QUE PENSAIS??

Iniciado por campanilla, 04 de Agosto de 2008, 13:03:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

campanilla

Bueno, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre un tema que hablamos habitualmente en el trabajo...

Supuesto habitual: Unos chicos  traen a urgencias al típico chic@ que se ha ido de fiesta y pasado con el alcohol...lo traen al hospital, se le cambia, se le pone la medicación, se le hace analítica y después de vomitar  y demás decide que no se quiere quedar y monta el pollo para irse a casa...¿que opinais??¿no es un gasto un poco inútil todo esto??¿la gente no sabe pasarse la mona en casa como se hacia antes??¿se debería cobrar algo simbólico , para ver si esto no era tan habitual??
Ojo, no hablo de gente inconsciente, sino del tipico que se ha pasado con las copas ...¿ocurre en vuestros hospitales??

Beika

Sí, ocurre. Ahora es una epidemia pasar la mona en una camilla. Joe, en mis tiempos se pasaba la mona en casa!!
No sé si se podría cobrar algo simbólico o no, porque no viene él por su propio pie, que bastante ciego va... Lo traen los amigos. Supongo que él/ella podría alegar que en ningún momento ha querido que se le atendiera o algo así.

Ahora tengo ingresado a un colgao de la vida, según él con dolor abdominal, que no le duele desde que está; y que se pasa el día frito desde que su hermana le lleva el pico, los dos se duermen y así pasan los días.
El otro día le hicieron unos tóxicos y no salió que habían chupado sapos de casualidad, pero salió de tó.
Pues dije yo: joé, esto es una tomadura de pelo, que le den el alta ya. Pues ahí sigue estando... días y días después... Sin que se le haga absolutamente nada, más que verlo dormir y cagarse en su madre cuando emboza el WC con pañales y lo que pilla.
A éste le hacía yo pagar todo todito todo!!!!

Beika

si quiere, puede ir a medias con su médico!!!! uff... qué paciencia.

campanilla

Bueno...menos mal que no es sólo aquí...Joder...es que aquí encima te montan el pollo cuando se quieren ir...que uno nos ha querido atizar hasta con el palo del suero...por no hablar de las lindezas que sueltan por esa boquita...En mis tiempos se usaba lo del café con sal, ponerte a andar y dormirla y vomitarla directamente, pero esto de venir a pasarla al hospital ya parece un deporte... :inca:

Beika

Sí porque les dices: espera, que voy a por el papel de alta voluntaria, lo firmas y te piras.
Pero debe haber sido un gasto neuronal importante con tanto alcohol que a veces creo que entienden:
No te irás de aquí jamás en la vida, te vamos a retener, a meterte artilugios por el pene y a reirnos de ti todo el rato mientras te atamos para que no te escapes.
jesús que paciencia!

campanilla

A que siiiiiiii???????????Parece que les estás pidiendo que firmen su sentencia de muerte... :loool: :loool: :loool: :loool:

Zanoni

Aquí al que viene así se le pone en un box (a veces ni eso, en la camilla en medio del pasillo, que hay una escasez...), sin cambiarle ni leches, y cuando se espabila se le manda a su casita... A no ser que con la borrachera se haya estazado y haya que coserle algo. Si viene más perjudicado, entonces a observación, a roncar como un lirón, y cuando se despierte ya despejadito, a seguir con la chufla...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

campanilla

Cita de: Zanoni en 04 de Agosto de 2008, 15:39:05 PM
Aquí al que viene así se le pone en un box (a veces ni eso, en la camilla en medio del pasillo, que hay una escasez...), sin cambiarle ni leches, y cuando se espabila se le manda a su casita... A no ser que con la borrachera se haya estazado y haya que coserle algo. Si viene más perjudicado, entonces a observación, a roncar como un lirón, y cuando se despierte ya despejadito, a seguir con la chufla...
Eso es lo que tendrían que hacer aquí...tanta analítica, tanta benerva, tanto coger orinas (que les hace una gracia lo de qeu les sondemos para los tóxicos qeu se escojonan vamos....claro como si nos cascan es a la enfermera o a la auxiliar, el médico pide, que pedir es gratis...Bueno, en este caso no...la de pasta qeu pulen con los bolinguillas estos...) :drama:

isapa

#8
A esos se le hace un bonito parte de facturación a  terceros, y le llegan los gastos a casa. La próxima vez verás como va a dormirla a su casita.
Y por supuesto, a todos los menores, parte judicial.

dec

A todo la gente que hace un uso "indebido", así como "abuso" de los servicios de urgencias tanto hospitalarios, de Pac o de centro de salud, deberían cobrarle para que aprendieran a hacer un uso adecuado y a pedir citar en sus médicos de cabecera.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Zanoni

Yo eso lo he comentado un montón de veces, pero ahora como los médicos están acojonados por el tema de las demandas (y eso que todavía aquí la cosa no está muy chunga), atiende a todo perro pichichi que va, aunque sea por un corte al afeitarse, porque se ha mordido un padrastro comiéndose las uñas o el típico "es que me duele la garganta desde hace dos semanas"  :loool: :loool: :loool: :loool:

Y a todoss les mandan el protocolo de urgencias, o sea: coger vía, ECG y placa de tórax (como se hayan caído y tengan un sonrrastrón además una rx de donde sea)... Luego que no se para  :inca: :inca: :inca: :inca:

Ah... y analitica completa, que se me olvidaba, que ya que coges la vía pues aprovechas el viaje.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

campanilla

Zanoni....me esta dando la risa, porque hace poco vino uno a la zona de trauma cirugia con el dedo envuelto, diciendo qeu sangraba mucho y era de un padrastro que se había arrancado.... :loool: :loool:Menos mal que aquí, el médico lo puso a pan pedir, es que es muy fuerte... :loool: :loool:

Beika

a mí me vinieron a las 5 de la mañana del día de Navidad a pedir una serología de LUES...
Bueno, yo estos casos sí (ME HAN JURADO QUE UN DÍA FUE UNO PORQUE TENÍA UN GRANO EN LA ESPALDA Y NO PODÍA DORMIR), sí que les haría pagar pero hasta por haber nacido, gastando oxígeno y eso...
Pero a la gente que hace mal uso, NO TE SÉ DECIR.
Porque me revienta que luego ésos sean los que más protesten por las esperas, pero cuando tienes que esperar meses y meses para que te hagan las pruebas, para quizás descubrir que tienes un cancer con metástasis por todos lados... no sé. Sé que ir a urgencias no es la solución ideal, pero no me atrevo a juzgarlos tan alegremente siendo que el proceso adecuado tiene casi doce meses de evolución, y como dicen ellos, en urgencias te hacen el chequeo completo.

Evenstar

jajaja, ya que estamos hablando de absurdos en servicio de urgencias, lo cuento...

niño de 13 años que viene por GRANOS EN LA ESPALDA.... tal cual... ¿lo peor? que vino derivado del centro de salud....  :nunu: :pila: :Katana:

goguito

Una analítica a un borracho para qué? a no ser que esté en coma lo que se deja en la camilla de la sala de espera y que duerma la mona, por supuesto si se quiere largar que se largue.

campanilla

Cita de: goguito en 05 de Agosto de 2008, 01:22:20 AM
Una analítica a un borracho para qué? a no ser que esté en coma lo que se deja en la camilla de la sala de espera y que duerma la mona, por supuesto si se quiere largar que se largue.
Eso nos preguntamos aquí cada día...aquí se le hace analítica completa y tóxicos :inca: :Katana:

FOSTER



Podemos pensar lo que nos de la ganisima de los que vienen intoxicados, y claro, sabemos que es un incordio cojonudo y un asco de pacientes a tratar. El ultimo turno que hice en urgencias el tio borracho de turno se saca la gaita sin despertarse siquiera y se pone a mear desde la camilla...que si me llega a dar le hago lamer el suelo.... :sprt:

Si te pones a cobrarles a esta gente, o a mandarles partes judiciales a casa y esas cosas, pues lo que puedes acabar teniendo es el chaval que entra en coma y la palma durmiendola...

igual lo de cobrarles es una buena idea, pero entonces igual habria que cobrarles tambien a los que les transplantamos un higado, y ya puestos a todos los que pillan cancer de esofaco por fumar o al skateborder que se rompe el cuello por andar haciendo el cafre, al motorista sin casco...y ya tambien al corredor de fondo que se desmaya deshidartado perdido, que a ver quien coño le anda mandando hacer esfuerzos sobrehumanos...

Anda!, que nos vamos a convertir en los Estados Unidos de America ( ironia incluida)


isapa

#17
¿Comooor?

A ver, aquí primero los tratamos, y les revertimos la moña, y después les hacemos un  parte judicial, si son menores (primero llamamos a los padres, si conseguimos el número de su casa, sino llamamos a la policía local) y un mes después tienen una cartita del juzgado. Que no queda en nada, pero es un toque para los padres porque tienen que ir allí.

El parte de facturación a terceros también se lo hacemos al motorista del accidente de tráfico (lo paga su seguro, si tiene, y si no, el SERGAS le cobra a él él la factura con los gastos derivados de su asistencia) Y también al deportista, que si está compitiendo, o jugando al fútbol (no en una pachanga de amiguetes, sino en un partido de tercera regional p.ej.) tiene que tener un seguro. Y se le hace parte de facturación, también, a los niños en horario escolar que tienen un accidente, porque el colegio también tiene que estar asegurado.

isapa

Lo que no estoy segura es de que el SERGAS esté mandando a casa las facturas de los partes de facturación que estamos realizando por las moñas, pero en principio la última orden que tuvimos fue de cubrirlos.

Piensa que si el adolescente tiene secuelas y hay juicios e historias el SERGAS se desentiende de los gastos si es por ingestiónde tóxicos. O si hay un accidente de por medio...

isapa

#19
Yo lo que estoy hasta arriba es de la típica madre que trae a la niña el domingo porque se encuentra mal ¿qué le pasaará, que vomitó? ¿sería el huevo frito? y lo que tiene es una resaca de tres pares de cojones...
o te lo traen borracho, pero andando y consciente, a las cinco de la mañana para que le quites la borrachera y le eches la bronca. Pero señoraaa, que la madre es usted!!! y las borracheras así se quitan durmiéndola y con un par de bofetadas y quitando la paga y dejándolo sin salir un mes.

Porque eso sí, luego les dan 50 euros para salir el sábado y después no tiramos e los pelos de lo que andan tomando.

A mí me daban mil pesetas para compartir con mi hermana y sólo me daba para un cubata, con dieciseis años, no para acabar en coma...