avatar_Luck

Convocatoria OPE Enfermería 2013 SERGAS

Iniciado por Luck, 18 de Diciembre de 2014, 10:20:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WIKKA

Parse, en la pagina de descarga, arriba a mano derecha eliges castellano en vez de gallego....

caisit

Cita de: parse en 24 de Enero de 2016, 10:39:59 AM
no se puede descargar el examen en castellano??

Si poneis la version en castellano de la pagina del sergas te baja la parte especifica en castellano ---> https://extranet.sergas.es/OPEWB/OPE/ListadoAnexos.aspx?Idioma=es&IdCategoria=159&IdPaxina=60992

Puse el link de la gallega por constumbre...porque es la que me sale predeterminada al entrar

Gens14

No funcionan los enlaces, alguien puede colgar el archivo??? parece que esta saturada la página

Lilita

Examen parte común [attachurl=1]

Examen parte especifica [attachurl=2]

Borsalina

Ya están las respuestas colgadas. Mucha suerte!

Nanadr

Hola, podría alguien colgar las planilla de respuestas provisional? Gracias!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


lavidaessuero


Nanadr

Cita de: lavidaessuero en 25 de Enero de 2016, 14:13:50 PM
Plantilla de respuestas provisionales.
Muchísimas gracias!

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk


anaisabel81

Como calculáis la nota??  He sacado preguntas correctas y mal contestadas del específico y el general( gallego nada , jeje). Como hago ahora para saber la nota?

lavidaessuero

Cita de: anaisabel81 en 26 de Enero de 2016, 13:26:59 PM
Como calculáis la nota??  He sacado preguntas correctas y mal contestadas del específico y el general( gallego nada , jeje). Como hago ahora para saber la nota?
Las correctas sumas por 0,5 y los fallos por 0,125 excepto las reservas que no se tocan (son para las impugnaciones). Dará en total cada una y lo restas, total de correctas - los fallos.
Para tener un aprobado son 25 puntos.
Suerte!.

pocaspecas

Hola a tod@s!! Qué tal fue?? La sensación al salir, parecía que fácil, por lo menos para mí, pero al corregir...empecé a ver bastantes fallos...
Por ahí he oído decir que el corte quedará en 30, eso no se sabe ahora, verdad?? Yo de momento ahora, me quedo con 36,625. Obviamente, también gallego 0 patatero :loool:
Cuántos días son para impugar??
He escrito a los profesores de Ifses para ver qué se podía hacer con esta pregunta y "copio literalmente"
71. En caso de extravasación de Cisplatino, señale la respuesta INCORRECTA:
A) Se debe detener la administración sin retirar la vía.
B) Se debe aspirar a través de la aguja para intentar extraer la mayor cantidad de producto extravasado.
C) Si se han formando ampollas, no intentar pincharlas para evitar más la necrosis
D)Se debe administrar Tiosultato sódico 1/6 molar vía subcutánea en el área extravasada.
HAN CONSIDERADO QUE LA CORRECTA ES LA OPCIÓN C) , es decir que es CORRECTO PINCHARLAS...
YO LA PENSÉ MUCHO, PERO PENSÉ QUE ESA ERA VERDADERA, PUESTO QUE EL TÉMINO "PINCHAR" ME PARECÍA POCO CORRECTO, VALE QUE PARA EXTRAER EL LÍQUÍDO EXTRAVASADO HAY QUE PINCHAR, PERO PINCHAR Y ASPIRAR, NO SÓLO PINCHAR...
Tenéis bibliografía al respecto??
MIL GRACIAS!!Tienes razón, pero si las siguientes son falsas, esa es la más correcta aunque no lo hayan expresado de la mejor manera.En todos los sitios pone:
Unicamente  en  caso  de  formación  de  ampolla  subcutánea  con
fármaco extravasado se extraerá su contenido con jeringa y aguja de
insulina.  No  realizar  aspiración  en  tejido  subcutáneo  (proceso
doloroso e inefectivo).
Como dices sería más correcto aspirar, pero para ello hay que pinchar.Puedes intentar impugnar si quieres, pero la decisión es del tribunal y no está clara del todo.

https://books.google.es/books?id=dF8kNV ... mp;f=false
http://www.hospitalregionaldemalaga.es/ ... ;tabid=438 pág 2
pág 3
   
  Saludos, compañer@s!!
Habrá que seguir estudiando estos días para Canariasss!! :21fiesta:

mariares

Alguien sabe cuando saldrá la lista de aprobados? Suele tardar mucho? Yo ya no me acuerdo de la última vez..
Por lo q yo sé parece q no hubo grandes notas...

JFL

hay muchas impugnables , pero esa no me lo parece.
La de los residuos es impugnales, pues essa ley esta derogada, o la del condon milagroso o la de las parenterales a temperatura ambiente o la de las venas del arco palmar, etc.
En fin  :dubbio:

sonia21121991


caisit

Cita de: pocaspecas en 26 de Enero de 2016, 21:01:16 PM
Hola a tod@s!! Qué tal fue?? La sensación al salir, parecía que fácil, por lo menos para mí, pero al corregir...empecé a ver bastantes fallos...
Por ahí he oído decir que el corte quedará en 30, eso no se sabe ahora, verdad?? Yo de momento ahora, me quedo con 36,625. Obviamente, también gallego 0 patatero :loool:
Cuántos días son para impugar??
He escrito a los profesores de Ifses para ver qué se podía hacer con esta pregunta y "copio literalmente"
71. En caso de extravasación de Cisplatino, señale la respuesta INCORRECTA:
A) Se debe detener la administración sin retirar la vía.
B) Se debe aspirar a través de la aguja para intentar extraer la mayor cantidad de producto extravasado.
C) Si se han formando ampollas, no intentar pincharlas para evitar más la necrosis
D)Se debe administrar Tiosultato sódico 1/6 molar vía subcutánea en el área extravasada.
HAN CONSIDERADO QUE LA CORRECTA ES LA OPCIÓN C) , es decir que es CORRECTO PINCHARLAS...
YO LA PENSÉ MUCHO, PERO PENSÉ QUE ESA ERA VERDADERA, PUESTO QUE EL TÉMINO "PINCHAR" ME PARECÍA POCO CORRECTO, VALE QUE PARA EXTRAER EL LÍQUÍDO EXTRAVASADO HAY QUE PINCHAR, PERO PINCHAR Y ASPIRAR, NO SÓLO PINCHAR...
Tenéis bibliografía al respecto??
MIL GRACIAS!!Tienes razón, pero si las siguientes son falsas, esa es la más correcta aunque no lo hayan expresado de la mejor manera.En todos los sitios pone:
Unicamente  en  caso  de  formación  de  ampolla  subcutánea  con
fármaco extravasado se extraerá su contenido con jeringa y aguja de
insulina.  No  realizar  aspiración  en  tejido  subcutáneo  (proceso
doloroso e inefectivo).
Como dices sería más correcto aspirar, pero para ello hay que pinchar.Puedes intentar impugnar si quieres, pero la decisión es del tribunal y no está clara del todo.

https://books.google.es/books?id=dF8kNV ... mp;f=false
http://www.hospitalregionaldemalaga.es/ ... ;tabid=438 pág 2
pág 3
   
  Saludos, compañer@s!!
Habrá que seguir estudiando estos días para Canariasss!! :21fiesta:

A que te refieres con el corte en 30? En 30 puntos o en 30 preguntas netas? Que yo sepa el corte ,según pone las bases, para pasar a la fase de concurso es tener aprobado el especifico, es decir, tener 25 puntos (50 preguntas netas)  en la parte especifica (para pasar a concurso no se tiene en cuenta ni el gallego ni el comun).

De las que estais nombrando....a mi la que me parece que tiene mas posibilidades de ser impugnada es la de la nutricion parenteral, porque si que se debe mantener mantener en nevera hasta antes de su administración y en muchos protocolos y sitios pone que la osmolaridad limite son 700-800 y no 700-900 (por ejemplo en este protocolo de la comunidad de madrid del 2014: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DAdministraci%C3%B3n+de+la+Nutrici%C3%B3n+parenteral.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DHospitalGregorioMaranon&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352862881169&ssbinary=true

Aunque bueno ya sabeis como van estas cosas, luego si impugnan alguna será aquellas que tengan mas "quejas" en numero de impugmaciones solicitidas, aunque haya alguna pregunta mas clara de impugnar.

Que tal os ha ido? Yo no me puedo quejar. Tengo 38 puntos entre la parte del comun y del especifico (contando el gallego serian 43 que yo tengo el CELGA 4)

pocaspecas

Cita de: pocaspecas en 27 de Enero de 2016, 21:55:15 PM

A que te refieres con el corte en 30? En 30 puntos o en 30 preguntas netas? Que yo sepa el corte ,según pone las bases, para pasar a la fase de concurso es tener aprobado el especifico, es decir, tener 25 puntos (50 preguntas netas)  en la parte especifica (para pasar a concurso no se tiene en cuenta ni el gallego ni el comun).


Que tal os ha ido? Yo no me puedo quejar. Tengo 38 puntos entre la parte del comun y del especifico (contando el gallego serian 43 que yo tengo el CELGA 4)

Me refiería a qué con qué puntuación te baremaban los méritos, para que puedas optar a plaza, pensando como en otras comunidades, en las que se sube o baja el corte en función de los resultados de la gente, por ejemplo en Madrid se bajó y en el SESCAM y Sacyl se subió...
Según comentas tú con 25 puntos de la parte específica ya te contarían los méritos...Pero si es así tendrían que baremar a mucha más gente que si el corte queda en 30 puntos, por ejemplo.
ENHORABUENA POR TU NOTA!! De las que yo conozco es la más alta! Lo del gallego obviamente, jugáis con ventaja. Yo recuerdo que para las de mí comunidad vino un autobús de Galicia y sacaron plaza en Extremadura en 2007.
SUERTE a tod@s!!
Por cierto, se sabe cuándo puede salir la planilla definitiva y las notas??
Muchas gracias!!
:kisses:

caisit

Cita de: pocaspecas en 27 de Enero de 2016, 21:56:48 PM
Cita de: pocaspecas en 27 de Enero de 2016, 21:55:15 PM

A que te refieres con el corte en 30? En 30 puntos o en 30 preguntas netas? Que yo sepa el corte ,según pone las bases, para pasar a la fase de concurso es tener aprobado el especifico, es decir, tener 25 puntos (50 preguntas netas)  en la parte especifica (para pasar a concurso no se tiene en cuenta ni el gallego ni el comun).


Que tal os ha ido? Yo no me puedo quejar. Tengo 38 puntos entre la parte del comun y del especifico (contando el gallego serian 43 que yo tengo el CELGA 4)

Me refiería a qué con qué puntuación te baremaban los méritos, para que puedas optar a plaza, pensando como en otras comunidades, en las que se sube o baja el corte en función de los resultados de la gente, por ejemplo en Madrid se bajó y en el SESCAM y Sacyl se subió...
Según comentas tú con 25 puntos de la parte específica ya te contarían los méritos...Pero si es así tendrían que baremar a mucha más gente que si el corte queda en 30 puntos, por ejemplo.
ENHORABUENA POR TU NOTA!! De las que yo conozco es la más alta! Lo del gallego obviamente, jugáis con ventaja. Yo recuerdo que para las de mí comunidad vino un autobús de Galicia y sacaron plaza en Extremadura en 2007.
SUERTE a tod@s!!
Por cierto, se sabe cuándo puede salir la planilla definitiva y las notas??
Muchas gracias!!
:kisses:

Si tendran que baremar a más pero en las bases pone eso....no creo que las vayan a cambiar ahora porque si...
A mi no me parece justo lo del idioma (aun a pesar de estar beneficiado en comparación a personas de otras comunidades y/o gente de aquí que no tenga el Celga 4), no jugamos todos en igualdad de condiciones, para mi es como si voy a madrid y una persona que es de madrid solo por el hecho de ser de madrid le den 5 puntos más.

Yo para plaza no cuento que yo no tengo experiencia (termine en 2013 y apenas debo juntar 4 meses desde entonces....) y en la fase de concurso me pasará mucha gente por encima, y mi objetivo para esta ope era conseguir los maximos puntos posibles para poder subir lo maximo posible en las listas (aqui en galicia para la lista temporal de contratacion tienen en cuenta la nota del examen además de los meritos de experiencia y cursos), así que si consigo pasar del final de la lista a la zona media-alta para mi sería "mi plaza particular", xD.

Pues creo que no tienen un plazo limite para sacar la plantilla definitiva, lo que si pone en las bases, es que despues de las impugnaciones saldrá la plantilla definitva a la vez que la lista provisional de las notas, asi que primero tendrán que resolver las impugnaciones y luego sacaran las notas.... Si me entero de algo lo pongo por aqui

A los que os jugais una plaza...mucha suerte!!!


JFL

Apuestas.
En cuanto creeis que estara (me refiero a puntos en la fase oposicion), la plaza sabiendo que hay miles de personas con todos los meritos.
Se habla sobre 50 PUNTOS.

aderoc

#118
Podéis escribir vuestros resultados de la parte E para saber por dónde andan las notas? yo 31,125 . Gracias

mariares

Para contar los puntos es mejor que enviemos la puntuación total q tenemos. Común+específico+gallego.
Yo en total 42'5...