avatar_Sure

Urbasón IM

Iniciado por Sure, 08 de Agosto de 2010, 15:26:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sure

Alguien me puede decir como cargar mejor un urbason IM, porque estoy de la mierda espumita....con perdón de la palabra hasta donde...
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Sure

La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

rubita

Cuando metas el diluyente en el vial del polvo "apunta" con la aguja dirección a la pared de cristal del vial, no directamente sobre los polvos. No se si me explico!!!!. Saludos

Sure

Ok, pues probaré. Y eso del diluyente es otra, sé de mucha gente que no utiliza el diluyente que trae y pone suero, sabeis por que razón?
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

DoLaNTiNa

Dejalo reposar unos segundos antes de volver a cargarlo en la jeringa. Aunque claro si tienes prisa, está una como para dejar reposar medicamentos....  :whistling:
Que yo sepa, da igual diluirlo en el diluyente o en suero fisiológico, casi todos los medicamentos pueden diluirse en SF (hay unos cuantos q son incompatibles pero ahora no me acuerdo).


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

veroenf84

Alguien ha utilizado urbason para inhalaciones??

parchesacro

Pues no, es la primera noticia que tengo. De todos modos, no tiene mucho sentido, porque ya hay corticoides para inhalar (no quiero equivocarme, pero creo que el pulmicort es un corticoide para nebulizar)
Si alguien lo ha usado, por favor, que nos explique la razón médica de utilizar el urbasón como corticoide y no otro producto.
Dogsada...

due8405

Por lo que he podido averiguar, es importante utilizar el diluyente que viene junto al vial porque es utilizado como estabilizador que asegura la activación del medicamento y su adecuada absorción; en el caso del Urbasón, es agua destilada, con lo que creo que las industrias farmacéuticas recomiendan utilizarla como disolvente porque debido a ciertas investigaciones biomoleculares así lo habrán estipulado; además, si vienen 2ml y con un poco de maña lo puedes disolver enseguida, lo veo una gran ventaja a la hora de su administración urgente.

Por otra parte, he utilizado Urbasón nebulizado en varias ocasiones, ya sea solo o junto a broncodilatadores o balsámicos. Esta forma de administración es muy utilizada por ORL, ya que se consigue un mayor efecto a nivel broncopulmonar, y así se evita la metabolización hepática que conlleva la administración intravenosa. Supongo que a veces eligen administrarlo en lugar del Pulmicort por su gran potencial antiinflamatorio e inmunodepresor.

orosper

Hola a todos.
Yo si lo tengo usado varias veces en situacion de urgencia por orden  medica, y la razon parece ser que el efecto es mas rapido en crisis agudas. A mi al principio tb me chocó pero la verdad es que yo las veces que lo puse la respuesta fue bte buena.
Un saludo.

kimaki

Para administrarlo yo no cambio nunca el disolvente (agua para inyección) que lo acompaña.


Revisando la ficha técnica del urbason de la AEMPS dice:

Si se utilizan las presentaciones de 8, 20 y 40 mg, el contenido de una ampolla de Urbason inyectable será
disuelto en 2 ml de agua para preparaciones inyectables contenida en la ampolla de disolvente.
En el caso de utilizar la presentación de 250 mg, una ampolla de Urbason inyectable se disolverá en 5 ml
de agua para preparaciones inyectables contenida en la ampolla de disolvente.

Para la preparación de una solución para perfusión, el contenido de una ampolla de Urbason 250 mg se
disolverá de forma previa y posteriormente se mezclará con soluciones de glucosa 5% o de cloruro sódico
0,9% (suero fisiológico).

En cuanto a la utilización inhalado, en urgencias lo utilizamos alguna vez (pocas) en crisis de asma graves cuando no se puede acceder a la vía IV, y necesitamos dar el corticoide. Por ejemplo, cuando tenemos que tratar una crisis aguda en un paciente anticoagulado en el que están contraindicadas las inyecciones IM. Hay corrientes que dicen que el inicio de acción es antes que i.m. u oral (que más o menos empiezan a actuar a la vez a los 30'), pero generalmente la vía más utilizada es la IM y la oral (Dacortin) en el tto. con el que salen.
Pero el tto habitual en la crisis grave es O2+ ventolín+atrovent inhalado + corticoide IM o IV. Si la cosa esta muy malita, el ventolín SC o IV.
Aunque no sé cual será la absorción inhalado, la absorción oral es de un 80% por ejemplo.


También se utiliza cuando a "alguién" se le ha olvidado hacer el pedido de farmacia...  :Katana: :Katana:


veroenf84

Sobre el urbason en inhalaciones, os lo pregunto pues  nunca lo habia utilizado de esa manera y hace unos dias me trasladaron a un paciente de uci que le habian practicado una lobectomia pero resulta que justo cuando lo trasladaron a planta a los 3 dias sufrio una insuficiencia respiratoria que tuvo regresar el paciente a uci pues resulta cuando regreso a planta le habian puesto en el tratamiento urbason en inhalaciones y me llamo la atencion que no fuera IM o IV y nunca lo habia utilizao asi y mis compañeras tampoco y queria saber vuestra experiencia y motivos por los que se utiliza asi.. el caso que si efectivamente lo lleva junto a aerosol y atrovent, y por ahora el paciente esta estable y el mismo refiere que se encuentra mucho mejor tras las inhalaciones..

kimaki

Está anticoagulado? Es alérgico? Tenéis pulmicort? Buscan efecto sistémico antiinflamatorio?


En la urgencia ya te digo que sí que se usa a veces, pero en tratamientos nebulizados a más largo plazo, habitualmente nosotros ponemos el pulmicort (siempre primero el broncodilatador, luego el anticolinérgico y luego el corticoide)... pregunta a los médicos y cuéntanos a ver que te dicen, por favor.  :dubbio: :dubbio:



Los corticoides como el urbason mejoran mucho el estado general del paciente. Están más animados, comen mejor...

licuaty



Un truquillo para evitar las famosas burbujas del urbason es cargar el agua de la ampolla y antes de diluirlo quitar la aguja y echar el agua a la otra ampolla, directamente de la jeringa, se disuelve instantaneo y despues lo cargas con tu agujita y a funcionar..... alucinaras con el resultado, ni una burbujaaaaaaaa

licuaty



Probad probad y contarme..........

avila

pues ahora no tengo a nadie pero algun dia lo probaré  :occ:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Sure

Licuaty perdona pero no te entiendo muy bien...jooo
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

avila

Cita de: Sure en 09 de Agosto de 2010, 21:59:25 PM
Licuaty perdona pero no te entiendo muy bien...jooo

lo que quiere decir, es que el liquido lo echemos en el polvo sin la aguja
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Sure

es q si tiene gomita arriba el del polvo es necesario pincharlo con una aguja no?
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Nayira

Sure a ti te ha pasado como a mi, que estamos pensando en el Solu-moderin, que el vial lleva goma como tu dices... pero el de urbason urbason son dos ampollas sin gomas... yo tampoco lo entendia al principio!! jejejejej

Sure

Tú ves...ya me extrañaba mi...jajaja.Vale vale, bueno entonces con solu-moderin habrá que aguantarse o como dijeron por ahí arriba echarlo a la pared...por lo menos algo menos espumoso saldrá
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma