Sacerdotes en Comités de Bioética

Iniciado por ALMADEMAR, 24 de Abril de 2008, 13:06:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Cita de: Carlös en 28 de Abril de 2008, 12:55:00 PM
Cita de: . en 28 de Abril de 2008, 09:46:50 AM
Cita de: Beika en 28 de Abril de 2008, 09:38:30 AM

la otra noche, mismamente.
Paciente terminal, familia consciente de la situación... blablabla. Tratamiento absurdo de antibióticos IV y suero con insulina según glucemia, blablabla...
No le ponemos las chorraditas xq no nos da la gana y además la familia como es normal se niega.

A las 5am llaman histéricos que llamemos a un médico y le tomemos las constantes y que hagamos un milagro poco más o menos.

Pues si no están en el hospital ya, se van a urgencias fijo.


Que no Beika, que no.
Que la familia no estaba preparada para la situacion.

Y no me digas que eso no pasa en USA...


Asi estadisticamente no te puedo dar datos, Pero si alguna vez veo a algun caso de que este en cuidados paliativos y venga a "morir a urgencias" te lo digo...

Y te aseguro que nadie decide hacer cuidados paliativos ni sedacion terminal ni similares en urgencias. Eso si que te puedo decir que no pasa en USA.

Carlös

Pero entonces si un terminal llega a urgencias con un cuadro urgente, ¿no mantenéis su tratamiento y cuidados paliativos? Yo no creo que vayan a morir a Urgencias, yo lo que creo es que van a intentar que no se muera a urgencias, y una vez allí aceptan del todo que no se puede hacer nada, y que va a morir :spamafaute:. Si te llega un paciente de este tipo, ¿qué haces? Bueno para empezar tú no puedes echar gente a la calle, pero si pudieras, ¿los mandarías a casa conforme han venido?
                                             

Carlös

Porque aquí, si estás en triaje y te llega un terminal muriendo y lo mandas a casa, sales en Espejo Público y en todos los telediarios... :srougit:. Anciano muere en la puerta de urgencias tras negársele la admisión :spamafaute:
                                             

FOSTER

El caso es que no te tienen que llegar, de eso se trata.

Yo es que tengo la ridicula idea de que es mejor resolver los problemas por la causa, no justificando remiendos.

FOSTER

Cita de: Carlös en 28 de Abril de 2008, 13:20:10 PM
Pero entonces si un terminal llega a urgencias con un cuadro urgente,

Ojo, escribes cuadro urgente. Un tio que esta en cuidados paliativos y se muere del mismo proceso no es un cuadro urgente.

Carlös

Sí, a eso me refiero. Un paciente terminal que se ha caído y tenéis que mantenerlo en camas mientras descartáis fracturas o mientras lo ingresan en trauma si tiene fx. El tratamiento paliativo que pudiera llevar se lo administra el enfermero de urgencias en ese caso como aquí, ¿no?
                                             

Carlös

Cita de: . en 28 de Abril de 2008, 15:36:37 PM
El caso es que no te tienen que llegar, de eso se trata.

Yo es que tengo la ridicula idea de que es mejor resolver los problemas por la causa, no justificando remiendos.
Pero es que llegan, y tú en urgencias no puedes mejorar la calidad de información que el personal de paliativos le da a los familiares ni al paciente...

Pues eso, que es mejor resolver los problemas por la causa, claro que sí, pero si no está en tu mano tendrás que hacer un remiendo en tu servicio... no es tan descabellado ni ridículo.
                                             

FOSTER

Cita de: Carlös en 28 de Abril de 2008, 15:49:31 PM
Sí, a eso me refiero. Un paciente terminal que se ha caído y tenéis que mantenerlo en camas mientras descartáis fracturas o mientras lo ingresan en trauma si tiene fx. El tratamiento paliativo que pudiera llevar se lo administra el enfermero de urgencias en ese caso como aquí, ¿no?

Hombre, si y no. En el momento en que un paciente entra en urgencias por una fractura, se trata como tal. Por supuesto que se sigue el tratamiento que tenia. No, mira, ahora te vamos a quitar la bomba de morfina pa que te jodas...igual que cualquier otro tratamiento, por ejemplo si eres asmatico...la cuestion es que no se deciden ni cuidados paliativos ni ningun sedacion terminal ni retirada de tratamientos ni nada por el estilo. Eso no corresponde a un medico de urgencia y necesita una reunion o al menos consulta con su equipo principal ( oncologo, transplantes, etc) la familia y el equipo de palitaivos..

Gamberro forever

Cita de: Carlös en 27 de Abril de 2008, 11:30:49 AM
Cita de: . en 27 de Abril de 2008, 11:03:13 AM
Cita de: Lilita en 27 de Abril de 2008, 10:21:33 AM

A parte que si recordamos la historia: Cristo fue Eutanasiado por Longinos: el guarda romano que termino con su sufrimiento clavandole la lanza...

Juer, pues no soy yo el unico que se olvida de ir a misa en Semana Santa... :loool: :loool: :loool: :loool:

Eso de eutanasiado... más bien le clavó la lanza para comprobar si se movía o había muerto ya y podían levantar el chiringuito :spamafaute:
A Longinos de turno, el muy cabrón, como intente certificar mi defunción con esos métodos, y esté mínimamente vivo, igual lo ejecuto yo a él antes...
:nunu:
De todos modos, me alegro que mi querida Lilita se lea las encíclicas y ponga los puntos sobre las íes, porque yo últimamente desayuno poco con L´observatore Romano...
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Zanoni

Cita de: Carlös en 28 de Abril de 2008, 12:55:00 PM

Seguro que todos estamos de acuerdo en que lo mejor sería llegar a un entendimiento entre familiares y equipo sanitario, pero con la concepción de la muerte que tiene nuestra sociedad eso es prácticamente imposible. Nadie quiere morir, ni ningún familiar quiere que se muera un allegado. Y a la hora de la verdad, por mucho que parecieran entender que su familiar se iba a morir, pues les entra el pánico y corre que te pillo para urgencias. Y no me digas que eso no pasa en USA...

Y una vez en Urgencias, pues ya están más tranquilos, ya sea porque creen que va a pasar las últimas horas mejor cuidado y sin dolor (cosa que podría ser perfectamente igual en el domicilio, pero ellos no lo ven así), y aceptan la muerte sin más problemas que los normales en esa situación... pero la aceptan en Urgencias rodeados de personal sanitario, no en casa.

El problema no es que los familiares no acepten la muerte, o no la entiendan, o incluso que no comprendan el proceso. Simplemente no quieren que se les muera en casa, que les da mucho yuyu... Así que aunque tengan asumido que su familiar se esté muriendo, si lo hace según entra por la puerta del hospital se quedan muchísimo más tranquilos...

Por otro lado, la LET es algo a lo que la enfermería se puede acoger. O sea, que si tenemos a un paciente terminal y el médico sigue y sigue con tratamientos desproporcionados y/o ineficaces, nos podemos negar perfectamente a administrarlos (os recuerdo lo que son consideradas medidas futiles = actos médicos cuya aplicación a un enfermo está desaconsejada porque es clinicamente ineficaz, no mejora el pronóstico, los síntomas o las enfermedades interrecurrentes, o porque previsiblemente produce perjuicios personales, familiares, económicos o sociales, desproporcionados al beneficio esperado). Está recogido en el artículo 55 del Código Deontológico de la Enfermería (La enfermera/o tiene la obligación de defender los derechos del paciente ante los malos tratos físicos o mentales, y se opondrá por igual a que le se le someta a tratamientos futiles o a que se le niegue la asistencia sanitaria)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

CAMPELOCO


Lilita


FOSTER

Eso de negarse a efectuar un tratamiento por futil me hace mucha gracia.... Por supuesto que no solo tu derecho, tu obligacion, es defender el mejor interes del paciente y no permitir el ensañamiento terapeutico y procurar la menor cantidad de tratamientos futiles. Pero de eso a negarse a seguir con el tratamiento por uno mismo hay un abismo. Una cosa es que el consideres el tratamiento perjudicial y otra muy diferente es considerarlo futil desde una licencia enfermera. Es decir, si crees que el tratamiento es perjudicial estas en perfecto derecho a negarte a admiistrarlo y a impedir que otros lo administren. Pero no es que puedas decir, yo paso de darle este antibiotico al que es alergico, o esta dosis porque tiene una creatinina de tanto y le va a termnar de joder los riñones, daselo tu si quieres...No, las cosas no se pueden quedar asi. Si tomas esa decision tienes que hacerte responsable por ella y seguir la cadena de mando. Vamos, que hay que mojarse el culo. Asi que si te encuentras en esa tesitura, sabes que tienes que seguir la cadena de mando hacia arriba. Que tu residente prescribe un tratamiento con el que no estas de acuerdo...pues supongo que el primer paso seria la supervisora, despues el adjunto y despues el jefe de servicio, con los posibles pasos intermedios...y una cosa es algo muy clarito como que el paciente sea alergico y otra muy diferente es que haya que sopesar el peso beneficio/perjuicio de un tratamiento potencialmente terapeutico...Es mucho Goliath para tan poco David, lo que o os diga.... Pues eso se multiplica por un millon de veces en el caso de un tratamiento futil y de la terminalidad de un paciente. Vamos a seguir con el ejemplo de Beika de un paciente al que no le ponen antibioticos porque la muerte es inminente...y resulta que el paciente tiene una pneumonia o un intestino perforado o lo que sea, ademas de tener un cancer de pulmon con metastasis cerebrales...y el hombrecillo esta apunto de morir...pero en lugar de morirse ese dia, entra en shock septico, le baja la presion a 70/35...y ahora hay que darle fluidos a punta pala y ponerlo en norepinefrina...tratamientos futiles porque si se iba a morir antes se iba a morir ahora mas todavia...Pero es que no hay una orden de no proseguir o no escalar con el tratamiento, ni hay una directiva avanzada que el paciente haya dicho que no quiere que le pongan en vasopresores, aunque igual si ha manifestado el deseo de que no le resuciten si tiene una parada cardiaca...y los medicos creen que hay que ponerle lo que sea...y resulta que Beika o Zanoni o quien fuese se habian negado a dar el tratamiento anteriormente... Pues eso en USA se llama "Farewell to my Licence" y en UK igual...y dudo mucho que España se mucho mas comprensiva...sobretodo visto lo visto...

ALMADEMAR

Cita de: Carlös en 24 de Abril de 2008, 13:42:11 PM
Es que los moros tienen que adaptarse a nuestras costumbres, Beika :spamafaute:

a las costumbres sociales y cívicas... no a la religión ni moralidad católica... (que no somos com ellos eh!)
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

Cita de: CAMPELOCO en 24 de Abril de 2008, 22:56:23 PM
IMAGINAOS QUE OS TOCA ESTE, EN EL COMITE DE ETICA QUE DECIDE EL TRATAMIENTO QUE HA DE APLICARSE A UN FAMILIAR MUY QUERIDO.
"Jesús no tuvo cuidados paliativos"
El arzobispo emérito de Pamplona reivindica la muerte de Jesús sin cuidados paliativos.
La calificó de digna y tormentosa, durante el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid
En este sentido, lamentó que en el mundo actual "algunos" confundan la dignidad de la muerte con el miedo al dolor. "Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró cara a cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial", recordó el arzobispo emérito de Pamplona, que hizo un llamamiento a los cristianos para que se acerquen al ejemplo de Jesús para encontrar dignidad para todas las muertes del mundo, tanto las de los inocentes como las muertes injustas o desconocidas.



...lo que olvida el puñetero cura de los c ...ones... es que  ( para los que creen) Jesus murio y sufrio una sóla vez para que nadie más sufriera... y estoy hasta los mismisios  c....ones de mantener la compustura con esta  pu ....tera iglesia católica que más que un lugar para encontra salidas , soluciones y sentirse bien.....parece  un lugar de tortura de la gestapo...que si por ellos fuera estaríamos flagelandonos nosotros mientras nuestros familiares mueren con dolor... HOMBRE POR DIOS NO ME JADAIS!!...

(disculpad... pero... hay veces que necesito decir palabrotas!!  :drama: )
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

FOSTER

Cita de: ALMADEMAR en 29 de Abril de 2008, 09:35:10 AM
Jesus murio y sufrio una sóla vez para que nadie más sufriera...

Pues anda que estara orgulloso del resultado... :loool:

Carlös

#116
Cita de: ALMADEMAR en 29 de Abril de 2008, 09:24:59 AM
Cita de: Carlös en 24 de Abril de 2008, 13:42:11 PM
Es que los moros tienen que adaptarse a nuestras costumbres, Beika :spamafaute:

a las costumbres sociales y cívicas... no a la religión ni moralidad católica... (que no somos com ellos eh!)

Era en plan irónico :whistling:
Y tampoco creo que tengan que adaptarse a nuestras costumbres sociales. Más bien un intercambio... no vamos a tener nosotros todo lo mejor :spamafaute:
                                             

Beika

Cita de: . en 29 de Abril de 2008, 12:58:38 PM
Cita de: ALMADEMAR en 29 de Abril de 2008, 09:35:10 AM
Jesus murio y sufrio una sóla vez para que nadie más sufriera...

Pues anda que estara orgulloso del resultado... :loool:


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Mosa

Cita de: Beika en 29 de Abril de 2008, 14:31:37 PM
Cita de: . en 29 de Abril de 2008, 12:58:38 PM
Cita de: ALMADEMAR en 29 de Abril de 2008, 09:35:10 AM
Jesus murio y sufrio una sóla vez para que nadie más sufriera...

Pues anda que estara orgulloso del resultado... :loool:


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Gloria, no quería reirme, pero es que no me ha salido  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Gamberro forever

Cita de: ALMADEMAR en 29 de Abril de 2008, 09:35:10 AM
Cita de: CAMPELOCO en 24 de Abril de 2008, 22:56:23 PM
IMAGINAOS QUE OS TOCA ESTE, EN EL COMITE DE ETICA QUE DECIDE EL TRATAMIENTO QUE HA DE APLICARSE A UN FAMILIAR MUY QUERIDO.
"Jesús no tuvo cuidados paliativos"
El arzobispo emérito de Pamplona reivindica la muerte de Jesús sin cuidados paliativos.
La calificó de digna y tormentosa, durante el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid
En este sentido, lamentó que en el mundo actual "algunos" confundan la dignidad de la muerte con el miedo al dolor. "Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró cara a cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial", recordó el arzobispo emérito de Pamplona, que hizo un llamamiento a los cristianos para que se acerquen al ejemplo de Jesús para encontrar dignidad para todas las muertes del mundo, tanto las de los inocentes como las muertes injustas o desconocidas.



...lo que olvida el puñetero cura de los c ...ones... es que  ( para los que creen) Jesus murio y sufrio una sóla vez para que nadie más sufriera... y estoy hasta los mismisios  c....ones de mantener la compustura con esta  pu ....tera iglesia católica que más que un lugar para encontra salidas , soluciones y sentirse bien.....parece  un lugar de tortura de la gestapo...que si por ellos fuera estaríamos flagelandonos nosotros mientras nuestros familiares mueren con dolor... HOMBRE POR DIOS NO ME JADAIS!!...

(disculpad... pero... hay veces que necesito decir palabrotas!!  :drama: )
No te preocupes, querida Alma... el verbo JADAR no se considera palabrota... es más, ¿qué narices significará?
:occ:
Yo no me alarmaría porque el Arzobispo de Pamplona formara parte del comité de ética, sacando que alguno de vosotros sea Jesús, en cuyo caso sí tiene que preocuparse...
:fuma:
Al resto no parece que le afecte mucho...
Un hombre no puede equivocarse siempre...