IMPUGNACIONES OPE enfermeria SERGAS 2009

Iniciado por amelie_melon, 17 de Noviembre de 2009, 23:28:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tanín

Otras cuestiones que aún no surgieron:
Quisiera saber que opinais sobre la pregunta 102: ¿Existe acaso el aislamiento estándar? Si al menos pusieran precauciones/medidas  estándar o universales todavía se podía entender. ¿Quiero esto decir que ponemos a todos los pacientes en aislamiento estandar?
Preg. 70: así que al ingreso de un paciente con litiasis renal en nuestra planta le vamos a recomendar que haga unos baños de agua caliente en las estupendas bañeras de las habitaciones ¿no?
Preg. 90: ¿Rasurado de callosidades? Que yo sepa lo que se rasuran son las durezas, el callo (ojo de gallo), se quita y listo. A partir de ahora voy a tener que recomendar que vayan a la farmacia y se compren esas cuchillas de rasurado para que se los rasuren ellos mismos; ya que encima las demás contestaciones eran referidas al cuidado del propio paciente y en ésta hay que dar por hecho que es por un profesional!


mof

Yo por supuesto que voy a impugnar la 13 para empezar por defecto de forma y ademas porque la bibliografia no apoya su contestacion. Esto es de verguenza.

mof

en relacion al aislamiento, todo aislamiento es estandar.Creo yo???

nucor

hola alguien fue a a la academia nosoposiciones?????????? He visto unos apuntes de ellos y me parecierón que estaban muy bien. :yum:

chembalineo

Cita de: mof en 19 de Noviembre de 2009, 15:38:42 PM
Yo por supuesto que voy a impugnar la 13 para empezar por defecto de forma y ademas porque la bibliografia no apoya su contestacion. Esto es de verguenza.


100% de acuerdo mof...en la 13 de mano hay un error de forma como si el policia no nos escribe la infraccion que cometimos...A IMPUGNARLA TODOS

Lilita

No me puedo creer que cefiasa no impugne la 84 de la SOG...  :sbox_oops: :sbox_oops:

chembalineo

Cita de: Lilita en 19 de Noviembre de 2009, 17:12:20 PM
No me puedo creer que cefiasa no impugne la 84 de la SOG...  :sbox_oops: :sbox_oops:

POR ALGO SERA LILITA, NO TE PARECE? CONOZCO A MUCHOS QUE LA TENEMOS BIEN Y ME INCLUYO, NO INTERESA NADA QUE NOS LA CAMBIEN....JEJEJEJ

Alprazolam

Hay mucha gente que la 84 contesto 140, aunque no es correcta, yo esa, vamos, es impugnable pero clarisimo!!!
Mañana os digo lo que dicen en el colegio de enfermeria lo que ellos creen que se puede impugnar.

Desde luego, sigo pensando que esto es una verguenza, en todas las categorias!!

carryspirit83

No se pa que nos matamos tanto! Total, al final cambiaran 4 o 5, no creo q muchas más. Porque sería dejarse en evidencia. Y está peña no lo hace. Deberían elegir mejor los tribunales, no hay que tener 8 cargos para poder entrar en un tribunal de oposiciones. Ya se ve de que les sirve!! Panda de ...
Pal año 2012 habrá otra, sino antes!! Jajajaj!!

mof

pues no es por nada la 84 es de libro y yo por supuesto pienso impugnarla

Alprazolam

Ya se que no se van a impugnar mas que 2-3 y cambiar2-3 pero por lo menos intentarlo para que se den cuenta de que son unos incompetentes.
Ademas , van a hacerle caso a las que mas reclamaciones tengan, asi que, unamos y hagamos fuerza que nuestro colectivo deja mucho que desear en eso, no os ofendais porfavor.

benzodicepina

No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

dragonfly

leyendo vuestros comentarios me reafirmo en lo que pensaba: ha sido un examen de mierda con las preguntas mal hechas o inacabadas y unas respuestas de risa... menudo examen de oposición!! nadie ha pensado que la gripe A no entraba en el temario?? pq es algo nuevo, creo yo... y por cierto... os juro que nunca había oído lo del aislamiento por gotas.... en cuanto a preguntas que creo que están mal, son:
13: es flipante...y que no pongan si son ml, pipas o caramelos...
26: supongo que habrá sido un error al pasar la respuesta, pq desde luego que es la C
28: esa es para "descojonarse"...
30: aquí tb lo flipan...eso de los ciclos no está muy claro, sino, tb pueden indicar con qué intensidad...puestos a poner cualquier cosa...
36: seguro que no había mejor manera de enunciar las respuestas... coito de riesgo??? éso puede ser cualquier coito....je,je.. no será riesgo de embarazo??? en que estaría pensando el que la hizo...
57: tb se mojaron un rato...
67: no me había fijado en lo de la cadera....muy bueno
70: los baños calientes...en las burgas??
83: de qué es el postoperatorio?? no es lo mismo uno de hallux valgus que uno de cadera....creo que la D es correcta
84: sin comentarios....para que decir nada...
102: ésta me gusta mucho... aislamiento estándar...de qué?? respiratorio estándar, de gripe estándar??? de verdad que no había oído nunca el de por gotas...
108: en mi academia nos dijeron que en el síndrome nefrótico, aunque hay proteinuria grave, no se recomienda dar proteínas ya que dañan el glomérulo...
o sea.. lo que yo decía... una mierda de examen....

dragonfly

por cierto....acaba mañana el plazo para las impugnaciones?? todavía me dá tiempo?? alguien tiene hecha la de la 13?? Gracias!!

Lilita

#94
Acabo de hacer la 84 sobre la SOG... La adjunto...

CitarDon/ª....................................................................., titular del D.N.I. nº.............................., vecino de............................................ con domicilio en ............................................................................aspirante a ingreso en la categoría de ATS/DUE por turno LIBRE, pruebas selectivas convocadas en el DOG de 26 de febrero de 2009, y en relación con el primer ejercicio de la oposición, realizado el pasado día 14 de noviembre de 2009.

EXPONE:

En la pregunta 84. Se considera a un paciente diabético cuando en la prueba de sobrecarga oral de glucosa se obtiene un valor superior a:
A) 126 mg/dl
B) 110mg/dl.
C) 140 mg/dl.
D) 180 mg/dl.
Según recomendaciones de la ADA, la OMS y esta guía: Proxecto OBTEDIGA
Recomendacións para o manexo da Diabete mellitus tipo 2 en Atención Primaria.
Santiago de Compostela 2008
Publicada por: XUNTA DE GALICIA Consellería de Sanidad. D.L.: C 3257-2008
Autores:  José Ignacio Vidal Pardo, Xosé Luís López Álvarez , Francisco Javier García Soidán.

-Pagina 7 CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DA DIABETE:  • Glicemia ≥ 200 mg/dl ás 2 horas tras a sobrecarga oral con 75 gr de glicosa (SOG).

-Pagina 7 Cando os niveis de glicemia dun paciente se encontran alterados pero non alcanzan as cifras diagnósticas de diabete, clasifícase como:
• Glicemia basal alterada (GBA): paciente con niveis de glicemia basal entre 100-125 mg/dl, segundo a Asociación Americana de Diabete (ADA). A Organización Mundial da Saúde (OMS) segue mantendo os valores de glicemia basal entre 110 e 125 mg/dl.
• Intolerancia á glicosa (ITG): pacientes con niveis ás 2 horas da SOG entre 140-199 mg/dl.

En la plantilla provisional de respuestas publicada en la web de Sergas el pasado día 18 de Noviembre, dieron por correcta la opción C


SOLICITA:

La anulación de la pregunta nº 84 por no tener opción posible entre las respuestas posibles. Las respuestas corresponderían en todo caso a un diagnostico de Intolerancia a la glucosa al ser inferiores a 199 mg/dl en vez de una diabetes.


En....................., a  18 de Noviembre de 2009.
(Firma)


Planeta_Azul

Cita de: dragonfly en 19 de Noviembre de 2009, 21:40:41 PM
por cierto....acaba mañana el plazo para las impugnaciones?? todavía me dá tiempo?? alguien tiene hecha la de la 13?? Gracias!!

Me voy a poner a ello, cuando la tenga hecha la cuelgo


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

chembalineo

A VER TOMAD NOTA MUY IMPORTANTE PARA LA 13...TENDREMOS QUE AÑADIR AGRAVIO COMPARATIVO CON LA PREGUNTA 52 Y CN LA 83 EN LA QUE ESPECIFICANDO NUMEROS TAMBIEN SE HABLA DE CANTIDADES, EN AMBOS CASOS MILILITROS....OK? ESTA APRECIACION ME PARECE FUNDAMENTAL PARA LA IMPUGNACION Y SIN PRECISAR BIBLIOGRAFIA, SOLO SENTIDO COMUN

QUE ES JUSTO LO QUE LE FALTA AL TRIBUNAL, ME TEMO...CAPULLOS SON HOMBRE!!!

Lilita

Por cierto... me acaban de comentar que para que el tribunal acepte una impugnación... se necesitan 5 referencias bibliográficas relevantes...  :dubbio: :dubbio:

deses

Lilita por favor haz la de la 41 que no tengo ni idea de ordenador y la iba a entregar a boli pero las que estais haciendo están genial

alextvc

Planeta Azul, cuando digo que nunca se desfibrila si no especifican, evidentemente me refiero a eso, a que como no especifican si estamos ante una arritmia maligna, una asistolia, una fibrilación ventricular, etc, pues ante la falta de esa información, la respuesta no puede ser una, ni dos, ni tres, porque únicamente lo haríamos ante una FV o una TVSP, pero esto no nos lo dicen!. Yo no digo que nunca se desfibrile en todos los casos, pero ante una pregunta trampa como esta, donde dice (afirmando) que "cuántos choques se deben administrar en cada ciclo", pues ninguno, porque nadie nos obliga a dar choques en cada ciclo, ya que no conocemos más datos referentes a ese paciente. No sé si me entiendes, es un poco rollo, pero yo lo sigo viendo muy claro.

Saludos.
A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)