Examen Enfermería OPE SERGAS Noviembre 2009

Iniciado por enfivi, 14 de Noviembre de 2009, 20:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gachetofem


avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Lilita

Cita de: helenna en 17 de Noviembre de 2009, 12:04:19 PM
yo no tengo ni idea de como haceis la relacion esa de 60.yo tengo 64 bien y 21 mal.mas gallego convalidado y legislacion 4 bien y dos mal.
me podeis explicar como haceis el calculoporque tengo tb que calcular las de mental y me ta aqui mi madre preguntando is aprobe o no y la verdad no se que decirle  :wacko:

58,75 + 5 + 3,5= 67,25/120 o 33,375/60

isapa

Cita de: Lilita en 17 de Noviembre de 2009, 12:15:52 PM
Cita de: helenna en 17 de Noviembre de 2009, 12:04:19 PM
yo no tengo ni idea de como haceis la relacion esa de 60.yo tengo 64 bien y 21 mal.mas gallego convalidado y legislacion 4 bien y dos mal.
me podeis explicar como haceis el calculoporque tengo tb que calcular las de mental y me ta aqui mi madre preguntando is aprobe o no y la verdad no se que decirle  :wacko:

58,75 + 5 + 3,5= 67,25/120 o 33,375/60

64 bien y 21 mal?

Quítate las de reserva primero. 

Ninfah

Cita de: helenna en 17 de Noviembre de 2009, 12:04:19 PM
yo no tengo ni idea de como haceis la relacion esa de 60.yo tengo 64 bien y 21 mal.mas gallego convalidado y legislacion 4 bien y dos mal.
me podeis explicar como haceis el calculoporque tengo tb que calcular las de mental y me ta aqui mi madre preguntando is aprobe o no y la verdad no se que decirle  :wacko:

Tienes que multiplicar las que tienes bien por 0'5 (64x0'5=32) y las que tienes mal multiplicarlas por 0'125 (21x0'125=2'625). Luego restas los puntos de las correctas menos los de las incorrectas ( 32- 2'625= 29'375). Bien, examen eliminatorio aprobado.
Ahora legisacion. 4 bien (4x0'5= 2), 2 mal (2x0'125=0'25). restas 2-0'25= 1'75.
Gallego 5 puntos.

Ahora sumas todo: 29'375+1'75+5= 36'125

Si no me confundi con las cuentas es así. Repasalas tu por si acaso. espero que te sirviera de algo.

chembalineo

claro que doy la cara asturias...estaba leyendo el cabreo general que teneis. Yo ya dije que hablase la plantilla:

79,25/100 en el concurso oposicion...donde querias la plaza Luci?

En cuanto a las impugnaciones como mucho seran la 13 y lo dudo, y la 84, aparte cambiaran la respuesta de la 26 por la c quee todos teneis, asi que trankilos, ese es un error fijo....del resto olvidaros no tocaran nada, me temo. Yo que puedo decir...chapo, y dar las gracias a mi hija Maeve que llevaba escrito en la manita: "suerte papi"...y la verdad es que suerte hacia falta para esta opo...enhorabuena a los que pillen plaza y a los demas, lo importante no es ganar sino participar...ahora me vuelvo a dedicar a hacer cine que es lo que me gusta aunque por desgracia no hay opos, para esas si k estudiaria,jejejej...besitos

helenna



Cita de: Lilita en 17 de Noviembre de 2009, 12:15:52 PM
Cita de: helenna en 17 de Noviembre de 2009, 12:04:19 PM
yo no tengo ni idea de como haceis la relacion esa de 60.yo tengo 64 bien y 21 mal.mas gallego convalidado y legislacion 4 bien y dos mal.
me podeis explicar como haceis el calculoporque tengo tb que calcular las de mental y me ta aqui mi madre preguntando is aprobe o no y la verdad no se que decirle  :wacko:

58,75 + 5 + 3,5= 67,25/120 o 33,375/60

gracias  :thumbup: :thumbup:
I hope there is someone

Lilita

Cita de: chembalineo en 17 de Noviembre de 2009, 12:30:31 PM
claro que doy la cara asturias...estaba leyendo el cabreo general que teneis. Yo ya dije que hablase la plantilla:

79,25/100 en el concurso oposicion...donde querias la plaza Luci?

En cuanto a las impugnaciones como mucho seran la 13 y lo dudo, y la 84, aparte cambiaran la respuesta de la 26 por la c quee todos teneis, asi que trankilos, ese es un error fijo....del resto olvidaros no tocaran nada, me temo. Yo que puedo decir...chapo, y dar las gracias a mi hija Maeve que llevaba escrito en la manita: "suerte papi"...y la verdad es que suerte hacia falta para esta opo...enhorabuena a los que pillen plaza y a los demas, lo importante no es ganar sino participar...ahora me vuelvo a dedicar a hacer cine que es lo que me gusta aunque por desgracia no hay opos, para esas si k estudiaria,jejejej...besitos

Enhorabuena  :thumbup: :thumbup: :thumbup: Perooooooooooooooooooooooooo.... me debes 100 euros!!!

helenna

Cita de: Ninfah en 17 de Noviembre de 2009, 12:28:46 PM
Cita de: helenna en 17 de Noviembre de 2009, 12:04:19 PM
yo no tengo ni idea de como haceis la relacion esa de 60.yo tengo 64 bien y 21 mal.mas gallego convalidado y legislacion 4 bien y dos mal.
me podeis explicar como haceis el calculoporque tengo tb que calcular las de mental y me ta aqui mi madre preguntando is aprobe o no y la verdad no se que decirle  :wacko:
Muchas graciaaaaaaaaas.He calculado tb las de mental y toy aprobada aunque pense que me habia salido muchisimo mejor  :tears:
Tienes que multiplicar las que tienes bien por 0'5 (64x0'5=32) y las que tienes mal multiplicarlas por 0'125 (21x0'125=2'625). Luego restas los puntos de las correctas menos los de las incorrectas ( 32- 2'625= 29'375). Bien, examen eliminatorio aprobado.
Ahora legisacion. 4 bien (4x0'5= 2), 2 mal (2x0'125=0'25). restas 2-0'25= 1'75.
Gallego 5 puntos.

Ahora sumas todo: 29'375+1'75+5= 36'125

Si no me confundi con las cuentas es así. Repasalas tu por si acaso. espero que te sirviera de algo.

Muchas gracias...he mirado las de mental y tb he aprobado pero pense que me habia salido mcuhisimo mejor  :tears:
I hope there is someone

enfivi

Yo tengo 65,5 sobre las 100 del examen. mas 5 de gallego más 4,375 en legislación. total 42,125.
tuve 22 fallos y contaba con 11-15 fallos.

13. 3500????? que??? según bibliografía y academia, son 2 litros cristaloides, pasar sangre, o 3l empezar dopa. dudaría entre 1500 y 2500 pero 3,5 litros. NUNCA
30. La de la desfibrilación, resulta que ahora no se desfibrila una vez en cada ciclo hasta 3 choques. Ya no se desfibrila
33. En mi academia nos dijeron que el pleurevas es activo o pasivo en función de si está con aspiración o no.
34. En fin, semiblandas ? Es una broma ?
41. El coordinador de enfermería no tiene que ser elegido siempre entre el equipo de ap puede ser nombrado alguien de fuera lo dice claramente en el decreto de provisión de plazas 206/2005 y en la Ley de Salud de Galicia 8/2008 y 206/93 de servicios de AP. Ahora bien, una vez elegido sí que es miembro de AP. Si es lo que quieren preguntar...
44. La ecolalia según tengo entendido es la repetición de lo último oído por el paciente, palabras o frases. En el enunciado no lo dice, lo más correcto sería palilalia o logoclonía.
62. limpieza ineficaz de la vía aéream produciendo esputo con frecuencia?
68. Ahora resulta que los broncodilatadores de corta duración son los más efectivos, sí es que se utilizan para mantenimiento y los de corta duración como el ventolín son los que se utilizan a demanda, son de elección y los más efectivos.
69. Entre las 6 meses y 5 años la más frecuente de convulsiones son por infecciónes ( fiebre )
84. esta pregunta está mal enunciada y la más correcta sería la d. El criterio de diabetes es mayor o igual a 200 tras 2horas de SOG con 75gr. No está preguntando ni por embarazada, ni pregunta el valor a los 30min o 60 min o 90 o 120. Es que no tiene ni pies ni cabeza.
91. Ahora es lo mismo anestesiar antes de hacer el lavado, que hacer el lavado y después anestesiar. Vamos, el orden no altera el producto.
92. La de la enfermera circulante, me da serias dudas.
94. la de la amniocentesis, mucha gente no va a estar de acuerdo, pero generalmente se refieren a 14-16 semanas. así que no sé.
82. Habra gente en desacuerdo, a mí me va bien, pero también creo que sólo tendría que ser la c.

Por lo menos hay 10 preguntas facilmente impugnables. a ver que me dicen hoy en la academia.

chembalineo

bueno lili, despues de tantas tensiones las conclusiones son 2:

1) Te he ganao  :yahoo:
2) Te debo 100 €, dame tu numero de cuenta y te hago el ingreso

Ah y enhorabuena a ti tb que tendras plaza, de echo por lo que leo muchos de aki la tendreis no os preocupar....son mas de 1000 y muy pokita gente estara por encima de 45/60 en la parte oposicion, yo diria que unas 10-20 personas, asi que los que tengais de 34/60 para arriba y mas de 5 años currados...nos vemos en la eleccion de plazas en Santiago...un consejo, llevad paraguas, que yo acabe anegao...

enfivi

26. ostias, me acabo de dar cuenta que han dado la b. que ??????????????????????????????????? quien es el que pasó la planilla, y que tipo de resaca tenía ?

asturias

Cita de: chembalineo en 17 de Noviembre de 2009, 12:47:12 PM
bueno lili, despues de tantas tensiones las conclusiones son 2:

1) Te he ganao  :yahoo:
2) Te debo 100 €, dame tu numero de cuenta y te hago el ingreso

Ah y enhorabuena a ti tb que tendras plaza, de echo por lo que leo muchos de aki la tendreis no os preocupar....son mas de 1000 y muy pokita gente estara por encima de 45/60 en la parte oposicion, yo diria que unas 10-20 personas, asi que los que tengais de 34/60 para arriba y mas de 5 años currados...nos vemos en la eleccion de plazas en Santiago...un consejo, llevad paraguas, que yo acabe anegao...
Aunque ya puestos y dado que se te dan tan bien las estadísticas...puedes seguir calculandoo....

Lilita

Cita de: chembalineo en 17 de Noviembre de 2009, 12:47:12 PM
bueno lili, despues de tantas tensiones las conclusiones son 2:

1) Te he ganao  :yahoo:
2) Te debo 100 €, dame tu numero de cuenta y te hago el ingreso

Ah y enhorabuena a ti tb que tendras plaza, de echo por lo que leo muchos de aki la tendreis no os preocupar....son mas de 1000 y muy pokita gente estara por encima de 45/60 en la parte oposicion, yo diria que unas 10-20 personas, asi que los que tengais de 34/60 para arriba y mas de 5 años currados...nos vemos en la eleccion de plazas en Santiago...un consejo, llevad paraguas, que yo acabe anegao...

La cuenta esta en la pagina de inicio donde pone Donaciones para el foro o ayuda a la web... así ya tengo 3 meses de hosting pagados!!!
Y yo hasta que no vea la plantilla definitiva y los puntos de ope totales en la pagina del sergas... no me voy a hacer muchas ilusiones...

mariarguezbes

Cita de: helenna en 17 de Noviembre de 2009, 12:40:41 PM
Cita de: Ninfah en 17 de Noviembre de 2009, 12:28:46 PM
Cita de: helenna en 17 de Noviembre de 2009, 12:04:19 PM
yo no tengo ni idea de como haceis la relacion esa de 60.yo tengo 64 bien y 21 mal.mas gallego convalidado y legislacion 4 bien y dos mal.
me podeis explicar como haceis el calculoporque tengo tb que calcular las de mental y me ta aqui mi madre preguntando is aprobe o no y la verdad no se que decirle  :wacko:
Muchas graciaaaaaaaaas.He calculado tb las de mental y toy aprobada aunque pense que me habia salido muchisimo mejor  :tears:
Tienes que multiplicar las que tienes bien por 0'5 (64x0'5=32) y las que tienes mal multiplicarlas por 0'125 (21x0'125=2'625). Luego restas los puntos de las correctas menos los de las incorrectas ( 32- 2'625= 29'375). Bien, examen eliminatorio aprobado.
Ahora legisacion. 4 bien (4x0'5= 2), 2 mal (2x0'125=0'25). restas 2-0'25= 1'75.
Gallego 5 puntos.

Ahora sumas todo: 29'375+1'75+5= 36'125

Si no me confundi con las cuentas es así. Repasalas tu por si acaso. espero que te sirviera de algo.

Muchas gracias...he mirado las de mental y tb he aprobado pero pense que me habia salido mcuhisimo mejor  :tears:
hola  Helenna,yo también me presenté a salud mental.
Tengo 80 bien y 11mal +legislación y gallego tengo 48/60 , tu que tal?

ambuada

alee, ya tengo las cuentas hechas según esta plantilla, que creo que van a cambiar unas cuantas cuando les llegue el monton de impugnaciones.... pero bueno, en principio tengo: 41.75/60 conque para ser la primera vez que me presento me quedo encantada con este 6.96  :Beika:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

amelie_melon

Cita de: orosper en 17 de Noviembre de 2009, 11:43:35 AM
Enhorabuena Amelie........ Hombre tendrian que impugnar muxas para que suspendieramos no?????
porque yo tengo en los 2 ejercicios la 1ª de reserva bien y la 2ª sin contestar y las que son impugnables las tengo mal contestadas jejejejejeje :19fiesta: :19fiesta:
de todos modos si tenemos 50 de 100 en los 3 ejercicios aprobaríamos igual no?
un saludo

las de reserva tambien las tengo igual, aunque si puede que impugnen alguna de las que tengo bien. de todas formas, haciendo cuentas, con la peor suerte del mundo en las impugnaciones, nos da para aprobar
:21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta:

cape.25

Lo único bueno es no tener que volver a estudiar para la OPE,no cantéis victoria que aún nos queda la especialidad y el grado,y estos con tal de seguir sacando dinerillo....
Pero lo que voy a echar de menos es ese maravilloso PARO BIOLÓGICO,3 meses sabáticos cada 18-24 meses. :frigna:

xabiervidal

Bueno, chic@s... Al final aquella plantilla no era tan disparatada :dubbio:. Me he quedado más o menos como esperaba, con un saldo de 68 (33 puntos) en el examen eliminatorio :yahoo:. Sumemos 4.5 del examen de legislación... 5 de gallego... 6 años y pico de trabajo...un par de artículos publicados :blush21:...los cursos... En fin. Ahora nos queda un año de inquietudes y entrega de papeleos :Katana:. Todo sea por no volver a depender de la llamada de contratos del SERGAS.
Mucha suerte a todos y ánimo a los que esperaran a la plantilla definitiva para salir de dudas.

Chembalineo... Me tienes alucinado. No sé si vas de farol o estás haciendo cálculos serios sobre el pasado examen 2006 :spamafaute:.
Yo fui uno de los torturados  :taloco2:que diseñaron la pasada OPE una base de excel con la nota de todos los aprobados y su correspondiente en la lista de contratación para ver si teníamos posibilidades, pero este año no pienso volver a hacer esa matada. Que sea lo que sea.

Mucha suerte a todos

pauri

hola a todos!! alguien podria decirme como puntua el tiempo trabajado, la formacion y todo eso ?
sabeis si esta aprobando mucha gente?yo tengo 41/60  :yahoo: , pero poco tiempo trabajado :inca:
enhorabuena a todos