MERCROMINA

Iniciado por Mamba, 19 de Julio de 2010, 20:05:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mamba

HOLA A TOD@S!!
TENGO UNA DUDA, RESULTA QUE YO UTILIZO MUCHO LA MERCROMINA  ME RESULTA MUY BIEN SOBRE TODO EN LOS SACROS QUE ESTAN EMPEZANDO A ABRIR PORQUE LA PONGO CON MITOSIL Y VA GENIAL Y EN CURAS QUE NO SECAN TAMBIEN PERO ME HAN COMENTADO QUE POR LO VISTO EN EL HOSPITAL ESTA PROHIBIDO, SABEIS ALGO? PASA ALGO POR USARLA, YO SE QUE HABLAN DE QUE ES TOXICO EL MERCURIO , CANCERIGENO... CONTARME ALGO POR FAVOR, NO DEBERIA USARLA?
UN SALUDO Y GRACIAS DE MANO

Nayira

Pues yo quizas peco de estar poco informada pero yo creia que la mercromina estaba fuera del mercado desde hacia años  :dubbio: 
Yo ni la he utilizado nunca, ni la he visto ni en el tiempo que llevo en primaria ni cuando estaba en hospitalaria.. A ver si alguien puede informarte mas

parchesacro

Yo también pensaba que estaba descatalogada y más que prohibida, porque era tóxica... :spamafaute:
Dogsada...

isapa

El mercurocromo puede producir toxicidad, es un antiséptico de débil poder bacteriostático y además por su color no permite la valoración de las heridas.

kimaki

#4
Poco más se puede decir, ya te han puesto las razones fundamentales por las que ya está en desuso el mercurocromo. En el link que te pongo puedes ver los documentos del Grupo Nacional para el Estudio de úlceras por Presión. De el documento de la guía práctica de utilización de antisépticos podemos extraer:


Productos mercuriales (mercurocromo):Son bacteriostáticos de baja potencia. Se inactivan en presencia de materia orgánica. Pueden producir dermatitis de contacto [30] y sensibilidad sobre la piel en nuevas aplicaciones.



¿Deben usarse los antisépticoscolorantes?
No se recomienda emplear antisépticos colorantes (mercurocromo 10%, azul de metileno,violeta de genciana...) porque pueden enmascararel aspecto de la herida, dificultando la valoración de la misma. [36].


Además, no debe emplearse junto con productos yodados o en heridas que hayan sido tratadas previamente con productos yodados.


http://www.gneaupp.es/app/documentos-guias/default.asp?id=14

Mamba

Muchas gracias, aunque vaya rabia! porque con lo bien que me iba, cuando tenia un puntito en sacro que parecía que iría a peor yo ponía
la mercromina y el mitosil con unas gasitas y en un par de días listo... a ver ahoya que hago... esto era mano de santo!
y evitas de poner parches ya que nos dan el material justo, que me recomendais? solo hago que preguntar... lo siento...  :srougit:
mas gracias  :kisses:

parchesacro

Mamba!!!no te está riñendo nadie!!! Cada cual trabaja según lo que ha aprendido, y lo mejor de todo es que pidas consejo para seguir aprendiendo!!! :thumbup:
Dogsada...

hope

 Yo uso la Cristalmina que hace lo mismo y no es tóxica por que no tiene mercurio. A mi me va genial.