Marcas Blancas

Iniciado por isapa, 02 de Marzo de 2009, 07:45:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

MARCA BLANCA: Una marca blanca, también llamada marca del distribuidor o marca genérica, es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, híper o supermercado, pero también de gran distribución especializada) con la que se venden productos de distintos fabricantes.

¿Compráis marcas blancas en el supermercado? ¿De qué productos?
¿Creéis que tienen la misma calidad que los productos de marca conocida?
¿Eres fiel a alguna marca de algún producto?
¿Has notado la falta de algún producto concreto, de marca comercial, en el supermercado, sustituido por marcas blancas?

Lilita

Pues yo compro:

La leche y los yogures del Día que están buenísimos
Las galletas del Dia...
Los geles de Baño y champús, en general toda la gama de productos de limpieza etc... del mercadona.
Las pizzas y fuet del mercadona(hacendado) que las fabrica casa taradellas...

avila

yo entre mercadona y ahorra mas (alipende)  compro casi todo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

Yo compro el gel de baño, las salsas, tampones, bizcochitos del desayuno, y algunas cosas más de Hacendado. Pero otras, como el champú, por ejemplo, de marca.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

dec

Yo compro marcas blanca del Dia, gadis, lidld, alcampo, ....
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

isapa

¿Qué opináis de que algunos supermercados, por ejemplo el Mercadona que es uno de los que más vende, hayan eliminado de sus estanterías determinados productos de marca conocida sustituyéndolos por sus marcas blancas más baratas? ¿Creeis que eso es bueno para el consumidor?

Patidifuso

Cita de: isapa en 02 de Marzo de 2009, 15:39:05 PM
¿Qué opináis de que algunos supermercados, por ejemplo el Mercadona que es uno de los que más vende, hayan eliminado de sus estanterías determinados productos de marca conocida sustituyéndolos por sus marcas blancas más baratas? ¿Creeis que eso es bueno para el consumidor?

El consumidor q se busque la vida. Ni q fueramos tontos. Bueno... si, lo somos. O simplemente nos engañan como a palurdos redomados. Menudas mierdas nos venden. Baratas eso si... pero unas mierdas!

FOSTER

Pues no se como sera lo de mercadona, pero la marca de Costco,Kirland Signature tiene tanta calidad como cualquiera de las marcas mas conocidas. Y no es que lo diga yo, es que en las comparativas de Consumer Report tambien lo dicen. Y las pocas cosas que he probado de Wal MArt, tambien son bastante decentes.

En lo de las marcas del super es como todo, algunas venden calidad y otras venden a base de publicidad y de prestigio de ser "de toda la vida".

Pero vivir del cuento a veces se acaba y la publicidad acaba por no ser suficiente. Que se lo digan a Ford y a General Motors.... :loool: :loool: :loool:

Como decia Stringer Bell en "The Wire"

Lo importante es el producto. No se puede ir por ahi vendiendo Ford Pinto's mientras la competencia vende coches japoneses y alemanes...Da igual el musculo (gansters) que tengas, Los yonkies acaban por encontrar "the good shit"

batablanca

yo me he acostumbrado al mercadona, compro casi de todo de sus marcas blancas, excepto la cerveza, refrescos... para nada la verdura , la carne y el pescado.


Desde siempre he usado marcas blancas.

dec

Aqui en españa hay una página web, no se si es marcasblancas.com, o algo así que te indica a que corresponde cada una... y la verdad es que compensa mil veces comprarlas, es la misma calidad y mejor precio.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Lilita

Cita de: dec en 02 de Marzo de 2009, 21:26:04 PM
Aqui en españa hay una página web, no se si es marcasblancas.com, o algo así que te indica a que corresponde cada una... y la verdad es que compensa mil veces comprarlas, es la misma calidad y mejor precio.


Esta es la lista:

begobego

Yo antes me cortaba más a la hora de probar marcas raras o blancas pero desde que he empezado cada vez que apunto a más. Día, Mercadona, Carrefour... Pruebo y si me gusta repito.

Emma

Pues yo voy sobretodo al Carrefour y Mercadona...

Carne,verdura,fruta y pescado en un mercadito que hay cerquita de mi casa,pero por ejemplo los canónigos que me encantan de algún supermercado.

Los productos de limpieza,legumbres,tomate frito,huevos,zumos,cositas para desayunar,papel higiénico de marcas blancas.(Seguro que se me olvida alguna cosa)

Los refrescos,la mantequilla,la mostaza,tampones,champú,gel y alguna cosilla más,de marca.Por ejemplo la mascarilla del pelo se me está apunto de acabar y voy a probar la del Mercadona.Si alguien la utiliza que me lo diga jajaja

Menudo rollo que os he metido. :wacko:

Capi

Yo compro en el supermercado de El Corte Ingles. De lo bueno...lo mejor. La calidad hay que pagarla. Vete tu a saber con tanta marca blanca y tanta baratura que te estas meter pal cuerpo. :dubbio: :dubbio:
Capi

marsila

Cita de: Capi en 05 de Marzo de 2009, 09:43:12 AM
Yo compro en el supermercado de El Corte Ingles. De lo bueno...lo mejor. La calidad hay que pagarla. Vete tu a saber con tanta marca blanca y tanta baratura que te estas meter pal cuerpo. :dubbio: :dubbio:
Hay cosas de la marca de El Corte Inglés que están bien de precio y tienen buena calidad
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

hommer

Cita de: marsila en 05 de Marzo de 2009, 10:14:33 AM
Hay cosas de la marca de El Corte Inglés que están bien de precio y tienen buena calidad
bien de calidad..... como alguna "dependienta"
y las jaseosas, capi, "el primor"

maytems

Pues a mi me gusta bastante las marcas Hacendado y Deliplus que son del Mercadona.
Los pañales los llevo usando de esa marca desde que Alba tenía 2 meses y me parecen mucho mejor que Dodot y bastante más baratos.
Y alguna cremita de la cara y cosas de coméstica también están muy bien.
En el Día vendían antes un mousse de chocolate que es de los mejores que he probado. Pero ya apenas compro nada de allí porque no tengo ninguno cerca.
Y en el carrefur también venden cosas muy chulas.
Luego el café, los cereales, azucar, yogures, champú.... de marcas conocidas

Bolboreta


En mi casa compramos bastantes cosas de marcas blancas en mercadona, carrefour, eroski... hay productos de marca blanca que nos gustan más que los de marca. En cambio la leche, cereales, champú, gel, pasta y bebidas casi siempre de marca.

¿Qué os parece la campaña que están haciendo en la televisión en contra de las marcas blancas?

Me llama la atención que apenas se hable del mal etiquetado, falta de información en los productos, publicidad engañosa...eso no interesa a nadie y se dedican a tirar por tierra las marcas blancas, cada uno será libre de comprar lo que quiera o pueda. Tienen miedo que se les escape el dineral que ganan con la publi...

Dejo los anuncios






Death is easy, peaceful... life is harder...

avila

esto viene porque el consumo de marcas blancas parece que las otras marcas no ganan suficiente, pero digo yo, si esas mismas marcas hacen las marcas blancas, ¿como que no ganan?
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

Cita de: avila en 17 de Marzo de 2009, 01:25:18 AM
esto viene porque el consumo de marcas blancas parece que las otras marcas no ganan suficiente, pero digo yo, si esas mismas marcas hacen las marcas blancas, ¿como que no ganan?
Sencillamente porque el margen es superior y el supermercado que distribuye la marca blanca ejerce una fuerza negociadora muy alta para comprar al precio mas barato.

Imaginate que tienes un ontrato con Walmart y Walmart quiere que bajes los precios un poco mas. Si dices que no, Walmart no renueva el contrato y pierdes de golpe unos cuantos miles de productos que fabricas diariamente sin sitio en que ponerlos. De la misma forma, si produces tomate frito igual tienes que decidir si prefieres vender fijo a Walmart 10 millones de latas ganando 20 centimos en cada una  que 1 millon de latas entre todos los supermercados ganando 30...