avatar_FOSTER

coche ecologico y barato

Iniciado por FOSTER, 21 de Junio de 2010, 16:53:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Una compi del curro se ha comprado un "segundo coche" que es un golf de 31 anhos, diesel con motor nuevo. Lo curioso de este coche es que tiene un deposito extra en el que pone aceite de cocinar, usado, pre-filtrado, con el que el motor anda perfectamente.

Puede poner aceite de cualquier clase con tal de que sea vegetal no hidrogenado y que este filtrado, pero vamos que te fries unas pataticas y lo hechas en el deposito tan campante. Por el momento esta comprando el aceite, no se si a 40 centimos cada 5 litros o algo asi, pero esta estudiando la forma de filtrarlo ella misma y cogerlo gratis de restaurantes y asi. Filtrarlo no es ningun problema, porque con dos barriles y un filtro lo arreglas, peor necesitas el espacio, Entonces lo que ella esta mirando es la forma de filtrarlo a la vez que llena el deposito, con un filtro que pueda llevar en el coche. Los filtros son faciles de conseguir porque son los mismos que se usan para el agua de las piscinas.

La contaminacion del coche es muy muy baja, las prestaciones son iguales, incluso mejores, el motor dura mas con aceite que con gasoil, y el precio es muchisimo mas bajo.

He estado mirando en internet y las alternativas son estas asequibles son estas.


Volkswagen golf\jetta\beattle\jetta wagon tdi

Precio del  coche de segunda mano, unos 7000 - 9000 dolares, coste del kit de conversion unos 1000 dolares. Instalacion medio complicada si lo haces tu mismo, cuesta otros mil dolares instalarlo, el coche hace unas 45 millas al gallon y tiene una potencia de entre 70 y 120 cv.


Mercedes diesel viejo, 300SD o similar.

Precio del coche unos 3000 dolares, que puede ser hasta 10000 si es un coupe, que claro, son mucho mas bonitos y no cantan. Instalacion mas facil, bastante asequible para un profano de la mecanica, precio del kit unos 750 a 1000 dolares, el coche tiene una potencia similar pero son mucho mas grandes y por tanto las prestaciones son menores y el consumo es bastante mayor, hacen como 30 millas al galon.


Es posible hacerlo en cualquier coche, camioneta, tractor o lo que sea con tal de que sea diesel, pero dependiendo del modelo la instalacion es mas o menos complicada y mas o menos segura. Los motores mas  modernos son mas complicados, y hay que tener mas cuidadito con ellos.

Al parece los mercedes viejitos son los mas faciles de convertir y los mas seguros porque son capaces de tolerar el acetite mas frio y viscoso. Ademas es incluso factible el usar un solo deposito, el original del coche, para el aceite. Solo habria que poner un calentador en el mismo y otro calentador en la injeccion.

Al parecer es perfectamente posible que un coche diesel funcione solo con aceite, sin modificarlo si la temperatura ambiente es calida. Por ejemplo a mi en veranito, con temperaturas de 30 grados constantemente, no me daria ninguna problema. El problema es que a temperaturas mas frias el aceite es demasiado viscoso y obstruye los injectores.

zagal

¿y esto no compromete la fiabilidad?
mira que en europa lo que se destila es el diesel (vamos casi todos los coches de mis conocidos son diesel) y nunca había oido hablar nada similar


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: FOSTER en 21 de Junio de 2010, 23:19:27 PM
pues mirando vi un articulo diciendo que en no se que pueblo de Inglaterra se habian disparado las ventas de aceite de girasol en ASDA y que investigando habian descubierto que la gente selo estaba echando a los diesel. Elaceite de girasol no hace falta filtrarlo, asi que lo puedes poner directamente, con tres garrafas llenas el deposito y en un diesel pequenho te da eso para 700 kilometos o asi. Pues resulta que ASDA ahora usa aceite de sus freidoras para filtrarlo y llenar sus coches de flota.

El mio es diesel, 2 litros turbo alimentado con 143 cv
Con un deposito de 53 litros de gasoil voy y vengo de Granada (1000km) y no llega a la reserva, le hago una media de 5,3 l/100km. Con el aceite este me bajaría el consumo? seguro?


no se lo que le pasa al gato

FOSTER

Y si lo comparo con el golfo que tengo ahora, a practicamente el mismo precio que el gasoil, y que solo me hace 22 millas al galon ( 28 en autopista y 19 en ciudad o algo asi) pues valla, que las 500 millas me salen por 60 dolares al menos y el mes de gasolina a 240 y el anho a casi 3000...

Patidifuso

Cita de: FOSTER en 21 de Junio de 2010, 23:19:27 PM
pues mirando vi un articulo diciendo que en no se que pueblo de Inglaterra se habian disparado las ventas de aceite de girasol en ASDA y que investigando habian descubierto que la gente selo estaba echando a los diesel. Elaceite de girasol no hace falta filtrarlo, asi que lo puedes poner directamente, con tres garrafas llenas el deposito y en un diesel pequenho te da eso para 700 kilometos o asi. Pues resulta que ASDA ahora usa aceite de sus freidoras para filtrarlo y llenar sus coches de flota.

Pues vale. A ver quien es el primero que lo prueba.
Eso si, que luego no nos llore ni demande a Foster por daños y perjuicios.

isapa

Yo os vendo el aceite de freir los pimientos de Padrón que me dio mi suegra, os iba a andar el Merche a fume de caroso. :loool:

Patidifuso

Cita de: isapa en 22 de Junio de 2010, 12:45:10 PM
Yo os vendo el aceite de freir los pimientos de Padrón que me dio mi suegra, os iba a andar el Merche a fume de caroso. :loool:

¡Y con olorcito a fritanga de pimientillos! Que buena idea coño. Me voy directo a la oficina de patentes.

FOSTER

Pos si yo tuviese un diesel ya lo habria probado....

zagal

Cita de: FOSTER en 21 de Junio de 2010, 23:24:39 PM
Cuanto te cuesta el diesel, zaga?

cuando compré el coche me costaba a 0,90 euros ahora ya va por los 1,13 euros el litro (que no el galon, que segun tengo entendido son 3 litros y pico)

por cierto, creo que en algun pais sudamericano usaban aceite de girasol o alcohol para mover los coches, pero no se si eran otros motores.

conozco varios mercedes de los 80 que han dado la vuelta al cuentakm, claro tambien hay que tener en cuenta que son diesel atmosféricos por lo que la fiabilidad aumenta notablemente, aunque cuesta subir las cuestas. De ahí la fama de coches duros que tienen, nada que ver con los actuales


no se lo que le pasa al gato

FOSTER

Los turbodiesel de los 80 como andan?

BRasil, en efecto utiliza fueles alternativos en el 80% de sus coches, pero es biodiesel, no aceite, lo que usan.

Biodiesel es basicamente, aceite al que le han quitado la glycerina para que sea mucho mas liquido. se puede hacer en casita tambien, pero requiere productos quimicos peligrosos. En Top Gear, recuerdo que hacian tambien algo muy sencillo con el aceite, echandole, no se que era pero era algo facil de conseguir,  dejandolo reposar una semana tenian un combustible que se podia usar sin modificar el motor tambien.

zagal



no se lo que le pasa al gato

FOSTER

Mythbusters - Cooking Oil as Economical Diesel Fuel




pues cada vez tengo mas ganas de probar la cosa esta...habra alguna empresa que alquile diesels? :loool: :loool: :loool:


Estos dos han puesto un aceite asqueroso en un mercedes diesel sin modificar y funciona perfectamente solo que consume un 10% mas. Pero vaya, que si lo consigues gratis, pues sigue siendo infinitamente mas barato...


La proxima vez que vaya a un japones les voy a preguntar que hacen con el aceite usado, que seguro que es mas limpio que el aceite de hamburgeseria que usaron esos guarretes.

Gamberro forever

#12
Cita de: Patidifuso en 22 de Junio de 2010, 13:13:44 PM
Cita de: isapa en 22 de Junio de 2010, 12:45:10 PM
Yo os vendo el aceite de freir los pimientos de Padrón que me dio mi suegra, os iba a andar el Merche a fume de caroso. :loool:

¡Y con olorcito a fritanga de pimientillos! Que buena idea coño. Me voy directo a la oficina de patentes.
Y no se os ha ocurrido lo de comprar un coche de pedales y tal... más ecológico imposible...
:whistling:
Es lo que yo digo siempre... a todo hay quien gane...  incluido a pobre...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Nada, querido Foster... este post se ha quedado únicamente para nosotros dos, que el resto de la peña son todos chicos y chicas con posibles y lo de los coches baratos no les interesan...
:fuma:
El otro día mi superibiza me dió un pequeño susto, y le he hecho un apaño, pero si lo quiero dejar bien me tengo que gastar una pasta, con lo que me tengo que plantear con gran dolor de mi corazón el sustituirlo... El caso es que me gustan los SUV, pero tampoco quiero algo que consuma una burrada ni que cueste otra burrada. Pues bien, me gusta en nuevo Dacia Duster, un todocamino del tamaño de un Quasqais, pero unos 5000 euracos más barato, vamos, que el coche en cuestión se va a unos 16 o 17000 euros, o sea, casi nada para el resto de los foreros, que lo consideran demasiado espartano... pues la verdad es que a mí me parece ya una pasta, leñe... y la verdad es que por el precio que cuesta cualquier automóvil que haya a la venta no me gusta ninguno, por ejemplo, el audi Q5 que se ha comprado mi amigo Nico por 50.000 euros me parece una birria, porque por ese precio debía conducir sólo, no rascarse con nada y estar siempre limpio, y como que nada de eso...
:whistling:

Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Pues sí... esa es otra, querido Fos... que si te lo compras tan bonito de esos mírame y no me toques, y luego estás sufriendo cada vez que aparcas, y lo del préstamo, que acabas pagando tu coche y la mitad de el del concesionario...
:occ:
Creo que me voy a comprar el coche ese, que tiene pinta de tanque, y así cuando aparque al lado del de Alor, si se me va la mano le da el ataque a ella...
:whistling:
Bueno... igual no tiene tiempo porque estará currando a todas horas para pagarlo, la pobre...
:ghgh:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

zagal

#15
Cita de: Gamberro en 04 de Julio de 2010, 22:54:26 PM
Nada, querido Foster... este post se ha quedado únicamente para nosotros dos, que el resto de la peña son todos chicos y chicas con posibles y lo de los coches baratos no les interesan...
:fuma:
El otro día mi superibiza me dió un pequeño susto, y le he hecho un apaño, pero si lo quiero dejar bien me tengo que gastar una pasta, con lo que me tengo que plantear con gran dolor de mi corazón el sustituirlo... El caso es que me gustan los SUV, pero tampoco quiero algo que consuma una burrada ni que cueste otra burrada. Pues bien, me gusta en nuevo Dacia Duster, un todocamino del tamaño de un Quasqais, pero unos 5000 euracos más barato, vamos, que el coche en cuestión se va a unos 16 o 17000 euros, o sea, casi nada para el resto de los foreros, que lo consideran demasiado espartano... pues la verdad es que a mí me parece ya una pasta, leñe... y la verdad es que por el precio que cuesta cualquier automóvil que haya a la venta no me gusta ninguno, por ejemplo, el audi Q5 que se ha comprado mi amigo Nico por 50.000 euros me parece una birria, porque por ese precio debía conducir sólo, no rascarse con nada y estar siempre limpio, y como que nada de eso...
:whistling:

No tiene nada que ver el nissan con el dacia. Ambos son SUV pero ya está. El nissan vale los 5000 euros de mas que pagas en diferencia al dacia. por cierto que el nissan de 5000 euros mas es 150 cv, que para la aerodinamica del SUV los vas a necesitar. Aunque hay que decir que el dacia está muy bien de precio. que si te compras el diesel no te tires para el de 85 cv que eso debe de ser un muerto. Cojete el de 110cv, que con la aerodinamica del SUV tampoco deben dar la talla.
Los SUV estan de moda, pero sinceramente mi opinion es: Quiero ser un todoterreno, pero tambien un turismo. Conclusion, soy un coche que consume como un todoterreno, pero no puedo sacarlo de la carretera al igual que un turismo. Si se necesita espacio interior y maletero yo tiraria mas a por un frutero (vamos un familiar o SW como los llaman ahora).

Ojo esta es la opinion de un niñato al que le gustan muchisimo los coches, tu puedes tener tu opinion sobre los SUV, pero a mi me parece una moda, como hace unos años los monovolumenes que se vendían como churros y ahora las ventas han bajado notablemente porque la gente se ha dado cuenta que simplemente son un familiar con forma de huevo, pesado y chupon. algo parecido al SUV, que son monovolumenes con forma de todoterreno.




Edito: Gamberro elijas el que elijas, hazle unas fotitos y presentalo en el post, cuentanos tus impresiones, consumos, sería interesante ver tus impresiones de tu coche nuevo. Y espero que te salga igual de bueno como el ibiza que has tenido


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: FOSTER en 05 de Julio de 2010, 12:08:56 PM


joder Foster, menudo carro, ahora tambien te digo una cosa, como el que compres esté en ese estado te aseguro yo, que cuando lo aparques, tambien te vas a preocupar por si te hacen algun roce. Quien pillara un bicho de esos en españa por 5000 euros y en buen estado (vamos en españa cualquier segunda mano le han manipulado el cuenta km seguro)


no se lo que le pasa al gato

zagal

#17
Cita de: FOSTER en 07 de Julio de 2010, 04:53:16 AM
Sobre los SUV, pues quiza tenga razon zagal, un stationwagon te da tanto o mas espacio como uno te gasta menos, y es mucho mas seguro. Estos trastos vuelcan superfacil y tardan en parar varios campos de futbol.


Yo echo de menos el mio mucho. Solo tengo nostalgia de dos coches, el Durango y el SHO, los demas me la sudan bastante, incluso el primero. El Durango era un bicharraco enorme con ocho cilindors que sonaba como un jet cuando acelarabas y que para el tamanho que tenia era facil de conducir y muy divertido. Fuera de la carretera no es que fuera un Jeep Wrangler pero vaya lo meti por algun lodazal importante y ni se inmutaba...Pero entre la gasolina que gasstaba, que me costaba llenar el deposito 70 dolares y me duraba una semana, lo que se notaba el vientoe n el costado cuando ibas deprisa y lo incomodo que era para adultos atras, que yo soy mas bien bajito y me sentia con poco espacio para las piernas. Pero molaba el poder echar la bici o la silla de los crios atras y no tener que preocuparse de espacio y eso...aunque es cierto, al final un frutero (anda que no me ha molado el nombre ni nada) tiene tanto espacio y son mas comodos, gastan menos...


Station wagons, lo que pasa es que son bastante feos, han mejorado algo pero aun asi...creo que el unico que puedo decir que me guste es el dodge magnum, que ya ni lo fabrican y luego pues estos volvo nuevos que son medio suv tambien son aceptables y el nuevo jetta wagon tampoco esta mal, peor bonitos lo q ue se dice bonitos creo que solo el magnum

ya, pero el problema es que tu estas hablando de un 8 pucheracos, y claro por muy grande que sea el coche, 8 pucheros son 8 pucheros. El problema principal que le veo yo al dacia duster es el motor. En diesel el que mas cv son 115cv y la cilindrada es muy corta 1.5, nada comparado con tu 4.0.

Las suspensiones son las mismas que monta el dacia sandero, Otro tema mas preocupante aun es el chasis. Joder es que es el chasis del dacia logan con alguna modificacion (vamos que muy estable no debe de ser y por lo tanto poco seguro). Y luego hablamos del peso, demasiado ligero para la altura que tiene, este coche un dia con viento debe de ser horrible. 1280kg. 300kg menos que el nissan. Si pesa menos que mi serie 1. Si pesa menos tambien consumirá menos, pero yo prefiero perder unas decimas de consumo frente a ganar mucho en seguridad. Por cierto le han puesto el mismo consumo que al clio que lleva el mismo motor, demasiado optimistas ese 5,1l de consumo mixto, ya que la aerodinámica no debe de ser muy buena . lo barato en este caso (que no en el resto de la gama de DACIA) puede acabar siendo bastante caro.


Sinceramente, aunque sean mas feos, los fruteros son mas seguros, consumen menos, tienen mejores prestaciones, mejor aerodinámica, menos ruidos de rodamiento, menos ruidos aerodinámicos, suelen ser algo mas baratos (no todos). Si es que el problema es el espacio interior y el maletero. Si no, yo tiraría por un turismo normal y corriente. por ese mismo precio 17.000 euros mi padre se compró el kia magentis nuevo con 140cv un maletero de la hostia y donde va a parar en cuanto a presataciones, comodidad etc. Eso si, el kia de mi padre no está de moda.

Un ejemplo de frutero que a mi me gusta bastante y que puedes encontrar por ese precio en 105cv crdi es el kia ceed sw.


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: FOSTER en 07 de Julio de 2010, 04:27:53 AM
Ya, me encanta el coche, es precioso y tiene el mismo motor que los 300D grandotes con mucho menos peso, lo he estado mirando y tal, y tienen airbag, aire acondicionado, cruise control y frenan en bastante poco para el anho que fueron construidos, aceleran de 0 a 60 en 11 y algo, que no te va a dejar el pelo de punta pero que es decente, y el motor es 100% acero, con lo que la durabilidad es la esperada.


Por cierto que los sl500 estan por el mismo rango de precio y ademas son descapotables que molan incluso mas.

Menudas gangas teneis por aquellas tierras


no se lo que le pasa al gato

zagal



no se lo que le pasa al gato