Examen Enfermería OPE SERGAS Noviembre 2009

Iniciado por enfivi, 14 de Noviembre de 2009, 20:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Cita de: heidymetal en 17 de Noviembre de 2009, 10:24:04 AM
y la de la coordinacion yo creo q tb porq hay casoso en los q si se puede .y aceptan la de SIEMPRE pertenece a el eap y los equipos de nutricion 72hhhh??????

Replace intravenous tubing,
including add-on devices, no more
frequently than at 72-hour intervals
unless clinically indicated.
Replace
tubing used to administer blood,
blood products, or lipid emulsions
within 24 hours of initiating the
infusion.
No recommendation for replacement
of tubing used for intermittent
infusions. Consider short extension
tubing connected to the catheter to
be a portion of the device. Replace
such extension tubing when the
catheter is changed.


paky16


Ninfah

Cita de: isapa en 17 de Noviembre de 2009, 10:56:09 AM
Yo fallé 30 de 100 más dos de legislación.

Tengo el máx. en gallego. Que alguien me calcule que no soy capaz.

Si contestaste a todo, sería 31'25 en los tres ejercicios, 3'75 en legislacion y 5 en gallego. En total 40 puntos de 60.
si dejaste alguna en blanco la cuenta ya no es así.

Creo que no me confundii multipicando y/o sumando, si lo hice lo sientooo.

isapa

Uy que lío.
Ponedme otra vez cuanto puntua cada cosa.


Los dos ejercicios suman 50 puntos máximo, no?
Y el de gallego 10 puntos de 60?

isapa


JFL

Cita de: paky16 en 17 de Noviembre de 2009, 10:59:07 AM
RCP nigun choque???
Solo se desfibrila en presencia de un ritmo desfibrilable, no en asistolia.

Sabeis como ha salido en general el examen, porque sorpresas hay unas cuantas :tears:.

maolba

Cita de: paky16 en 17 de Noviembre de 2009, 10:59:07 AM
RCP nigun choque???
muy a mi pesar porque la tengo mal pero no son blucles? choques electricos en cada bucle no en cada ciclo un bucle 5 ciclos? la pregunta se las traia

amelie_melon

Cita de: orosper en 17 de Noviembre de 2009, 10:36:00 AM
hola a todos chicos/as enhorabuena a todos los aprobados y animo a los que no.
Tengo una duda porque veo que todos haceis una relacion x/60 y no lo entiendo, no se porque haceis con 60 si son 100 preguntas y para aprobar habria que tener 50 de 100.
Yo tengo 56 bien (restando las negativas ya) en los 3 primeros; 5 en el de legislacion y el de gallego convalidado
NO SE QUE NOTA TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me podríais ayudar??????? :timiderougir-1: :timiderougir-1:

la relación x/60 es porque cada pregunta vale 0.5 puntos, no uno. contando con las de legislación.
con 56 bien tienes 28/50, la misma que yo!! creo que por ahora es lo que nos importa. cuando se resuelvan las impugnaciones ya veremos si conservamos el aprobado  :wacko: (yo creo q si  :occ:) y entonces ya le sumaremos legislación
a cruzar los dedos

marikinha

Hola!! Enhorabuena a los aprobados, suerte a los que estais en la cuerda floja con las impugnaciones y esperanza al resto xD Yo os he estado leyendo desde el sabado y contrastando (yo he aprobado, por cierto, un hurra por mi!) y me ha hecho "gracia" la pregunta 91, la de el cuepo extraño, con la que tanto habeis debatido, al final no es ni si, ni no, sino todo lo contrario, jejeje. No creo que la haya puesto bien nadie, como la de ningun choque en la RCP...
Aparte, tampoco estoy en absoluto de acuerdo con la colostomia descendente, son heces solidas seguro, espero que la modifiquen; ni con la del colico renal. Esa pregunta la vi en varios examenes de otras comunidades autonomas y era siempre el baño caliente...
Me parece increible que se puedan equivocar en cosas tan evidentes, que no presten atencion a algo tan importante o que hagan el examen borrachos, xq yo ya no se que pensar...

Alprazolam

Es lo mismo rcp avanzadas que soporte vital avanzado?? ahi esta el kit de la cuestion

nucor

LAs preguntas eran rebuscadas pero las respuestas se las traen.  Tengo 56 bien de las 110 y mal 26. Llego al corte?????????. Legislación 9 bien y mal 3. Gallego 5 bien y 3 mal. Alguien me puede ayudar.
Suerte a todos.
un besin

Ninfah

Cita de: marikinha en 17 de Noviembre de 2009, 11:24:09 AMni con la del colico renal. Esa pregunta la vi en varios examenes de otras comunidades autonomas y era siempre el baño caliente...


Y aqui tambien dan por correcta la de los baños calientes
70 C

paky16

Me ayudais con la puntuacion?? tengo 80 bien y 14 mal,gallego y comun pleno y 3 años 5 meses trabajados. Tengo alguna posibilidad de no volver a tocar el temario?????

orosper

Enhorabuena Amelie........ Hombre tendrian que impugnar muxas para que suspendieramos no?????
porque yo tengo en los 2 ejercicios la 1ª de reserva bien y la 2ª sin contestar y las que son impugnables las tengo mal contestadas jejejejejeje :19fiesta: :19fiesta:
de todos modos si tenemos 50 de 100 en los 3 ejercicios aprobaríamos igual no?
un saludo

heidymetal

ahora esperar las impugnaciones y aer como queda

marikinha

Cita de: Ninfah en 17 de Noviembre de 2009, 11:33:07 AM
Cita de: marikinha en 17 de Noviembre de 2009, 11:24:09 AMni con la del colico renal. Esa pregunta la vi en varios examenes de otras comunidades autonomas y era siempre el baño caliente...


Y aqui tambien dan por correcta la de los baños calientes
70 C

Ui si :blush21: es que alguien puso por aqui que era el reposo y me he liado toda, se nota que aun no he repasado bien todas las respuestas...
La de la RCP ya me parecia que iba a tener truco, pero ante la duda pones un choque, porque poner ninguno no es prudente, jejeje.
Es igual, fiestaaa!!  :Escanciando:

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Alprazolam


helenna

yo no tengo ni idea de como haceis la relacion esa de 60.yo tengo 64 bien y 21 mal.mas gallego convalidado y legislacion 4 bien y dos mal.
me podeis explicar como haceis el calculoporque tengo tb que calcular las de mental y me ta aqui mi madre preguntando is aprobe o no y la verdad no se que decirle  :wacko:
I hope there is someone

roalca1

La de la capacidad vital de aire equivalente A: No es la que dan ellos como válida. No creeis?
La correcta sería volumen corriente + volumen de reserva espiratoria + volumen de reserva inspiratoria