IMPUGNACIONES OPE enfermeria SERGAS 2009

Iniciado por amelie_melon, 17 de Noviembre de 2009, 23:28:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Cita de: isapa en 19 de Enero de 2010, 11:33:52 AM
Una duda, ¿el recurso no debe realizarse sobre inmpugnaciones ya hechas anteriormente, y no aceptadas, o sirve para poder realizar unas nuevas? :dubbio:

Esas dos ya se impugnaron anteriormente... yo tengo los resguardos...

Lilita

Cita de: deses en 19 de Enero de 2010, 11:50:48 AM
Cita de: PEABELS. en 19 de Enero de 2010, 11:28:41 AM
Si admitieran los recursos interpuestos y la nota global se hiciera sobre los 59 puntos, ¿Cómo afectaría, beneficiaría o perjudicaría ésta situación a los aprobados de la OPE?. Porque el que esté aprobado por los pelos y suspenda..........   Un saludo.   :occ:
y los suspensos por los pelos aprobarian........

La lista de puntuacion que ha salido es la provisional... así que admite cambios...
La plantilla de respuestas definitivas de matronas la modificaron después... así que definitivo... nunca hay nada... mientras existan vías de recurrirlas que tras el recurso de reposición esta el contencioso administrativo....

Lilita

Aparte que una pregunta supone 0,625 puntos arriba o abajo... y eso modifica bastante el orden de puntuación... Y dos preguntas 1,250  :sbox_oops: :sbox_oops: ... así que haced cálculos si os merece la pena...

Pebbles

Cita de: deses en 19 de Enero de 2010, 11:50:48 AM
Cita de: PEABELS. en 19 de Enero de 2010, 11:28:41 AM
Si admitieran los recursos interpuestos y la nota global se hiciera sobre los 59 puntos, ¿Cómo afectaría, beneficiaría o perjudicaría ésta situación a los aprobados de la OPE?. Porque el que esté aprobado por los pelos y suspenda..........   Un saludo.   :occ:
y los suspensos por los pelos aprobarian........


ahi estoy yo tambien, pero nada que pase lo que tenga que pasar :sbox_church:, no?????

Lilita

Claro... son 18 puntos en la bolsa... y si te falta una pregunta o unas décimas... Es hacer cálculos... según interese o no... Por intentarlo no se pierde nada...

Lilita

#245
Puse una encuesta arriba para ver cuantos han mandado los recursos y de que preguntas... Es anonima, no hace falta contestar al post...

Lilita

Citar1.- O SERGAS revisará as reclamacións presentadas como se fosen recursos para correxir os erros que poideran cometer os tribunais, non as decisións dos tibunais que consideren acertadas.

2.- A Admón está a elaborar unha guía para os criterios de baremación do concurso, remitiranna ás organizacións sindicais e con posterioridade convocarán reunión.Comunicámoslle ao SERGAS as cuetións que deberia conter a guía: titulacións que se puntuan e non son requisito, servizos prestadas na empresa privadas, areas funcionais: sanitaria e non sanitaria, persoal que foi reclasificado...

3.- Ao persoal que tiverá prestados servizos no hospital naval de Ferrol daráselle o mesmo tratamento que a todo o persoal integrado das Diputacións e das Fundacións.
a.- Se os servizos prestados foron antes da integración e o persoal leva tempo desvinculado do hospital, puntuaranse como servizos prestados noutra Admón.
b.- Ao persoal temporal que siga vinculado puntuaránselles como servizos prestados no SERGAS.

4.- Exame obrigatorio de Galego.
A interpretación que fai o SERGAS é: que o persoal está obrigado a acudir ao acto do exame, se non cubre o exame a puntuación é de cero puntos. Esto xa o fixeron na OPE 2006, según eles non hai nigunha diferencia entre que non cubran o cuestionario ou o cubran todo mal; segundo a convocatoria nos dous casos a puntuación é de 0.

http://www.blogoteca.com/cigsaudebarco/index.php?cod=77957

abeira

Cita de: Lilita en 22 de Enero de 2010, 13:46:03 PM
Puse una encuesta arriba para ver cuantos han mandado los recursos y de que preguntas... Es anonima, no hace falta contestar al post...
las impugnaciones no eran hasta 15 de enero?????

Lilita

Hasta el 15 de enero era las reclamaciones a la puntuacion provisional... Esto es otro tramite administrativo, previo al contencioso que estipula la ley que es un mes...


CitarSECCIÓN III. RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN.

Artículo 116. Objeto y naturaleza. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

2. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Artículo 117. Plazos. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Transcurridos dichos plazos, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.

2. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes.

3. Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso.

carryspirit83

#249
Cantas voltiñas lle dades ao asunto! Ainda vamos suspender algúns como cambien algunhas desas cousas. Se fai falla levadelo ao tribunal de "La Haya", joder q peña!! Canto tempiño libre!! jajaja

isapa

El mismo tiempo que tienes tú para andar aquí metido. Cada uno mira sus intereses.

inesgr

Ya contestaron por escrito al recurso de reposicion de la colostomia, esta desestimada, siguen dando por respuesta semiblandas. :dubbio:

Lilita

Cita de: inesgr en 15 de Febrero de 2010, 14:44:54 PM
Ya contestaron por escrito al recurso de reposicion de la colostomia, esta desestimada, siguen dando por respuesta semiblandas. :dubbio:

Lo recibiste por correo??? A mi no me llego nada... Pues nada... A contencioso-administrativo!!!  :nunu: :nunu:

deses


inesgr


inesgr

Citan textualmente:
Ejercicio de la parte especifica:
Pregunta 34-BIEN
Las heces en la colostomia descendente (no en sigmoidea) son semiblandas.
Manual de enfermeria CTO 4ª edicion.Tomo I pag.339.Editorial Magraw-Hill interamericana.
Biblioteca de enfermeria profesional.Enfermeria profesional de brunner Suddarth-Smeltzer Bare.Editorial Magraw-Hill interamerican
Esta es la respuesta despues de reunirse el tribunal.

Lilita

Cita de: inesgr en 17 de Febrero de 2010, 15:23:00 PM
Citan textualmente:
Ejercicio de la parte especifica:
Pregunta 34-BIEN
Las heces en la colostomia descendente (no en sigmoidea) son semiblandas.
Manual de enfermeria CTO 4ª edicion.Tomo I pag.339.Editorial Magraw-Hill interamericana.
Biblioteca de enfermeria profesional.Enfermeria profesional de brunner Suddarth-Smeltzer Bare.Editorial Magraw-Hill interamerican
Esta es la respuesta despues de reunirse el tribunal.

Vaya lumbreras!!!  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Una bibliografía y ademas dudosa... y ya está??? Desde cuando las academias son evidencia???

deses

yo no recibí nada de las 2 que impugné..........a estas alturas no creo que ya manden algo, tú recibiste algo Lilita?

Lilita

Cita de: deses en 18 de Febrero de 2010, 10:49:04 AM
yo no recibí nada de las 2 que impugné..........a estas alturas no creo que ya manden algo, tú recibiste algo Lilita?

Pues yo no recibí nada tampoco... asi que a contencioso... El que le interese que me mande un privado...

Lilita

El plazo para plantear el contencioso es de dos meses a partir de la desestimación... Se considera desestimado por silencio administrativo, no hace falta que contesten, tenían un mes para contestar...
Por lo que vi en otros foros, a quien han contestado de otras categorías (psx, celadores, etc...), vienen todos los recursos desestimados...
Quien le interese ir a contencioso, que me mande un privado...