avatar_Alerta09

Maletín de Enfermería

Iniciado por Alerta09, 02 de Marzo de 2007, 20:08:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alerta09

Pues eso, que me estoy creando un maletín para Primaria, y quiero qeu me conteis qué es lo que llevais en los vuestros.
¿qué es lo que no puede fallar? cantidades de casa cosa, forma de llevarlo (bolsas, cajitas...) y tipo de maletín (comprado, del centro, rigido, de viaje....).
:drama: :drama: :drama: :drama:

MANTOUX

#1
 Hola wapa:

   El maletín de enfermería que llevo lo compré en www.elitebags.es. En concreto me compre el maletín Nurse´s. En teoría te lo deberia dar la Gerencia con la que trabajes... pero claro, en teoria. Yo preferí comprarlo y llevarlo siempre conmigo a cualquier lado.

   Lleva multiples compartimentos para lo que quieras y en función de lo que uses más.

   El mio lleva principalmente a nivel de medicación parenteral: Urbason (8 mg, 40 mg y 125 mg), Nolotil, Diclofenaco, Primperan, Dogmatil, Adrenalina, Atropina, Buscapina simple, Buscapina Compositum, Naloxona, Valium en ampollas y para vía rectal, Glucosmón, Benerva, Benadón, Seguril... y más que ahora no lo recuerdo. Pero bueno, ya te digo, en función de lo que useis, y la medicación imprescindible para una urgencia vital.

   Además, en un compartimento más grande llevo el fonendo, el esfingo y el aparato de glucemias. En otro compartimento llevo siempre para coger una vía: suero, abocath de varios tamaños, parches para fijar la vía, compresor, gasas, llave de tres pasos, sistema de suero y micropore. En otro llevo las jeringuillas (5 ml y 10 ml), jeringuillas de insulina y agujas (de todos los tamaños). También llevo palomillas. Gasas estériles. Sedas para suturar. Suero fisiológico 5 ml. Un equipo esteril de sutura (porta, tijera, pinza). Unos guates estériles y guantes normales. Unas tijeras. Hipafix. También llevo algo de medicación oral: Aspirina, Capoten 50 mg, Paracetamol (ese es para mi casi siempre), etc.

   Además, Guedell de varios tamaños, una sonda vesical y otra nasogástrica. Lubricante urológico. Alguna llave más de tres pasos, sistema de suero, otro compresor y abocath... pero esto en compartimentos distintos, por si necesitara coger más de un vía. Un termómetro digital. Dos bolígrafos. Un talonario para las consultas (P10 o lo que useis), etc.

   Y en una bolsa que lleva aparte el maletín tengo metidas todas las cosas necesarias para curas: Gasas, vendas, Betadine, suero, esparadrapo, etc etc etc.

   Bueno, te dejo unas fotos del maletín que uso. Esas estan sacadas de la página que te he dado. Si tengo tiempo este finde le hago unas fotillos al mio, y así te le presento, jajajaja.

  Espero haberte ayudado.  :kisses: :kisses:

 


 




Mosa

Pos si, ciertamente tu maletín está chulo, a ver, mi marido tiene uno en el coche, pero es de uso personal, y ya lo hemos utilizado en algunas ocasiones (accidentes de tráfico), además de la medicación que has puesto, Mantouxa, y del resto de las cosas lleva un ambú, pero amos, ambú ambú, de los negros guenos, que se agenció en una mudanza que hizo de centro de salud, cuando trabajaba en Galicia en primaria que lo iban a tirar los mu cazurros, y lleva también un par de mascarillas de estas plegables que se ha comprado POCKETT MASC o algo asi se llaman, vienen en cajitas...son mu prácticas para hacer resucitación cardiopulmonar sin tener que poner la boca sobre la boca del paciente. Él lo que ha hecho, es comprar una caja de esas de herramientas en una ferretería, la más grandota que ha encontrado (es gigante), y ahí tiene todo compartimentado. Ha puesto algodones cubriendo las ampollas de medicación   para que no se estropeen (algunas, claro, ya que las tapas de dichos compartimentos son transparentes) . La caja está genial, y la verdad es que coge to dentro, sueros, sistemas de gotero, medicación, el ambú..amos, todo, excepto sondas, que no lleva, ya que ese botiquín lo ha armado básicamente para uso en carretera, ya que cuando curraba en primaria andaba muchos kilómetros, y se ha encontrado bastantes veces con accidentes.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar

Qué chulo... yo para trabajar no tengo ninguno, pero para el coche, cuando lo tenga, sí pretendo poner uno. Por si las moscas. Seguramente será el que me han regalado en logoss por hacer el curso de lactancia... aun no he visto bien lo que trae pero vamos, lo básico: vendas, gasas, guantes, tiritas, algo de material estéril, compresor y poco más....

PantaManzanito!!

Mantuuuuuuuuuu!!!!!

Mandame el maletin que lo quiero ver de cerca... :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:

MANTOUX


Espera, que lo cojo y me voy para Italia, y allí te lo enseño!!!   :loool: :loool: :loool:



Tripping

 :drama: :drama: Mi Gerencia no me quiere dar un maletín :carcel: :carcel:

Tripping

Pues eso, que yo me he hecho uno pequeño, por si hace caso, ya que en el PAC ya tenemos 2.
Pero para cuando esté en consulta y eso...

He estado mirando en internet, y en algunas webs tienen un contenido mínimo en los "botiquines", como en el archivo que os pongo. Esta información es de esta página (hay para distinto tipo de botiquines), donde podeis ver varios tipo de maletines y otros materiales para emergencia.
http://www.diemersl.com/index2.htm

La verdad, es que viene my bien.
Mantoux, tu maletín me ha encantado. ¿cuánto te ha costado? Yo estuve mirando uno así parecido, y me gustaría tenerlo, pues el que me he comprado, está mejor para curas, aunque tiene 2 compartimentos y en uno tengo todo para canalización de vías y sueroterapia, con medicaciones, guedell.... y en el otro, ápósitos de cura humeda, sondas (enteral, vesical, SNG) y todo para curas. Incluso tengo sitio para un pequeo contenedor de agujas, pero claro, todo junto... en bolsitas lo que se puede meter...
MANTOUX, QUIERO UN MALETÍN COMO EL TUYO

Lilita

Yo tengo el mismo... pero en verde

MANTOUX

#9

Pues si mal no recuerdo... creo que fueron cerca de los 100 euros, pero vamos, que fueron muy bien invertidos. Espera, que voy a mirar que tengo metido en el mio... ya lo tengo aquí.

  A ver, se me olvidó decir que una linternilla viene muy bien. La mascarilla que dijo Mosi también la llevo, vienen de fábula!!.

  En el compartimento que se ve en la segunda foto es donde llevo el fondendo, los 2 bolis, el termómetro, la linterna y mi pequeño estuche de suturas.

   En el compartimento de la tercera foto llevo:

           - Un pequeño contenedor amarillo que se ve en la foto, que viene con el maletín.
           - LLeva una pequeña bolsa de red, donde llevo la medicación oral
           - Un estuche alargado, que es donde llevo el material de reserva para una segunda vía.
           - Otro estuche donde llevo lo justo y necesario para coger una vía, de tal forma, que si es urgente, me llevo solo ese estuche y sé que tengo todo ahí.
           - Además, en esa parte del maletín, tienes dos bolsillos grandes, donde llevo las SNG y SV (y un tapón de SV, porque una bolsa de recogida de orina me niego a llevar). El lubricante urológico, guantes e hilos de sutura.


    En la cuarta foto, se puede ver que tiene muchos estuches pequeños, en concreto 6.

           - En el mas grande llevo el esfingo + el estuche de glucemias (tiras, lancetas...)
           - En el otro grande, que está dividido por dentro en dos más llevo la medicación de uso más frecuente. En uno de los dos llevo: nolotil, diclofenaco, dogmatil, primperan, buscapina simple y compositum. Y en el otro llevo todas las demás ampollas: seguril, haloperidol, Benadon, Benerva, Efortil, Digoxina, Konakion, adrenalina, Orudis, Naloxona... y creo que no me dejo ninguno.
           - En otro llevo medicación también: valium 10, Anexate, Atrovent, Ventolin, Urbasón, Trigon, Polaramine, Trangorex y Largatil.
            - En otro: Glucosmón, Suero Fisiológico 5 ml, Agua Esteril, Actocortina 100mg y Zantac.
            - Y en los otros dos que quedan agujas y jeringuillas


    Y en los bolsillos internos llevo los P10, gasas, compresas, guantes normales y estériles y Stesolid 5 mg y 10 mg.


Y en definitiva eso es lo que llevo en el maletín. Considero importante separar lo de las curas, porque es muy molesto en una urgencia que te salgan las vendas rodando por todos sitios!! Por eso, en la bolsa aparte que lleva el maletín, he metido todo el material de curas.

Joer... que rollo he metido!!  :happy: :happy:



Tripping


MANTOUX




Lilita


MANTOUX

Me gusta el color, y sobre todo el detalle de las tiras de orina. Ahora mismo pongo un bote en el mio!! :thumbup: :thumbup:



Tripping

La verdad LIL, que el tuyo tampoco está nada mal. Un 10 a las 2.
Yo creo que me pondré con 2 maletines de los mios, uno para urgencias, otro para curas/controles de AP, porque todo en el mío no cabe.
Con la foto de Lil, e habeis dado una idea de los departamentos. Tengo un tipo neceser que llevo en mi bolsa con la ropa, dd tengo compresor, campana, bolis, y tal, para el dia a dia, pero creo que lo cambiare para el maletín. Ademas es transparente y seguro que le encuentro un buen uso.

Lilita

Es el mismo que el de Mantoux pero en verde... el otro azul que esta al lado es el que lleva material de curas, gasas, pomadas, etc...

Tripping

Sí claro.
Creo qeu maduraré la idea de los 2 maletines. Ya podía ser uno el de la Gerencia!!!

Lilita

Cita de: Enfermeva en 03 de Marzo de 2007, 20:40:14 PM
Sí claro.
Creo qeu maduraré la idea de los 2 maletines. Ya podía ser uno el de la Gerencia!!!
Este lo es... lo tienen todos los dues de mi CS... nos lo da el SAS

lupita

Hola!!

Desde luego... que envidia dais!!! que lujo de maletines. He leido un poco por encima los mensajes pero creo que os falta un detallito... un otoscopio!! es dificil encontrar algo que falte en un kit tan completo. Ahora viene mi pregunta: en que situaicones utilizais vuestro maletin? yo en mi ambulatorio, por las mañanas a primera hora se hacen los avisos del sintrom y analiticas de la gente que no puede acercarse al centro y lo llevo todo en el bolso (uff... ke kutre...) y a media mañana salimos a hacer los avisos de curas. En esas ocasiones llevas una bolsa con el material y lo dejas alli permanentemte. No se si planteais otra alternativa...

Saludos.

MANTOUX


Aqui tenemos unas carteritas especiales para llevar los tubos de analítica, agujas, vacutainer... Y para las curas no me llevo el maletín, me llevo la bolsa de curas nada mas.