajenado, estoy en la calle.  :melopido:

Dama Eowyn

No, el problema, es que como se lo permiten, los empresarios, darán lo mismo por más horas, y si no estás conforme, me traigo a un sudamericano o marroquí que lo acepta, y listo (les gusta amenazar con meter a un inmigrante, que protesta menos).
¿Tú te imaginas trabajar 12 horas diarias,+5 el sábado?ya me quedo a vivir allí, aumentaría la siniestralidad laboral, porque la gente estaría agotada, y no rendiría, pero aquí se basa en la presencialidad (aunque no haya nada que hacer, tú a estar ahí), creo que tienes el tiempo justo, para llegar a tucasa, ducharte, cenar e ir a dormir.
No quiero vivir para trabajar, con esos horarios, olvidate, de ocio, familia, pareja, y de animales de compañía, no tienes tiempo, y eso de libremente aceptado, es una falacia, te dirá que lo acepas, o busca a otro (y más subiendo el paro)
Game Over

PantaManzanito!!

Basicamente es como si fuera un doblaje continuo...
Yo este verano voy a hacer jornada y media, lo cual viene siendo mas o menos eso. Pero una cosa es hacerlo este verano porque te cuadra, te hacen falta pelas y tal...y otro es que la jornada para toda la vida sea igual...
Como esto se ponga asi...me voy con Mr McPollin de vecino a San Francisco!!! :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:

dec

Yo lo que he leido al respecto es:

Quieren aprobar la jornada de 65 horas, pero no instaurarla como tal, es para aquella empresas que hacen más horas de las instauradas y que actualmente no estan normativizadas en todos los paises. Por ejemplo, las empresas de choferes, autobuseros y demás en las que las jornadas son más de 12 horas, también se q comentaron algo al respecto por las horas de guardia (pero no lo tengo muy claro). En cualquier caso, solo se hara en aquellas empresas en que tanto la empresa como los trabajadores firmen el acuerdo.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Beika

Una amiga mía curra 11 horas al día + 7 un sábado de cada dos, y le pagan por siete horas diarias...

isapa

#7
Antes de nacer mi hija, mi marido trabajaba esas horas. Se iba antes de que yo me levantase, o aún estaba en mi trabajo, venía tres cuartos de hora a comer y volvía de noche, para cenar y a cama.
Trabaja en una empresa familiar y es su propio jefe, y cuando a los empleados les suena el reloj de "acabose", salen de allí "fu como o jato" mientras él se queda atendiendo a clientes rezagados y preparando todo para el día siguiente.
Ahora sale a las siete para que nos dé tiempo a dar un paseo juntos, con la niña, antes de cenar.
Yo estoy en el extremo contrario, trabajo 17 horas (24 si coincide domingo) cada 4 días. Llegaba a casa y tenía muchísimo tiempo libre. Si me hubiesen ofrecido hace un año las 65 horas semanales bien pagadas, diurnas, claro, puede que hubiese dicho que sí.
Este año es la primera vez, desde que curro, que me conceden el mes de vacaciones como al resto de los mortales, hasta me emociono al pensarlo.
Ahora ni por todo el oro del mundo cambio tiempo por dinero.
Para mí la calidad de vida no está en poseer el coche más grande o lo que sea, sino en poder pasar  tiempo con mi familia.

Beika

pos yo ni hace un año ni ahora ni ná... Necesito ser yo misma algún rato además de mi yo-enfermera...

FOSTER

Pueden poner las justificaciones que les salga del pito pero esto es lo que es, un asalto a las conquistas sociales. Si tienen que aprobarlo, es porque era ilegal trabajar mas de 48 horas por semana, que era la maxima jornada, al menos en el Reino Unido.

Basicamente, si trabajabas mas de 48 horas, eran horas extra, que se tenian que pagar como tales. Ahora, si estan dentro de la jornada laboral ni son horas extra ni nada de nada. Asi que te las pagaran como horas normales. Y eso es el Reino Unido, donde los derechos de los trabajadores se respetan INFINITAMENTE mas que en España donde hacen lo que les sale de los cojones y todo el mundo a callar. Si no eres funcionario, estas porculizado toda tu vida, como la amiga de Beika o mi hermano o mi madre por ejemplo.

Porque esa es otra historia. Me da asco que la Union Europea aumente la jornada laboral pero aun me da mas asco que España vaya de guay cuando en España hay millones de personas trabajando esas horas, y muchas veces sin cobrarlas, y muchas veces estando asegurado y cotizando por menos de un cuarto de las mismas. Es que hay que ser hijoputa e hipocrita...

Ahora, por necesidades del servicio, pues habra que hacer trabajar mas a la gente y casualmente hay un pelin de escasez de enfermeras, con lo que, mira tu que facil. En lugar de trabajar 40 horas, como pasamos de gastarnos pasta en formacion, en contratar mas gente y en subiros el sueldo, pues os la metemos dobladita y os hacemos trabajar, primero 48, luego, 54 y al final 65. Y encima os lo vendemos como que aumentamos vuestro poder adquisitivo...

Que les den por el culo.

En USA si trabajas mas de 40 horas te tienen que pagar al 150%, para que se corten de hacerte quedar mas de la cuenta y contraten a mas gente si hace falta. Estoy seguro de que ya andaran planeando "acercarse a Europa" con medidas similares.

Me cago en to ya me veo viviendo en el aparcamiento del hospital...

isapa


Beika


Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Por cierto, yo tampoco estaría dispuesta a currar tantas horas, soy de la opinión vuestra. Mis horitas, y el resto para el use y disfrute de mi familia, que pa eso la tengo. Habría que meterle un petardo en el culǨ^*¿"@o a quién se le ha ocurrido semejante aberración...¡Yo me ofrezco voluntaria para hacerlo!  :yahoo:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Beika

cuidadito a ver si te oyen los de la UE y te ponen a poner petardos en el culo durante 65 horas...

Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Beika


FOSTER

Lo veis como lo del agujero en la entrepierna para ponernos sonda  no iba desencaminado...

MANTOUX


Pues yo creo que los de Valencia lo han aplicado ya... porque yo tengo 10 horas al día de clase...



isapa

#19
Llega la ecuación imposible: despido libre y feliz
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Llega/ecuacion/imposible/despido/libre/feliz/elpepisoc/20080627elpepisoc_1/Tes

Seguimos con eufemismos: la "Flexiseguridad" o lo que es lo mismo: abaratemos el despido (y que potita es Dinamarca)

(por cierto, este mes, mi marido va a despedir a la mitad de la plantilla, pero sin flexibilidad ni cosas de esas)