OPE 2015???

Iniciado por odry, 28 de Octubre de 2014, 00:05:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odry

Buenas!!! parece ser que POR FIN van a convocar oposiciones para enfermeras en el 2015 en esta nuestra comunidad!!!

odry

Sacyl convocará más de 1.100 plazas en su próxima oferta pública de trabajo, de las que 600 se destinará a Enfermería
Valladolid, 27 oct.- La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León convocará antes del mes de junio su oferta pública de empleo, que en esta ocasión superará las 1.100 plazas. Enfermería será la especialidad que más plazas convoque, llegando a las 600, tanto en Atención Primaria como en Especializada.
Se prevé que los médicos de familia cubran otras 350 plazas y 300 más estarán previstas para especialidades, auxiliares de enfermería, técnicos auxiliares en cuidados y técnicos de laboratorio y radiodiagnóstico, principalmente.

De darse estas cifras en la realidad, la oferta superaría con creces las 1.100 plazas que en principio se prometen, convirtiéndose esta oferta en la de mayor envergadura de los últimos años, ya que en los cinco años comprendidos entre 2005 y 2010 tan sólo se llegó a cubrir un total de 1.050 plazas.


La próxima OPE se convoca una vez que Sacyl ha cerrado todos los procesos que estaban recurridos, impugnados o paralizados en los tribunales. Tan sólo existe una oposición pendiente de cerrar, que afecta a 300 médicos estatutarios. La directora general de Recursos Humanos de Sacyl aseguró que desean que para enero o febrero la oposición esté totalmente cerrada, y con la idea de no perjudicar a nadie, partiendo de la filosofía de que el opositor no es partícipe de un error que ha cometido el tribunal, por lo que se mantendrán a todos los que la aprobaron en sus puestos de trabajo.

Julita

¿Dónde ha salido esta noticia? Parece una maniobra política por aquello de las elecciones, vaya una de esas mordidas que tanto les gusta, arañar votos con la que está cayendo.
Si las convocan estupendo, pero yo tenía entendido que hasta el 2017 nada de nada. Y 600 plazas no son las que se han acumulado hasta hoy, son muchas más.
Iremos viendo...
Así se pondrá en marcha la maquinaria de hacer dinero, editoriales, preparadores y cursos en general.

ivavelreq

para poder entrar en la bolsa del sacyl es necesario aprobar las oposiciones,se supone que saldra en la convocatoria del boe si habra vinculacion de la bolsa con las opos,pero mientras tanto la bolsa antigua sigue funcionando asi?

yube

.
Cita de: ivavelreq en 05 de Noviembre de 2014, 20:33:04 PM
para poder entrar en la bolsa del sacyl es necesario aprobar las oposiciones,se supone que saldra en la convocatoria del boe si habra vinculacion de la bolsa con las opos,pero mientras tanto la bolsa antigua sigue funcionando asi?

Hasta donde yo sé, la siguiente bolsa irá desvinculada de OPE

cris_pakipaya

En teoría la bolsa estará desvinculada de las opos, pero hasta que no se convoquen no se sabrá....

anezka

No es en teoria, esta desvinculada, como os he dicho, eso se negocio y firmo hace meses, podéis buscarlo.


La siguiente OPE, es totalmente independiente de las bolsas de empleo.


La idea es abrir bolsa en el primer trimestre de 2015, desvinculada de las OPEs, y después convocar la oposición.

paralauri

hola!Y si supuestamente las convocan antes de Junio...el examen cuando se prevee que sea? :spamafaute:Por que en la pasado ope...si no recuerdo mal se convocó en Junio también y se hizo el examen en Noviembre... :dubbio:

odry

Yo personalmente creo que si va a haber  OPe en el 2015, convocaroria antes de junio y examen a finales de año. Lo de la abrir bolsa a primeros del 2015...bueno...lo veo como algo subrealista puesto que tiene que salir la  cutre bolsa oficial que llevamos esperando 2 añitos, en fin...cada vez peor y mas lento

Tron

hola, cuando habrá que presentar las solicitudes?

anezka

No es que sea precipitado, es que es necesario, se ha desvinculado la bolsa de la OPE, no tiene sentido convocar oposiciones y tener una bolsa vinculada a una OPE anterior.

La ide es convocar en el primer trimestre, que eso no es necesariamente primeros de año... Y si ya sabéis como funciona SACYL, saldrá la de hace 2 años, convocarán la nueva y tardaran otros dos años en baremar.


yube

Cita de: anezka en 14 de Noviembre de 2014, 01:07:23 AM
No es que sea precipitado, es que es necesario, se ha desvinculado la bolsa de la OPE, no tiene sentido convocar oposiciones y tener una bolsa vinculada a una OPE anterior.

La ide es convocar en el primer trimestre, que eso no es necesariamente primeros de año... Y si ya sabéis como funciona SACYL, saldrá la de hace 2 años, convocarán la nueva y tardaran otros dos años en baremar.


Y se sabe cómo se van a enfocar las especialidades??, porq igual a esta gente se le ocurre la genial idea de constituir bolsas específicas sin haber salido el acceso por vía extraordinaria.

Hachuwenaaaa

Otra convocatoria de bolsa???? mama mía!!!!!.

jinmo

Hola compis:
¿alguno sabeis algo sobre lo que quieren hacer con las interinidades de área?
¿saldrán ofertadas?

anezka

Pues supongo que si, porque quieren resolver todos esos contratos de acumulos que llevan más de 2 años, y sacar a concurso esos interinos que nunca sale la plaza, pero ya se vera lo que pasa...

irene.carbajo

Buenas! No entiendo a lo que os referías con que la bolsa actual irá aparte de la OPE. Expongo caso:

- Yo estoy en la bolsa que ha salido hoy publicada provisionalmente en el puesto X y me presento a la supuesta OPE 2015. Una vez que se resuelva esa OPE...¿yo por donde me rijo?

Gracias de antemano!

cris_pakipaya

De momento entrara esta en vigor, y así seguirá siendo hasta que no saquen un plazo para actualizar méritos.

cris_pakipaya

Aunque se haga una OPE en 2015, si no sacan nada de la bolsa se regirán por esta.

xanna86

OPE y nueva baremacion de bolsa en 2015? Mucho me parece...!! jajajajaj

irene.carbajo

Vale, osea que ¿que haya una OPE no implica abrir una bolsa en relación a esa OPE?

¿La nota que yo saque en el examen no me va a servir de nada si no consigo plaza?