¿Vives para los demás?

Iniciado por isapa, 09 de Mayo de 2009, 14:27:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

¿Te afecta mucho la opinión que puedan tener los demás de ti, o eres de los que les importa tres pitos lo que diga la gente?
¿Eres esclavo de las convenciones sociales? ¿Hasta qué punto vives para los demás?

isapa

#1
Si algo malo tienen las ciudades pequeñas es lo pueblerina que es la gente, valga la rebuznancia. Y no me refiero a tener o no unos estudios, o más o menos dinero, sino a cómo muchos viven sus vidas para los demás, en lugar de para ellos mismos. Lo que rige su mundo es la apariencia, viven en un status de acomplejamiento, en el que continuamente tienen que estar demostrando que tienen más de todo que nadie: mejor coche, más ropa de marca, sus hijos son más listos que los de los demás, su familia la de mayor rango y abolengo, sus matrimonios son los más felices del mundo... La falsedad y la superficialidad parece que es lo que impera hoy en día, y si te sales de la norma, eres un apestado. Van por la vida apuntando con el dedo, y en sus corrillos de marujas se atreven a juzgar a los demás sin ni siquiera conocerlos, inventando lo que haga falta y reduciendo la vida de la gente al cotilleo. Justifican así sus vidas vacías, creyéndose con derecho a opinar de desconocidos, en lugar de resolver sus propias miserias. A mí, este tipo de personas me dan más pena que asco, sinceramente.

En la encuesta respondí que las únicas opiniones que afectan a mí vida son las de quienes quiero, los demás que digan de mí lo que quieran, porque me la suda completamente.


marsila

Siempre que he oido comentarios del tipo "Que no te oigan los vecinos" o "qué van a pensar" me han molestado muchísimo. Sólo me importa lo que piensen las personas que quiero, pero el resto, me da bastante igual. De la misma forma, me importa bastante poco lo que hagan otros si no me afecta a mi. A la hora de tomar decisiones nunca he tenido en cuenta lo que puedan pensar los demás si es algo que me atañe a mí sólo.

Supongo que el vivir en una ciudad grande facilita eso bastante, aunque el barrio en el que vivo es como un pequeño pueblo en el que se conocen todos. A mí, plim.  :dedainlangue:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Gamberro forever

Pues yo como que sigo sin enterarme de la vida de mis vecinos ni falta que me hace, que seguro que es muy aburrida...
:fuma:
Y además sigo sin conocer a ningún Escobar, excepto a Manolo Escobar... y eso que el otro día mi amigo Javi me explicó con pelos y señales quien era el pavo ese...
:wacko:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Oscar

Somos seres socializados, es inevitable que las opiniones de los demás nos afecten y en determinadas ocasiones acabemos engullidos por el "sistema"

Sin ir más lejos y en contra de mis principios, me acabé casando por la iglesia  :sbox_church:

Salvo que seas como el alemán de Camelle, eso nos ocurre a todos en mayor o menor medida. Luego ya está la personalidad de cada uno para decidir cómo regula eso tu vida
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

isapa

¿Y no crees que la sociedad se está frustrando a si misma?

floralinda

hola.
yo creo que en el fondo todos somos un poco borregos...es decir, que en el fondo a todos nos importa un poco lo que opinen de nosotros los demás.tendemos a unirnos o a que nos acepte la sociedad. el problema está cuando son los demás los que dirigen tu vida y te comportas como los demás quieren y no como verdaderament eres.

ambuada

CitarSalvo que seas como el alemán de Camelle

juasjuas, y ese quien es??
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

ambuada

ahhh! me imaginaba yo otro aleman...  :26_30_2v:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

Oscar

Cita de: ambuada en 11 de Mayo de 2009, 19:31:44 PM
ahhh! me imaginaba yo otro aleman...  :26_30_2v:
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Ese es de Sanxenxo, no de Camelle
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Gamberro forever

Cita de: Oscar en 12 de Mayo de 2009, 11:00:34 AM
Cita de: ambuada en 11 de Mayo de 2009, 19:31:44 PM
ahhh! me imaginaba yo otro aleman...  :26_30_2v:
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Ese es de Sanxenxo, no de Camelle
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool
Leches... veo que mi amigo Wolfie es conocido en el mundo entero...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

¿Es uno rubio, con acento extranjero? Creo que yo también sé quién es...  :whistling:

Gamberro forever

Cita de: isapa en 14 de Mayo de 2009, 13:00:32 PM
¿Es uno rubio, con acento extranjero? Creo que yo también sé quién es...  :whistling:
A ver... es delgado, rubio, se llama Wolfgang y el apellido no lo digo por cuestiones de confidencialidad, pero suena a herramienta alemana...
:fuma:
Además sale en una foto de la galería donde estaba Oscar haciendo una práctica con el helicóptero...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Wolfang Llave Inglesa queda descartado...

Wolfang Martillen?

Oscar

Cita de: Gamberro en 14 de Mayo de 2009, 16:32:41 PM
Cita de: isapa en 14 de Mayo de 2009, 13:00:32 PM
¿Es uno rubio, con acento extranjero? Creo que yo también sé quién es...  :whistling:
A ver... es delgado, rubio, se llama Wolfgang y el apellido no lo digo por cuestiones de confidencialidad, pero suena a herramienta alemana...
:fuma:
Además sale en una foto de la galería donde estaba Oscar haciendo una práctica con el helicóptero...
:whistling:
La confidencialidad ya se ha ido a donde Cristo pegó el último alarido
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

ambuada

yo estos pensamientos me los voy a callar el proximo dia...  :wacko:

porque esto es la leche...  :sbox_angry:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

DoLaNTiNa

Pues depende de como se formule la pregunta....si uno de mi pueblo piensa que soy una bruja o una gorda o una estupida...me importa 3 pares de cojones sinceramente....pero claro si me estas preguntando si hacemos las cosas solo porque todos los hacen y nos dejamos arrastrar por la sociedad...pienso que si, pero es que es inevitable dejarse llevar en algunas cosas no?? No por lo que la gente diga o deje de decir, sino simplemente porque es lo mas comodo y lo más facil.

Una vez un par de par de harpías de mi trabajo me dijeron un par de cosas que me jodieron bastante, me pasé el turno llorando, asi de claro lo digo...a la mañana siguiente una de ellas me pidió perdón; y tras unos dias pensando dije joder, y por qué mierda me importa la opinión de estas pencas? Yo hago mi trabajo bien, no era nada concerniente al curro...básicamente me dijeron que tenia que hacerle la pelota a la supervisora, ir a sus comiditas y reuniones y esas cosas...¿que necesidad tengo yo de fingir asi? No voy porque no me apetece, porque prefiero salir con mis amigas, porque solo me caen bien 2 o 3 personas...y me da exactamente igual lo que opinen de mí, mientras yo haga bien mi trabajo y profesionalmente no tenga problema con nadie, lo demás me resbala...
No pienso pasarme la vida preocupada por lo que la gente piensa y haciendo lo que todo el mundo hace porque sí; lo haré si me conviene y si me apetece, y si no pues a otra cosa!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Gamberro forever

Cita de: ambuada en 15 de Mayo de 2009, 17:12:52 PM
yo estos pensamientos me los voy a callar el proximo dia...  :wacko:

porque esto es la leche...  :sbox_angry:
Es que aquí seguimos concienzudamente a los grandes médicos alemanes... Menguele, Goebbles, nuestro amigo el rubio, etc...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Cierto. Menguele, de los Menguele de toda la vida, el pediatra que atendió a mi hija en el parto!!  :loool: :loool: :loool: