Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

MAR

La solicitud se descarga de la página del Sacyl y se rellena a boli, y como ha dicho Somer el examen es en León. "El Tribunal Calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas, una vez descontadas las negativas, para superar el ejercicio... y no podrá ser inferior al 50%", osea que habrá nota de corte como en las anteriores. Según las bases será un examen único de 90 preguntas + 10% de reserva. Hay un total de 706 plazas y teniendo en cuenta que en las anteriores entre discapacidad y promoción interna sólo hay 14 personas... haced cuentas... nos quedan unas cuantas para el turno libre. Han aumentado el tiempo trabajado para incorporar a los méritos y disminuído los créditos de formación continuada. El que los cursos caduquen a los 10 años tiene sus beneficios a los que hace más bien poco que hemos terminado, ya que hay gente "madurita" (no quiero ofender a nadie) que hace mucho que no se preocupa de la formación continuada. Y por hoy nada más. Un saludo a tod@s.

lunera

El curso que ofrece el colegio vale 600 euros por nueve semanas, yo por mi parte, solo tengo dos años trabajados, cuando el maximo es doce, asique veo casi imposible cojer plaza, por lo que no me quiero gastar tanto dinero. Hay uno on line que son 150 euros, perguntare a ver como es, igual con ese me conformo. Me imagino que el sindicato tambien preparara algo, luego ire a preguntar.

Respecto a la nota de corte, si es un cinco, pero sin limite de gente que pase el corte, lo que quiere decir que si hacen un esamen asequible, pasa todo el mundo y con un cinco y diez años trabajados cojen plaza y aunque saque un diez con dos años no hago nada... :tears:

Soy un poco pesimista, pero es que en las otras oposiciones, y eso que solo pasaban el numero de plazas mas la mitad(4oo plazas +200), me paso lo mismo. Aunque hubiera sacado en los dos examenes dos 10, no la hubiera cojido... Asique veo que esto, solo servira para subir de posicion en la bolsa

lunera

He estado en el colegio de enfermeria, el curso vale 600 euros 9 semanas, me ha dicho la chica que los libros son los mismo que hace dos años, alguien se lo preparo por el colegio y sabe que tal son? esque no quiero comprarlos y que no valgan para nada.
En el sindicato, estan preparando el curso, pero aun no saben ni precios ni fechas, ya nos informaran.

una de urgencias

HOLA A TODOS, ME PODEIS DECIR A QUE DIRECCION HAY QUE MANDAR LA SOLICITUD DE LA OPE, ES QUE LA QUIERO MANDAR POR CORREO Y EN LAS BASES NO PONE LA DIRECCION.
GRACIAS.

una de urgencias

¿ ES LA QUE PONE A PIE DE PAGINA, DE LA SOLICITUD?
PASEO ZORRILLA 1. 47007 VALLADOLID?

enfermeri

No creo,me imagino que tendra que ser una direccion de Leon,ya que las solicitudes tienen que ir dirigidas al gerente de lasa areas de leon que es donde va a ser el examen.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

jl

Cita de: Fran_ en 12 de Junio de 2008, 23:43:15 PM
hola
supongo que a posteriori, habrá una selección por parte del interesado/a de las áreas de Salud y/o ZBS q más le interesen...

y en las q se kiera apuntar!!!

SALU2 dsd Salamanca

Se supone que si es una oposición (no bolsa), salen unas plazas determinadas que se eligen en función de la posición alcanzada en el resultado final del concurso-oposición. Tienes que elegir una plaza de las que queden cuando te toque elegir (si has obtenido plaza). Por eso mi pregunta se refería a si se sabe qué tipo de plazas salen, de qué áreas y gerencias. No es lo mismo que salgan la mayoría de plazas en Salamanca que lo hagan en Soria. Ni es lo mismo que salgan mayoría de plazas en hospitalaria que lo hagan en primaria.
Depende de qué busques puede interesarte más o menos presentarte a la OPE.


Ocellum

Cita de: jl en 16 de Junio de 2008, 21:00:51 PM
Cita de: Fran_ en 12 de Junio de 2008, 23:43:15 PM
hola
supongo que a posteriori, habrá una selección por parte del interesado/a de las áreas de Salud y/o ZBS q más le interesen...

y en las q se kiera apuntar!!!

SALU2 dsd Salamanca

Se supone que si es una oposición (no bolsa), salen unas plazas determinadas que se eligen en función de la posición alcanzada en el resultado final del concurso-oposición. Tienes que elegir una plaza de las que queden cuando te toque elegir (si has obtenido plaza). Por eso mi pregunta se refería a si se sabe qué tipo de plazas salen, de qué áreas y gerencias. No es lo mismo que salgan la mayoría de plazas en Salamanca que lo hagan en Soria. Ni es lo mismo que salgan mayoría de plazas en hospitalaria que lo hagan en primaria.
Depende de qué busques puede interesarte más o menos presentarte a la OPE.




Yo creo que se refiere al tema de la bolsa que se hará con la gente que se haya presentado y no saque plaza. ahora cuando se convoca la bolsa puedes elegir provincia, hospitalaria o primaria e incluso zona de salud
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Trufita

Cita de: lunera en 16 de Junio de 2008, 16:12:00 PM
He estado en el colegio de enfermeria, el curso vale 600 euros 9 semanas, me ha dicho la chica que los libros son los mismo que hace dos años, alguien se lo preparo por el colegio y sabe que tal son? esque no quiero comprarlos y que no valgan para nada.
En el sindicato, estan preparando el curso, pero aun no saben ni precios ni fechas, ya nos informaran.

Lunera entonces los libros del curso no estan con el temario actualizado, lo digo porque han quitado temas y como dices que son los de hace 2 años. Habia pensando en apuntarme al curso on line pero ahora que dices esos del temario ya tengo dudas.

lunera

Yo tambien tengo dudas, despues de que me dijeran eso; me da la sensacion que te dan cinco libros de temario general: medico quirurgica, investigacion... y es como que haces cinco puntos, pero vamos que nada que ver con la oposcion, asique yo tambien me estoy echando para atras. a ver si me entero del temario de los libros y os cuento.

MAR

Cita de: DUETO en 16 de Junio de 2008, 19:59:35 PM
HOLA A TODOS, ME PODEIS DECIR A QUE DIRECCION HAY QUE MANDAR LA SOLICITUD DE LA OPE, ES QUE LA QUIERO MANDAR POR CORREO Y EN LAS BASES NO PONE LA DIRECCION.
GRACIAS.

La dirección es C/ Juan Lorenzo Segura, nº 3 - 1º  24001 León

una de urgencias

Gracias mar.ire encargando algo de cecina y otros manjares de la tierra jeje

lunera

El curso que da el colegio para preparar las oposiciones, consiste en 5 libros, a ver que os parece:
- Curso de metodologia y organizacion de los cuidados enfermeros
- Curso de gestion y calidad en el sistema nacional de salud
- curso de salud comuniaria e investigacion en enfermeria
- curso de cuidados de enfermeria en situaciones especiales
- curso de cuidados medico quirurgicos.

Son 600 euros presencial y 150 on line.

Nose, me da la sensacion, que son cursos de temario general, nada que ver para prepararse a unas oposiciones. A no ser que en las clases se centren un poco mas en eso! nose... vosotros como lo veis?

Trufita

Por lo que dices Lunera, los libros que dan no van muy encaminados al temario de las oposiciones, es como dices que son de un temario general. No lo veo muy util, a lo mejor las clases se centran mas en lo que es el tema de las oposiciones, pero entonces porque dan esos libros?
Yo creo que me comprare el temario, porque no me voy arriesgar a pagar 150 por el curso on line y que luego los libros no me sirvan para las oposiciones.

paki

 :dubbio:

A mi tampoco me convence mucho el curso del colegio de enfermeria; estamos hablando de 600 €, mucho dinero para que el temario no esté actualizado; eso no me parece ni medio bien; por lo menos se lo podian currar un poco y actualizarlo.

He visto que FUDEN está preparando temario y son 200 €. Y el SATSE aquí en León está preparando algo también.

Creo que voy a esperar.

lunera

Yo tambien voy a esperar, el curso del colegio no me convence nada. Como dice paki fuden esta preparando el temario, son 6 libros y cuesta 150 para afiliados de satse, se pueden reservar, pero no se cuando les daran... esperaremos a ver si sale algo que merezca la pena....
AH! me han comentado que se ha filtrado que el examen va a ser para finales de Septiembre... rumores supongo, me parece mucho correr, ...

Ocellum

Según las bases el examen será antes del 31 de octubre. La verdad es que sí, ahora les han entrado las prisas  :dubbio:
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

paki

Esta mañana he estado en el SATSE de Leon. Si eres afiliado pagas 150 € y te dan el temario de FUDEN + 7 clases en septiembre, no sabían si sería de tarde o de mañana, pero me ha parecido bien.

El examen no creo que sea en septiembre cuando el curso del colegio lo tienen programado hasta mediados de octubre...


lunera

A mi tambien me parece muy pronto en Septiembre, pero vamos, que los sindicatos tampoco se enteran de mucho, asique ponen el curso hasta octubre porque no le van a empezar en agosto... Oye paki, y con los 150 euros te dan los libros y las clases? jo, pues no tiene mala pinta, me pasare por el sindicato, a ver si tambien entra lo de las clases, porque aqui nunca llega nada... te han comentado cuando te darian los libros? porque les deben estar elaborando...

enfermeri

Yo ese año compre el temario de fuden del satse para las de madrid y me parece una caca,en las clases que nos han estado dando cada dos por tres nos decian,en esta pregunta no hagais caso de lo del libro que viene mal puesto.Pues vaya chollo!!Y no son bobadas,son cosas tipo que no viene actualizada las normas de la RCP y cosas asi.Me gusto mas los libros que dio satse en las oposiciones anteriores de castilla y leon,de hecho creo que voy a estudiar por ese temario.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes