OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SLOCA

Cómo vamos...chicos ya sí que queda poquito...que sensacion...de miedo y ganas de disfrutar de la familia ( las viejas glorias como yo de estar con nuestros niños jajajaja) ........ala hoy haré unos test y mañana sólo un poco por la tarde a descansar....pobre familia...jajajajaja y el sabado lo mas seguro que a llorar toda la tarde porque segun esta llendo la cosa no me espero nada bueno.....mucha suerte a todos

noeliard

Buenos días chic@s una duda q me ha surgido ahora leyendo el temario. Yo hace casi 6 años q no paso x qx y en aquel entonces se usaba catgut y ahora leo q esta prohibido desde el 2001  en la ue. Vosotros q estáis más tiempo x el hospital me lo podéis confirmar? Gracias

Quesitos


ANA.N

Lo retiraron a raíz de la enfermedad de las vacas locas.

SLOCA

Cita de: noeliard en 02 de Octubre de 2014, 10:28:02 AM
Buenos días chic@s una duda q me ha surgido ahora leyendo el temario. Yo hace casi 6 años q no paso x qx y en aquel entonces se usaba catgut y ahora leo q esta prohibido desde el 2001  en la ue. Vosotros q estáis más tiempo x el hospital me lo podéis confirmar? Gracias
Esta prohibido por las vacas locas.......

noeliard

Muchas gracias eso había leído xo cómo en Internet hay de todo quería confirmarlo con vosotros

nazaca80

Sabeis si entra en el temario y dónde,la ley  33/2011,4 de octubre, de Salud Publica?es q me ha aparecido ya en 2 simulacros y no la tengo en el temario.Gracias!!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


nazaca80

Cita de: nazaca80 en 02 de Octubre de 2014, 11:55:21 AM
Sabeis si entra en el temario y dónde,la ley  33/2011,4 de octubre, de Salud Publica?es q me ha aparecido ya en 2 simulacros y no la tengo en el temario.Gracias!!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Vale!!no he dicho nada!!!ya la he encontrado,estaba pensando que estaría en los 2 primeros temas y resulta que está en el de Salud Publica.Madre mia!!!me la he estudiado hace tanto que ya ni me acoradaba:-[........espero que no me pase con muchos más temas!!!
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


laura`s

chicos una duda, asi de los nervios de ultima hora:

El doble ciego, desconocen el estudio pacientes e investigador o pacentes y medico?

ANA.N

Los sujetos del estudio y el investigador. Me lo repasé ayer ;D

H. Peplau

Ha llegado a mis manos un papel con ordenes de concesiones especiales del tipo de ampliacion de tiempos de examen para gente que lo solicitó

Es esto normal o lo de esta OPE es un cachondeo?
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

SLOCA

Mas tiempo para que???
Para copiarse... no entiendo nada ...con 2 horas yo creo que es suficiente...aunque te falte un brazo...por dios....

tuka

#2892
Cita de: laura`s en 02 de Octubre de 2014, 12:24:12 PM
chicos una duda, asi de los nervios de ultima hora:

El doble ciego, desconocen el estudio pacientes e investigador o pacentes y medico?

Pues yo me había estudiado que doble ciego era que lo desconocían el paciente y el investigador. Pero el otro día me entró en una pregunta el triple ciego..... que es cuando lo desconocen el paciente, medico e investigador, y claro ponía que el doble ciego lo desconocían el paciente y médico.
Yo me vuelvo loca...... hay veces que en cada sitio te dicen una cosa diferente  :frigna:

Sobre el tiempo, si es así es un cachondeo....
Pero realmente pensáis que es suficiente??? porque yo no.......  si hacéis la cuenta tenemos 1 MINUTO, 5 SEGUNDOS POR PREGUNTA!! ese tiempo para leer la pregunta, respuestas, (que si son largas ni te cuento) pensarla (que a veces se ve clara, pero otras hay que ir descartando y hay que pensarlas) y transcribirla a la plantilla..... y si piensas una pregunta 2-3 minutos? igual solo me pasa a mi, pero si empiezas a pensar y recordar algo, los 2-3 minutos se te van echando leches...... y te acabas de comer el tiempo para 2-3 preguntas   :triste:
Tampoco digo que pongan 4 horas, pero que menos que un minuto y medio por pregunta....

SLOCA

Pero son 2 horas No????
No se es que yo la verdad es que si me la se soy rapida y sino s que no ahy forma...a nos ser que nos pongan problemas de estadistica... que eso si que lleva mas tiempo......puffffffffffffffffffffffffffffff que estressss

tuka

Cita de: SLOCA en 02 de Octubre de 2014, 13:26:49 PM
Pero son 2 horas No????
No se es que yo la verdad es que si me la se soy rapida y sino s que no ahy forma...a nos ser que nos pongan problemas de estadistica... que eso si que lleva mas tiempo......puffffffffffffffffffffffffffffff que estressss

Si, son 2 horas = 120 min para 110 preguntas.
Problemas de estadística, o cálculo de velocidad de sueros, dosis de medicaciones, o cuando no la sabes y empiezas con el descarte, que las piensas más y un minuto se va en naaaaaaa.
SLOCA las que me se yo también soy rápida, pero como parto de que no me las voy a saber todas jaja, a mi las que me agobian son las otras........

SLOCA

YA...puffff pero encima no nos vamos a agobiar ahora tambien con eso....no lo habia pensado...la verdad..... :taloco2:

SLOCA

Cita de: SLOCA en 02 de Octubre de 2014, 13:42:24 PM
YA...puffff pero encima no nos vamos a agobiar ahora tambien con eso....no lo habia pensado...la verdad..... :taloco2:
Ah las auxiliares y matronas se quejan de la dificultad del examanen no del tiempo...asi que no nos preocupemos por el tiempo...creo q va a hacer muy bueno...menudo planazo y nosotros encerradossssssssssssss...jajajajajaja...YA NO PUEDO MASSSSSSSSSSSS

Eva1970

100 preguntas en 120 min, son 1,2 min por pregunta! No mucho pero suficiente

nazaca80

Otra duda:  Cual es la fractura mas comun en osteoporosis tipo I? vertebral o de collex?? Y en general cual es mas frecuente??

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Eva1970

Ambas. En tipo 2 es cuando aparecen las de fémur