OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lidiapina

Seria un número de plazas a las que podrían optar la gente con mucho tiempo trabajado. La gente que opte por esa vía no podría optar por otra, así que serían algunas plazas menos para el resto pero también nos quitaríamos enemigos fuertes en cuanto a tiempo trabajado.

Por otro lado, esas plazas se supone que son de la oferta de empleo de 2011, pero ayer vi en fb un comunicado de satse de que la ope será con la oferta de empleo de 2009, 2010 y la de 2015 cuando salga, con un 50% de tasa de reposición (se supone que cuando salga convocarán la ope). Y se supone también que solo pueden convocar en la oposición un máximo de tres ofertas públicas de empleo.

Depende de las ofertas públicas de empleo que se convoquen habrá o no plazas de consolidación, y si el número de plazas de consolidación no es excesivo quizás no nos perjudique tanto como podríamos pensar.

Daenerys Stormborn

He leído en este foro que alguien quería el temario provisional, lo colgaron en un foro que hicieron para esta oposición y que luego, creo que desapareció. Yo puedo compartirlo con vosotros, pero no sé como subirlo.... Si me enseñáis os lo paso yo!  :thumbup:

effentora

Si las plazas de promoción interna son para la gente que está trabajando y tiene experiencia laboral,por que compiten con los de turno libre?Se supone que si cogen plaza por promoción interna los de turno libre nos quitamos muchos opositores,verdad?

live, laught&love.

cuando van a publicar la nueva oferta de empleo?
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Zoplikone

Cita de: sergio.sergio.gc@gmail.co en 25 de Febrero de 2015, 19:27:26 PM
Si las plazas de promoción interna son para la gente que está trabajando y tiene experiencia laboral,por que compiten con los de turno libre?Se supone que si cogen plaza por promoción interna los de turno libre nos quitamos muchos opositores,verdad?

Estas confundiendo promocion interna con consolidacion. Promocion interna accede gente q ya tiene plaza en otra categoria, la mayoria tienen una mejora y quieren promocionar para conseguir plaza como enfermera.
O al menos eso tenía yo entendido. si me equivoco que alguien me corrija por favor.

effentora

O sea que por promoción interna puedes acceder a otra profesión o como?perdón por mi ignorancia pero no lo entiendo.
Entonces consolidación es para gente con mucho tiempo trabajado que no tiene la oposición?

Daenerys Stormborn

Buenas a todos! Ayer os hablaba de un temario provisional y he visto que en la web del SACYL han colgado otro hoy (esperemos que muy provisional también porque vaya telaaa)

http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/temariossacyl

teri


dabas88


jazzberri


odry

Temario poco sorprendente y con legislación parecida a la anterior ope. Lo mejor de todo que no meten modelos y nos quitamos a la Nightingale y a todas sus amigas. Ahora a ver cuando convocan que esperemos sea antes de abril, para que aprovechando las elecciones nos ponganfecha de examen antes de que finalice el año.

dabas88

El temario es similar a otras opes que ha habido últimamente, pero veo muchos temas de legislación autonómica, pero bueno, es lo que hay.

odry

Por favor, a ver si algún administrador puede poner este tema como principal dentro de "oposiciones" ya que así todo el mundo lo verá a la primera y así podamos compartir información, opiniones, dudas, etc...

Hachuwenaaaa

#33
Cita de: Lidiapina en 25 de Febrero de 2015, 09:49:23 AM
Seria un número de plazas a las que podrían optar la gente con mucho tiempo trabajado. La gente que opte por esa vía no podría optar por otra, así que serían algunas plazas menos para el resto pero también nos quitaríamos enemigos fuertes en cuanto a tiempo trabajado.

Por otro lado, esas plazas se supone que son de la oferta de empleo de 2011, pero ayer vi en fb un comunicado de satse de que la ope será con la oferta de empleo de 2009, 2010 y la de 2015 cuando salga, con un 50% de tasa de reposición (se supone que cuando salga convocarán la ope). Y se supone también que solo pueden convocar en la oposición un máximo de tres ofertas públicas de empleo.

Depende de las ofertas públicas de empleo que se convoquen habrá o no plazas de consolidación, y si el número de plazas de consolidación no es excesivo quizás no nos perjudique tanto como podríamos pensar.


Buenas, yo lo que he oido es que las plazas de consolidación solo serían el 10% más o menos de la oferta pública del año 2011, unas 60-70 plazas. Y también que la gente que opte por esta vía no optaría por la de concurso oposición.

Respecto a las otras dudas planteadas:
Promoción interna: para las personas que tienen plaza, pero en otra categoria (Por ejemplo una TCAE con plaza, que se ha sacado la carrera de enfermería y quiere tener plaza fija de enfermera).
Cónsolidación: un examen más bien fácil y por lo tanto lo que al final primirá será la experiencia profesional... a la hora de coger plaza; y por lo visto en esta ope es posible que tengan convocatoria aparte.

Esto es lo que YO entiendo.

Zoplikone

Y una duda respecto a la consolidacion de empleo.
De cuantos años de experiencia laboral estamos hablando???

anezka

No es por años de experiencia, era gente que estaba interina anterior a 2005.

odry

Pero de donde sacáis la fuente de que va a haber plazas de consolidación? Están pirados o que es esto?
Entre la nefasta bolsa que acaba de salir y que muchos aprueban solo por interés propio sin ver que es lo mas negligente de este mundo, y lo que contáis ahora que quizá regalen plazas (consolidación) ya no sabe un la diferencia entre realidad y ficción.
OS lo juro a mi esto me supera.

anezka

Yo no he ido nada de consolidación, ya me enterare, ademas las consolidaciones suelen ser procesos independientes, ya que son extraordinarios, así que si fuera así, debería salir una OPE con las plazas de turno libre y promoción interna, y otra convocatoria con un proceso de consolidación.

amucca

Cita de: odry en 26 de Febrero de 2015, 14:40:32 PM
Temario poco sorprendente y con legislación parecida a la anterior ope. Lo mejor de todo que no meten modelos y nos quitamos a la Nightingale y a todas sus amigas. Ahora a ver cuando convocan que esperemos sea antes de abril, para que aprovechando las elecciones nos ponganfecha de examen antes de que finalice el año.
A mi también me pareció q solo entraba Henderson
Y del tema 7 Gestión clínica" q os parece? Con la legislación se han pasado

odry

Las unidades de gestión clínica van a ser el pan nuestro de cada día nos guste o no