Impresiones sobre Oposición Diputación de Valladolid

Iniciado por Raindrops, 23 de Septiembre de 2012, 17:41:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raindrops

Hola,

Ayer hicimos el examen para la "Convocatoria para la constitución de bolsa para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de ATS/DUE, Subgrupo A2."

Toda la información de la convocatoria esta en: http://www.diputaciondevalladolid.es/personal/personal_convocatorias.shtml?idboletin=559&idseccion=13616

El examen me pareció facilillo, pero hay bastantes cosas que me han parecido bastante sospechosas, os las comento para ver que opináis y por supuesto quienes hayáis hecho el examen podéis compartir también vuestra opinión. (Ya os advierto que mi planteamiento es muy muy crítico, pero los hechos son totalmente objetivos).

Hoja de respuestas del examen (plantilla de respuestas):
Disponías de la hoja de respuestas del examen + un sobre pequeño con una hoja para poner los datos + sobre grande. Al finalizar el examen, tenías que meter la hoja de respuestas y el sobre pequeño con tus datos cerrado en el sobre grande y cerrarlo.
  • Partimos de que la hoja de respuestas del examen no tiene identificación alguna. Yo confío en su buena fé, pero me planteo los siguiente: ¿Qué pasa si se les traspapela esa hoja al corregirla? Lo preguntamos alli mismo en el examen y nos dijeron que ellos la asocian con el sobre de los datos. Opino que errores puede haber y de hecho casi siempre hay... veremos como atienden las reclamaciones al respecto.
  • La hoja del examen no tiene calca, por lo tanto no hay manera de que puedas tener una copia de lo que has respondido ¿Qué pasa si quiero reclamar un error de corrección? ¿ Y si una supuesta mano negra cambia mis respuestas o incluso la hoja, no olvidemos que no esta identificada...? ¿Cómo demuestro que yo había puesto otra cosa en tal caso porque no me cuadre?
  • Una de las preguntas, en concreto la 11, en la planilla tenía dos respuestas C,  en lugar de la B, pusieron otra C. Es de esperar que la anulen por error de formato. Ya me diréis si no es bien fácil revisar la planilla de respuestas para comprobar que todo es correcto. Si se han confundido ahí, pueden equivocarse perfectamente en las cuestiones que he planteado en los puntos anteriores, porque por poder....

Examen /Cuestionario:

  • Grata nuestra sorpresa (por si no habíamos tenido bastantes), cuando llegamos a la pregunta 30 y todos nosotros descubrimos que la siguiente era la 38. Razón: Faltaba una hoja del cuestionario.
  • Algunas de las preguntas estaban mal planteadas y con faltas de ortografía (fijate si me pareció patético que iba poniendo tildes mientras iba haciendo el cuestionario....).

Temario:
  • No se ha publicado ningún tipo de temario al que atenerse y estudiar para hacer el examen. Me pareció extraño cuando leí la convocatoria y al llamar por teléfono quien me respondió me dijo que no sabía nada (tampoco se preocupó por preguntarlo), que no estaba autorizado para dar ningún tipo de información y que todo absolutamente todo estaba descrito en las bases. Al día siguiente llamé otra vez y esta vez si me dijeron que el temario son "todos los contenidos de la carrera de Diplomado en Enfermería".... ver para creer.
  • A la hora de hacer el examen, el temario versaba casi exclusivamente sobre la geriatría. Yo por el tipo de centros al que se accede con la bolsa que se conforma con este examen, imaginé que muchas preguntas iban a ser sobre la temática de geriatría (tema que me estudié muy bien y por eso creo que me ha salido bastante bien el examen), pero ¿¿casi todas?? ¿Entonces para qué dice la persona que me respondió que iba a ser el examen sobre los diferentes temas de la carrera?

Actitud de los "vigilantes" del examen.
Yo estuve en el aula 11, no se en las demás aulas pero esto es lo principal que sucedió en la mía tras repartir el cuestionario en las dudas sobre el procedimiento del examen:

  • Estuvo explicando la manera de "identificar los examenes". Muchos comapñer@s atónitos, se quejaron de la forma de hacerlo y alguien dijo "que no dudaba de su buena fé" a lo que el señor que vigilaba el examen respondió tajante "que dudar no era la palabra exacta porque él tenía y ejercía buena fé". También nos contó que el había confeccionado el examen junto con tres compañeras enfermeras, trabajadoras de la diputación y que lo había hecho de la mejor manera posible y dió a entender que nunca se equivocaba (si leen los puntos anteriores, el que nunca se equivoca ha metido la pata hasta el fondo...).
  • Alguien preguntó si había alguna manera de tener una copia de lo que habíamos respondido (de la planilla de respuestas). El hombre que vigilaba el examen dijo que no, que esas normas las imponía la Diputación de Valladolid.
  • Como seguía habiendo numerosas preguntas sobre el procedimiento de examen y tenía que comenzar la prueba cortó tajantemente diciendo que no había posibilidad de recurso alguno tal y como indica la convocatoria y que nos limitásemos a hacer el examen y que nos contentásemos con que éste es gratuito... (impresentable el tío a más no poder, se podía haber ahorrado sus comentarios...)



Opinen compañeros....

carameluss

Hola Raindrops,
Yo también estuve en el aula 11 como tu, y te digo lo mismo. Al ver todos los errores que tu citas y la actitud del vigilante, pues me dió la impresión (que yo ya tenía previamente ante el hecho de que no hubiera temario y que en la diputación se desentendieran totalmente cuando llamabas) de que los 80 primeros puestos están más que entregados...
Pero bueno, la cosa es intentarlo...¿no?
Me queda la cosa de que al menos no me he gastado 40 euros... Y la rabia de ver que aquí nadie hace nada, que me parece muy bien que sean "normas de diputación" el tema del calco y demás, pero creo que los sindicatos esto no tendrían que permitirlo.. Pero bueno, yo personalmente hoy voy a preguntar si se puede reclamar este hecho, y a ver que me dicen.
Un saludo!!!

lactato123

Yo también estube en el aula 11.
Me parecio vergonzoso, las explicaciones del personaje eran patéticas , tengo entendido que este señor justamente es el que habitualmente pone los exámenes en Diputación para diversas categorias, y creo que es el director de los Centros Crdenal Marcelo y DR Villacian.
Nosotros no pudimos salir del aula ppasados los 20min, pero hubo aulas en las que salieron antes, aunque esto es lo de menos.

Es increible, de república bananera.

lactato123

Deciros también  que este señor lo mismo hace los exámenes para ayudantes, cocineros ... que para enfermería, aux.clinica, vamos .. que sabe de todo, eso si , por supesto cobrando por la colaboración en cada uno de ellos.
Yo nunca he trabajado `para diputación , ppero conozco a gente que si lo ha hecho y esta forma de actuar es la habitual.

Marchena

Buenos días!

Dijeron que hoy salía la planilla de respuestas del examen, ¿Alguien sabe algo o dónde mirarlo? Gracias

m_m

A mí también me pareció un cachondeo... pero en fin, ya sabía que era un mero trámite pues yo también pienso que esas plazas ya llevan nombre desde hace tiempo.

Aquí tenéis la planilla de respuestas:
http://www.diputaciondevalladolid.es/personal/personal_d.shtml?idboletin=559&idarticulo=106054&idseccion=13616&fecha=20120925

earroyo

Hola!
Una compañera me comento que al entrar en su aula la supuesta "caja precintada" de los examenes estaba abierta y los examenes sobre la mesa....
La verdad es que todo esto es una tomadura de pelo... yo creo que las plazas tienen nombre desde hace tiempo...
He oido que se ha puesto una denuncia, alguien sabe algo?
-Esther-

Marchena

Yo también he leído que se había quejado muchísima gente pero nosé en qué habrá terminado la cosa

m_m

Yo no sé nada de denuncias, pero sí de quejas de mucha gente. En mi aula (la 2) había risas de "me río por no llorar" por parte de mucha gente ante la situación.
Ya que lo hacen como les da la gana, por lo menos que no se note tanto, que ya está bien.

DaniHH

Aquí otro damnificado del aula 11... jeje. La verdad es que supongo que todos sospechábamos que las plazas, al igual que en otros exámenes del mismo tipo, estaban bastante definidas, por decirlo de una forma elegante. Pero es que no se esfuerzan ni en disimular... Creí que me daba algo cuando alguien dijo que faltaban las preguntas de la 31 a la 37 y el señor Don Borde dice: "bueno, es igual, así tenéis que contestar menos". PERDÓN??? Qué clase de examen es este?? En fin, otro examen para coger experiencia (y van...). Que tengáis suerte y enhorabuena para los 80 agraciados...

lactato123

me han comentado en el sindicato que entran  a partir de 23 respuestas, cuándo sepa ya os diré algo más

zakiva

Qué vergüenza de examen... de hecho el SATSE ya lo ha criticado: http://www.presspeople.com/pr/satse-denuncia-examen-enfermeria-diputacion-valladolid

Además no veo por ningún sitio que se puedan impugnar preguntas. Si eliminaron 7 preguntas, ¿Cogerán las 5 de reserva?

Raindrops

#12
Se me olvidó comentar lo de lo apiñados que estabamos y lo de que se podía copiar perfectamente, es que tiene tantas irregularidades que cuesta ennumerarlas todas....

Yo he oido que hay gente que va a demandar, no se si al final lo llevarán a cabo o luego se echarán para atrás.

Muy poca seriedad estos de la Diputación de Valladolid, todo es muy sugerente de que las cosas vayan a dedooo.... Aqui todos nos quedamos con una mano delante y otra detrás...ya lo veréis  :19fiesta:


saritanurse

Yo tambien pienso que en esta lista hay irregularidades mas que evidentes, y no dudo de que haya gente a dedo, por lo que me ha sorprendido verme en la lista... ya estoy un poco mas animada hoy para seguir con el estudio del EIR jeje

Tiritas


DaniHH

"SATSE denuncia el examen de la Diputación de Valladolid por sus irregularidades"... Conclusión: Sale la lista y aquí no ha pasado nada. Siempre estamos igual...

carameluss

Ya.. Yo también pensé que no saldría adelante, pero la verdad es que, a parte de denunciarlo después del examen, por todo el tema de que no hubiera calco, y la hoja de preguntas desaparecida, los sindicatos se podrían haber quejado (ya no sé si denunciado) porque no hubiera temario de examen.
Otra cosa que me escama, es que si esto es una bolsa de interinidades, supuestamente, lo lógico sería que se hiciera una lista de los contratos de los que se disponen, y después, de más largo a más corto, llamar a las personas de dicha bolsa, ¿no? Porque yo llamé a la diputación y me dijo que llamarían según fueran saliendo los contratos, con lo que a lo mejor a la persona número 2 le tocan 3 meses, y a la número 17, 2 años... por ejemplo...
Vamos, que esto no hay por donde cogerlo!

lactato123

La diputación es un auténtico mamoneo. Otra cosa más , las denuncias no las hace Satse como sindicato, las hacen las personas dando sus nombres y apellidos, lo único que ha hecho Satse es ofrecer un escrito redactado por ellos, donde se enumeran las diferentes irregularidades, pero  en ese escrito aparecen nombre , apellidos y dni de las personas que hemos reclamado la anulación de este sainete de exámen, además se han hecho reclamaciónes a título personal . La verdad que no sé cuántas personas seremos las que hemos reclamado, la verdad que deberíamos haber sido todos los particepantes, .

sari