Consultorio Pitoniso Chembalinao: Ope Sergas enfermeria.

Iniciado por asturias, 17 de Noviembre de 2009, 12:49:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chembalineo

Ey...genteeee...que interesosos somos los seres humanos, ya salio todo y nadie ha vuelto a publicar por aki...ni pa dar las gracias...sereis!!!! donde estan todos aquellos mediaticos apoyos de mis niñas e incluso algun niño de dudosa sexualidad? DOnde aquellas palabras dulces con Lilita? ayyyy...el tiempo, como es.

cape.25

Gracias,Chemba,que hubiese sido de nuestras esperanzas sin tí!!!!y acertaste de lleno!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:

chembalineo

cape.25... Sabia yo que tu si te acordarias. Bueno siempre podemos hacer la cena los dos solos en Santiago, y hasta podría invitar yo. Que menos...Un besooo!! :dance:

Lilita

Cita de: cape.25 en 03 de Diciembre de 2010, 11:24:49 AM
y acertaste de lleno!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:

El amor es ciego... y tan de lleno que acertó!!! Anda, deja que me ria un rato...  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

cape.25


cape.25

Cita de: chembalineo en 05 de Diciembre de 2010, 09:55:57 AM
cape.25... Sabia yo que tu si te acordarias. Bueno siempre podemos hacer la cena los dos solos en Santiago, y hasta podría invitar yo. Que menos...Un besooo!! :dance:
Pues a ver si es prontito,por lo de elegir destino cuanto antes,digo :drinks: :drinks: :drinks:

chembalineo

Y que lo digas Lilita desde luego que el amor tiene que ser ciego... Sino que se lo pregunten a tu marido...

misabe

chemba y no tendras alguna prediccion con respeto a si abra ope para el año que viene, es que entre los rumores de unos y otros no se que pensar

chembalineo

Ola misabe, mi bola es mas numerica que otra cosa, pero te diria que examen hasta 2012 no va a haber...un beso!!1

chembalineo

A pesar de que este foro me recuerda cada vez mas a Salsa Rosa, o lo que aun peor a SAlvame, no puedo por menos que compartir con tantos y tantos compañeros y compañeras no /as, sino sobre todo /as, mas que nada por que sois mas, compartir digo el proximo articulo de El Progreso de un tal Jose.. algo sobre el tema que nos atañe y desatañe desde hace meses.
Cualquier parecido con mi forma de escribir, las mas de las veces, teclear; es mera casualidad:


El Progreso (Lugo)


Revolución PAC

Un PAC es un punto de atención continuada, ya saben uno de esos sitios a los que se puede ir a cualquier hora del día o de la noche cuando algo no funciona bien en cualquier parte de nuestro organismo, o eso creemos. Urgencias de los centros de salud, para entendernos. En A Mariña disponemos de 4: Viveiro, Ribadeo, Mondoñedo y Burela. Lo de abrir uno en Foz se ha convertido en una especie de Guerra de los 100 años, de momento perdida por sus vecinos. Este formato de atención sanitaria se puso en marcha oficialmente halla por el año 2005 aunque desde unos años antes fueron haciéndose diversas reformas hasta transformar las antiguas urgencias en los actuales PAC. Ese proceso fue vivido o más bien sufrido por el personal sanitario y no sanitario que trabajaba en ellos. Tuvo que pasar mucho tiempo antes de que dicho personal se consolidase al mismo nivel que el de cualquier otro de los centros sanitarios del SERGAS. Hubo que luchar por una reducción del número de horas obligatorias de trabajo, por salarios dignos, por la escasez de recursos materiales y humanos, entre otras cosas. Cuando toda esa lucha comenzó, los profesionales de la salud no se sentían atraídos en absoluto por pertenecer a los futuros PACs. Pero como en aquella pequeña aldea gala irreductible, hubo unos cuantos que si se comprometieron con ese proyecto y con esa batalla, y que sobrevivieron. Entre todos, aquellos que empezaron y que hoy siguen ahí -por poco tiempo-, consiguieron que a lo largo de casi una década, trabajar en un PAC resulte mucho mas apetecible, tanto que todos ellos tendrán que dejar sus plazas para los compañeros mas veteranos que en su justo derecho a traslado, los han reclamado en forma de un alubión de solicitudes y por poner un ejemplo, han subido la edad media del personal sanitario no facultativo de los 33 a los 53 años, mas o menos. Insisto en el evidente ajuste a derecho de este hecho, pero deseo que sirva este articulo de pequeño homenaje a todos los equipos de cada uno de esos PACs, hasta un total de 92 en Galicia, que empezaron en condiciones mas que deficientes, continuaron con lentas y arduas luchas por mejorar, y van a terminar, dejando en herencia a otros compañeros una estructura sólida y consolidada similar a cualquiera de las que ya había desde mucho antes, en los hospitales o en Atención Primaria.


Se polemiza se polemiza y al final, mira, la realidad es la que es, no hay mas: el arbitro a pitado fuera de juego.

Para todos.

chembalineo

Me has devuelto a la memoria muchos viejos recuerdos Isapa. Algunos jodidos como los que enumeras al principio y que supongo que el autor del articulo no se atrevio a mencionar; y otros, como el de la segunda familia, mucho mas gratos... Cuando habia un pique o problemilla en los PACs las reacciones eran mas propias del seno de una unidad familiar que de un grupo de trabajo. Quedan al menos los recuerdos, y los mios son buenos hasta los largos domingos de sopa con tropezones. Yo por desgracia, contrariamente  a ti, no afronto el cambio con ilusion sino casi con temor. No por creer que no me adaptare a una carcel-hospital, sino porque con treintaylargos, ya no se poner cara de ilusionao cuando no lo estoy. Y muy importante: ME PARECE TERRIBLEMENTE INJUSTO QUE OTROS DISFRUTEN LOS LOGROS QUE NOSOTROS CONSEGUIMOS TAN POCO A POCO, EMPEZANDO CASI COMO ESCLAVOS DEL SERGAS Y DE LA "ELITE DE LA MAÑANA".
uN ABRAZO COMPAÑERA.