OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VIRITA

Pues las plazas de consolidacion estan muy bien, es la primera vez que se hace?. Creo que nos beneficia a todos, a los que teneis poco tiempo trabajado y a los que llevamos "demasiado ".  :victory:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Enigma

Cita de: odry en 28 de Febrero de 2015, 22:26:24 PMde donde sacáis la fuente de que va a haber plazas de consolidación? Están pirados o que es esto?

Pues eso mismo pregunto yo. :sbox_oops:
La gente que está publicando esto, de dónde lo saca. Sería bueno que nos ilustrara con algún texto que lo corrobore. De no ser así esto no es más que un rumor, sin más:dubbio:


Cita de: VIRITA en 02 de Marzo de 2015, 09:45:09 AMPues las plazas de consolidacion estan muy bien, es la primera vez que se hace?. Creo que nos beneficia a todos, a los que teneis poco tiempo trabajado y a los que llevamos "demasiado ".  :victory:

Yo no veo tan claro ese supuesto beneficio para la gente con poco tiempo trabajado. :dubbio:
Claramente para los que llevan "demasiado" es una oportunidad de oro, pero siempre en detrimento de los anteriores.  :smoke:

En mi humilde opinión,  vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad que son las bases de cualquier concurso-oposición que se precie. :amoxi:
De cualquier forma, como ya he dicho y hasta que se demuestre lo contrario parece que sólo es un rumor. :whistling:




La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Ocellum

Pues yo entiendo que el beneficio para los de poco tiempo trabajado es que si la consolidación se hace antes que la ope, la gente de mucho tiempo trabajado ya tendría su plaza y no participaría en la ope, con lo que la gente de poco tiempo trabajado tendría más posibilidades de plaza. Por cierto esto de la consolidación ya lo oí yo hará 2-3 años
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

live, laught&love.

en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

cris_pakipaya

Hola a todos, yo alucino con lo de consolidación! En serio van a sacar plazas de consolidación? Veremos a ver en que queda todo esto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

odry

Los de la consolidación SOLO beneficia a los que les regalan las plazas, está muy claro. Y el que no lo vea no ve bien.
Si se hace antes de la ope, como convocatoriava parte lo único que hace es reducir el numero de plazas ofertadas.
Me parece un insulto hacia el resto de profesionales y no solo injusto, sino humillante.
Pero de esta gerencia nos podemos esperar eso y mas.
Ya sabéis..."quien tiene padrino se bautiza"

Galael

Odry estas muy confundida y con el tiempo te darás cuenta. Las oposiciones salen de pascuas a ramos y muy poquitas plazas y a veces llegas a una edad o circunstancias de la vida en que no puedes preparar una ope. Conozco muchas enfermeras que me han formado y ayudado en mi día a día que han conseguido su plaza en una consolidación y todavía estoy aprendiendo de ellas por que a fin de cuentas la experiencia es un grado. Y recuerda que seguramente alguna de ellas fue una enfermera de las que te enseño muchas cosas en prácticas.
En todas las empresas te piden experiencia para empezar o entrar de aprendiz, por que nos empeñamos en que en la sanidad sea diferente cuando es una profesión eminentemente práctica... Y en la que nunca puedes dejar de formarte por que lo que hoy es bueno, mañana ya no se usa.
Yo también quiero mi plaza pero jamas haré de menos a una veterana.

anezka

Creo que mezclamos temas, una cosa es que valoremos a las veteranas que en su momento nos enseñaron, que también te enseña gente temporal como poco tiempo de experiencia... y otra cosa es que sea un sistema publico en la que todos debemos estar en igualdad de condiciones, independientemente de los años que se lleve trabajando.

No siempre han salido oposiciones de pascuas a ramos, salieron plazas en 2006 y en 2008, oportunidad para la plaza, y creo que la situación personal de cada uno es independiente, no creo que por ser mas mayor y tener responsabilidades de casa, hijos y demás, haya que ponerlo mas fácil o que haya una convocatoria a parte.

Las oportunidades deben ser iguales para todos, hablamos de trabajo y no de vida personal, cada uno escoge la vida que quiere y no por eso debe tener oportunidades distintas.

dabas88

Cita de: Galael en 03 de Marzo de 2015, 11:24:54 AM
Odry estas muy confundida y con el tiempo te darás cuenta. Las oposiciones salen de pascuas a ramos y muy poquitas plazas y a veces llegas a una edad o circunstancias de la vida en que no puedes preparar una ope. Conozco muchas enfermeras que me han formado y ayudado en mi día a día que han conseguido su plaza en una consolidación y todavía estoy aprendiendo de ellas por que a fin de cuentas la experiencia es un grado. Y recuerda que seguramente alguna de ellas fue una enfermera de las que te enseño muchas cosas en prácticas.
En todas las empresas te piden experiencia para empezar o entrar de aprendiz, por que nos empeñamos en que en la sanidad sea diferente cuando es una profesión eminentemente práctica... Y en la que nunca puedes dejar de formarte por que lo que hoy es bueno, mañana ya no se usa.
Yo también quiero mi plaza pero jamas haré de menos a una veterana.
La practica sin una teoría sólida no sin mas que costumbres, muchos años de experiencia no te otorga  ser una buena profesional.

live, laught&love.

#49
pienso que este sistema en general esta muy mal organizado...se potencian intereses muy particulares segun donde este cada uno y la gente piensa poco donde esta realmente lo justo. este sistema de division de las plazas es mas equitativo que los anteriores... la experiencia es un grado y cuesta mucho esfuerzo conseguirla... eso desde luego se aprende con los años que a todos nos van limitando indefectiblemente.
Dando varias vias de opcion, se configura un sistema mas equilibrado  en el que todos puedan tener cabida, a mi me parece muy bien porque la titulacion no te define como profesional, no solo es la teoria, es un cumulo de potencialidades, la recien  graduada aporta unas cosas y la veterana otras y no solo se trata de conocimientos.
a mi lo que me parece tambien prioritario es organizar este sistema que solo mira que salga adelante el trabajo y no piensa en sus empleados, en sus circunstancias y situaciones... que se organizase una buena dinamica de JUBILACIONES seria muy necesario, asi como creo que poco a poco se esta ordenando el acceso, tiene que haber plazas de promocion interna, para gente que ha entrado ya legalmente en el sistema y esta ya trabajando dentro empezando desde abajo, una oferta de consolidacion donde den cabida a gente que ya trabaja y que son muy necesarios  y que quizas ya no puedan estudiar al mismo ritmo por edad o lo que sea, y dar tambien la oportunidad a gente que empieza, que pueden refrescar y hacer avanzar la asistencia que damos. Si fueramos un poco mas solidarios y menos competitivos en esta nuestra bonita profesion, creo que nos iria mejor, un saludo y suerte a todos.
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

odry

#50
Anezka estoy totalmente de acuerdo contigo. En el sistema sanitario público la  igualdad  para todos debe ser real y cumplirse. La vida personal de cada uno es suya y no nos interesa a nadie cuando se trata de pillar plaza, y quien diga lo contrario miente.
Y por favor que nadie terjiverse mis palabras de forma quizá malintencionada, jamas haré de menos o de mas a nadie, ni veterana ni Novata. A mi me enseñan y me han enseñado compañeras/OS de todas las edades. Incluso recién salidas de la carrera.
Valoro y respeto por igual a todo el mundo.

gachetofem

se oye algo de para cuadno?

Enigma

#52
Como diría Jack "El destripeitor" Vayamos por partes:

Hace tiempo que no comulgo con ruedas de molino; se me indigestan.... Si salen plazas de consolidación, de regalo o de examen superdifícil, (me da lo mismo), serán restadas a las de la convocatoria ordinaria: Aún sabemos sumar 2+2 aunque haya quien no quiera verlo porque le convenga más, de modo que ese argumento no hace falta ni desmontarlo; cae por su propio peso.
:sbox_church:


Por otro lado esa gente tan veterana y que tantos puntos tiene, ya se le da la oportunidad de coger plaza en la segunda fase del proceso: el concurso. Pero claro para acceder al concurso, hay que aprobar la fase de oposición y ahí es donde nos duele. :dubbio:   :smoke:
Cada cual tenemos nuestras circustancias y tenemos que compaginarlas como podamos. :amoxi: Si vamos a utilizar el tiempo trabajado como arma para sacar una plaza vamos mal.... demasiado es que con aprobar el examen raspadamente, podamos conseguir una plaza por los méritos de años de interinidad. Y sé de qué hablo, que en la última no cogí plaza con un buen examen porque me aplastaron con los puntos, pero esa gente aprobó y legítimamente consiguió su puesto; es decir: superaron el proceso selectivo (concurso + oposición) en igualdad con el resto de participantes. Así fue y así debería seguir siendo (siempre en mi humilde opinión, claro) :occ:
Acomodarse, no ejercitar una formación continuada en condiciones y esperar a que el viento sople a favor es el permanente estado de mucha gente con "demasiado" tiempo trabajado.... Salvo honrosas excepciones que en como todo existen, por supuesto. :occ:




La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Enigma

#53
[hide]Esto  lleva  a que a su vez lleva a esto (Búsquese el capítulo 23)[/hide]

Lo siento: lo tenía desmenuzadito pero me dio error el foro y todo el trabajo al garete. :tears:

De todos modos no veo que se hable de plazas de consolidación por ninguna parte.... Si lo hay, al menos yo no lo he visto. :dubbio:


La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




odry

Centremosnos por favor en el asunto que ns atañe a todos; la ope y si finalmente convocaran en abril y tendremos examenantes de que finalize el año.

odry

Ya sabéis q salió publicado el temario, una duda que me surge: el el tema de neurologico, específica acva y epilepsia. Entonces parkinson no entra?, también me surge otra duda y es q anatomía como tal tampoco aparece como tema, entonces no podrían preguntar nada de anatomía? Y en el tema de cardiovascular no hablan de taponamiento cardiaca ni fisiología del corazón ni ciclo cardiaco, tampoco entrara? Todas estas preguntas las hago porque me imagino q hay q ceñirse al temario y al y como viene???

anezka

#56
Es un provisional, esperemos al definitivo, entrara casi seguro.

odry

Si bueno ANezka, pero mas o menos va a ser así el definitivo. Y si fuera así, supongo q no pueden preguntar nada que este fuera del temario, con lo cual hay que deducir q solo entra lo que especifican en cada tema?
De todos modos son 60temas, q ya esta bastante bien...

anezka

Es que lo que esta dentro y fuera del temario es un poco comprometido, nadie te dice que eso no entre... Te lo digo por experiencias anteriores, que no especifique Parkinson, no quiere decir que no entre.

dabas88

Si no lo especifica no entra, otra cosa que pongan la coletilla de y otros, como en la de Madrid.