avatar_Lilita

Dudas temario Sergas

Iniciado por Lilita, 11 de Noviembre de 2009, 19:27:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Keaneu

Cita de: isapa en 12 de Noviembre de 2009, 16:22:23 PM
Residuos especiales, tipo III:

1) Un sidoso que tenía 2) dos fincas, 3)se le filtró 4)mucha sangre, al 5) al cortarle  6)una pierna a la 7)vaca 8) loca 9) con cáncer.

Esto es mucho  :loool: :loool: :loool:

Lilita


monrc

Resumen cutre estudios epidemiológicos

monrc

Cita de: Lilita en 12 de Noviembre de 2009, 16:36:54 PM
Cita de: Lilita en 11 de Noviembre de 2009, 20:26:48 PM
Acabo de caer en algo... este libro pone q es según clasificación Nanda I....  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :Isapa: :Isapa: :Isapa:


Yo sigo diciendo que me quedaría con el 2007-2008 que es el que está en vigor en España, que no estás obligada a saber inglés.

isapa



mejor, este, Lil, que compara el JNC 7 y la guía europea

Lilita

Pero la JNC es un poco obsoleta... del 97...

isapa

Cita de: Lilita en 12 de Noviembre de 2009, 16:53:22 PM
Pero la JNC es un poco obsoleta... del 97...

No, la JNC7 es la primera columna: Normal/Prehipertension/ est1/ est2

Keaneu

Yo tb había visto este cuadro en algún sitio.....el problema es que después en los test no sabemos por qué escala preguntan.....y a veces lleva a confusión el tema ese de Optima/Normal

Lilita

Cita de: Keaneu en 12 de Noviembre de 2009, 16:59:54 PM
Yo tb había visto este cuadro en algún sitio.....el problema es que después en los test no sabemos por qué escala preguntan.....y a veces lleva a confusión el tema ese de Optima/Normal


Yo me quedo con las q recomienda el sergas: http://www.fisterra.com/guias2/hipertension_arterial.asp#clasificacion

Keaneu

Cita de: Lilita en 12 de Noviembre de 2009, 17:05:18 PM
Cita de: Keaneu en 12 de Noviembre de 2009, 16:59:54 PM
Yo tb había visto este cuadro en algún sitio.....el problema es que después en los test no sabemos por qué escala preguntan.....y a veces lleva a confusión el tema ese de Optima/Normal


Básicamente son las mismas.....me valen...no me complico más!

Yo me quedo con las q recomienda el sergas: http://www.fisterra.com/guias2/hipertension_arterial.asp#clasificacion

isapa

CRITERIOS DE FRAMIGHAN: para insuficiencia cardiaca; 2 mayores o 1 mayor y dos menores diagnostican.


isapa

Cita de: Keaneu en 12 de Noviembre de 2009, 17:08:04 PM
Cita de: Lilita en 12 de Noviembre de 2009, 17:05:18 PM
Cita de: Keaneu en 12 de Noviembre de 2009, 16:59:54 PM
Yo tb había visto este cuadro en algún sitio.....el problema es que después en los test no sabemos por qué escala preguntan.....y a veces lleva a confusión el tema ese de Optima/Normal


Básicamente son las mismas.....me valen...no me complico más!

Yo me quedo con las q recomienda el sergas: http://www.fisterra.com/guias2/hipertension_arterial.asp#clasificacion

Son las mismas cifras sólo que a la optima le llama "normal"; a la normal y normal alta, "prehipertensión" y no hay grado3.

isapa


isapa


Lilita


Keaneu

Cita de: isapa en 12 de Noviembre de 2009, 17:08:45 PM
CRITERIOS DE FRAMIGHAN: para insuficiencia cardiaca; 2 mayores o 1 mayor y dos menores diagnostican.



Yo lo de 1 Mayor y 2 menores no lo había leído por ningún lado!! (sólo IC =2 mayores)

Uff...cuántas cosas nuevas para ser el penúltimo día!!!  :tears:

isapa

Enfermedades profesionales:

GRUPOS:

1-agentes QUIMICOS
2-FISICOS
3-BIOLOGICOS
4-INHALACION DE SUSTANCIAS X
5-PIEL POR SUST. X
6-CANCERIGENOS


Keaneu

Otra cosita........yo me repasaría el tema EPIDEMIA / PANDEMIA / ENDEMIA / ACADEMIA ....por si aca

isapa

FASES ABANDONO TABACO:

PREcontemplacion (no se lo plantea)
CONTEMPLACION (plantea dejarlo en serio)
PREPARACION (lo dejará en este mes)
ACCION
MANTENIMIENTO(tras 6 meses de haberlo dejado)
RECAIDA

isapa

Definiciones plis.

Cita de: Keaneu en 12 de Noviembre de 2009, 17:38:55 PM
Otra cosita........yo me repasaría el tema EPIDEMIA / PANDEMIA / ENDEMIA / ACADEMIA ....por si aca