OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anezka

No estoy de acuerdo, por ejemplo, no especifica taponamiento cardiaco, pero es una complicación de la pericarditis, así que aunque no lo especifique, podrían preguntártelo.


Quien hizo la ley hizo la trampa.

odry

Si, es cierto lo del taponamiento cardiaco. Creo q el temario es una guía útil y de ella pueden derivarse preguntas q realemte no figuren en el temario explícitamente pero que estén relacionadas con los items de cada tema.

odry

El parkinson como es enfermedad degenerativa...igual está implícita en el tema de anciano....

Cayetana23

¿Se oyen rumores de para cuando va a salir la convocatoria? ¿Y el examen? no creo que sea este año, sería muy precipitado, aún no ha salido ni la oferta definitiva :dubbio:

anezka

Los rumores son que la convocatoria antes de Junio y el examen antes de que acabe el año

odry

Cayetana 23, de precipitada nada monada, que llevamos unos Anitos esperando, va a salir la convocatoria y la oferta de empleo ya está publicada hace rato.

anezka

Bueno, todavia tiene que salir la oferta de empleo publico de 2015, o al menos eso dicen, y se sumarían las plazas de esta nueva oferta de empleo a las ya publicadas, que seria lo suyo...


Cayetana23

si es asi y se cumplen las fechas por mi perfecto, cuanto antes sea el examen mejor..... :21fiesta:
y para finales de año estaria muy bien!!!!! :yahoo:

VIRITA

Aunque el tema esta ya zanjado quiero dar mi opinion desde mi experiencia: cuando tenia poca experiencia el examen contaba muy poco, y ahora que tengo puntos de trabajo veo que cuenta mas el examen.  :Isapa:
NO creo que haya que regalarle la plaza a nadie. Pero como nunca nos pondremos de acuerdo si es mas importante la experiencia que los conocimientos, que los dejen al 50%, pero siempre.  :ghgh:
Que haya plazas separadas evitara que una persona con examen raspadito se ponga por delante de otra que tiene una notaza, solo por la experiencia, sin valorar el esfuerzo que se ha hecho por estudiar. Y al separarlas tampoco se "infla" la nota de corte y tiene acceso a plaza gente que tambien se la merece ( o no).  :victory:
Total, que en esto no hay nada justo, pero al menos al separarlas nos estorbamos menos. :melopido:

Antes las cosas no eran asi, cada mes salian las nuevas plazas y jubilaciones, y la cogia quien mas puntos tenia, sin examen ni nada. Se supone que los conocimientos ya los tenemos o no habriamos sacado la carrera. :timiderougir-1:

Y AHORA A ESTUDIAR, QUE SEA COMO SEA  HAY EXAMEN.  :021:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

teri

holaaa, os leo y no entiendo muy bien qué es eso de las plazas por separado....alguien me lo puede explicar?
otra cosa, sabéis si cada mes más o menos van dando interinidades? yo estoy fuera de la Comunidad y ahora con la bolsa nueva tengo 8 puntos y no sé si me llegaría para alguna próximamente.

Gracias!!!!!!!! a estudiar, cuesta pero en eso estamos.

anezka

Pues depende de en que provincia estés apuntada, porque las puntuaciones por las que se llegan son independientes en cada gerencia, pero ahora mismo yo creo que estan en todos los sitios por encima de los 8 puntos. Las interinidades se van dando como le da la gana al hospital, así de claro, pero la tendencia es a darlas de golpe antes de verano y antes de navidades, y así ya tienen que cubrir menos vacaciones, son muy listos... Alguna mas dan el resto del año, pero con cuenta gotas.
Lo mas fácil es que llames a la gerencia que estas apuntada y que te digan cuantas te faltan.

teri


live, laught&love.

pero van a unir a la oferta de empleo de 2015 a estas estas... van a convocar por separado la consolidacion y la libre ..???? a ver si salimos de dudas porque yo ya a estas alturas no me fio de nada...en todo caso hay unos temarios publicados...examen de algo fijo que hacemos....
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

anezka

A ver, la idea es que salga la oferta de empleo público de 2015 y se una a las ofertas de empleo público anteriores, con lo que se convocarían mas plazas. La tasa de reposición en las anteriores ofertas era de un 10% y la de este año es del 50%. Pero es una posibilidad, y es lo que se rumorea.

Lo de la consolidación tambien es un rumor, pero si se convocan plazas de consolidación, siempre van en otro proceso a parte.

Los temarios son provisionales, solo nos indican que pretenden convocar, pero nada mas.

VIRITA

Y sobre cuantas plazas creéis entonces que saldrán?
Independientemente de turnos y eso.

Que por cierto me molesta un poco el que digan que las "veteranas" no estudiamos esperando que nos regalen la plaza. :drama:
Todo lo contrario, cuando yo hice la carrera ni siquiera existía el PAE (allá por el pleistoceno), ni evidencia científica, la bioestadística no era obligatoria, y el aceite de oliva no tenia buena prensa. Y un montón de cosas que aprendo a diario de "mis compis", recién salidos de la uni o aun estudiando (que siguen siendo compañeros).  :Katana:
Cada uno sabe lo que esta dispuesto a sacrificar o sus circunstancias personales por las que no ha tenido plaza.  :weight:
Personalmente, y aunque suene raro , hasta ahora no me ha interesado obtener plaza, y ahora las cosas están mas difíciles PARA TODOS. :dedainlangue:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

campanera

No seria la primera consolidación que hace SACYL, hubo una hace muuuuchos años, el examen fué en Valladolid ( se acuerda alguien??), a la primera que me presenté, y aunque era consolidación era oferta pública, todos sabiamos lo que habia y para lo que era,fue un examen muy fácil, aprobamos muchísimos, incluso con buenas notas, y luego por méritos laborales lógicamente las plazas fueron para los veteranos, no hubo más...a ellos les dieron sus plazas despues de llevar de interinos muchos años ( os hablo de casos de 20 años en ese estado) y los novatos ,pues nada , a seguir participando.

anezka

#76
Esa consolidacion no era de SACYL, fue una consolidación de funcionarios, no de estatutarios, y no era para SACYL, eran plazas sanitarias para la administración de la Junta de CyL.
Que estuviera convocado por la comunidad no quiere decir que sea de SACYL.
Fue en 2006, se convocó un poco después de la OPE de SACYL, se paralizaron, y aun seguían en 2014 con juicios


live, laught&love.

mediaos de marzo y no sale  ni la convocatoria ni la oferta publica de empleo junta
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

anezka

Dijeron antes de Junio, no os agobiéis, seguro que sale de aquí a mediados de Abril.

Cayetana23

Cita de: anezka en 16 de Marzo de 2015, 12:02:27 PM
Dijeron antes de Junio, no os agobiéis, seguro que sale de aquí a mediados de Abril.
Ojalá lleves razón y salga pronto. ¿Se sabe mas o menos cuantas plazas van a ser la oferta del 2015?