EXAMEN 1 DE MARZO

Iniciado por beatriz-79, 01 de Marzo de 2014, 17:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alaudae

el plazo para impugnar es hasta el dia 7
lo han puesto bien cortito jejeje
hay que espabilarse

peluzo

mañana voy a la biblio y me empiezo a buscar,hay que ir por las seguras.por favor los que seais de extremadura pasarnos bibliografía para impugnar las dos de las vacunas.
trataré de colgar aquí todo lo que encuentre

alaudae


peluzo

Tengo más bibliografía para el tétanos.Es una guia  publicada por extremadura..

paginas 28-29
a por ella chavales!!!!

mariajosecristina

 :040:Hay una pregunta sobre la ley de igualdad que se puede impugnar.Entraba hasta articulo 30 y han preguntado algo del 90(interdepartamental)

estre666


estre666

OS estáis liando con la de gastrectomizado.no pone b12 pone b6. La d tuberculosis se puede impugnar tb donde dice k l oms recomendó para europa Rr Pd 23 o como sea.español mal escrito y seria Rrt Pd 23 vamos k le falta una t.yo ya tengo varias mano lo llevo a registro.pone k 5 días para impugnar y sol han dejado 4 xw el día k salen las respuestas no cuenta.

due27

cómo se hace para impugnar? dónde hay que enviar el escrito? a quien tiene que ir dirigido?. Creo que debería impugnarse el examen entero.

peluzo

chic@s tengo otra para impugnar.Es la 56 de niño mal vacunado y la senda visita.
El tribunal ha dado por válida que al niño mal vacunado no se lo pone ninguna vacuna al mes de la primera visita.Esto es ahora así desde marzo del 2013 que lo modifcaron,pero hata 2011(fecha de convocatoria de la ope) se ponia  2º dosis HEP b.No puedes preguntar nada que sea posterior a la convocatoria.
os adjunto Boletín oficial de extremadura de 2006 y 2013 , referente a las pautas de niño mal vacunados y visitas:



Makabis

La de la hepatitis b es cierto como una catedral, corroborado.
A efectos del 2011 , la hepatitis b es la vacuna correcta en la visita al mes.
Esa sería fácilmente candidata a ser impugnada.

12345678

Entiendo que la pregunta 56 no es impugnable (la tengo mal 8@) porque en la convocatoria pone que el temario no es a fecha de  la convocatoria BOE sino del listado de admitidos y excluidos. Está en el punto 6.2.1 del BOE.

Yo de momento, meto impugnación para las preguntas del tipo 2 del censo pues tanto en la definición de la OMS como del INE habla de la opción "incluye los habitantes de una zona".

La pregunta 7, no hay un documento del ses que hable de dichas zonas semicríticas... Lo que si que hay en la OMS es un manual de prevención de infecciones nosocomiales en la que se detalla que las zonas semícriticas son "Zonas de riesgo moderado: por ejemplo, unidades
regulares de atención de pacientes", es decir, por ejemplo una planta de pediatría, como de urología, como una unidad de fisio...

La pregunta 5 del tétanos también la voy a impugnar. Hay mucha bibliografía como la que vosotros habéis puesto para ello.

De momento, son las que llevo pero es que voy por la página 3 del examen. Impugnaré mas.

Y por supuesto, por registro voy a mandar un escrito de reclamación al examen general por el tema de las preguntas de reserva pues NO SE CUMPLE los criterios de igualdad de oportunidades para todos los aspirantes. Al igual que se vulnera otra base que es superar mas de 13 preguntas de temario común pues en el tipo 2, hay 15 preguntas y ninguna es de reserva.

Estoy negro porque he estudiado y me encuentro con esta chapuza de examen y lo que mas me jode es que al final va a seguir para delante como paso con la ope de continuada de 2007 y luego sale sentencia favorable a alguien que haya denunciado (logicamente) y se anula la ope y a repetir después de 5 años... Es que hay que tocarse los...

12345678

Perdón, escribí BOE y quería decir "DOE"

mariajosecristina

Satse pone a nuestra disposición servicio jurídico para impugnar todo el examen.

lafayeramayor

Cita de: alaudae en 04 de Marzo de 2014, 00:10:42 AM
la del criterio para la anorexia nerviosa tb le zumba
como si la anorexia fuese la unica causa que produce amenorrea
cómo se podría impugnar eso?


ya pero es criterio de la DSM IV para diferenciarla de la bulimia, por ejemplo donde no aparece amenorrea

Martitateapyc

Cita de: peluzo en 04 de Marzo de 2014, 00:19:48 AM
la pregunta del chi cuadrado la veo muy incompleta,nose, tampoco controlo mucho la estadística pero yo tenía entendido que  que el chi cuadrado es para comparar la relación entre dos variables independientes cualitativas. yo puse la d) comprobar la diferencia en las jerarquias de puntuaciones de dos grupos independientes   y ellos dicen algo tan simple e incompleto como que sirve para b)comprobar la diferencia de las puntuaciones de dos o más grupos(ni especifican variable cualitativa ni variable independiente)

Este tema no lo controlo mucho,nose que pensais,¿creeis que esa es la correcta?


Se te ha ocurrido la manera de justificar tu razonamiento?? es que yo pienso igual que tú, si el chi cuadrado se utiliza para comparar dos hipótesis... la respuesta que dan válida dice dos o más grupos... no sé, yo reo que no está bien hecha la pregunta, pero no encuentro bibliografía que lo deje claro...

peluzo

La del niño mal vacunado, no es posible impugnarla,entra en el temario la nueva modificación del calendario vacunal de marzo de 2013 puesto que se publicó antes del listado definitivo de admitidos.Llevas razón!!
Ya tengo el modelo de impugnación,me lo ha pasado el satse.si alguien lo quirere que me diga correo y se lo mando,no puedo abrirlo en mi ordenador así que no puedo colgarlo.Que lo cuelgue alguien
Yo entre esta tarde y mañana me pondré manos a la obra para impugnar seis....
-adulto mal vacunado de DT
-Prevención segundaria y drogas
-Piel y evaluación del tipo de lesión.
-Resilencia
Mantoux,técnica de sokhal
- zona semicrítica hospital
-La del chi cuadrado lo intentaré

Ya os voy diciendo y colgaré lo que pueda por aqí..

Martitateapyc

Cita de: alaudae en 04 de Marzo de 2014, 00:10:42 AM
la del criterio para la anorexia nerviosa tb le zumba
como si la anorexia fuese la unica causa que produce amenorrea
cómo se podría impugnar eso?

auladae, yo creo que se puede impugnar porque el enunciado está mal redactado, ya que no especifica la clasificación de los criterios, es decir, en una pregunta el enunciado es: ES CRITERIO DIAGNOSTICO DE LA ANOREXIA NERVIOSA SEGUN DSM IV... pero en la pregunta a la que te refieres sólo pone "ES CRITERIO DE LA ANOREXIA NERVIOSA?"... es criterio de qué? y según qué??...

yo la he puesto como impugnable

lafayeramayor

Cita de: Martitateapyc en 04 de Marzo de 2014, 15:30:08 PM
Cita de: alaudae en 04 de Marzo de 2014, 00:10:42 AM
la del criterio para la anorexia nerviosa tb le zumba
como si la anorexia fuese la unica causa que produce amenorrea
cómo se podría impugnar eso?

auladae, yo creo que se puede impugnar porque el enunciado está mal redactado, ya que no especifica la clasificación de los criterios, es decir, en una pregunta el enunciado es: ES CRITERIO DIAGNOSTICO DE LA ANOREXIA NERVIOSA SEGUN DSM IV... pero en la pregunta a la que te refieres sólo pone "ES CRITERIO DE LA ANOREXIA NERVIOSA?"... es criterio de qué? y según qué??...

yo la he puesto como impugnable

El DSM IV es la codificación internacional de enfermedades mentales, actualmente hay un DSM V que se ha publicado este año pero este no entra dentro de la convocatoria.

REspecto a la del chi cuadrado, pufff rarita, rarita. El chi cuadrado tengo en mis apuntes que es para comprar 2 variables cualitativas o de 2 o mas grupos independientes....efectivamente no especifican más porque dependiendo si son cuantitativas y datos pareados tienes la t Student, U Mann Whitney y Wilcoxon (en no paramétricas)

A las de la piel que decías Peluzo....lo de tipo de lesión, prurito y tal...hombre, aquí imagino que la tendrás mal y la quieres impugnar. Pero si valoras una piel en buen estado y si hay "lesión" en muy buen estado no está. 
Otra cosa es la otra que hay de la piel sobre que datos valoramos...(pregunta 86 del modelo 1): distribución, alimentación de la persona, realizar cultivos de la lesión, hábitos insanos....    Yo la tengo mal, que contesté la C, ya que "realizar cultivos de la lesión" no es un dato es una intervención...yo valoraré el resultado del cultivo en todo caso.

Lo del shock...con un abdomen agudo...pones una sonda rectal? Tendremos que saber si ese abdomen agudo es por una causa digestiva, lo mismo está perforado le cascas su señora sonda....y le perforas más. No todas las causas de abdomen agudo son por síntomas digestivos.

Pero vamos que tenéis todo el derechísimo del mundo a presentar vuestra reclamación...faltaría más :great:

enfermera1981ba

Buenas tardes, me he registrado tras la realización del examen. Me quedé en un 4.6.
Quisiera denunciar por dos motivos el examen:
a) Había en mi examen mas preguntas de legislación de las que en las bases de la convocatoria vienen recogidas.
b) Y por el tema de las preguntas de reserva.

Además, me parecen muchas impugnables, practicamente las que comentáis

Sobre si Fisioterapia es zona semicrítica, tengo recogido un listado de zonas, efectivamente fisioterapia es una de ellas mientras el resto aparecen como críticas, no se colgar fotos, pero además he revisado otra bibliografía y coincide con dicha lista. Es que además estoy currando.

Sobre la contraindicación absoluta de los Anticonceptivos Hormonales Orales, en las respuestas hay dos, no una.
La escala Filadelfia me aparece como cognitiva, ellos han dado por buena por la social
La del Tétanos.
La del VPH
Chi cuadrado.
Prevención secundaria, vacunación.
Captación del embarazo.

enfermera1981ba

En un abdomen agudo, de las cuatro respuestas, poner sonda rectal sería lo último, pues si hay perforación, empeoras cuadro.
Sobre la bulimia y anorexia, los criterios vienen recogidos tanto en CIE9 como en DSM IV. Las he comprobado.

Sobre criterio de la anorexia nerviosa, he buscado bibliografía y se realiza diagnóstico precoz si IMC está por debajo de 18 y ya la consideramos si IMC está por debajo de 17,5, tanto en CIE como en otras bibliografías, los criterios coinciden pero, por supuesto estás en tu derecho de impugnar.


De todas formas, independientemente de las que quieran impugnarse por mala redacción de la pregunta, existen una serie de ellas que están mal, ojalá una masa crítica coincidiésemos en ella.
Qué sucede si hay más de diez impugnables?