Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ocellum

Ya se ha publicado la convocatoria. Se puede ver en http://bocyl.jcyl.es/ en el boletín de hoy
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

paki

Sí, sí, por fin ha salido, pero tan sólo 318 plazas para el turno libre... :tears:

No me lo puedo creer...

En fin, habrá que ponerse a estudiar muy pero que muy en serio.

:whistling:

Ocellum

En las anteriores las del 2005, había tb igual número para libre y promoción interna (185) pero luego de promoción solo pasaron 10 así que el resto pasaron a libre más las de discapacitados que tampoco se cubrieron.
Me imagino que en estas ocurrirá lo mismo y al final igual 600 plazas son de libre porque no hay tanta gente que quiera entrar por promoción
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

lunera

Pero en la convocatoria, no pone como otras veces eso de que solo aprueban el numero de plazas mas el 50%. Pone: "Podrán superar la fase de oposición un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas." Vamos, que deduzco que es de consolidacion de empleo. que van a poner un examen chorra, ponen el corte en un cinco, pasa mucha gente y asi la plaza es para los que mas meritos tienen.  :sbox_angry:
Los que tenemos pocos méritos, no hay nada que hacer. :drama:

Zanoni

¿Los que vamos a terminar Enfermería este año nos podemos presentar a las opos? Es que no me ha quedado muy claro si hay que tener el título cuando termine el plazo de presentación de solicitudes, o cuando se haga el examen  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Ocellum

Cita de: lunera en 11 de Junio de 2008, 13:29:03 PM
Pero en la convocatoria, no pone como otras veces eso de que solo aprueban el numero de plazas mas el 50%. Pone: "Podrán superar la fase de oposición un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas." Vamos, que deduzco que es de consolidacion de empleo. que van a poner un examen chorra, ponen el corte en un cinco, pasa mucha gente y asi la plaza es para los que mas meritos tienen.  :sbox_angry:
Los que tenemos pocos méritos, no hay nada que hacer. :drama:

En las de 2005 también pasamos la fase de oposición más gente que plazas. Eso no quiere decir que sea consolidación, en la fase de concurso es cuando se eliminan los que sobran y solo piden plaza las personas con más puntuación total.
El corte lo ponen según la gente que apruebe, en las anteriores fue un 6 en el primer examen y un 6.5 en el segundo.
En estas últimas gente interina y con bastantes puntos se quedó fuera porque no pasaron el examen
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

#26
Cita de: Zanoni en 11 de Junio de 2008, 14:46:30 PM
¿Los que vamos a terminar Enfermería este año nos podemos presentar a las opos? Es que no me ha quedado muy claro si hay que tener el título cuando termine el plazo de presentación de solicitudes, o cuando se haga el examen  :dubbio:

Segunda. Requisitos de los aspirantes.
2.1. Para ser admitidos a la realización del presente proceso selectivo
los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:
a) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la
Unión Europea o nacional de algœn Estado al que, en virtud de los
Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados
por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
b) Tener cumplidos dieciseis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes empieza mañana y dura 20 días hasta el 1 de julio. Me imagino que te valdrá el certificado de expedición del título
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Zanoni

Cita de: Somer en 11 de Junio de 2008, 15:21:20 PM
Cita de: Zanoni en 11 de Junio de 2008, 14:46:30 PM
¿Los que vamos a terminar Enfermería este año nos podemos presentar a las opos? Es que no me ha quedado muy claro si hay que tener el título cuando termine el plazo de presentación de solicitudes, o cuando se haga el examen  :dubbio:

Segunda. Requisitos de los aspirantes.
2.1. Para ser admitidos a la realización del presente proceso selectivo
los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:
a) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la
Unión Europea o nacional de algœn Estado al que, en virtud de los
Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados
por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
b) Tener cumplidos dieciseis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes empieza mañana y dura 20 días hasta el 1 de julio. Me imagino que te valdrá el certificado de expedición del título

Vale... me voy a cagar en todo, porque los exámenes no terminan hasta el 25, y la publicación de actas será por el 10 de julio, con lo que no vamos a poder presentarnos ni de coña. Lo cual no me importaría mucho porque no me apetece meterme en una oposición, pero lo de que la convocatoria sea tanto para las opos como para la bolsa de empleo me tiene mosqueada... Porque como signifique que no vayan a convocar más bolsas de trabajo y sólo se pueda acceder a ellas por las opos, nos la van a meter doblada...  :Isapa: :Isapa:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

live, laught&love.

     hola!!
Haber si me podeis ayudar si ahora la bolsa sale de las opos entonces no vamos a poder elegir primaria o especializada no??? besos.                          :loool: :yahoo: :dubbio: :dubbio: :melopido: :besucona: :blush21: :26_30_2v: :kisses: :sprt:
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

lunera

Cita de: Somer en 11 de Junio de 2008, 15:14:15 PM
Cita de: lunera en 11 de Junio de 2008, 13:29:03 PM
Pero en la convocatoria, no pone como otras veces eso de que solo aprueban el numero de plazas mas el 50%. Pone: "Podrán superar la fase de oposición un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas." Vamos, que deduzco que es de consolidacion de empleo. que van a poner un examen chorra, ponen el corte en un cinco, pasa mucha gente y asi la plaza es para los que mas meritos tienen.  :sbox_angry:
Los que tenemos pocos méritos, no hay nada que hacer. :drama:

En las de 2005 también pasamos la fase de oposición más gente que plazas. Eso no quiere decir que sea consolidación, en la fase de concurso es cuando se eliminan los que sobran y solo piden plaza las personas con más puntuación total.
El corte lo ponen según la gente que apruebe, en las anteriores fue un 6 en el primer examen y un 6.5 en el segundo.
En estas últimas gente interina y con bastantes puntos se quedó fuera porque no pasaron el examen

Si, en las de 2005 pasamos el numero de plazas y el 50% mas de gente, en todal 600 y pico.y el corte fue en 6.
Si este año no pone lo del 50%, quiere decir que pueden poner el corte en 5 y que en vez de 600 seamos 1300, por ejemplo.O si ponene un examen chorra como los de la Junta, que tampoco eran de consolidacion, pero el corte estaba en 5 y pasamos 4000.  :tears:Con lo cual, el beneficio es para para quien mas meritos tenga.
:ghgh:uff, en la anterior me quede a las puertas, pero en estas, veo que me quedo a un siglo...  :Katana:

Ocellum

#31
Lunera todo dependerá de cómo hagan el examen, si es fácil como tú dices pasará mucha gente y si es difícil pasará la gente que realmente ha estudiado. Yo creo que sí merece la pena estudiarlo en serio, porque el aprobar o no el examen también cuenta para la bolsa de empleo. Además después de la ope extraordinaria, la consolidación de funcionarios, la ope del 2005 no creo que quede mucha gente con muchos años trabajados. Y además las plazas que no se cubran con promoción interna y discapacitados pasarán al turno libre

Cita de: enfermerina en 11 de Junio de 2008, 16:29:51 PM
     hola!!
Haber si me podeis ayudar si ahora la bolsa sale de las opos entonces no vamos a poder elegir primaria o especializada no??? besos.                         
Tercera.– Constitución de la bolsa de empleo.
3.1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley
2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del
Servicio de Salud de Castilla y León, se constituirá la bolsa de empleo de
la categoría de Diplomado en Enfermería, en la que se integrarán los aspirantes
que, habiendo manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud,
y habiendo aprobado el ejercicio de carácter eliminatorio de la fase
de oposición, no hubieran superado todo el proceso selectivo con puntuación
suficiente para obtener plaza de personal estatutario fijo en la categoría
de Diplomado en Enfermería.
Igualmente formarán parte de la bolsa de empleo quienes, habiendo
manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud, no hayan superado
el ejercicio de la fase de oposición.
3.2. El orden de prelación de los aspirantes que constituyan la bolsa
de empleo, así como la gestión y funcionamiento de la bolsa de empleo
se ajustará a lo dispuesto en la norma que se publique antes de finalizar
el presente proceso selectivo, y que establecerá el procedimiento de gestión
y funcionamiento de las bolsas de empleo derivadas de los procesos
selectivos para ingreso en las categorías de personal estatutario fijo del
Servicio de Salud de Castilla y León.


Me imagino que mirarán si has aprobado o no el examen, te añaden los méritos y las preferencias
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Fran_

y ESTE AÑO... LOS CURSOS EN LAS OPOSICIONES DE ENFERMERÍA DE SACYL...CADUCAN!!! A LOS 10 AÑOS DE SU REALIZACIÓN!!!
YA...EL COLMO!!!

deses

me tiene loca la instancia sabe alguien como descargarla!!!!!!!!yo intento pero no me deja escribir y yo creo que le faltan apartados no veo por ningun lado los lugares de examen esto es de locossssss

jl

¿Alguien sabe más o menos qué plazas tienen previsto destinar a la OPE? ¿Sólo hospitalaria? ¿También Primaria? ¿Y de la gerencia de emergencias?


Fran_

hola
supongo que a posteriori, habrá una selección por parte del interesado/a de las áreas de Salud y/o ZBS q más le interesen...

y en las q se kiera apuntar!!!

SALU2 dsd Salamanca

Ocellum

Cita de: deses en 12 de Junio de 2008, 22:16:11 PM
me tiene loca la instancia sabe alguien como descargarla!!!!!!!!yo intento pero no me deja escribir y yo creo que le faltan apartados no veo por ningun lado los lugares de examen esto es de locossssss

Según las bases el examen es en León
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

paki

 :dubbio:

Hola a todos!! A ver si me podéis ayudar.
Nunca he hecho un curso de preparación para oposiciones, ni en el colegio ni en ninguna academia, por lo que no tengo ni idea de precios.
Os dejo la oferta del colegio de enfermeria de León a ver qué os parece.
Un saludo

enfermeri

Cita de: Zanoni en 11 de Junio de 2008, 15:35:52 PM
Cita de: Somer en 11 de Junio de 2008, 15:21:20 PM
Cita de: Zanoni en 11 de Junio de 2008, 14:46:30 PM
¿Los que vamos a terminar Enfermería este año nos podemos presentar a las opos? Es que no me ha quedado muy claro si hay que tener el título cuando termine el plazo de presentación de solicitudes, o cuando se haga el examen  :dubbio:

Segunda. Requisitos de los aspirantes.
2.1. Para ser admitidos a la realización del presente proceso selectivo
los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:
a) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la
Unión Europea o nacional de algœn Estado al que, en virtud de los
Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados
por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
b) Tener cumplidos dieciseis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes empieza mañana y dura 20 días hasta el 1 de julio. Me imagino que te valdrá el certificado de expedición del título

Vale... me voy a cagar en todo, porque los exámenes no terminan hasta el 25, y la publicación de actas será por el 10 de julio, con lo que no vamos a poder presentarnos ni de coña. Lo cual no me importaría mucho porque no me apetece meterme en una oposición, pero lo de que la convocatoria sea tanto para las opos como para la bolsa de empleo me tiene mosqueada... Porque como signifique que no vayan a convocar más bolsas de trabajo y sólo se pueda acceder a ellas por las opos, nos la van a meter doblada...  :Isapa: :Isapa:

No te preocupes zanoni,para la gente que no pueda hacer el examen de opo seguro que seguira habiendo algo en plan bolsa cero o sino seguro que cogen curriculums para cuando se vean necesitados en periodos vacacionales...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

athenea

Zanoni, yo creo que seguramente se cierran actas antes y si que os dara tiempo, el año pasado el ultimo examen fue el dia 20 de junio y el dia 26 ya se cerraron actas.Se dan mucha caña para que podais empezar a trabajar