avatar_snupi

Todo por la pasta

Iniciado por snupi, 27 de Noviembre de 2009, 17:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

snupi

Si al final ese es el verdadero fin de todos estos despropósitos y sinvivires.

- Porque el SERGAS convoca estas OPES absurdas, mal hechas y rebuscadas?.......Pos pa recaudar.
- Porque el SERGAS le busca tres pies al gato con las listas de contratación y nos marea cada dos (o 3 o 4 o 5) años con cambios estúpidos?.......Pos pa recaudar.
- Porque algunas Academias dan unos temarios que dan pena y no preparan bien a la gente?......Pos porque solo les interesa recaudar.

Ante este afán recaudatorio yo solo veo una solución como he comentado en otro tema, el SISTEMA DE PROMOCIÓN DE PLAZAS POR MÉRITOS. alomejor hay gente que no sabe de qué hablo porque esto ya pertenece a la era antediluviana pero yo conozco a gente (y vosotros seguro que también) que consiguió la plaza de esa forma y siempre nos comentan lo mismo: "es que ahora solo quieren sacaros el dinero".

Para los que no conocen este sistema se lo explicaré a grosso modo (si me equivoco me corregís), la persona en cuestión acaba la carrera, se apunta a las listas de contratación y empieza a trabajar, primero poco, después más y al final mucho (hasta aquí es igual que ahora) pero cuando el Sergas convocaba plazas las cogían directamente los que más puntos tenían (ni OPEs ni ná) directamente por puntuación. Se acabarían muchos problemas (no puedo disfrutar de la familia y amigos por tener que estudiar.., no llego a fin de mes por pagar la Academia.., tengo ansiedad por culpa del examen.., me he cogido un catarro en Silleda.., etc etc)

Al final todo el mundo sabía que iba a coger una plaza en un plazo de unos 10 o 12 años, no como ahora que nada te lo asegura, puedes tener todo el tiempo trabajado que como tengas un mal dia en Silleda se va todo a la mierda, y que no se te ocurra ponerte enfermo o que le pase algo a un familiar porque al Sergas le da lo mismo.

Claro que la gente dirá, los enchufados de siempre la cogerían antes porque trabajan más, pues sí, pasó seguramente así, pero gracias a las nuevas tecnologías eso podría ser subsanable. Siemplemente con que el Sergas publicase en internet a tiempo real los llamamientos, para que cualquiera pudiese ver a quien le corresponde el próximo contrato y de cuanto tiempo es. Asi se acababan los enchufes.

En cuanto a la puntuación por formación, recojo el comentario de alguien que abogaba por la formación continuada real  (cursos presenciales, talleres, etc) y no por los cursos de Enfermeria enlatada que se ofrecen por internet y que la mayoria de las veces ni se lee uno el libro o lo compran entre 4 o 5 y cada uno hace una parte (no siempre es asi, esperemos).

Sea como sea, los enemigos son fuertes y poderosos: Sergas, Academias, ¿sindicatos? pero si por una vez (una sola) la enfermería se uniese seríamos más poderosos que todos ellos juntos. (os imaginais que nadie cogiese el telefono cuando llamase el Sergas para ofrecer un contrato? Quien iba a ir a cubrirlo.... la Farjas? lo dudo.

En fin perdonad el tocho y que quede claro que esta es solo mi opinión y acepto todas las críticas.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"