IMPUGNACIONES OPE enfermeria SERGAS 2009

Iniciado por amelie_melon, 17 de Noviembre de 2009, 23:28:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Cita de: begoña en 18 de Noviembre de 2009, 18:42:51 PM
lilita, te importaría decirme donde estás consultando los protocolos del sergas? es que estoy buscando y no los encuentro.

En la intranet... toy currando... Por eso los subo en archivos adjuntos...


Aquí va otro... manual de enfermería para a atención integral do paciente Ostomizado 2004 Sergas.
Lo revisais que no me da tiempo ya a leerlo... ahora mismo...

Lilita


Planeta_Azul

Cita de: maolba en 18 de Noviembre de 2009, 17:54:48 PM
Cita de: Planeta_Azul en 18 de Noviembre de 2009, 17:49:18 PM
Otra superimpugnable es la 30. Esta es otra qque tienen que anular porque la han planteado tan bien que tiene 2 respuestas correctas.

PREGUNTA: Una vez que está indicada la RCP Avanzada (es decir, en caso de PCR) ¿Cuantos choques eléctricos se deben administrar en cada ciclo?
Pues depende: 1. Si nos encontramos ante una PCR con un ritmo desfibrilable (TVSP O FV): La respuesta es UNO.
                    2. Si nos encontramos ante una PCR  con un ritmo NO desfibrilable (Asistolia o AESP): la respuesta es NINGUNO.

y como en el enunciado no especifica ante que ritmo nos encontramos, deberían anularla.
ciclo no es lo mismo que bucle en cada bucle podrian ser las dos opciones como dices segun sea o no ritmo desfibrilable pero un bucle son 5 ciclos aproximadamente de 30:2 y no desfibrilas en cada ciclo yo tambien la puse mal


Pues no estoy totalmente de acuerdo. En las recomendaciones para reanimacion 2005 de la ERC a lo que tu llamas bucle, ellos llaman ciclo.(Según la RAE: CICLO:Conjunto de una serie de fenómenos u operaciones que se repiten ordenadamente). .
En el manual de soporte vital avanzado de la SEMICYUC se refieren a la secuencia 30:2,no a ciclos 30:2, aunque creo que la intención de la pregunta es la que tu dices si no especifican cuantos choques eléctricos se deben administrar por cada ciclo de 30:2, se puede referir igualmente a cada ciclo del algoritmo (o bucle), de momento no encuentro bibliografía sólida donde ciclo se refiera exclusivamente a compresiónes-ventilaciones. Sigo creyendo que está mal enunciada.


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

deses

#43
la amniocentesis se puede hacer incluso antes de las 14 semanas os lo digo con conocimiento de causa, que tiene mas riesgos pues probablemente ,hay cantidad de pacientes que por ejemplo tienen un hijo con alguna deficiencia y en el siguiente embarazo se la hacen antes de tiempo por si vuelve a pasarles lo mismo y asi tener la opción de interrumpirlo lo antes posible.En cualquier página lo podeis consultar es más en el esquema del protocolo del sergas página 10 pone desde la 10 semana?

Lilita


Lilita


Alprazolam

Os comento, en mi academia quieren:
Impugnar: 13,30,84,72
Cambiar: 26,34,41,65,74,77,83,92

Planeta_Azul

Cita de: Alprazolam en 18 de Noviembre de 2009, 21:54:25 PM
Os comento, en mi academia quieren:
Impugnar: 13,30,84,72
Cambiar: 26,34,41,65,74,77,83,92

Y de la 94, la de la amniocentesis ¿no han dicho nada?


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

mof

En referencia a la pregunta 91  si la respuesta correcta es anestesias el ojo cada 8 h, como es posible que entre las opciones haya dos que se contradicen . Es decir lo que te piden es que identifiques la incorrecta entonces como puede ser que una de las opciones sean limpiar el ojo  anttes de anestesiar y la otra sea limpiar el ojo tras anestesiar.O es una o es otra,no?Yo creo que es para impugmnar. No creeis?

Alprazolam

EStoy de acuerdo con lo de la 91, la voy a impugnar, hablare en la academia.
De la amniocentesis pues dicen que se puede hacer desde la semana 14.

OTRA MAS

HOLA, SOY NUEVA AQUÍ, QUERIA SABER SI NADIE SE HA DADO CUENTA DE LA PREGUNTA 67, DESDE CUANDO SE PONE UNA INSULINA EN LA CADERA???????

mof

En relacion a la de la amnio yo la estoy mirando porque la bibliografia habla de la semana 15 ,hablasn de amnio precoz cuando la haces en la semana 14, ademas en el examen  ponen  semana 14 como si solo se pudiera hacer en esa semana, cuando hay un margen de 4-5semanas,por lo que estoy viendo de la semana 15 a la 20.  

OTRA MAS

ADEMÁS LA PREGUNTA 69, LA EPILEPSIA SOLO SE DA EN PORCENTAJE MUY BAJO, MIRAD ESTE ENLACE WWW.AEPED.ES

Alprazolam

#53
Una mierda de examen, realmente casi todas las preguntas estan mal hechas, liosas, con trampas y sobre todo el tribunal deja mucho que desear.
No me habia fijado en lo de la insulina, jajaj, en la cadera!!
En fin, en la academia ya nos han dicho que no nos hagamos muchas ilusiones, que nos juntemos para hacer fuerza porque realmente haran caso a las que mas reclamaciones tengan.
Supongo que seran: impugnables--> 13,30,84.
                           Cambiaran--> 26,77,92.

Ahi va mi quiniela!!!

alextvc

Si no hay ritmo desfibrilable, pues no se desfibrila, así que lo de ninguna es correcto, ya que la pregunta la formulan como una afirmación, lo cual sería incorrecto, ya que como bien dijísteis antes, si el paciente está en asistolia, por muchos ciclos que se hagan, no se tendría que desfibrilar en ninguno de ellos, a no ser que durante la RCP las cosas cambiasen.
A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

Alprazolam

Pues yo creo que estas quivocado, ya que no especifica el tipo de arritmia que presenta el paciente, es cierto, si es asistolia no se desfirila pero y si es un TVSP, en ese caso se daria un choque por cada ciclo.
Al no especificar valdria o uno o ninguno.

Planeta_Azul

#56
Cita de: alextvc en 18 de Noviembre de 2009, 23:15:44 PM
Si no hay ritmo desfibrilable, pues no se desfibrila, así que lo de ninguna es correcto, ya que la pregunta la formulan como una afirmación, lo cual sería incorrecto, ya que como bien dijísteis antes, si el paciente está en asistolia, por muchos ciclos que se hagan, no se tendría que desfibrilar en ninguno de ellos, a no ser que durante la RCP las cosas cambiasen.

¿????????????????????????????????¿Que pasa que en una parada solo puede haber asistolia?

En la pregunta, lo único que dice es que está indicada  la RCP AVANZADA cúya indicación es la parada cardorrespiratoria. Y en una PCR, el ritmo que hay puede ser NO desfibrilable (asistolia o AESP) O DESFIBRILABLE (TVSP Y FV).


                                                         


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

amelie_melon

creo que le estais dando ya demasiadas vueltas a las preguntas. aunque no especifique el ritmo, se presupone que es desfibrilable desde el momento que preguntan por el numero de choques... no?

Planeta_Azul

Pues si tenemos que presuponer que es desfibrilable la respuesta sería UNO, no ninguno, de todas maneras, no veo por que hay que presuponerlo, es claramente una pregunta trampa (de ahi que pregunte por el número de choques) y una de dos:o lo que han hecho es relacionar directamente PCR= Asistolia (en este caso claro que la respuesta sería ninguno) o bien considerar que CICLO se refiere únicamente al "ciclo de compresiones- ventilaciones 30:2" y que el choque se realiza dentro de un "bucle" no de un "ciclo", pero esa terminología, que puede aparecer como tal en algún manual, no es exacta. La ERC denomina CICLO a cada vuelta del algoritmo. Para mi han querido poner una trampa y han planteado muuuuuuuuuuuuyyyyyy mal la pregunta, pero como muchísimas otras.


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

isapa

A ver qué impugnáis eh!!!! No me vayáis a chafar las que tengo bien!!!