INCORPORACIONES OPE 2008/2009...OPINIONES Y DESTINOS

Iniciado por chembalineo, 09 de Diciembre de 2010, 13:14:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chembalineo

hOLA A TODOS/AS. Propongo abrir este nuevo hilo para debatir sobre los posibles destinos que tendran quienes hayan obtenido plaza en la ultima OPE del SERGAS, para que todos nos hagamos una idea del tipo de trabajo desempeñado en cada servicio o en cada Hospital, el tamaño de los mismos, la complejidad, la eficiencia, la efectividad, la edad media del personal, el autoritarismo o no de las direcciones medicas y de enfermeria, la presencia e importancia sindical, etc, etc...En definitiva todo los que se nos ocurra.
De momento estaria bien disponer en el hilo del listado completo de Hospitales posibles a elegir en toda la Comunidad....

Ojala el hilo ayude un poco a que la gente se decida por el mejor lugar para ellos. Os animo a participar sin complejos y os propongo una serie de planteamientos para ayudar a desarrollar este subforo.
Ya veis que dejo la bola de cristal y la cambio por la sociologia-psicologia, mucho mas cientifico...Lilita estaria orgullosa de mi...

chembalineo

 :Escanciando:PLANTEAMIENTOS:

-¿ELIJO UN HOSPITAL grande con mucho personal y muchos servicios, o uno pequeño y de baja complejidad?

- ¿Servicios con personal veterano o mas joven?

-Buenas comunicaciones entre en Hospital y la localidad o ciudad donde se ubica? ¿Que distancia?

-¿Se preveen traslados internos proximos a la eleccion de destino en un determinado Hospital? Esto puede resultar muy interesante pues el destino elegido cambiaria al poco de llegar...

-Opinion de la gente sobre el Hospital(pacientes, ciudadanos)

-Nuevo Hospital de Lugo. Involucrarse en un nuevo proyecto hospitalario, ¿es buena idea?

-¿El 90% selecionara su destino en base a donde vive actualmente sin hacer caso a todo lo anterior? ¿Es una buena decision? La edad media de los que cogen plaza esta calculo en torno a 32-35 años y entre estos, muchos tienen sus vidas ya montadas: pareja, hijos, hipoteca...

-Precios de alquilar vivienda o adquirirla en las diferentes localidades de destino. Otro factor creo muy a tener en cuenta (puedo aportar que por ejemplo en la zona de A Mariña de Lugo por menos de 300 €!mes hay un amplio abanico de posibilidades mientras en Lugo ese minimo quizas sube a 400 €!mes?

De momento ahi lo dejo, ampliad con otras dudas o preguntas que se os ocurran.

Espero que el hilo pueda ser de nuestro interes. Un saludo a todos.

chembalineo



Los siguientes Miembros Agradecen su publicación:
rochi
Para este post, 1 Miembro Agradece!


Ola Rochi, cuentanos algo sobre todo esto...

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

chembalineo mu weno tu post ke acabas de abrir,,,esta mu acertado lo has desarrollado mu bien,,,,lo siento yo es ke no soy de alli,,,pertenexco al sescam,,,pero te aplaudo a ver si la gente se anima y te escribe en tu post,,,oye no te importa ke te lo copie o plagie jeejejejej para kuando nosotros sepamos algo de nuestros meritos ???1 saludo
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

chembalineo

Cita de: ERTENA en 09 de Diciembre de 2010, 13:51:57 PM
chembalineo mu weno tu post ke acabas de abrir,,,esta mu acertado lo has desarrollado mu bien,,,,lo siento yo es ke no soy de alli,,,pertenexco al sescam,,,pero te aplaudo a ver si la gente se anima y te escribe en tu post,,,oye no te importa ke te lo copie o plagie jeejejejej para kuando nosotros sepamos algo de nuestros meritos ???1 saludo

Hola Ertena, me alegro de que te parezca interesante el post aunque a la hora de que nos expresemos....no se si sera tan facil, porque hay que largar de lo lindo, jajajaja...y tampoco se si seremos del todo sinceros; ojala que si.
Lo de plagiarlo por supuesto, tienes mi beneplacito =pedazo de palabra=
¨Y mucha suerte en SESCAM...

isis65

¡¡Eres genial Chembalineo¡¡ Me parece muy buena idea todo lo que propones, nos ayudará mucho a todos compartir información sobre los hospitales. Lo siento, no puedo contaros nada de hospitales gallegos porque nunca trabajé en ellos, sólo puedo decirnos comentarios de conocidos. Tengo muy buenas referencias del hospital de Ferrol, Lugo y Meixoeiro, pero lo podrán confirmar las personas que trabajen por alli.

¿Sabemos algo nuevo sobre las incorporaciones? Lo digo porque mucha gente está pensando cambiar de vivienda por el tema de la plaza y me preguntaron si realmente serían en Enero para ya instalarse en Navidades (hablo de los traslados). Imagino que la OPE tome posesión a continuación ¿?
:kisses:

danka

En las listas provisionales cojo plaza por los pelos. En las definitivas... quien sabe si cojo...  :tears: pero desde luego. mi prioridad a la hora de elegir (si puedo...) sería quedarme lo mas cerca posible de donde vivo actualmente, sea donde sea. Con una hipoteca, tener que pagarme un alquiler es una putada. 

soydue.

Podiais poner si sabeis q hospitales no tienen problema en dar comisiones..... nos seria de gran ayuda a los q somos de lejos.
Gracias

chembalineo

Muchas dudas pero nada sabemos de ningun hospital de momento, hay que mojarse que si no esto se apaga, eh.... por ejemplo como son en Pontevedra? Que esta lejos y no os conoce nadie,venga,tan va. Y los alquileres, en que gran ciudad pensais que estan mejor?

Lo de que den comisiones no lo he pillao...Comisiones por ir palla o por peonadas o por que??? Que cosa desconcerte oye.

chembalineo

A rede hospitalaria galega queda constituída por sete complexos hospitalarios, dous hospitais xerais, seis comarcais e un de media estadía (en total 32 hospitais), coa seguinte distribución por provincias:


A Coruña:

Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (4 hospitais)
Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (4 hospitais)
Xerencia da Área de Ferrol (2 hospitais)
Fundación Pública Hospital Virxe da Xunqueira (Cee)
Fundación Pública Hospital da Barbanza (Ribeira)
Lugo:

Complexo Hospitalario Xeral-Calde (3 hospitais)
Hospital da Costa (Burela)
Hospital Comarcal de Monforte
Ourense:

Complexo Hospitalario de Ourense (4 hospitais)
Hospital Comarcal de Valdeorras
Fundación Pública Hospital de Verín
Pontevedra:

Complexo Hospitalario de Pontevedra (2 hospitais)
Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (5 hospitais)
Fundación Pública Hospital do Salnés


¿Hay plazas en todos estos?


pilara

No creo que haya mucha diferencia entre trabajar en un hospital u otro,al menos en Galicia,ya que todos deben funcionar por un igual,no sustitucion,cierre de plantas en verano,en definitiva masificación y cabreo por parte de todos,tanto de los pacientes como de los trabajadores.Dudo mucho que la cosa vaya a mejorar,en cuanto a las plantas,una vez que te pones al dia,el trabajo suele ser siempre igual,es cuestión de pasarlo mal el tiempo que se tarda en "aclimatarse",aún así viene indicado que habrá un proceso de toma de contacto previa con los servicios,cosa que dudo supongo que te diran te vas a tal planta y comienzas mañana en tal turno.Al cabo de unos dias o meses habrá un nuevo cambio cuando se produzca la movilidad interna y ya ocuparás tu plaza definitiva.
Por lógica supongo que cada uno intentará a quedarse donde está,sobre todo si tiene su vida más o menos organizada,aunque algunas plazas hayan podido cambiar de ubicación en función del concurso de traslados. (si alguien de Coruña pidio traslado a Pontevedra libera una plaza en Coruña).De las plazas de ordinaria es posible que quede alguna colgando,de las resultas que nadie ha solicitado,pero la mayoria de las plazas son hospitalarias.

soydue.

Con lo de las comisiones me refiero a saber q hospitales no tienen problema en darte una comision para marcharte fuera del sergas, porque en madrid hay hospitales q no han dejado marcharse a sus propietararios a otras comunidades aunque si les acepten en el destino

chembalineo

Cita de: pilara en 11 de Diciembre de 2010, 10:52:51 AM
No creo que haya mucha diferencia entre trabajar en un hospital u otro,al menos en Galicia,ya que todos deben funcionar por un igual,no sustitucion,cierre de plantas en verano,en definitiva masificación y cabreo por parte de todos,tanto de los pacientes como de los trabajadores.Dudo mucho que la cosa vaya a mejorar,en cuanto a las plantas,una vez que te pones al dia,el trabajo suele ser siempre igual,es cuestión de pasarlo mal el tiempo que se tarda en "aclimatarse",aún así viene indicado que habrá un proceso de toma de contacto previa con los servicios,cosa que dudo supongo que te diran te vas a tal planta y comienzas mañana en tal turno.Al cabo de unos dias o meses habrá un nuevo cambio cuando se produzca la movilidad interna y ya ocuparás tu plaza definitiva.
Por lógica supongo que cada uno intentará a quedarse donde está,sobre todo si tiene su vida más o menos organizada,aunque algunas plazas hayan podido cambiar de ubicación en función del concurso de traslados. (si alguien de Coruña pidio traslado a Pontevedra libera una plaza en Coruña).De las plazas de ordinaria es posible que quede alguna colgando,de las resultas que nadie ha solicitado,pero la mayoria de las plazas son hospitalarias.


Gran verdad todo lo que nos cuentas aqui...pero dejemos esto abierto por si existe algun paraiso, ¿no?

danka

Si que me interesaría ams informacion sobre als comisiones de servicios, como preguntó isapa. Quien las comcede? Solo es por cuidado de hijos o te las pueden conceder por otros motivos? Esos motivos cómo los priorizan? Muchas gracias.

clostridium

¿Alguien que esté en el hospital actualmente tiene idea si antes de incorporarnos van a realizar primero los traslados internos? Ya que eso sería lo mas lógico  porque tengo entendido que en la anterior oposic. no  lo hicieron así

tipinho

y alguien sabe cuando serán las incorporaciones??
aun no avisaron para hacer acto de elección las primeras categorías? tardarán

chembalineo

Sin saber donde ir
venir ni proceder,
dificil es de saber
ir donde se debe,
ir por ir es  saber que volveras,
ir por querer es no querer saberlo.
y por que se quiere,
condenarse a la aventura...
si es condenarse, la aventura

chembalineo

Planeta Tierra. 20;13 h. Continua la busqueda del paraiso perdido.

chanastur

Sobre las comisiones de servicios:Yo soy asturiana y el año pasado saque una plaza en el sescam de matrona de atencion primaria en Toledo y solicite la comision.
La comision de servicios no tiene nada que ver con la conciliacion de la vida familiar (yo en aquel entonces tenia un hijo de 20 meses y estaba embarazada de 18 semanas y por eso pedi la comision.)
La comision de servicios en un acuerdo entre dos hospitales y en caso de dos servicios de salud tambien entre estos.
La comision de servicios la solicitas en el hospital en el que estás actualemnte trabajando.Te piden un escrito de tu puño y letra alegando los motivos de la solicitud.Yo en mi caso la pedi por cuestiones familiares.Junto con tu escrito se acompaña la solicitud de tu hospital firmada por direccion de enfermeria y el gerente.Estos escritos van a los servivios centrales de tu servicio de salud que tiene que ratificar la peticion.Una vez alli son enviados al servicio de salud donde hayas obtenido plaza y de alli a el hospital o area de atencion primaria donde hayas obtenido plaza.Necesitaras un informe positivo de cesion de la comision primero,de la direccion de enfermeria del hospital donde hayas obtenido plaza,luego tambien del consejero de salud del servicio de salud donde obtuviste la plaza y si es positivo,se firmara la comision de servicios por ambos hospitales y no es de caracter permanente,debe revisarse y volver a firmarse cada 6 meses,creo.
En mi caso al tercer dia de la peticion ya estaban mis papeles en el sescam pero ellos no se dieron ninguna prisa,la verdad.El ultimo día que tenia para la incorporacion a la plaza me notificaron que no me concedian la comision porque el director de enfermeria de primaria de Toledo decia que las matronas somos escasas y no se nos puede ceder.
A otra amiga mia matrona tambien se la denegaron en un hospital de Orense en el Sergas,pero tengo dos amigas due que en Madrid se las concedieron y siguen en nuestro hospital,asique basicamente depende de que politica y abundancia de personal tengan.Yo te aconsejaria que cogieras la plaza en un hospital que este más saturado en las listas de personal  porque asi al menos no podran alegar que no tienen personal par cubrir el contrato que tu dejes al aprobarse la comision.

Mucha suerte!!!
Si no vives como piensas,acabaras pensando como vives