avatar_FOSTER

coche ecologico y barato

Iniciado por FOSTER, 21 de Junio de 2010, 16:53:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Veo que ya somos tres a debatir sobre coches, aunque Zagal no se ha leído lo de ecológico y barato. Antes hacían un wv lupo 4l que aseguraba consumir sólo 4 litros a los 100, pero como seguro que tenía menos de 150 cv a vosotros dos probablemente no os intersara...
:occ:
En fin, que me han hecho un apaño en el superibiza y por ahora sigue tirando, pero con la espada de damocles sobre su bonito chasis... pues sí, la diferencia entre el dacia y el nissan es de 5000 euros, pero de la del dacia de 110cv al nissan de 106, creo que ponía... el de 140 cv ya se escapa bastante de esos 5000 euracos... por cierto, que he tenido el gusto de probar el de mi compa Manuela, que sí es de 140 cv y que se le fue hace un par de años a la irrisoria cantidad de 25000 euracos y tampoco me sentí en una nave espacial ni nada de eso... yo juraría que era un coche como otro cualquiera, y en marchas cortas no tiene ni de broma la patada de mi ibiza tdi de 90 cv...
:fuma:
De todos modos, como no tengo ni los 17000 euracos, que ando pobre cual Foster de la vida, pues ya veremos... por supuesto en favor del nissan pesan su fiabilidad y que con el restyling del 2010 ha quedado mucho más bonito, aunque está supervisto... sobre el dacia pues que tiene una aceptable presencia y el precio claro... sobre fiabilidad, consumo y mantenimiento pues ya veremos en el futuro que sale...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

zagal

Hombre, yo los coches que te propongo son ecologicos  y baratos. el kia ceed sw seguro que consume igual o menos que el dacia
Pero vamos lo del lupo que dices ya está superado el consumo).Mismamente el consumo de mi coche ya esta igualado. De papel (que no tiene nada que ver con la realidad) es de 4,3 en mixto, pero suponte que no es un 1.4, si no un 2.0 con 143 cv. Aunque yo realmente le hago medias de 5,5 con pico máximo de 6,2 y minimos de 5,1 y suelo ir alegre conduciendo. yo creo que son medias muy buenas (las mejores en su categoria de motor) Eso si, lleva sistema de regeneracion de la energia de frenado, funcion start/stop, y no se cuantas pijadas de esas mas. no pagué impuesto de matriculacion ya que emite menos de 120 gr de CO2 vamos que ecologico es. Y barato pues depende, es el coche mas barato de su categoria comparado con el golf, civic y a3, c30 me salió mas barato, que estos con los mismos extras. Ahora bastante mas caro que un focus, ibiza, leon etc

El coche de tucompa manuela con 140cv no tiene la patada de tu ibiza, porque tu ibiza es diesel de la anterior generacion (la de la famosa patada tdi). Su coche será de diesel de nueva generacion (desde hace 3 o 4 años) que son todos common rail. (da igual la marca que sea) vamos que los seat, ww y audi siguen poniendo tdi en el culo pero realmente ya no son motores tdi, son motores common rail. Y no tienen esa patada que te suele dejar pegado al asiento. Son motores mas progresivos, y te aseguro que esos 140cv (a no ser que el coche pese mucho mas, que entonces tendriamos que mirar la relacion peso/cv) mejoran las cifras de aceleracion y recuperacion de tu ibiza, aunque el tuyo transmita mejores sensaciones, pero son solo eso, sensaciones. Si ponemos uno al lado del otro el de 140cv seguro que te saca unos cuantos metros.

En cuanto a la fiabilidad que hablas del dacia. No hay que esperar, esos motores que monta en diesel el dacia, ya los montaban los megane y clio anteriores, es decir que son motores ya probados y muy fiables (otra cosa es la fiabilidad de la electronica que sufrieron los clio/megane pero que supongo que ya tendrán solucionado y que el dacia no llevará la misma electronica)


no se lo que le pasa al gato

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 15 de Julio de 2010, 19:56:33 PM
Ya tengo coche diesel para convertir.


1985 Mercedes 300 CD, coupe, turbodiesel. Va muy bien y no tiene mal la pintura. Fallos, millas un poco altas, 200 mil, pero no son tantas para un mercedes de esa epoca, no le funciona el aire acondicionado, probablementenecesite un compresor nuevo, tampoco le funciona el techo solar, que me la suda bastante y no tiene la radio original, que me la suda muchisimo porque necesito mi mp3 y mi bluetooth pal tlefono de todas formas...


Ahora a ver si le llega la transferencia al tio y me lo traigo la semana que viene.
Jurl... ¿del año 85? ¿Pero eso ya es un vehículo histórico, no?
:occ:
Y luego yo me quejo de mi superibiza...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 16 de Julio de 2010, 21:45:36 PM
Es un clasico, un vehiculo clasico. con un poco de suerte lo puedo regitrar como tal y ahorrarme unas pelas tambien en documentacion...
Ah, vale... es clásico, no histórico...
:thumbup:
De todos modos controla que no sea el que usó Hitler para sus desfiles...
:whistling:
Bueno, yo me meto con Foster, pero como se me muera el superibiza igual me veo montando en el troncomóvil de los picapiedra... sobre ese ya no tengo dudas de lo que es... ni clásico ni histórico... es simplemente PREHISTÓRICO...
:loool: :loool: :loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Patidifuso

Bueno que? Que hago con el litro y medio de aceite de fritanga q tengo almacenado? Os lo voy mandando ya o que? A ver si os espabilais q tengo el piso q me huele a churrería, joer.

Patidifuso

Cita de: FOSTER en 17 de Julio de 2010, 18:46:37 PM
Pues si fueras un poco listo lo filtrabas y lo ponias en el deposito de tu coche, que te daba para hacer unos kilometros gratis. Si tienes un diesel, claro, si no se lo puedes dar a Gamberro y que lo ponga en su superibiza

Es q lo tengo demasiado consentido y no le gusta nada q esté hecho con aceite usao de otra fritanga anterior... y menos si no es de oliva. En eso sale al dueño  :whistling:

dandan

Es un tema muy viejo lo del aceite en el coche diesesl, en teoria es mas caro un litro de aceite que uno de gasoleo.... el echarle aceite que ya no "sirve" para freir....  depende de lo "usado" que esta, y eso de que contamina menos.... digamos que echa menos CO y menos contaminación normal, pero por lo que vi en su tiempo daba problemas al dejar el motor mucho tiempo en ralenti (aunque no creo que nadie vaya por ahi dejando 30 minutos el coche en ralentí)

Me alegra ver que el tema ha evolucionado y ya hay hasta kits.


Os dejo un sitio donde me informaba hace 4 años pero vamos que seguro q estan desfasados ya...

Ya informaras de como va el Mercedes

http://debates.coches.net/archive/index.php?t-50074.html