Examen Enfermería OPE SERGAS Noviembre 2009

Iniciado por enfivi, 14 de Noviembre de 2009, 20:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfivi

Que examen tan rebuscado, liado. A todos nos da la sensación que sin haber estudiado nos hubiese salido igual. Para mí díficil que estudié y mucho.,

isapa

#1
Para mi fácil, que no estudié. Con algunas preguntas en las que dudé, y de la suerte va a depender mi nota, pero cuento con aprobar.

MANTOUX




helenna

a mi tb me parecio bastante dudoso...al igual que en el de mental muchas respuestas tipo todas son correctas,a y b correctas..... a mi todo eso me hace dudar mucho...de la suerte tambien dependera mi nota,pero para mi la opo anterior me parecio mucho mas facil....
Y para rematar ....el puñetero frio...ahora por la tarde aun estaba un poco templado la cosa pero a las 10 de la mañana eramos cubitos sentados en sillas...por no hablar de la musica ambiental de las tuberias....en fin....ha sido un laaaaaaaaaargo dia.ahora a descansar
I hope there is someone

isapa

Yo debí ser la primera en salir del examen. Me tomé un café y varios KitKat antes, y iba como una moto. Fue leer y marcar, ni repasé ni leches.
Estuve con Mosa, Lilita y Monrc antes del examen, pero a la salida ya no os esperé, chicas, que tengo guardia y quería relajarme un poco antes de ir y no pensar más en el examen.

Lo que tengo claro, es que apruebe o no, o consiga plaza o no, paso de la mierda de las oposiciones, porque la última semana casi ni vi a mi hija. Y estudiar no estudié, pero ni hice deporte, ni fui a ningún sitio, ni hice nada de nada por culpa del examen.

Mañana pongo el reloj de mi vida a cero, y empiezo, que estoy hasta los webs de todo.

MANTOUX


Venga Isa, mucho ánimo, que seguro que una plaza es tuya. Ahora, como bien dices, a disfrutar de tu tiempo libre!!

Buena guardia!!


:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:



Lilita

Pues yo no sé... según lo iba haciendo me pareció fácil... y luego viniendo en el coche me dio por dudar...  :dubbio: :dubbio: :dubbio:
El de legislación me pareció mas difícil... sera por los nervios y por ser el primero...
Así que ya veremos el martes.... Lo que si... las contesté todas... ni una en blanco...

isapa


monrc

Hola chicas... A mi me pareció bastante asequible, y la verdad, me asusté a mi misma cuando me vi marcando respuestas como una loca. En otras dude, arriesgue en algunas, y en otras pasé, y yo si que dejé alguna en blanco, ahora no recuerdo cuantas, porque no pienso sacar el papelito del bolso, por lo menos hoy. Espero el martes no llevarme un chasco, pero creo que apruebo.
Estoy como si me hubiesen pegado un paliza, entre las alguitas, y el bajón de adrenalina. Me voy a disfrutar de mi sofá que tal olvidado lo tengo...
Y si, conocí a Lilita, Isapa y Mosa,... de pura casualidad, yo miraba a aquellas chicas, me sonaban, me sonaban,... y le eché morró y me acerqué... Ha sido muy agradable conoceros, aunque es una "pena" que haya sido en estas circunstancias, Isa la pobre no abría casi ni la boca. Lo dicho chicas, un verdadero placer.  :kisses:

isapa

Cita de: monrc en 14 de Noviembre de 2009, 22:48:20 PM
Estoy como si me hubiesen pegado un paliza, entre las alguitas, y el bajón de adrenalina. Me voy a disfrutar de mi sofá que tal olvidado lo tengo...
Y si, conocí a Lilita, Isapa y Mosa,... de pura casualidad, yo miraba a aquellas chicas, me sonaban, me sonaban,... y le eché morró y me acerqué... Ha sido muy agradable conoceros, aunque es una "pena" que haya sido en estas circunstancias, Isa la pobre no abría casi ni la boca. Lo dicho chicas, un verdadero placer.  :kisses:

Yo estaba de los nervios... ahora también estoy frita. Hoy llego al PAC y pongo el candado, a mí que no me moleste nadie...  :Isapa: :Isapa:

Lilita


isapa

Yo me puse a buscar las respuestas de las que tenía duda y las fallé todas.  :Isapa: :Isapa: :Isapa:

ambuada

mi nota tambien depende de la suerte, habia en muchas que dudaba entre dos... me arriesgue... y veremos lo que pasa, (aunque ya se de varias que tuve mal...)

muchas gracias a todos los que han estado "aguantandome" en estas semanas de encierro en la cueva... (avila, tenerife, lilita, isapa, yum, nayria, keaneu...)

y muy especialmente a monrc, de la que he aprendido muuuuchas cosas, entre ellas tambien como estudiar para una ope... (me lo guardo todo para la siguiente), todo su apoyo y animos desde la primera frase de la mañana "buenos dias", hasta la ultima de la noche "ya queda menos, mañana mas y mejor!!! PODEMOOOSSSS"  :weight: ha sido todo un placer preparar la ope conectada a ti 12 horas diarias.... GRACIAS MONRC!  :inr: (te debo un millon!)  :kisses: :kisses:

chicas lamento que finalmente no os haya podido ver... en mi grupo hemos tenido un fin de examen un poco complicado, que ibamos muchos.... pero espero que haya un momento mejor para tomarnos algo...  :drinks:

el martes hablamos.....  :26_30_2v:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

sirenita

Hola. Estuve por primera vez con vosotros hace un par d días. Ahora q ya hemos pasado el mal trago espero poder conectarme con vosotros. Sois geniales!!. 
Respecto al examen, yo os diré q no tengo ni idea d como me salió, aunq intuyo q puede q no muy bien, ya q hubo muchas q contesté sin estar "nada" segura. Esperaremos al martes, a ver q pasa :sbox_church:
:sbox_church: :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church:

Lilita

Bueno... al Lío...

Citar1. ¿Cuál de las siguientes NO es una causa que exima del deber de secreto profesional?:
  A)   Ante posibles delitos:
  B) Por orden de un superior.
  C) Ante mala praxis profesional.
  D) En la vista de un juicio.

Marco deontológico de referencia
Guardar secreto es una obligación inherente al ejercicio profesional
Este deber abarca toda la información que llegue a conocerse sobre un paciente
Obliga a todas las personas que por su actividad laboral participan directa o indirectamente en la atención del enfermo
Únicamente puede revelarse información, sin consentimiento:
o Por imperativo legal
o Para evitar un daño grave a terceras personas, o al propio paciente
o En las enfermedades y acontecimientos de declaración obligatoria
o Cuando el profesional se vea injustamente acusado por el paciente

Lilita

Citar2. Investigar en enfermería es:
A) Recoger y almacenar información.
B) Observar los hechos sin explicación lógica.
C) Un proceso sistemático, organizado y objetivo destinado a responder a una pregunta.       
D) Tratar información almacenada para ser publicada en una revista científica.

Esta me parece evidente ya que la investigación en enfermería es un proceso científico:

monrc

Ay!! Lili, por dios, que aún no he sacado las hojas del bolso... :wacko:

Lilita

Citar3. Con respecto a los Modelos Conceptuales de Enfermería y el Proceso de Enfermería es cierto que:
A   Son términos sinónimos.
B)   Son términos contrapuestos.
C)   La integración de ambos constituye la base para la práctica profesional.
D)   El Proceso representa el contenido teórico y el Modelo la forma de usar ese contenido.

CitarModelos conceptuales: Marcos o paradigmas que suministran un amplio espacio de referencia para los enfoques sistemáticos de los fenómenos de los que se encarga la disciplina y ofrecen diferentes puntos de vista de la enfermería según las características de cada modelo
Teorías de enfermería Grupo de conceptos relacionados que propone acciones que guíen la práctica. Se derivan de los modelos de enfermería y se dividen según complejidad y contenido en grandes teorías, teorías y teorías de nivel medio



Lilita

#18
Citar4. Según Lalonde el nivel de salud de una comunidad estaría influido, entre otros, por los siguiente grupos de determinantes:
A)  Medio ambiente.
B)  Estilos de vida y conductas de salud.
C) Sistema de asistencia sanitaria.
D) Todas las respuestas son correctas.



isapa