IMPUGNACIONES OPE enfermeria SERGAS 2009

Iniciado por amelie_melon, 17 de Noviembre de 2009, 23:28:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Aparte... que evidentemente, al que no le convenga los recursos... protestará a los que si les conviene el recurso... Así que evitemos discusiones...  arbol_navidad

deses

Lilita estoy contigo a mi me parece un error que claro está beneficiará o perjudicará a unos u a otros , lo que está claro es que hay una equivocación que deben enmendar, que de paso me beneficio por supuesto quién no haría lo mismo?

Lilita

Modelo de Recurso (Provisional) No se si solicitar también la modificación de la puntuación en el caso de que se acepte el recurso...

Citar
DIRIXIDO: División de Recursos Humanos e Desenvolvemento Profesional do Servizo Galego de Saúde (Tribunal OPE 2009 categoría ATS/DUE)
Edificio Administrativo San Caetano s/n – 15703  Santiago de Compostela

ASUNTO
: Reclamación contra a plantilla de respuestas definitiva da oposición do proceso selectivo convocado pola resolución da Secretaría Xeral do Servizo Galego de Saúde do 18 de febreiro de 2009 (DOG nº 40, do 26 de febreiro) na categoría de ATS/DUE
Don/Doña        , mayor de edad, con DNI núm. .     y domicilio a efectos de notificaciones en ……., como    mejor    en derecho proceda, comparece y DICE:

Que por el presente escrito y dentro del plazo legal establecido al efecto, conforme al artículo 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, viene a interponer RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN previo a la jurisdicción contencioso-administrativa contra dicha Resolución, recurso que fundamenta en las siguientes

ALEGACIONES
PRIMERA.- El/La dicente participó en el mencionado proceso selectivo en convocado por resolución da Secretaría Xeral do Servizo Galego de Saúde do 18 de febreiro de 2009, a la categoría de ATS/DUE.

SEGUNDA.- Con fecha 31 de diciembre 2009 se ha publicado la plantilla de respuestas definitiva, y en la misma aparecen la pregunta ……. Considerando que la respuesta que se da por válida no es correcta adjunto bibliografía y explicaciones al respecto:

BIBLIOGRAFÍA:

TERCERA.- Por tal motivo interpone el presente recurso, ya que considera que las respuestas a la pregunta … deben modificarse o anularse en la plantilla de respuestas definitivas.
En mérito a lo expuesto,

SOLICITA, que teniendo por presentado este escrito, lo admita, y en definitiva, tenga por formulado recurso de reposición contra la plantilla de respuestas definitiva antes referida, y en su día, dicte resolución estimando el presente recurso, en el sentido indicado en el cuerpo de este escrito.

En     a     de enero de 2010.


Lilita

#224
Recurso Potestativo de Reposición pregunta 34 Colostomia

A ver que os parece... es un borrador... yo añadiría más bibliografía... incluida la inglesa...  :ghgh: :ghgh:
No lo mandéis todavía... hay que revisarlo...


Lilita

#225
Bueno... pues me pongo con esta:

En la pregunta 41. Respecto a la figura del coordinador/a de enfermería en un EAP es cierto que:

A)   Su nombramiento es definitivo.
B)   Siempre es un miembro del EAP.
C  )   No realiza función asistencial.
D)   Su autoridad es jerárquica.

I. DISPOSICIONES GENERALES
Número do Dog: 145 Páxina do Dog: 13.399 Data da Disposición: 22 de julio de 2005
Sección: I. DISPOSICIONES GENERALES
Organismo: CONSELLERÍA DE SANIDAD
Rango: Decreto
Título: Decreto 206/2005, de 22 de julio, de provisión de plazas de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud.

CitarSección segunda
Provisión de puestos de personal sanitario, diplomado o técnico
Artículo 45º.-Procedimiento.
1. Los puestos de supervisor de área, o de idéntico o superior nivel de responsabilidad en la estructura jerárquica, así como los puestos de coordinadores del nivel de atención primaria, se proveerán por el procedimiento de libre designación.

CitarArtículo 46º.-Requisitos de los aspirantes.
Los puestos de coordinación de las unidades o servicios de atención primaria serán cubiertos por un profesional adscrito a los mismos, excepto en los supuestos en que los citados puestos requieran, por su complejidad, dedicación exclusiva a las funciones de coordinación, caso en el que podrá designarse a un profesional ajeno a la unidad o servicio.

La D también es correcta: Estructura jerárquica... autoridad jerárquica...
La B no es cierta al existir una excepción en la misma Ley...


begoña

cuando se sabe si tienen en cuenta el recurso de reposición?

Lilita

#227
Cita de: begoña en 12 de Enero de 2010, 19:15:52 PM
cuando se sabe si tienen en cuenta el recurso de reposición?

En cuanto lo presentas... tienen un mes para contestarte... Si lo desestiman, entonces la vía es el contencioso administrativo...

CitarSECCIÓN III. RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN.

Artículo 116. Objeto y naturaleza. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

2. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Artículo 117. Plazos. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Transcurridos dichos plazos, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.

2. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes.

3. Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t7.html#s2

Lilita

#228
He puesto a currar a Gamberro esta noche... y nos ha hecho el recurso de esta pregunta...  :kisses: :kisses: :kisses:
De algo tiene que servir tener un licenciado en derecho retozando por el foro...  :loool: :loool: :loool:

Recurso Potestativo de Reposición pregunta 41 Coordinador EAP

Lilita

#229
Recapitulamos:

Recurso Potestativo de Reposición pregunta 41 Coordinador EAP

Recurso Potestativo de Reposición pregunta pregunta 34 Colostomia

Ya se pueden entregar en registro, tienen un mes para contestar a partir de la entrada... así que cuanto antes mejor...

Estaba errada la dirección en la carta... ya lo he modificado: es Edificio Adtvo. San Lázaro, s/n. 15781 - Santiago de Compostela

monrc

Aprovechando el post de impugnaciones, os comento de lo que me he enterado hoy. Y no es un rumor, ya que la madre de una implicada se lo ha contado a la mía. Yo no conozco a la chica en cuestión ni he hablado con ella, así que sé pocos detalles.
Resulta que los trabajadores de un hospital concertado han puesto una impugnación a la convocatoria de la ope para que les cuente el tiempo trabajado como el del sergas, como ha pasado en el sacyl. Lo que no sé es que si ya lo pusieron cuando fue la convocatoria o ha sido a raíz de lo del ruido que está haciendo lo del sacyl.
Si me enteró de algo más ya os contaré, pondré a mi madre a hacer de detective.

Lilita

Hombre... no es como lo del Sacyl... ya que en el Sergas ya puntúa lo concertado y lo privado... aunque la privada solo puntúa el que tenga camas concertadas o acreditados para la docencia... No creo que tengan nada que hacer...

isis65

¿se sabe cuándo publicarán las listas definitivas y se abrirá el plazo para presentar la documentación para el concurso? Aquí se rumorea que saldrán publicadas las listas definitivas en Febrero.
También me han comentado que antes de todo el concurso de la OPE van a ofertar TRASLADOS para que los fijos puedan optar a las plazas del PAC y moverse a otros centros, ¿alguien sabe algo de esto?

Lilita

Ya entregué los recursos... así que hasta el 18 de febrero... a esperar... :fuma: :fuma:

Pebbles

Cita de: Lilita en 18 de Enero de 2010, 13:20:09 PM
Ya entregué los recursos... así que hasta el 18 de febrero... a esperar... :fuma: :fuma:

Pues nada, a esperar, la suerte esta echada,"otra vez :occ:"

Lilita

#235
Pues ya no hay preguntas de reserva... así que si hacen caso... el examen sería sobre 59...  :whistling: :whistling: Creo que eso les pasó a las auxiliares...

Los recursos estan colgados aquí: http://www.tablonenblanco.com/index.php?ind=downloads&op=section_view&idev=6

PEABELS.

Si admitieran los recursos interpuestos y la nota global se hiciera sobre los 59 puntos, ¿Cómo afectaría, beneficiaría o perjudicaría ésta situación a los aprobados de la OPE?. Porque el que esté aprobado por los pelos y suspenda..........   Un saludo.   :occ:

isapa

#237
Una duda, ¿el recurso no debe realizarse sobre inmpugnaciones ya hechas anteriormente, y no aceptadas, o sirve para poder realizar unas nuevas? :dubbio:

deses

Cita de: PEABELS. en 19 de Enero de 2010, 11:28:41 AM
Si admitieran los recursos interpuestos y la nota global se hiciera sobre los 59 puntos, ¿Cómo afectaría, beneficiaría o perjudicaría ésta situación a los aprobados de la OPE?. Porque el que esté aprobado por los pelos y suspenda..........   Un saludo.   :occ:
y los suspensos por los pelos aprobarian........

Lilita

#239
Si tras los recursos se modifica alguna pregunta... deben revisar la puntuación de todos con la nueva plantilla...
En el hipotético caso de que eso sea así... se debería ser apto con el 50%... osea 24,5 sobre 98... por ejemplo...
Los psx tienen el examen sobre 59... tras las impugnaciones... http://www.blogoteca.com/cigsaudebarco/index.php?cod=76615