avatar_Oscar

OPE 2006 SERGAS

Iniciado por Oscar, 03 de Agosto de 2006, 12:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar

Info de ayer en la web de UGT.
Está en gallego pero creo que se entiende
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Sí, oscar, yo tb había oido esto.
Lo bueno es que sólo hay que presentar solicitud, DNI y tasas, nada más, y que se hace toda la inscripción por Internet, como hacen ahora en las Fundaciones (la ope de F. Virxe da Xunqueira ya ofrecía este servicio en mayo).
Lo que sí es novedoso respeto a lo que se decía hace unos meses, y que resulta de la mesa sectorial/firma de las opos, es que sí será OBLIGRATORIO, y para TODOS, la realización del 3er ejercicio de galego (15min, 10 preguntas) a demás de realizar los 2 ejercicios de que consta el examen (180min).

En el grupo de yahoo: oposiciones_enfermeria, del cual teneis acceso directo a suscrpción desde el index de TABLON EN BLANCO, vamos a empezar a discutir estos temas, os mantendre informada de todo lo nuevo, haremos test, casos practicos...

Por un aprobado general¡¡¡¡

vebasa

anda, entonces ahora si que es obligatorio el gallego y ya no te lo convalidan. anda que...

¿Cómo dices que se puede acceder a eso de yahoo?? o nos lo pones aqui¿¿¿ (es que ni pajolera idea)  :wacko:

Patidifuso

Cita de: vebasal en 05 de Agosto de 2006, 00:21:13 AM
anda, entonces ahora si que es obligatorio el gallego y ya no te lo convalidan. anda que...

¿A lo mejor sería preferible que el examen fuera en gallego y no poner un examen de gallego?  :evil5:

Tripping

Cita de: vebasal en 05 de Agosto de 2006, 00:21:13 AM
anda, entonces ahora si que es obligatorio el gallego y ya no te lo convalidan. anda que...

¿Cómo dices que se puede acceder a eso de yahoo?? o nos lo pones aqui¿¿¿ (es que ni pajolera idea)  :wacko:

Haber, me explico. El 2º ejercicio es en galego (15min, 10 preguntas test). Yo creo que deberia ser todo en gallego, para eso se supone que hay una norma dd todos los documentos oficiales deben ir en gallego. Hasta creo que no cuenta un punto el certificado de prefecionamiento (no lo se fijo).

Sobre el grupo, lo mismo te digo que el de eps:
es.groups.yahoo.es/group/oposiciones_enfermeria

y te inscribes, o desde la pagina de inicio de este portal, tienes un enlace para apuntarte.

A estudiar todos ya¡¡¡¡¡

vebasa

ya me incribí, muchas gracias enfermeva,

ahora como bien dices todos a estudiar   :icon_study: :icon_study: :icon_study:, o aun mejor, a estudiar poco y aprender mucho.

:bearhug: :bearhug:

Oscar

El,próximo lunes 14-8-2006, si antes no se quema la imprenta del DOGA, saldrá publicado la orden de convocatoria de la OPE 2006 SERGAS.
A hincar los codos como burros
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

pues si, decian de plazo entre el 11 y 16 agosto y hasta ahora no salio, ni lo hara el martes. Asi que el lunes, miercoles a más tardar... si no hay otros  :hell: :hell: inconvenientes...

Desde el grupo de yahoo, quiero intentar plantear preguntas y casos practicos para irnos preparando y he invitado a todos los interesados en unirnos en grupo para dividirnos los temas e ir haciendo resumenes.

si os interesa, ya sabeis....

En diciembre, examen.

Tripping

Oscar: necesito tu ayuda:
¿no tendrás la lei 10/96 de actuación y entes y empresas participadas nas que ten participación maioritaria a Xunta de Galicia en materia de persoal e contratación?
¿y el decreto 229/1997, do 25 de agosto, polo que se establece o modelo de xestion e administración do Hospital Virxe da Xunqueira, y sus estatutos?

Pero este seguro que sí:
-O Convenio Colectivo para o persoal laboral do sector sanitario de Galicia xestionado por fundacións públicas sanitarias ou empresas publicas.

:happy:

Tripping

 :perdono:

El mensaje es para Oscar, pero si alguien tiene resúmenes de estos temas , pls mandarmelos....

Alguien está preparando las oposiciones de la Xunta o de la Fundación de Cee???

Tripping

Bien niñ@s ha llegado la hora:
en el DOGA de hoy lunes 14 Agosto 2006 ha salido publicada la convocatoria de oposiciones del SERGAS 2006.

Aqui teneis el enlace:
http://www.xunta.es/Dog/Dog.nsf/FichaSeccion/B516A?OpenDocument

último enlace, SERGAS.

En el grupo de oposiciones de yahoo, he creado ya las distintas carpetas de los temas para ir enviando los resumenes correspondientes. Tenemos algun examen de distintas convocatorias, no solo SERGAs y algunas preguntas test que estamos debatiendo.

Ahora si ya es hora de estudiar.

:26_30_2v:

pizquina

a ver que yo me entere, el segundo ejercicio es en gallego o es en gallego y de gallego? porque no me queda muy claro. Y que quiere decir obligatorio y no eliminatorio???
Creo que me voy a poner a estudiar idiomas antes de presentarme a otras opos xq... :suda:

Tripping

Cita de: pizquina en 16 de Agosto de 2006, 13:20:01 PM
a ver que yo me entere, el segundo ejercicio es en gallego o es en gallego y de gallego? porque no me queda muy claro. Y que quiere decir obligatorio y no eliminatorio???
Creo que me voy a poner a estudiar idiomas antes de presentarme a otras opos xq... :suda:
El 2º ejercicio es apra saber que controlas el galego: es un examen en galego, sobre preguntas del idioma, tipo vocabulario, sintaxis, gramàtica, puntuaciòn....
Y es obligatorio para todos los apuntados, no lo puedes convalidar con el titulo (lo que hay que hacer a narices), pero si suspendes, no te eliminarian de la opo...
Por suspender galego no suspendes la opo.

Tripping

Hola:
Tengo unas dudasss: ¿cual es la diferencia entre la PLS y la Posicion de SIMS??
¿cuale son las necesidades de Dorotea Orem?
:26_30_2v: :old:

Oscar

Posición de Sims: posición en la cual la paciente se recuesta sobre el lado izquierdo con la rodilla y el muslo derechos doblados hacia el tórax. Se deja que tórax y abdomen se inclinen hacia delante. Se usa en cirugía de tórax, riñón y uréteres



PLS, (entiendo posicion lateral de seguridad)

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

La verdad es que me resultan confusos, pues parecen iguales... pero cambia en la posicion final de los miembros??

Oscar

EN la posición de Simns torax y abdomen se arquean hacia delnate, movilizando columna vertebral, lo cual está prohibido en la PLS para prevenir cualquier tipo de lesión medular.
Recuerda que la PLS se usa en víctimas inconscientes, con respiración y pulso espontáneos, de los que no sabemos nada más. La posición de Sims es un aposición quirúrgica
A ver si pongo una foto de la de Sims...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

De hecho la de sims es casi posición fetal
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

 :drama:
Gracias... creo que asi ya tiene mas sentido...
No he podido ver la imagen, pero no te preocupes, ya la buscare.

Tu estas en el grupo de oposiciones de yahoo??