Examen Enfermería OPE SERGAS Noviembre 2009

Iniciado por enfivi, 14 de Noviembre de 2009, 20:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

heidymetal

cape25 como estas tu en la ope y de tiempo trabajado

benzodicepina

maS dudas: los cursos y el tiempo trabajado se cuentan hasta la fecha de la convocatoria o hasta la fase de concurso??
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

begoña

los méritos se cuentan hasta que finalice el plazo de presentación de instancias para la OPE

begoña

FORMACIÓN:
continuada:
0.030 puntos por hora
0.30 puntos por crédito
por los cursos que realices

y por los cursos que impartas tú será el doble de puntuación

Planeta_Azul

A ver, al lío ¿alguien me puede decir que plazo de tiempo hay para las impugnaciones, donde hay que dirigirlas y si hay algún modelo específico para hacerlas?

ah! Enhorabuena a los aprobados. Yo también aprobé pero me voy a quedar con 60/100 que me da a mi que ni pa pipas... :whistling:


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

begoña

para las impugnaciones tienes 5 días hábiles desde hoy contando el sábado. En los sindicatos tienen modelos preparados y debes presentar la solicitud de impugnación en registro dirigida al tribunal.

begoña

en la página de la ciga está colgado este modelo
DE: O TEU NOME
A: Tribunal OPE SERGAS categoría .......
Dirección Recursos Humanos SERGAS
Directora Xerente SERGAS


O TEU NOME , con número de carné XXXXX inscrita como aspirante para o proceso de Concurso-oposición do SERGAS convocado por resolución de 18 de febreiro de 2009 da Xerencia do Servizo Galego de Saúde (DOG do 26de febreiro de 2009), modificada pola resolución de 8 de xullo de 2009 da Xerencia do Servizo Galego de Saúde (DOG do 14 de xullo de 2009), na categoría de CELADOR, con domicilio a efectos de notificación en ..... O TEU ENDEREZO,

EXPÓN: que tendo concorrido ao EXAME da fase de oposición do proceso no que me atopo inscrita, celebrado o pasado día ............ NA CATEGORIA de ........., impuno as seguintes preguntas e respostas:

Aquí ides pondo pregunta e respostas que impugnades por exemplo:
na pregunta número 20 dase por resposta válida a "B" cando debera ser a "C" en base á seguinte bibliografia (hai que poñer as referencias da que vos parezan que apoien o voso argumento, lembrade que non valen referencias a textos de academias que non veñan basados en bibliografia oficial.

- Na pregunta 33 dase por válida a resposta "C" e esa resposta non é correcta en base a (bibliografia), non habendo ademais ningunha opción correcta.

Por todo o exposto solicito que se cambie a resposta da pregunta número 20, e se dea como correcta a opción "C" e se anule a pregunta número 33.


En onde sexa a dia que sexa

lembrádevos de asinala

asturias

Cita de: begoña en 17 de Noviembre de 2009, 19:27:50 PM
para las impugnaciones tienes 5 días hábiles desde hoy contando el sábado. En los sindicatos tienen modelos preparados y debes presentar la solicitud de impugnación en registro dirigida al tribunal.


Tenía entendido que eran 10 días-----

FOSTER

Cita de: enfivi en 17 de Noviembre de 2009, 12:45:17 PM
Yo tengo 65,5 sobre las 100 del examen. mas 5 de gallego más 4,375 en legislación. total 42,125.
tuve 22 fallos y contaba con 11-15 fallos.

13. 3500????? que??? según bibliografía y academia, son 2 litros cristaloides, pasar sangre, o 3l empezar dopa. dudaría entre 1500 y 2500 pero 3,5 litros. NUNCA

Nunca exactamete por que?

30. La de la desfibrilación, resulta que ahora no se desfibrila una vez en cada ciclo hasta 3 choques. Ya no se desfibrila. Esta no entiendo muy bien la pregunta. RCP por que causa?


33. En mi academia nos dijeron que el pleurevas es activo o pasivo en función de si está con aspiración o no.

Opino lo mismo, si esta conectado a succion es mixto y si no es pasivo. Aun drena por gravedad y presiones internas.

34. En fin, semiblandas ? Es una broma ?

Si te falta un tercio del colon me imagino que las heces no estaran completamente solidificadas.

41. El coordinador de enfermería no tiene que ser elegido siempre entre el equipo de ap puede ser nombrado alguien de fuera lo dice claramente en el decreto de provisión de plazas 206/2005 y en la Ley de Salud de Galicia 8/2008 y 206/93 de servicios de AP. Ahora bien, una vez elegido sí que es miembro de AP. Si es lo que quieren preguntar...

Ni idea de que va eso.
44. La ecolalia según tengo entendido es la repetición de lo último oído por el paciente, palabras o frases. En el enunciado no lo dice, lo más correcto sería palilalia o logoclonía.

palilalia es repeticion de las palabras dichas por uno mismo. logoclonia es como tartamudeo al final de la palabra. Echolalia es la repeticion de las palabras oidas las oidas.

62. limpieza ineficaz de la vía aéream produciendo esputo con frecuencia?
Precisamente si el sputum altera tu respiracion la limpieza es ineficaz.

68. Ahora resulta que los broncodilatadores de corta duración son los más efectivos, sí es que se utilizan para mantenimiento y los de corta duración como el ventolín son los que se utilizan a demanda, son de elección y los más efectivos.

La pregunta dice lo contrario, los de larga duracion son mas efectivos y la combinacion es recomendable, por via inhalada. Todas son correctas.


69. Entre las 6 meses y 5 años la más frecuente de convulsiones son por infecciónes ( fiebre )

Estoy de acuerdo. Si hubiesen preguntado cuales eran las dos mas frecuentes, pero preguntan por una.

84. esta pregunta está mal enunciada y la más correcta sería la d. El criterio de diabetes es mayor o igual a 200 tras 2horas de SOG con 75gr. No está preguntando ni por embarazada, ni pregunta el valor a los 30min o 60 min o 90 o 120. Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Esto lo he tenido que mirar, y tienes razon, segun medline, diagnostico de diabetes es de mas de 200 a las dos horas, y mas de 140 solo indica alto riesgo o prediabetes.
2 hours: less than 140 mg/dL. Between 140 - 200 mg/dL is considered impaired glucose tolerance (sometimes called "prediabetes"). This group is at increased risk for developing diabetes. Greater than 200 mg/dL is a sign of diabetes mellitus.
91. Ahora es lo mismo anestesiar antes de hacer el lavado, que hacer el lavado y después anestesiar. Vamos, el orden no altera el producto.
Efectivamente se contradice. Lo que no habia caido es en lo da anestesia cada 8 horas, que tampoco tiene sentido. Pero desde luego necesitas anestesiar antes de tocar la cornea.

Anesthesia
Anesthesia is necessary prior to foreign body removal and usually facilitates the initial eye examination.
Instill a topical anesthetic ophthalmic solution (eg, proparacaine 0.5% [Alcaine, Ophthetic]).
92. La de la enfermera circulante, me da serias dudas.

Poz no se...

94. la de la amniocentesis, mucha gente no va a estar de acuerdo, pero generalmente se refieren a 14-16 semanas. así que no sé.

Ninguna respuesta es correcta. La amniocentesis se hace A PARTIR de la semana 14 pero no tiene porque ser en la 14.

82. Habra gente en desacuerdo, a mí me va bien, pero también creo que sólo tendría que ser la c.
Evitar formacion de couagulos es correcta, mantener la permeabilidad es correcta, ya son dos.

Por lo menos hay 10 preguntas facilmente impugnables. a ver que me dicen hoy en la academia.


nucor

Cita de: Ninfah en 17 de Noviembre de 2009, 11:33:07 AM
Cita de: marikinha en 17 de Noviembre de 2009, 11:24:09 AMni con la del colico renal. Esa pregunta la vi en varios examenes de otras comunidades autonomas y era siempre el baño caliente...

lo recomiendan los urologos siempre en urgencias


Y aqui tambien dan por correcta la de los baños calientes
70 C

pauri

respecto a la pregunta 34 decir cayó este año en el EIR, y todos pensamos lo mismo pero no se pudo impugnar.las heces en la colostomia descendente son semiblandas,las soloidas son en sigma y recto.yo ya escarmente en el EIR  y la conteste bien.algo bueno tiene k tener presentarse a todo...

aradiah

perdonar xq igual ando un poco perdida y pregunto cosas que ya habeis comentado.... pero he intentado leerme todo lo que tenia pedniente y no lo encontre.
se ha modificado la plantilla de respuestas inicial publicad en el sergas????
que preguntas creeis que pueden ser impugnables???? estoy un poco histerica xq segun la plantilla publicada a las 9 de la mañana apruebo por los pelos....

Lilita

Estoy flipando!!!! :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: En vez de estar hablando de impugnaciones que es lo que toca hasta el sábado que hay de plazo... Estáis aquí montando el consultorio del pitoniso Chemba-Lola... Osea... llega uno que dice que es el máster del universo en "estadisticas" y aquí todo quisqui a consultar y que le lean el futuro!!!  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Lilita

Lo siento... pero todos esos posts van a ir al Consultorio del Chemba y aquí seguimos con las impugnaciones....

heidymetal

me imagino q la de la glucemia , la de la capacidad vital y poco mas

JFL

Olvidaros de las impugnaciones , modificaran/eliminaran  3 o 4 a lo sumo como en otras categorias los tribunales no cambian mas ,(solo las muy escandalosas), y si no estas de acuerdo, pues a juicio a gastar pasta y a esperar años por una sentencia  :Katana:

Lilita


mariarguezbes

Cita de: pauri en 17 de Noviembre de 2009, 21:33:52 PM
respecto a la pregunta 34 decir cayó este año en el EIR, y todos pensamos lo mismo pero no se pudo impugnar.las heces en la colostomia descendente son semiblandas,las soloidas son en sigma y recto.yo ya escarmente en el EIR  y la conteste bien.algo bueno tiene k tener presentarse a todo...
En el EIR preguntaban las de colostomía transversa, y en ese caso si que son semiformadas o semiblandas.En descendente son formadas o sólidas,tienen que cambiar la respuesta.CORRECTA LA A.

marikinha

Es seguro que la experiencia solo cuenta hasta la inscripción en la OPE? Que injusto!! Y la formación?? Aún tenemos tiempo para hacer algún curso o no? Son más puntos que la Ope anterior!

joselolo

alguien me puede pasar el examen. me examino en la proxima de murcia y me vendria bien para ir entrenando. gracias